¡ Lo hemos conseguido!

Cerrado

Periannath
Periannath
la_Nueva_Eldalië y yo hemos conseguido que una amiga nuestra se lea El Señor de los anillos. Ella estaba harta de no enterarse de lo que hablábamos y ha decidido leerselo.
Puede parecer una tontería pero a mí me ha hecho mucha ilusión.
¿vosotr@s habéis conseguido meter a alguien en el mundo de Tolkien?
salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Periannath

la_Nueva_Eldalië y yo hemos conseguido que una amiga nuestra se lea El Señor de los anillos. Ella estaba harta de no enterarse de lo que hablábamos y ha decidido leerselo.
¿vosotr@s habéis conseguido meter a alguien en el mundo de Tol...

Preguntale a mi vecino del 5º y a 4 chicos que jugaban en mi equipo.
Tanto insistir que al final se lo han leido pos que he sido un pesao (eso si, les ha gustado a todos)

Saludos desde Thangorodrim
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la gran familia

Saludos

Siempre te alegras cuando consigues que alguien se meta en este mundillo. Yo llevo ya 6 o 7 amigos que se lo han leido... y siguiendo.. Además todo el grupo de amigos sabe ya de q va la cosa y se ha aficionao (unos mas que otros), los llevo a rastras al estreno (no tan a rastras ), etc... En mi familia ta mas complicada la cosa pero por lo menos he conseguido q mis papas vean la pelicula y les gusto bastante..... La gran familai crece.....

Crom, la gran familia crece.....

Namarie

(Mensaje original de: Conan)
Permalink |
catwise
catwise

a medias :___(

Porque una de mis amigas, a la que le encantan las peliculas, se puso a leerlo pero lo ha dejado a medias...Dice que se tira mucho describiendo y se ha aburrido sin salir de la Comarca
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#4 Respondiendo a: catwise

a medias :___(

Porque una de mis amigas, a la que le encantan las peliculas, se puso a leerlo pero lo ha dejado a medias...Dice que se tira mucho describiendo y se ha aburrido sin salir de la Comarca

intento fallido

Arrastré a mi hermana hasta el cine a ver las pelis, y le gustaron y todo (aunque sospecho q en LCDA, en la parte de Lothlorien no pilló mu bien lo que pasaba ), asi q la convenci pa leer el libro; pero lo dejo en el capitulo de Tom Bombadil, porque no se enteraba de quien era ese tio, q ni salia en la peli ni nada. Su motivo para desistir fue: "es que este tío es muy raro"
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Lena_Undómiel

intento fallido

Arrastré a mi hermana hasta el cine a ver las pelis, y le gustaron y todo (aunque sospecho q en LCDA, en la parte de Lothlorien no pilló mu bien lo que pasaba ), asi q la convenci pa leer el libro; pero lo dejo en el capitulo de Tom Bombadil, porque no se enteraba de quien era ese...

No desesperéis

Yo llevo más de 20 años intentando convencer a parientes y amigos y hasta hace poco sólo había tenido un éxito total con mi hermano pequeño (que es tan fanático como yo), pero ahora, gracias a las películas me está siendo mucho más fácil convencer a un montón de gente para que se pasen a la Tolkien-manía

Sólo es cuestión de ser muuuuuuy pesada y al final ceden ,

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me apunto un tanto

Pero solo uno, jejeje...

Un amigo y yo casi todos los fines de semana soliamos hablar de la pelicula de LCDA, que si el Balrog por aqui, que si Galadriel por alla, y entre mini y mini :P, se nos pasaban las horas volando. Hasta que una noche me di cuenta que...¡no se habia leido el libro! :o Os juro que parecia un autentico friki pofesional de Tolkien ,argumentaba genial y tenia puntos de vista muy interesantes, y cuando le pregunté que hacia cuanto se lo habia leido....se puso mas rojo que un tomate....
Asi que se lo traje al dia siguiente. ¡¡Se lo puso a leer en un rinconcito del bar, ahi mismo !! Y si se acercaba alguien a hablar con el, le deciamos : "shhhhh, que esta leyendo el señor de los anillos, no le molestes..." ¡un sabado, con el bar lleno y la musica a tope! ¡y el tio ni se inmutaba!
Luego no me lo queria devolver , decia "mi tessssoro....es mio....."

Mi hermana es la proxima...está al caer....que se lo veo yo en la cara...:P

un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
laitaine
laitaine

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

No desesperéis

Yo llevo más de 20 años intentando convencer a parientes y amigos y hasta hace poco sólo había tenido un éxito total con mi hermano pequeño (que es tan fanático como yo), pero ahora, gracias a las películas me está siendo mucho más fácil convencer a un montón de gente para que se...

Bueno tranquilas...

es el sitio habitual para dejarlo, allí lo dejaron mis padres, mis ´tíos y toda mi parentela (por lo visto somos una familia de frustrados, y yo la rara: todos se empiezan a leer el libro, nadie lo termina; la única yo, y me hago fan )

Yo solo he conseguido convencer a un par de amigas, una se lo ha leido, y dice que le ha gustado, pero tengo la impresión de que lo dice para que no le de la paliza; y la otra va por la mitad de erdr; y ahora la estoy haciendo rabiar con que he visto fotos de la peli, pero que no le puedo decir nada hasta que no lo lea...

A veces me da pena que la gente se quede con las pelis solo, porque a fin de cuentas, la historia es la del libro ( que está muchíiiiisimo mejor, en mi opinion).
Pero bueno, si consiguen que alguien al verla se lea el libro, pues bienempleado.

Tenna rato desde forochel (hay que ver que frío hace:-/)
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
laitaine
laitaine

#9 Respondiendo a: Anónimo

Me apunto un tanto

Pero solo uno, jejeje...

Un amigo y yo casi todos los fines de semana soliamos hablar de la pelicula de LCDA, que si el Balrog por aqui, que si Galadriel por alla, y entre mini y mini :P, se nos pasaban las horas volando. Hasta que una noche me di cuenta que...¡no se habia...

joer, parecemos misioneros... st

-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: laitaine

Bueno tranquilas...

es el sitio habitual para dejarlo, allí lo dejaron mis padres, mis ´tíos y toda mi parentela (por lo visto somos una familia de frustrados, y yo la rara: todos se empiezan a leer el libro, nadie lo termina; la única yo, y me hago fan )

Yo solo he conseguido convencer...

un truquito :P

Si quereis que alguien se lo lea, no seais plastas. No funciona casi nunca . A mi, cuando me obligaban a leer un libro en clase, nunca me gustaba...tenia que salir de mi, tenia que ser yo la que dijera "me voy a leer este libro", si no, nada.

Lo mismo pasa con vuestros amigos y parentelas,si se lo leen solo "pa que se calle el friki pesao", muy dificilmente conseguirá entusiasmarles.

Sencillamente, con decir lo que disfrutais con el libro, como os ha gustado cuando lo leisteis...con dejarles entrever un poco la Tierra Media...frases sueltas, comentarios fortuitos, esas cosas (que a mi me salen solos, eh :P, no creais que voy por ahi poniendo anzuelos-frikis conscientemente:P ). poco a poco, con suerte, les entrará la curiosidad...y lo cogerán con muchas mas ganas que si lo hacen "porque no agunato mas al plasta este"

un saludo

Permalink |
Faramir
Faramir

pos yo a muchos amigos

Cuando me entere de que se estava realizando las peliculas, empeze a comerles la cabeza a mis amigos (pobesillos :p ) hasta que al final uno de ellos me pidio el libro, al final se lo han leido unos 6, y luego se llevaron el hobbit y el silmarillion (y menos mal que no les dio por los de la historia de la tierra media y la historia del señor de los anillos), y la mayoria se los han comprao (eso si me quede dos años sin esos libros, menos mal que tenia una edicion digital de ellos)
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#10 Respondiendo a: laitaine

joer, parecemos misioneros... st

vaya...

misioneros totalmente, en nuestro afán por "convertir" a nuestros pobres amigos y familiares, que se ven obligados a soportar nuestros monólogos argumentando (acaloradamente en muchos casos) por qué afirmamos tan férreamente que los balrogs SI tienen alas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anein
Anein

mmm

no, no hay manera, mi hermana es una vaga q no kiere ni mirarse el hobbit, a mi madre le parece muy largo, mi padre ya se lo había leído, y de mis amigos el q se lo ha leído ha sido xq le apetecía, no x mi influencia. mira q lo intento con los q no lo leen, pero estoy rodeada de cabezotas
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Turambar
Turambar

Mejor en el foro fenomenos

poseso (pos eso)
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Turambar

Mejor en el foro fenomenos

poseso (pos eso)

No seas aguafiestas......

... la verdad estamos hablando de libros.

Yo tengo un amigo que se los está leyendo...... pidiendomelos a mí el muy cara :-/ y encima ahora que me los estoy releyendo... le voy pisando los talones.

A ver si entre los dos conseguimos convencer a otros hablando todo en rato de ESDLA en presencia de otros y así conseguir que ,al menos, se interesen y poder arrastrarlo hacia nuestra secta. (risa malévola) jajajajajajaja

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo exactamente no, pero...

En mi grupo de amigos somos cinco. Ahora mismo todos hemos leído ESDLA (yo la primera, ), pero hasta febrero había una hereje (es broma, pero no le gustaba ESDLA). Vio LCDA en Navidades y le gustó, pero luego, cuando los demás no parábamos de hablar de ESDLA y, aún es más, cuando hará más o menos un año los cuatro llevábamos el libro al colegio y leíamos en los recreos, ella acabó harta de ESDLA. Había que verle la cara. Luego, cuando la echaron en febrero en Canal+, volvió a verla, según me dijo el viernes y el sábado. Y ese lunes, vino cambiada. Ése misma día pidió el libro y se puso a leerlo, y le encanta. Ya ven, la película sirve para enganchar a la gente. Ése día está en mi agenda como "El día que ella sucumbió al poder del Anillo".

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

No seas aguafiestas......

... la verdad estamos hablando de libros.

Yo tengo un amigo que se los está leyendo...... pidiendomelos a mí el muy cara :-/ y encima ahora que me los estoy releyendo... le voy pisando los talones.

A ver si entre los dos conseguimos convencer a otros hablando todo e...

pozi, pozi

Pos va ser que si.

Discupen las molestias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Yo exactamente no, pero...

En mi grupo de amigos somos cinco. Ahora mismo todos hemos leído ESDLA (yo la primera, ), pero hasta febrero había una hereje (es broma, pero no le gustaba ESDLA). Vio LCDA en Navidades y le gustó, pero luego, cuando los demás no parábamos de hablar de ESDLA y, aún e...

si, yo si, pero me falta una,.....

mi hermana, la muy...... He conseguido que dos amigas se lo lean, que mi dos primas se lo lean, mi madrina también se lo ha leido, a mi padre le gustan las pelis, (aunque las ve de dos tandas porque dice, son muy largas), ahora, el tamaño del libro no le gusta nada nada, jejejeje, mi madre es un caso perdido, paso de ella en relación a ESDLA, y mi hermana, ella, se aburrió con el prólogo, que se puede decir de una persona que se aburre con el prólogo, pero que ve las pelis mil veces????? fácil, es una vaga, demasiada letra Ahora voy a por mi amigo Manolin, que le encantan las pelis, y le voy a regalar para su cumple, LCDA, éste cae seguro!!!!!!

Namarië!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

si

Dándole la tabarra a una de clase: tienes que leerlo, está genial, ya verás, que batallas, la aventura, blablablaaaaa: resultado, se lo leyó, vino contandomelo y enamorada de Samsagaz Gamyi.
Eso sí, odia a Gandalf!!!!
No puedo creerlo.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

en ello estoy.....

tengo a una amiga medio convencida, se leyó el Hobbit y esta leyendose cada parte antes de cada pelicula..... ahora esta con ERDR y espero que le guste el final para traerla a mi bando y tener por fin alguien cerca con quien poder hablar de ESDLA, que de momento......

Asiq ue a ver si tengo suerte y dejo de estar sola como tolkiendili entre mis amigos...

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |