¡ Lo hemos conseguido!
Puede parecer una tontería pero a mí me ha hecho mucha ilusión.
¿vosotr@s habéis conseguido meter a alguien en el mundo de Tolkien?
salu2
#1 Respondiendo a: Periannath
la_Nueva_Eldalië y yo hemos conseguido que una amiga nuestra se lea El Señor de los anillos. Ella estaba harta de no enterarse de lo que hablábamos y ha decidido leerselo.
¿vosotr@s habéis conseguido meter a alguien en el mundo de Tol...
Tanto insistir que al final se lo han leido pos que he sido un pesao (eso si, les ha gustado a todos)
Saludos desde Thangorodrim
la_Nueva_Eldalië y yo hemos conseguido que una amiga nuestra se lea El Señor de los anillos. Ella estaba harta de no enterarse de lo que hablábamos y ha decidido leerselo.
Saludos

Crom, la gran familia crece.....
Namarie
(Mensaje original de: Conan)
Porque una de mis amigas, a la que le encantan las peliculas, se puso a leerlo pero lo ha dejado a medias...Dice que se tira mucho describiendo y se ha aburrido sin salir de la Comarca

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#4 Respondiendo a: catwise
a medias :___(
Porque una de mis amigas, a la que le encantan las peliculas, se puso a leerlo pero lo ha dejado a medias...Dice que se tira mucho describiendo y se ha aburrido sin salir de la Comarca![]()
Arrastré a mi hermana hasta el cine a ver las pelis, y le gustaron y todo (aunque sospecho q en LCDA, en la parte de Lothlorien no pilló mu bien lo que pasaba

#5 Respondiendo a: Lena_Undómiel
intento fallido
Arrastré a mi hermana hasta el cine a ver las pelis, y le gustaron y todo (aunque sospecho q en LCDA, en la parte de Lothlorien no pilló mu bien lo que pasaba), asi q la convenci pa leer el libro; pero lo dejo en el capitulo de Tom Bombadil, porque no se enteraba de quien era ese...

Yo llevo más de 20 años intentando convencer a parientes y amigos y hasta hace poco sólo había tenido un éxito total con mi hermano pequeño (que es tan fanático como yo), pero ahora, gracias a las películas me está siendo mucho más fácil convencer a un montón de gente para que se pasen a la Tolkien-manía

Sólo es cuestión de ser muuuuuuy pesada y al final ceden

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Pero solo uno, jejeje...
Un amigo y yo casi todos los fines de semana soliamos hablar de la pelicula de LCDA, que si el Balrog por aqui, que si Galadriel por alla, y entre mini y mini :P, se nos pasaban las horas volando. Hasta que una noche me di cuenta que...¡no se habia leido el libro! :o Os juro que parecia un autentico friki pofesional de Tolkien

Asi que se lo traje al dia siguiente. ¡¡Se lo puso a leer en un rinconcito del bar, ahi mismo !! Y si se acercaba alguien a hablar con el, le deciamos : "shhhhh, que esta leyendo el señor de los anillos, no le molestes..."

Luego no me lo queria devolver

Mi hermana es la proxima...está al caer....que se lo veo yo en la cara...:P
un saludo
(Mensaje original de: Zimraphel)
#6 Respondiendo a: Idril_Itarille
No desesperéis
![]()
Yo llevo más de 20 años intentando convencer a parientes y amigos y hasta hace poco sólo había tenido un éxito total con mi hermano pequeño (que es tan fanático como yo), pero ahora, gracias a las películas me está siendo mucho más fácil convencer a un montón de gente para que se...
es el sitio habitual para dejarlo, allí lo dejaron mis padres, mis ´tíos y toda mi parentela (por lo visto somos una familia de frustrados, y yo la rara: todos se empiezan a leer el libro, nadie lo termina; la única yo, y me hago fan

Yo solo he conseguido convencer a un par de amigas, una se lo ha leido, y dice que le ha gustado, pero tengo la impresión de que lo dice para que no le de la paliza; y la otra va por la mitad de erdr; y ahora la estoy haciendo rabiar con que he visto fotos de la peli, pero que no le puedo decir nada hasta que no lo lea...

A veces me da pena que la gente se quede con las pelis solo, porque a fin de cuentas, la historia es la del libro ( que está muchíiiiisimo mejor, en mi opinion).
Pero bueno, si consiguen que alguien al verla se lea el libro, pues bienempleado.

Tenna rato desde forochel (hay que ver que frío hace:-/)
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Me apunto un tanto
Pero solo uno, jejeje...
Un amigo y yo casi todos los fines de semana soliamos hablar de la pelicula de LCDA, que si el Balrog por aqui, que si Galadriel por alla, y entre mini y mini :P, se nos pasaban las horas volando. Hasta que una noche me di cuenta que...¡no se habia...

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#7 Respondiendo a: laitaine
Bueno tranquilas...
es el sitio habitual para dejarlo, allí lo dejaron mis padres, mis ´tíos y toda mi parentela (por lo visto somos una familia de frustrados, y yo la rara: todos se empiezan a leer el libro, nadie lo termina; la única yo, y me hago fan![]()
![]()
)
Yo solo he conseguido convencer...
Si quereis que alguien se lo lea, no seais plastas. No funciona casi nunca .

Lo mismo pasa con vuestros amigos y parentelas,si se lo leen solo "pa que se calle el friki pesao", muy dificilmente conseguirá entusiasmarles.
Sencillamente, con decir lo que disfrutais con el libro, como os ha gustado cuando lo leisteis...con dejarles entrever un poco la Tierra Media...frases sueltas, comentarios fortuitos, esas cosas (que a mi me salen solos, eh :P, no creais que voy por ahi poniendo anzuelos-frikis conscientemente:P ). poco a poco, con suerte, les entrará la curiosidad...y lo cogerán con muchas mas ganas que si lo hacen "porque no agunato mas al plasta este"
un saludo

Cuando me entere de que se estava realizando las peliculas, empeze a comerles la cabeza a mis amigos (pobesillos :p ) hasta que al final uno de ellos me pidio el libro, al final se lo han leido unos 6, y luego se llevaron el hobbit y el silmarillion (y menos mal que no les dio por los de la historia de la tierra media y la historia del señor de los anillos), y la mayoria se los han comprao (eso si me quede dos años sin esos libros, menos mal que tenia una edicion digital de ellos)
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#10 Respondiendo a: laitaine
joer, parecemos misioneros...
st
![]()
misioneros totalmente, en nuestro afán por "convertir" a nuestros pobres amigos y familiares, que se ven obligados a soportar nuestros monólogos argumentando (acaloradamente en muchos casos) por qué afirmamos tan férreamente que los balrogs SI tienen alas

no, no hay manera, mi hermana es una vaga q no kiere ni mirarse el hobbit, a mi madre le parece muy largo, mi padre ya se lo había leído, y de mis amigos el q se lo ha leído ha sido xq le apetecía, no x mi influencia. mira q lo intento con los q no lo leen, pero estoy rodeada de cabezotas

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
poseso (pos eso)
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#14 Respondiendo a: Turambar
Mejor en el foro fenomenos
poseso (pos eso)
... la verdad estamos hablando de libros.
Yo tengo un amigo que se los está leyendo...... pidiendomelos a mí el muy cara :-/ y encima ahora que me los estoy releyendo... le voy pisando los talones.
A ver si entre los dos conseguimos convencer a otros hablando todo en rato de ESDLA en presencia de otros y así conseguir que ,al menos, se interesen y poder arrastrarlo hacia nuestra secta.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
En mi grupo de amigos somos cinco. Ahora mismo todos hemos leído ESDLA (yo la primera,

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#15 Respondiendo a: Anónimo
No seas aguafiestas......
... la verdad estamos hablando de libros.
Yo tengo un amigo que se los está leyendo...... pidiendomelos a mí el muy cara :-/ y encima ahora que me los estoy releyendo... le voy pisando los talones.
A ver si entre los dos conseguimos convencer a otros hablando todo e...
Pos va ser que si.
Discupen las molestias

#17 Respondiendo a: Anónimo
Yo exactamente no, pero...
En mi grupo de amigos somos cinco. Ahora mismo todos hemos leído ESDLA (yo la primera,), pero hasta febrero había una hereje (es broma, pero no le gustaba ESDLA). Vio LCDA en Navidades y le gustó, pero luego, cuando los demás no parábamos de hablar de ESDLA y, aún e...
mi hermana, la muy......

Namarië!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
Dándole la tabarra a una de clase: tienes que leerlo, está genial, ya verás, que batallas, la aventura, blablablaaaaa: resultado, se lo leyó, vino contandomelo y enamorada de Samsagaz Gamyi.
Eso sí, odia a Gandalf!!!!
No puedo creerlo.
Saludos desde Gondor
tengo a una amiga medio convencida, se leyó el Hobbit y esta leyendose cada parte antes de cada pelicula..... ahora esta con ERDR y espero que le guste el final para traerla a mi bando y tener por fin alguien cerca con quien poder hablar de ESDLA, que de momento......
Asiq ue a ver si tengo suerte y dejo de estar sola como tolkiendili entre mis amigos...
Saludos desde Hobbiton de la Llanada