Espadas

Cerrado

Elena Bloom
Elena Bloom
se´que la de Aragorn es Ánduril (antiguamente Narsil, me equivoco?), pero no encuentro los nombres de las otras espadas que aparecen en ESDLA. Y sobre todo,¿Cómo se llama la de Legolas?
GIMLI: ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? ¡¡¡¡No veo nada!!!!!!
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elena Bloom

se´que la de Aragorn es Ánduril (antiguamente Narsil, me equivoco?), pero no encuentro los nombres de las otras espadas que aparecen en ESDLA. Y sobre todo,¿Cómo se llama la de Legolas?

En la seccion de enlaces tienes acceso a la "Enciclopedy" of Arda .. alli buscando por obejtos y espadas ... lo enconctraras.

(Mensaje original de: Ramo Nash)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elena Bloom

¿Espada? ¿Legolas?

¿desde cuando tiene espada Legolas?

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Espada? ¿Legolas?

¿desde cuando tiene espada Legolas?

Acerca de nombres de espadas

¿Desde que tiene monopatín modelo Tierra Media? Ja, ja, ja. Ahora resulta que el largo puñal élfico que lleva en el libro, si mi memoria no me falla, se ha convertido en una espada. En la peli P.J. lo cambió por las dagas que no recuerdo llevara Legolas en el libro. Pero es igual, lo que se ve es su maestría, como la de todo elfo, con cualquier tipo de arma.

Aparte de la espada de Aragorn sólo recuerdo otras dos armas con nombre en ESDLA: la de Frodo, llamada Dardo (Aguijón en El Hobbit), fabricada por elfos, y la de Gandalf, de nombre Glamdrin, la Martilla Enemigos, que los orcos de las Montañas Nubladas llamaban Demoledora. Perteneció al rey de Gondolin.
Luego en El Hobbit también aparecía la espada de Thorin Escudo de Roble, que al igual que Dardo y Glamdrin la consiguieron en la cueva de los trolls. Se llamaba Orcrist, la Hiende Trasgos, pero éstos la llamaban Mordedora. También fue usaa en Gondolin. Pero bueno, ésta no aparece en eSDLA porque reposa en la tumba del Rey Enano bajo la Montaña.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Acerca de nombres de espadas

¿Desde que tiene monopatín modelo Tierra Media? Ja, ja, ja. Ahora resulta que el largo puñal élfico que lleva en el libro, si mi memoria no me falla, se ha convertido en una espada. En la peli P.J. lo cambió por las dagas que no recuerdo llevara Legolas en el libro. Per...

efectivamente

Legolas en el libro, sólo lleva el arco, el carcaj y un cuchillo largo:
Legolas tenía un arco y un carcaj, y en la cintura un largo cuchillo blanco.

Permalink |
trotter
trotter

#5 Respondiendo a: Anónimo

efectivamente

Legolas en el libro, sólo lleva el arco, el carcaj y un cuchillo largo:
Legolas tenía un arco y un carcaj, y en la cintura un largo cuchillo blanco.

Más espadas....

GÚTHWINE: Éomer.HERUGRIN: Théoden
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: trotter

Más espadas....

GÚTHWINE: Éomer.HERUGRIN: Théoden

no,..........

No recuerdo ahora el pasaje exacto, pero en la batalla de Helm lleva unas dagas........

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

no,..........

No recuerdo ahora el pasaje exacto, pero en la batalla de Helm lleva unas dagas........

Saludos,

lo que sale

la única referencia al cuchillo de Legolas en el capítulo el Abismo de Helm, es la siguiente y también se hace referencia a "cuchillos", pero creo que es una forma de hablar más que una realidad, puesto que en ningún otro lugar se alude a que Legolas lleve más de un cuchillo. Tendríamos que ver lo que pone en inglés:
Trepó al adarve y allí encontró a Legolas en compañía de Aragorn y Eomer. El elfo estaba afilando el largo puñal. Había ahora una breve tregua en el combate, pues el intento de atacar desde el agua había sido frustrado.
-¡Veintiuno! -dijo Gimli.
-¡Magnífico! - dijo Legolas -. Pero ahora mi cuenta asciende a dos docenas. Aquí arriba han trabajado los puñales.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

lo que sale

la única referencia al cuchillo de Legolas en el capítulo el Abismo de Helm, es la siguiente y también se hace referencia a "cuchillos", pero creo que es una forma de hablar más que una realidad, puesto que en ningún otro lugar se alude a que Legolas lleve más de un cuchillo. Tendríamos...

eso, los puñales........

ya decía yo que no me acababan de sonar las dagas . Habría que ver lo que dice en inglés, sí, pero no olvidemos que Helm tiene una armería......

Saludos,

PD: ¿Tienes el libro en el trabajo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

eso, los puñales........

ya decía yo que no me acababan de sonar las dagas . Habría que ver lo que dice en inglés, sí, pero no olvidemos que Helm tiene una armería......

Saludos,

PD: ¿Tienes el libro en el trabajo?

sí, sé que Helm tiene armeria

pero creo que si Legolas llevara desde el principio de la batalla más de un cuchillo, se hubiera indicado de algún modo ¿no? almenos, esa es la impresión que tengo, sin embargo, no se puede negar que llevara más de uno sin más pruebas, pero espada, seguro que no llevaba.

P.D: físicamente no tengo el libro pero sí una versión online

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

sí, sé que Helm tiene armeria

pero creo que si Legolas llevara desde el principio de la batalla más de un cuchillo, se hubiera indicado de algún modo ¿no? almenos, esa es la impresión que tengo, sin embargo, no se puede negar que llevara más de uno sin más pruebas, pero espada, seguro que no lleva...

cuchillos..

Hola,

en inglés esas frases de Helm dicen:

"He climbed up and found Legolas beside Aragorn and Éomer. The elf was whetting his long knife. There was for a while a lull in the assault, since the attempt to break in through the culvert had been foiled.

- Twenty-one! -said Gimli.
- Good! -said Legolas- But my count is now two dozen. It has been knife-work up here"

y antes, se dice de Legolas:

Legolas had a bow and a quiver, and at his belt a long white knife.

Lo que lleva es un cuchillo, pero creo que no queda mal la aceptación de puñal, por lo menos para mí.

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

cuchillos..

Hola,

en inglés esas frases de Helm dicen:

"He climbed up and found Legolas beside Aragorn and Éomer. The elf was whetting his long knife. There was for a while a lull in the assault, since the attempt to break in through the culvert had been foiled.

- Twenty-one! -sai...

hummm... error traducción.

gracias por poner el trozo en inglés. No sé si yo traduzco bien o no -bueno,en plan un poco libre-, pero a mi me sale:
"Aquí arriba ha trabajado el puñal/cuchillo"

Así que es un error de traducción que nos ponga "cuchillos" en vez de "cuchillo"
porque Knifes es cuchillos o sea plural y Knife, que es lo que pone, es singular, o sea cuchillo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

gracias por poner el trozo en inglés. No sé si yo traduzco bien o no -bueno,en plan un poco libre-, pero a mi me sale:

Así que es un error de traducción que nos ponga "cuchillos" en vez de "cuchillo"
porque Knifes

¿Error?

Yo creo q

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

¿Error?

Yo creo q

error?

Si bien la traduccion literal seria "Ha habido trabajo de cuchillo aqui" ccreo que el plural expresa perfectamente que, no solo el cuchillo de legolas a trabajado alli, sino tambien el de los demas (¿elfos? ;-P) luchando contra os invasores de las murallas.
Al cambia el trabajo a verbo, para adecuarlo a nuestra lengua .. .decir cuchillos es mucho ams adecuado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

porque Knifes

cuchillos... largos

No se si tiene otro nombre, pero legolas no lleva puñales, sino cuchillos largos. Parece ser que los elfos los fabricaban mucho, dardo es un cuchillo largo élfico "que sirve de espada corta a los hobbits". Decir puñal no es lo mismo, el puñal es más pequeño.
Lo que no sé es si a merry y pippin en la extendida, les dieron cuchillos largos o dagas, más cortas. Tendré que fijarme la proxima vez.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

cuchillos... largos

No se si tiene otro nombre, pero legolas no lleva puñales, sino cuchillos largos. Parece ser que los elfos los fabricaban mucho, dardo es un cuchillo largo élfico "que sirve de espada corta a los hobbits". Decir puñal no es lo mismo, el puñal es más pequeño.
Lo que no sé es si...

No

Que en la película Legolas lleve cuchillos largos o que a Merry y Pippin les den dagas o cuchillos largos, como que nos da igual, aquí estamos hablando de los libros.

Efectivamente, Dardo es una "una daga de los Elfos, que le servía de espada" ("an Elvish knife, which served him as a sword")

Merry y Pippin llevan dos dagas a modo de espada que Tom Bombadil les dio en las Quebradas de los Túmulos:

"Para cada uno de los hobbits les dio una daga, larga afilada como una brizna de hierba, ...... Las dagas centellearon cuando las sacó de las vainas negras......

- Los viejos puñales son bastantes largos para los hobbits, y pueden llevarlos como espadas - dijo Tom- ....."

"For each of the hobbits he chose a dagger, long, leaf-shaped, .......They gleamed as he drew them from their black sheaths.....

- Old knives are long enough as swords for hobbit-people - he said- ....."

Está claro que cuando Tolkien usa "knife", que el traductor al español lo ha traducido como "puñal", salvo cuando habla de Dardo, que lo llama daga.

Saludos.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

No

Que en la película Legolas lleve cuchillos largos o que a Merry y Pippin les den dagas o cuchillos largos, como que nos da igual, aquí estamos hablando de los libros.

Efectivamente, Dardo es una "una daga de los Elfos, que le servía de espada" ("an Elvish knife, which served him as a swor...

tranqui...

Mi curiosidad era con los cuchillos de galadriel, sé perfectamente que en el libro eran de los tumularios.
Y más que de definiciones o traducciones, deberíamos descubrir qué largo tiene un cuchillo, una daga, una espada corta, etc... porque matar orcos con un puñalito no es lo mismo que con una espada, y más cuando los orcos tienen esas cimitarras o como se llamen

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#15 Respondiendo a: Anónimo

cuchillos... largos

Lo que no sé es si...

Cuchillos, Dagas, Puñales...

Sé que esto es más bien un peaso off-topic, pero se está hablando sobre un posible error de traducción con el que no estoy de acuerdo.

Tanto cuchillo, daga o puñal son sinónimos. Se puede notar una pequeña diferencia entre ellos, pero son pequeños matices. Por ejemplo, tanto daga como puñal encierran un significado bélico por defecto que no tiene cuchillo. Entre estos dos, la diferencia sería que la daga posee filo (en una o dos caras de la hoja), mientras que el puñal no (el puñal se clava, no se corta con él).

Pero vamos... que al final son todo lo mismo, pero yo me decanto por la daga de Legolas (y que yo sepa no tien nombre).

Un Saludo,
Durin el Carnicero.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |