los balrogs tienen alas

Cerrado

éothéod
éothéod

#33 Respondiendo a: LapekeñaVarda

entonces...

... ¿por que no descubren antes Gondolin? ¿Por que no manda Morgoth un ejercito de balrogs voladores y acaba con la ciudad? No creo que las Águilas pudieran enfrentarse a un ejército de balrogs. en cambio necesita descubrir el pasaje secreto para enviar a los balrogs, que van andandito,...

entonces...

podria ser q halla muchos tipos de balrogs,y q el de las minas de moria tenga alas.
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

jejejejeejejejejejejeje

No, catwise, mujer, que es broma. Pero no te extrañe que alguien saque algo así, que citas más raras me han pillado. Como decíamos antes, aquí no puedes decir algo muy seguro de tí mismo, que vienen y te pegan con la cita en la cabeza

Saludos,

PD: La elfa y la hobb...

Como dice Beren

Por qué enzarzarse en estas discusiones una y otra vez si no se puede llegar a ninguna conclusión?. Tolkien no dejó claro si su concepción era con alas o sin ellas. Yo me declino porque no las tiene, soy de los que lo ven como una metáfora, pero creo que nunca lo sabremos.

También podemos elegir el punto de vista de PJ que dice, claro que tiene alas si yo fuese él se las habría puesto, por qué no ponérselas?, XD.

Saludos

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#34 Respondiendo a: éothéod

entonces...

podria ser q halla muchos tipos de balrogs,y q el de las minas de moria tenga alas.

¿?

¿¿Varios tipos de balrogas?? ¡¡¡ Que pasa aquí!!! Vale que se discuta si tienen o no alas, pero que se sacan subespeciaes de balrogas, ya me parece demasiado fuerte.
Por cierto, eso balrogs como habrían perdido o desarrolalado las alas? Por la explicación de Lamrck, supongo, es decir, por falta de su uso, no? O, ¿es que los maias que tomaban forma de balrogs la tomaban cada uno haciendo una variación? De ser así podrían cambiar un poco su forma original, vamos que podrían eleger si ser "rubios " o "morenos", pero no creo que pudieran elegir si tener o no tener alas.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Como dice Beren

Por qué enzarzarse en estas discusiones una y otra vez si no se puede llegar a ninguna conclusión?. Tolkien no dejó claro si su concepción era con alas o sin ellas. Yo me declino porque no las tiene, soy de los que lo ven como una metáfora, pero creo que nunca lo sabremos.

Tambi...

tienes razón XD

Si tolkien no especifica pues no tendrá. Claro.

Namarié

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#21 Respondiendo a: Anónimo

tienes razón XD

Si tolkien no especifica pues no tendrá. Claro.

Namarié

(Mensaje original de: Dunedën)

Como dice Elfa Árwena XD...

... es sólo cuestión de fe Cada un@ de nosotr@s nos imaginamos a un balrog de una u otra forma... y, por supuesto que no podemos llegar a una conclusión pues, por ahora :P, no tenemos ningún texto que nos haga decantarnos por una u otra opción

Sin embargo, a veces, hasta resulta divertido, entretenido y hasta educativo entrar en estas discusiones y aunque también pueden llegar a ser "cansinas" a much@s nos gustan

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
éothéod
éothéod

#35 Respondiendo a: LapekeñaVarda

¿?

¿¿Varios tipos de balrogas?? ¡¡¡ Que pasa aquí!!! Vale que se discuta si tienen o no alas, pero que se sacan subespeciaes de balrogas, ya me parece demasiado fuerte.
Por cierto, eso balrogs como habrían perdido o desarrolalado las alas? Por la explicación de Lamrck, supongo, es decir, por falta...

conclusion

pues si nadie esta de acuerdo,creo q esta es la conclusion:tolkien creo un mundo entero,asi q es facil q se le escapara algun detalle.
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: éothéod

hay gente que dice q los balrogs no tienen alas,pero tolkien lo dice bien claro en LCDA en el capitulo "el puente de kazhad-dum".

el balrog de ESDLA tiene alas

"... y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas."

"extendiendo las alas de muro a muro"

La diferencia entre una y otra cita, simplemente es que en una no se desentraña la sombra, y en la otra, sí. Pero vamos. Si la sombra que envolvía al Balrog se abre a los lados, no hace falta añadir que eran alas. En otra historia, mitología o cuento, más dado al diseño extravagante, podría haber dudas, pero en Tolkien todo es bastante típico, dentro de lo extraordinario. Porque sino, ¿a qué podría estar refiriéndose?

En mi opinión.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

hay gente que dice q los balrogs no tienen alas,pero tolkien lo dice bien claro en LCDA en el capitulo "el puente de kazhad-dum".

Pero...... ya estamos de nuevo???

mirad, no expondré aqui las razones porque son de sobra conocidas..... pero esta claro que los Balrogs tienen alas, asi lo dispuso Tolkien y así lo sabemos los demas.....

la cuestion es que yo creo que los que dien que no las tienen, han tenido algun tipo de trauma infantil con el Conde Drácula o algun muercielago, para no querer ver al balrog con sus alas........

Y ademas, pensadlo objetivamente...... que impone mas???? un Balrog con unas pedazo de alas enormes que se extiendan de muro a muro....

Asi que resumiendo..... digais lo que digais.... los Balrogs del Silmarillion podrian tener o no alas, pero el de Moria si.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Eres un irresponsable.

... A ver, 92. ¿Cómo se te ocurre decir esas cosas? ¿No ves que los de las alas estais siempre deseando tener algo a lo que agarraros, aunque sean operaciones quirúrgicas?

Pero aun así, me pregunto si en ese hipotético caso que te has inventado le haría la operación d...

comparaciones animales

¿por qué hay que comparar a los balrogs con animales? Yo entiendo las alas de los balrogs parecidas a las de los murciélagos, pero no he dicho que sean murciélagos de "fuego". Quería referirme a que eran membranosas.

Por buscarle tres pies al gato, sigamos. Lei ciertas analogías, no sé donde, entre el silma y la Biblia. En ella se decía que Eru era Dios, y los Valar, más que dioses, eran arcángeles. Siguiendo esto, los maiar eran ángeles menores (no recuerdo toda la "escala" de ángeles). Melkor era el ángel caído, esto es, Lucifer. Si entendemos a los maiar corrompidos por Melkor como angeles caídos, demonios sirvientes de Lucifer-Melkor,y esto puede, y digo puede ser válido puesto que Tolkien dijo del balrog que era un demonio de fuego, y dado que los demonios se han representado generalmente con alas membranosas, pues ahí tienes porqué creo que las alas del balrog no son de plumas.

Y por supuesto, las alas no son extremidades superiores de los angeles ni de los demonios... Un balrog, como los grifos, los dragones, son animales mitológicos, inventados, y no los comparo con animales. O sí, despues de todo, nosotros somos animales, inteligentes, pero animales .

¿Apendices inútiles? también pueden serlo los cuernos, las crestas de muchos animales, las orejas picudas,... en la evolución pueden quedar restos inútiles ¿acaso no hay veces que nacen niños con un principio de cola en el coxis? quizás las alas quedaron como resto de su transformación...

Yo siempre he creido que tienen alas, así me lo dijo esdla la primera vez y las demás veces... ocultas en la sombra, pero presentes. La primera cita no es clara, lo deja en el misterio, pero la segunda es determinante, el misterio está resuelto.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Elfa Árwena

Como dice Elfa Árwena XD...

... es sólo cuestión de fe Cada un@ de nosotr@s nos imaginamos a un balrog de una u otra forma... y, por supuesto que no podemos llegar a una conclusión pues, por ahora :P, no tenemos ningún texto que nos haga decantarnos por una u otra opción

Si...

Puntualizo que me pegan

y no quiero poner en boca de otros lo que no piensan o piensan con matizaciones. Beren opina exactamente esto,

"Es una estupidez plantearse esa discusión desde el punto de vista que se está haciendo, ya que se está basando solamente en dos frases que corresponden a un estadío muy puntual del corpus, por tanto, de la idea de Balrog; que sin ninguna duda sufrió cambios en de concepción desde su primera aparición hasta las últimas citas. Por lo tanto, aún en el caso que se reduciese de nuevo a una cuestión de "fe", se deberían tener en cuenta las distintas apariciones del Balrog a lo largo de los años, así como las del contexto en que aparecen.
Por poner un ejemplo, se podría razonar que los Balrogs en el contexto de la Materia de Porlock (véase "Propuesta de clasificación del Canon Tolkienista" de Ricard Valdivielso), que espíritus de fuego, sí tenían forma corpórea ya que Urwendi, también espíritu de fuego, necesitó de un baño en Fôs'Almir para adquirir la forma llameante. No obstante, esto solo sería cierto para esta concepción, pero puede no tener nada que ver con la concepción del Balrog que aparece en el capítulo de las dos frases tan citadas."

Matizar el hecho de que que pueda ser o no una estupidez no implica que el que lo dice lo sea, no quiero llamar a equívocos y quería poner lo que pensaba literalmente.

Un saludo

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Pero...... ya estamos de nuevo???

mirad, no expondré aqui las razones porque son de sobra conocidas..... pero esta claro que los Balrogs tienen alas, asi lo dispuso Tolkien y así lo sabemos los demas.....

la cuestion es que yo creo que los que dien que no las tienen, han tenido algun tipo...

¿Qué impone más?

¿Un ser rodeado de fuego y de sombras que se extienden como alas, llenando de terror a quien lo ve? ¿O un ser con unas alas que no le sirven para nada, y que bate desesperadamente pero que no consiguen elevarle del suelo?

Y que conste que me encantan los murciélagos, precisamente porque tienen alas y vuelan

P.D. Tu Balrog de Moria es como tu peluche de hildi, avergonzado con sus alas postizas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#39 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué impone más?

¿Un ser rodeado de fuego y de sombras que se extienden como alas, llenando de terror a quien lo ve? ¿O un ser con unas alas que no le sirven para nada, y que bate desesperadamente pero que no consiguen elevarle del suelo?

Y que conste que me encantan los murciélagos, preci...

ummm...... Miruvor....

No em harás caer en la tentacion de discutir sobre esto de nuevo.... vale que hayais conseguido arrastrarme al Lado Oscuro Criticón, como para que intentes tentarme con absurdas alas de sombra...... las alas son alas.....

Pero entiendo que no todos tenganb tanat fuerza de voluntad y hayan caido en vuestras redes, pero yo aqui sigo..... firme y fuerte........ LBTA!!!!!!

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: y si el peluche de hildi tiene alas postizas es porque me llegó defectuoso y sin susu majestuosas alas de verdad.....
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Lobelia Tuk

ummm...... Miruvor....

No em harás caer en la tentacion de discutir sobre esto de nuevo.... vale que hayais conseguido arrastrarme al Lado Oscuro Criticón, como para que intentes tentarme con absurdas alas de sombra...... las alas son alas.....

Pero entiendo que no todos tenganb tanat fue...

Lo intenté

Como dice Elfa Árwena, este tema es una cuestión de fé, lo que hace difícil sacar cada poco los mismos argumentos, en ambos bandos...
Así que creo que lo mejor es tomárselo con buen humor, como algo divertido Espero que a adminforo también le parezca una opción

Lobelia, ten cuidado, el lado oscuro está por todas partes. A mí, un balrog con alas siempre me trae a la cabeza, ummm, ¿cómo se llama? el personaje del principio de La Amenaza Fantasma, el dueño de Anakin. Un ser rechoncho y con alas chiquititas Aunque a él por lo menos le sirven para volar

P.D. ¡Qué pena me da tu balrog, con sus alas de ganchillo! Seguro que no quiere mantener contacto con tus demás peluches, así nunca va a sociabilizar, pónte en su lugar

Permalink |
Alkarion
Alkarion

No es por...

... meter baza, pero echarle un vistazo al pasaje del que habláis, en inglés. Teniendo en cuenta la meticulosidad del lenguaje de ESdlA(y teniendo un mínimo conocimiento del idioma, claro )

No es que por ello se acepte tajantemente una opción o otra, pero así podéis oxigenar el debate con algo nuevo...

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Delawen
Delawen

#44 Respondiendo a: Alkarion

No es por...

... meter baza, pero echarle un vistazo al pasaje del que habláis, en inglés. Teniendo en cuenta la meticulosidad del lenguaje de ESdlA(y teniendo un mínimo conocimiento del idioma, claro )

No es que por ello se acepte tajantemente una opción o otra, pero así podéis oxigenar el d...

Propongo una cosa

Para la próxima vez que salga este tema, NO VALE REPETIR ARGUMENTOS. A lo mejor, esforzándonos en buscar nuevas ideas se aclare esto un poco... Que conste que yo no tengo idea propia de los balrogs, y que cada vez que me leo una cosa de estas enteras acabo con una idea distinta (en este me ganan los que piensan que sí que tienen alas, pero vamos...)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Delawen

Propongo una cosa

Para la próxima vez que salga este tema, NO VALE REPETIR ARGUMENTOS. A lo mejor, esforzándonos en buscar nuevas ideas se aclare esto un poco... Que conste que yo no tengo idea propia de los balrogs, y que cada vez que me leo una cosa de estas enteras acabo con una idea distinta (e...

Que recuerde

Ya se ha hecho, y dice exactamente lo mismito :P
Y eso de no repetir argumentos, Délawen... Ya se han dado todos los argumentos posibles una y otra vez.. Raro es que salga algo nuevo. Aunque siempre puede haber sorpresas, como aquel tema de Gwaihir de "A qué disparó Legolas", cuyo enlace teneis en mi mensaje de más arriba: "Demasiado simple"

Que no, que hay para rato sin respuesta clara

Salutes.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

me va a dar..

juas juas, este tema es incansable, yo solo quiero hacer una anotación en el libro no sale que tenga alas, solo que se extiende como si tuviera alas, o algo así, no lo se literalmente. Además que los balrogs no existen en la realidad, jamás lo sabremos a no ser claro que Tolkien vuelva a nacer y lo diga, que el fue quien los creó.

Bueno, solo decir que me divierte mucho este tema.

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Laytaine

me va a dar..

juas juas, este tema es incansable, yo solo quiero hacer una anotación en el libro no sale que tenga alas, solo que se extiende como si tuviera alas, o algo así, no lo se literalmente. Además que los balrogs no existen en la realidad, jamás lo sabremos a no ser claro que Tolkien vuelv...

Que no te dé...

Nunca nos vamos a convencer unos a otros con los datos que tenemos ahora

Pero, seguro, dentro de unos años se anunciará en la casa de subastas Christies un documento inédito de Tolkien, una carta que su hijo no se atrevió a sacar a la luz, por los problemas de orden público que podía provocar...

Y en ese documento, se podrá leer: "Señor, ¿cómo pudo usted llegar a pensar que los balrogs tienen alas. Nunca las han tenido y nunca las tendrán."

Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

¡¡nooooooo!! ¡¡otra vez noooooo!!

nooosss kemaaaa, está frioooo!!!!!

Pregunta:
Los balrogs tienen alas?

Respuestas:
1) Si vuela tiene alas, si no vuela, una de dos, o no las tiene o aun no se ha sacado el carnet de conducir.

3) Tienen alas de toda la vida. Ke lo sé, ke me acuerdo de mi antigua profesora de inglés.

2) El balrog de moria se ralló tanto de esperar en el fondo de kazad-dum ke se tejió unas a conjunto con el jersey de lana.

3) Despues del incidente con Glorfindel en Gondolin el consejo balrog acordó no salir de casa sin ellas.

4) Tienen alas después de pasar la pubertad

5) No tienen alas, nunca han tenido y si veo a uno con alas por la calle las corto con la motosierra ke llevo en la navaja suiza

6) Todas las respuestas anteriores son correctas a exepción de la 6.

7) ¡¡Y a mí ke c*** me importa!! me tiene pillado del tobillo y me va a arrastrar hasta el centro del mundo ¡y el muy j**** no vuela!

8) Corre y calla insensato

9) ¿esta bien formulada la pregunta?

10) ah! ¿es ke las alas tambien se cocinan?

Allá tú. Creo ke se trata de una pregunta retorica... Un mundo sin discusiones sobre la anatomia de los balrogs a estas alturas es una utopia.
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#11 Respondiendo a: catwise

o_0 no hablarás en serio

porque me has dejado entre sonriendo y poniendo cara de circunstancias No te rias de los que aun no leimos esos libros, leñe

eso que decías alguno de la fe... para mi eso no vale. Lo hechos son los que valen, las pruebas.
Quiero pruebas, nada de fe señores :p...

XDXDXDXDXD

"akí Gothmog a Thangorodrim, repito akí Gothmog a Thangorodrim, hemos perdido el ala derecha!!!!! ahhhh!!!!!
juasjuasjuas!
Lo siento, pero es ke me imagino al pobre balrog batiendo su unica ala y cayendo en circulos entre los peñascos de Echoriath, y Glorfindel detras suyo: "Vaya fiasco de balrog, ke nos vamos a mataaaaaar....."

¿Va en serio lo de la intervención médica, o era una escusa del maestro para ke lo dejaran en paz los militantes de LBTA y LBNTA?

namrie
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |