La Codicia. Se reabre el caso.

Cerrado

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal
Debido a que la anterior discusión está cerrada y yo he perdido la llave, me lanzo y hago público uno de mis documentos favoritos: la primera FAQzad-dûm. Antes quiero dar las gracias a aquellos que siguieron la conversación, porque me dieron un motivo para terminar esta primera FAQzad-dûm: ¡Sacaros de quizio! :P

FAQzad-dûm I. La Codicia.

Desde los Días Antiguos, los Enanos han sido conocidos como seres codiciosos. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Cuál es el origen de tal reputación? Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la KIA (Khazad Intelligence Agence), se ha podido desenmascarar una de las mayores conspiraciones de la historia de la Tierra Media, llevada a cabo por los Elfos.

En un principio los Enanos eran conocidos por su magistral habilidad en las artes de la forja y la minería, además de su fortaleza de cuerpo y alma. Podemos ver esto en los siguientes textos presentados (etiquetados como "Prueba A"):

Prueba A:
------------------------------------------------------------
"Y Aulë hizo a los Enanos como son todavía, [...] porque el poder de Melkor aún obraba en la Tierra; y por tanto deseó que fueran fuertes e inquebrantables."

"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el don de la palabra."

"Ya en la oscuridad de Arda habían llevado a cabo los Enanos grandes obras, porque aun en los primeros días de los Padres habían tenido una maravillosa habilidad con los metales y las piedras pero en aquellos tiempos antiguos preferían trabajar el hierro y el cobre antes que la plata y el oro"
(Fragmentos extraídos de El Silmarillión)

Hasta entonces, los Elfos no habían mostrado su natural predisposición a menospreciar al Pueblo Enano; no tenían motivos, pero pronto los encontrarían. Los problemas empezaron cuando dicho Pueblo comenzó a tener dudas acerca de los Ainur. Podemos ver esto en el siguiente texto presentado (etiquetado como "Prueba B"):

Prueba B:
"Pero mientras la tercera edad del cautiverio de Melkor se acercaba, los Enanos se sintieron perturbados y acudieron al Rey Thingol diciendo que los Valar no habían desarraigado por completo el mal del Norte."
(Fragmento extraído de El Silmarillión)

Desde este entonces, los Enanos se vieron condenados. Pero una acción por parte de los Ainur contra el Pueblo Enano provocaría una situación insostenible en la Tierra Media. Recordemos que debido a la prohibición de poner un pie en las Tierras Imperecederas, los habitantes de la Tierra Media se veían menospreciados en favor de los Elfos. También estaba el hecho de que en esos días de oscuridad, tanto las armaduras enanas como sus guerreros eran imprescindibles para la lucha contra Melkor, como se vería más adelante. Por el momento, deberían mantener las apariencias.

Pero entonces, se presentó la oportunidad. Ya con una buena dote de herreros Elfos (aleccionados por los Enanos), un nuevo pueblo aliado en auge (como era el caso de los Hombres) y Melkor aparentemente debilitado, los Enanos empiezan a ser prescindibles. Thingol, con ayuda de los Ainur, trama una conspiración que duraría hasta el fin de los días. Comienza a dejarse ver en los textos élficos, que los Enanos son codiciosos y que dicha codicia los llevaría a su propio fin. Éste es un claro ejemplo de la utilización de los medios para un beneficio propio. Aparece la figura del Enano Mezquino como un ser de dudosa humanidad, que es cazado indiscriminadamente por Hombres y Elfos. Ambos ejemplos los podemos comprobar en los siguientes textos presentados (etiquetados como "Prueba C"):

Prueba C:
"Entonces los Enanos miraron la obra de sus padres, y contemplaron maravillados la joya refulgente de Fëanor, y sintieron un gran deseo de apoderarse de los dos tesoros y llevarlos a las montañas. Pero disimularon estos pensamientos y aceptaron la tarea."

"[...]los Elfos de Beleriand [...] les daban caza y los mataban; pero luego los dejaron en paz y recibieron el nombre de Noegyth Nibin, los Enanos Mezquinos en lengua Sindarin. No tenían otro amor que ellos mismos, y si temían y odiaban a los Orcos no menos odiaban a los Eldar, y a los Exiliados más que a nadie; porque los Noldor, decían, les habían quitado tierras y casas."
(Fragmentos extraídos de El Silmarillión)

Queda patente el evidente cambio de rumbo de los textos élficos. Los Enanos dejan de tener el carácter de aliados en la lucha contra Melkor, para ser suplantados por Enanos codiciosos sólo útiles como trofeo de caza.

Pero dichas acusaciones por parte de los Elfos, se vieron incrementadas tras el incidente con el Nauglamír. Se encontró la excusa ideal para justificar la enemistad entre Elfos y Enanos, además de cargar a este pueblo con una reputación inmerecida. Porque tenemos la versión de los Elfos, presentada como "Prueba D":

Prueba D:
"Con el tiempo el deseo de Thingol quedó cumplido, y las obras más grandes de los Elfos y los Enanos se unieron y se hicieron una; y era de una extremada belleza; porque ahora las incontables joyas del Nauglamír reflejaban y expandían alrededor con maravillosos matices la luz del Silmaril. Entonces Thingol, solo entre ellos hizo ademán de levantarlo y de ponérselo al cuello; pero en ese momento los Enanos lo retuvieron y exigieron que se los cediera preguntando:

–¿Con qué derecho reclama el rey Elfo el Nauglamír, hecho por nuestros padres para Finrod Felagund, que ya ha muerto? Sólo lo tiene de manos de Húrin, el Hombre de Dor-lómin, que lo tomó como un ladrón de la oscuridad de Nargothrond–. Pero Thingol leyó en los corazones de los Enanos y vio que el deseo del Silmaril no era sino un pretexto y un manto bordado que ocultaba otras intenciones; e iracundo y orgulloso no hizo caso del peligro en que se encontraba, y les habló con desprecio diciendo:

–¿Cómo os atrevéis, torpe raza, a exigir nada de mí, Elu Thingol, Señor de Beleriand, cuya vida empezó junto a las aguas de Cuiviénen incontables años antes que despertaran los padres del pueblo reducido?– E irguiéndose alto y orgulloso entre ellos les ordenó con palabras humillantes que abandonaran Doriath sin ser recompensados.

Entonces la codicia de los Enanos se convirtió en rabia por las palabras del rey; y lo rodearon, y le pusieron las manos encima, y lo mataron. De este modo Elwë Singollo, el Rey de Doriath, el único de los Hijos de Ilúvatar que desposara a una de las Ainur, y el único de los Elfos Abandonados que había visto la luz de los Árboles de Valinor, murió en las profundidades de Menegroth, con una última mirada posada en el Silmaril."
(Fragmento extraído de El Silmarillión)

Nuevamente, el trabajo de los escribas élficos fue verdaderamente magistral. Cambiaron totalmente lo ocurrido en aquellas estancias. Han sabido maquillar la actitud de Thingol y endurecido las palabras de los maestros artesanos Enanos. Una aproximación de lo allí ocurrido podría ser la siguiente:

"Los Enanos reclamaron aquello que hicieron para Finrod, el cual pagó debidamente por el trabajo realizado. Tras la muerte de éste, lo justo habría sido devolver dicho presente al Pueblo Enano, para así poder dar muestra del trabajo de sus artesanos. Pero entonces Thingol lo reclama para sí mismo, aun por encima de las leyes de Protección de Obras de Arte y Patrimonio Cultural. Seguramente el maestro jefe trataría de llegar a una solución pacífica, debido a los años de grata amistad entre ambos pueblos. Thingol, viendo la oportunidad de hacer efectivo su plan, decide acabar con la vida de éste, pensando que se libraría de la represalia enana al encontrarse a salvo en su reino. Pero no contó con la ferocidad del Pueblo Enano y encontró la muerte a manos del resto de la cuadrilla."
(Recreación apróximada de lo ocurrido, llevada a cabo por un equipo de investigadores de la KIA)

El daño ya estaba hecho. Tras este incidente hay numerosas muestras de la codicia del pueblo Enano. Incluso se ha llegado a utilizar los Anillos de Poder para acrecentar este sentimiento, cuando es sabido que los Enanos fueron inmunes a los Siete. Prueba de ello es que el propio Thrór, aun teniendo en su poder el último de los Anillos, murió en la más misera pobreza. Durante un tiempo, el Pueblo de Durin se vio obligado a ofrecer sus servicios como herreros de pueblo en pueblo para poder subsistir. Pero en cambio, vemos reflejado lo contrario en los textos afectados por la manipulación élfica, como son los siguientes fragmenteos presentados (etiquetados como "Prueba E"):

Prueba E:
"Los Enanos demostraron ser firmes y nada dóciles; no soportan de buen grado el dominio de los demás, y es difícil saber lo que en verdad piensan, y tampoco es fácil inclinarlos a las sombras. Sólo llevaban los anillos para la adquisición de riquezas; pero la ira y una abrumadora codicia de oro les encendió los corazones, mal del que luego Sauron obtuvo gran beneficio."

"El único poder que los Anillos tuvieron sobre ellos fue el de poner en sus corazones la codicia del oro y otras cosas preciosas, de modo que si les faltaban, todo otro bien les parecía desdeñable, y se llenaban de cólera y de deseos de venganza contra quienes los privaban de ellas."
(Fragmentos extraídos de diversos textos élficos)

Por lo tanto, creo que queda clara la utilización de los textos con el único fin de crear una reputación inmerecida al Glorioso Pueblo Enano. Todos debríamos recordarles como lo que verdaderamente son: Grandes Artesanos, Grandes Guerreros y Grandes Amigos. Cualquier otro adjetivo sería faltar a la verdad.

Un Saludo,
Durin el, más que nunca, Nacionalista.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Debido a que la anterior discusión está cerrada y yo he perdido la llave, me lanzo y hago público uno de mis documentos favoritos: la primera FAQzad-dûm. Antes quiero dar las gracias a aquellos que siguieron la conversación, porque me dieron un motivo para terminar esta primera FAQzad-dûm: ¡Sacaros...

CASI me convences

A ver. Ante todo aclararos: o valen los textos élficos o no valen. Lo que no se puede hacer es desprestigiarlos cuando os convienen y en otro momento reinterpretarlos a vuestro gusto.

Y vuelvo a repetir algo que ya puse en la discusión anterior. ¿Te has echado un vistazo a tu propia firma?

Tú mismo admites ahí que los Enanos sois codiciosos. Admites que Durin murió por codicia. Que despertásteis al Balrog simplemente por el deseo de cavar demasiado hondo y conseguir más mithril. Lo demás... palabrería. Vale, admito que quizás en un principio no fuerais codiciosos, cuando Äule os creó. Bueno, las personas cambian...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Debido a que la anterior discusión está cerrada y yo he perdido la llave, me lanzo y hago público uno de mis documentos favoritos: la primera FAQzad-dûm. Antes quiero dar las gracias a aquellos que siguieron la conversación, porque me dieron un motivo para terminar esta primera FAQzad-dûm: ¡Sacaros...

Pero mira que eres pesado

Ay Durin, qué pretendes, ¿qué digamos que los Enanos no son codiciosos y que todo es una trama de los Elfos? Como parte objetiva que soy (aunque no te lo creas), te pongo varios textos: (por cierto, algunos de ellos los conoces pero los obviaste, mira qué interesado eres )

Muchos encuentros (LCDA)

Le interesó saber, sin embargo, que Dáin reinaba todavía bajo la Montaña, que era viejo (habiendo cumplido ya doscientos cincuenta años), venerable y fabulosamente rico.

El concilio de Elrond (LCDA)

-Hace ya muchos años- dijo Glóin-una sombra de inquietud cayó sobre nuestro pueblo. Al principio no supimos decir de dónde venía. Hubo ante todo murmullos secretos: se decía que vivíamos encerrados en un sitio estrecho, , y que en un mundo más ancho encontraríamos mayores riquezas y esplendores. Algunos hablaron de Moria: las poderosas obras de nuestros padres que en la lengua de nuestros enanos llamamos Khazad-dûm, y decían que al fin teníamos el poder y número suficiente para emprender la vuelta.
Glóin suspiró- ¡Moria!¡Moria!¡Maravilla del mundo septentrional! Allí cavamos demasiado hondo y despertamos el miedo sin nombre. Mucho tiempo han estado vacías esas mansiones, desde la huida de los niños de Durin

Un viaje en la oscuridad (LCDA)

Fue rey en un trono tallado
y en salas de piedra de muchos pilares,
y runas poderosas en la puerta,
de bóvedas de oro y de suelo de plata.
La luz del sol, la luna y las estrellas
de centelleantes lámparas de vidrio
que las nubes y la noche jamás oscurecían
para siempre brillaban.

Allí el martillo golpeaba el yunque
el cincel esculpía y el buril escribía,
se forjaba la hoja de la espada,
y se fijaban las empuñaduras;
cavaba el cavador, el albañil edificaba.

Allí se acumulaban el berilo, la perla,
y el pálido ópalo y el metal en escamas,
y la espada y la lanza brilllantes,
el escudo, la malla, y el hacha.

Y para que no digas que no soy objetiva, te pongo el siguiente texto:

Adiós a Lórien (LCDA)

-¿Y qué regalo le pediría un Enano a los Elfos? -dijo Galadriel volviéndose a Gimli.
-Ninguno Señora -respondió Gimli-. Es suficiente para mí haber visto a la Dama de los Galadrim, y haber oído tan gentiles palabras.
-¡Escuchad vosotros, Elfos! -dijo la Dama mirando a la gente de alrededor-. Que nadie vuelva a decir que los Enanos son codiciosos o antipáticos. Pero tú, Gimli, hijo de Glóin, algo desearás que yo pueda darte....

¿Y por qué, si en un texto se dice que se consideren a los Enanos como no codiciosos no se tiene ese concepto de los mismos? Pues porque siempre se resaltan los aspectos negativos, pero eso para con todo. Si tenemos textos donde se hable de la codicia de un Enano o en general (Durin, si admites el texto anterior, tienes que admitir lo de "demasiada codicia" de Gandalf, y los textos anteriores que he puesto), eso será lo que se recuerde. Desgraciadamente, es así. Admítelo Durin (Unkraut ya me lo admitió una vez, no se me va a olvidar, jejejeje), los Enanos sois codiciosos.

Anda, que parecía que habíamos acabado, pero no ¿leíste mi último post? ¡¡Testarudo!!

Saludos a todos, Enanos y Elfos incluidos

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero mira que eres pesado

Ay Durin, qué pretendes, ¿qué digamos que los Enanos no son codiciosos y que todo es una trama de los Elfos? Como parte objetiva que soy (aunque no te lo creas), te pongo varios textos: (por cierto, algunos de ellos los conoces pero los obviaste, mira qué interesado er...

Y además....

...tienes el testimonio de Bilbo Bolsón en El Hobbit. Me parece que Thorin se pasaba un poco al final, no?. Y bueno supongo que no me irás a decir que Bilbo tampoco es imparcial, porque aunque era amigo de elfos, también lo fue de enanos y siguió siendo visitado por Balin.

(Por cierto, no traigo citas porque no me paetece copiar... :p)
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

una pregunta Durin

Esto que dice que "Thingo tramó una conspiración con ayuda de los ainur" y además que "empezó a dejarse ver en los textos que los enanos eran codiciosos..." De dónde lo ha sacado la KIÁ esta... es que si viene en "El Silmarillion" no me acuerdo... sorprendido me ha este párrafo.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Murazor
Murazor

Y los trofeos

Los enanos mezquinos eran perseguidos ANTES de que los elfos grises tuvieran contacto con los de Nogrod y Belegost y ciertamente antes de la llegada de los noldor y el despertar de los hombres. Manipulación enano to the power.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Delawen
Delawen

#6 Respondiendo a: Mago Hermético

una pregunta Durin

Esto que dice que "Thingo tramó una conspiración con ayuda de los ainur" y además que "empezó a dejarse ver en los textos que los enanos eran codiciosos..." De dónde lo ha sacado la KIÁ esta... es que si viene en "El Silmarillion" no me acuerdo... sorprendido me ha este párrafo.

No te sorprendas

Si echas un vistazo por aquí... http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=7&m=39736&c=999999999999999999 dejarás de sorprenderte :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Gwyddion

Y además....

...tienes el testimonio de Bilbo Bolsón en El Hobbit. Me parece que Thorin se pasaba un poco al final, no?. Y bueno supongo que no me irás a decir que Bilbo tampoco es imparcial, porque aunque era amigo de elfos, también lo fue de enanos y siguió siendo visitado por Balin.

(Por c...

Ahhh... mis viejas adversarias...

Délawen, gilraen_egr... sabía que nuevamente os encontraría.

Dejo claro por qué hay textos válidos y no válidos en la acusación formal realizada por el Pueblo Enano. Unos son pre-conspiranoicos y otros post-conspiranoicos. Por el mismo motivo, las citas presentadas por gilraen_egr no tienen validez, ya que entonces la trama élfica ya había hecho efecto. Y lo de la firma no vale; no digo en ningún momento que la codicia llevase al fin de Durin... tan sólo su amor desmedido por su trabajo (aunque siempre puedo hacer trampa y cambiarla... ¡¡¡ñiaaajajaaa!!!).

:P

Un Saludo,
Durin el Testarudo, y a mucha honra.
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Murazor

Y los trofeos

Los enanos mezquinos eran perseguidos ANTES de que los elfos grises tuvieran contacto con los de Nogrod y Belegost y ciertamente antes de la llegada de los noldor y el despertar de los hombres. Manipulación enano to the power.

Calla, calla...

...que bastante me ha costado encajar todos los textos para que quede aparente.

El jurado no tendrá en cuenta la aportación de Murazor.

Un Saludo,
Durin el Manipul... estooo... Inmortal.

PD.- Ya sabía yo que me pillarían pronto.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Calla, calla...

...que bastante me ha costado encajar todos los textos para que quede aparente.

El jurado no tendrá en cuenta la aportación de Murazor.

Un Saludo,
Durin el Manipul... estooo... Inmortal.

PD.- Ya sabía yo que me pillarían pronto.

Te lo había dicho, je je je . . .

. . . en la página 7, que no te dedicaras a la abogacía, que no era lo tuyo . . . pero a cabezón creo que me venciste. En serio, te felicito por el post, ha estado muy divertido, tus manipulaciones son sencillamente geniales; me hizo acordar, por la forma de encararlo, a aquel texto según el cual "Tom Bombadil es el Rey Brujo", pero el tuyo es mejor.
Y tenías razón, aún hay gente que te toma en serio, pero por un rato, luego se enteran.
Un saludo.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#10 Respondiendo a: fëanor666

Te lo había dicho, je je je . . .

. . . en la página 7, que no te dedicaras a la abogacía, que no era lo tuyo . . . pero a cabezón creo que me venciste. En serio, te felicito por el post, ha estado muy divertido, tus manipulaciones son sencillamente geniales; me hizo acordar, por la forma de encar...

sus pruebas son mejores que las tuy

..........que las tuyas, mi estimado Fëanor.

Tan solo Gilraen ha puesto otros textos, aunque como siempre, solo los pega, no los comenta a diferencia de mi "mayor", y su aportacion queda hueca por muchos sitios, como por ejemplo (para que veais que no hablo por hablar) :P :

Muchos encuentros (LCDA)

Le interesó saber, sin embargo, que Dáin reinaba todavía bajo la Montaña, que era viejo (habiendo cumplido ya doscientos cincuenta años), venerable y fabulosamente rico.

¿Donde diablos se puede considerar eso una prueba de Codicia???, demonios, ERA UN SEÑOR ENANO, en una zona como la de las Montañas de Hierro, donde el trafico de mercancias, el comercio con las gentes del Valle y demas pueblos no les hacia pasar hambre,.......¿por eso son CODICIOSOS????, desde luego, a veces no comprende uno bajo que malsano punto de vista veis vosotras las cosas ¿¿ :o :o??

Y por falta de tiempo, y por temor a convertirme en albañil a base de poner ladrillos en el foro, no continuo,.............porque me das pie a hacerlo y mucho mas.

PD: YO, en lo unico que acorde con usted, mi estimada forera, fue en consentir que nosotros somos tan codiciosos como lo puede ser un Abedul, un dunedain, un Noldor, un puente de piedra, una tormenta de verano o cualquier otra cosa o criatura.
LO QUE ME NEGABA EN ROTUNDO, era a cargar con el san benito de soportar ese "cartel" como si nososotr, los ENANOS poseyeramos la patente, pues si nosotros lo soportamos de manera INJUSTA, vosotros, seais lo que seais, tambien lo deberiais hacer, ¿capisci???

Aqui se deberia abrir ahora un debate sobre si VOSOTROS, razas libres de dado de 12 caras y el yogur, tendriais que cargar ahora con el "cartelito" de ENVIDIOSOS, porque se os ve la mano desde lejos.

Esperando la tomenta en calzoncillos, se despide.......

Unkraut.
El politicamente activo
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#11 Respondiendo a: Unkraut

sus pruebas son mejores que las tuy

..........que las tuyas, mi estimado Fëanor.

Tan solo Gilraen ha puesto otros textos, aunque como siempre, solo los pega, no los comenta a diferencia de mi "mayor", y su aportacion queda hueca por muchos sitios, como por ejemplo (para que veais que no hablo...

mis diculpas de nuevo XP

Pero eso te pasa por asomar tus OREJAS por los los campos de batalla, que siempre te enfoco como blanco de mis RESPUESTAS.

De todos modos, no es bueno que siga teniendo tanta presencia en lugares donde sabe que va a ver carne desmenbrada, sobrentendiendo que para colmo, usted no opinaba en contra de nuestros puntos de vistas, solo picaba como una mosca ganadera para asi sacar un buena rato y meterse en algun que otro lio como ya le dijeron una vez.

Esperando que los civiles os mantengais al margen, se despide el que firma este POST (porque me parece que con la de veces que me nombrais, ya deberiais conocer mi nombre, ¿no?)
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

b...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Lo bueno si breve...

Para que os quedéis tranquilitos un rato, algo sencillito que seáis capaces de entender. De verdad, es fácil, fácil fácil:
PRUEBA DEFINITIVA: EL USO DE LOS ANILLOS
Mientras que los elfos usaron sus anillos de poder para conservar/preservar la naturaleza y la juventud de sus reinos, ¿qué sabemos todos qué hicieron los enanos con sus anillos?-----> ¡premio! ¡para enriquecerse hasta que la codicia y los dragones los consumieron!
Namarië! (traducción al khuzu $$$$$$$$)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Fingolgin

Lo bueno si breve...

Para que os quedéis tranquilitos un rato, algo sencillito que seáis capaces de entender. De verdad, es fácil, fácil fácil:
PRUEBA DEFINITIVA: EL USO DE LOS ANILLOS
Mientras que los elfos usaron sus anillos de poder para conservar/preservar la naturaleza y la juventud de sus r...

más fácil todavía...

Los Tres fueron creados por los elfos de Eregion y Sauron nunca llegó a tocarlos... pero los Siete fueron hechos bajo su supervisión (la de Sauron) y él los entregó con el único fin de dominar a los enanos de la misma manera que a los hombres... pero los enanos no fueron dominados. La codicia fue el unico mal que Sauron logró desarrollar en los enanos. :P
Fíjate lo que hizo su Anillo con los buenazos de los hobbits...
Y parece que no quisieron recuperar los tres de los siete que quedaban... no por que los tuviera Sauron, no (que Gimli era el primer candidato a ir a Mordor), sino porque no los codiciaban, y Dain los rechazó cuando se los ofrecieron...

¿conservar?¿preservar? son palabras enanas, sin duda

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Unkraut

mis diculpas de nuevo XP

Pero eso te pasa por asomar tus OREJAS por los los campos de batalla, que siempre te enfoco como blanco de mis RESPUESTAS.

De todos modos, no es bueno que siga teniendo tanta presencia en lugares donde sabe que va a ver carne desmenbrada, sobrentendiendo que para colmo...

Por alusiones......

......contesto

Creo que todavía escuece el rapapolvo que le echo su "mayor" por admitirme que los Enanos pueden ser tan codiciosos como cualquiera. Pues claro, si eso es lo que quería que admitiera Durin....Todos lo somos, pero qué se le va a hacer si ese "cartel" está ajudicado a los Enanos. Es como los Hobbits, que tienen fama de vivir bien , de comilones, ¿y los demás no nos gusta comer? Sí, pero la etiqueta la tienen ellos. O los Elfos, la idea que se tiene de ellos (usted mismo) , es que van todo el día cantando por ahí, en mallas ¿y es cierto? pues en algunos casos sí, pero ése es el sambenito que tienen que soportar. Y qué decir de los Hombres, que si son débiles, que si son envidiosos (POR SUPUESTO que lo soy, faltaría más ), menuda fama que tienen.

En cuanto a los textos: Por compromisos adquiridos, me tenia que ir y no pude escribir más, pero yo encantada de comentárselos.

Muchos encuentros (LCDA)
Estoy de acuerdo en parte con lo que dice usted, mi esmitado Enano, , ERA UN SEÑOR ENANO, en una zona como la de las Montañas de Hierro, donde el trafico de mercancias, el comercio con las gentes del Valle y demas pueblos no les hacia pasar hambre. Evidentemente claro que se puede ser rico sin tener mucha codicia, simplemente emprender el negocio de la minería y les sale bien. ¿Pero tan bien les fue el negocio? Por que a mí lo que me llama la atención del texto es "fabulosamente rico". A no ser que eso fuera un pelotazo de negocio tipo Operación Triunfo (los productores se forraron en nada de tiempo), que lo dudo, el dinero llama al dinero, aquellos que ya tienen una cantidad de dinero estimable (y no hace falta tanto) siempre quieren más y más, muchísimo más de lo que se podrán gastar en sus vidas, pero siguen atesorando dinero.

El concilio de Elrond (LCDA)
-Hace ya muchos años- dijo Glóin-una sombra de inquietud cayó sobre nuestro pueblo. Al principio no supimos decir de dónde venía. Hubo ante todo murmullos secretos: se decía que vivíamos encerrados en un sitio estrecho, , y que en un mundo más ancho encontraríamos mayores riquezas y esplendores. Algunos hablaron de Moria: las poderosas obras de nuestros padres que en la lengua de nuestros enanos llamamos Khazad-dûm, y decían que al fin teníamos el poder y número suficiente para emprender la vuelta.
Glóin suspiró- ¡Moria!¡Moria!¡Maravilla del mundo septentrional! Allí cavamos demasiado hondo y despertamos el miedo sin nombre. Mucho tiempo han estado vacías esas mansiones, desde la huida de los niños de Durin
Balin se fue a Moria a por mayores riquezas y esplendores y mira lo que le pasó. El mismo Glóin reconoce que cavaron demasiado hondo, corrobora las palabras de Gandalf. Y no me sueltes eso de que el mejor material está siempre más profundo en las minas, teníais más que de sobra, no hacía falta cavar más hondo.

Un viaje en la oscuridad (LCDA)
Fue rey en un trono tallado
y en salas de piedra de muchos pilares,
y runas poderosas en la puerta,
de bóvedas de oro y de suelo de plata.
La luz del sol, la luna y las estrellas
de centelleantes lámparas de vidrio
que las nubes y la noche jamás oscurecían
para siempre brillaban.

Allí el martillo golpeaba el yunque
el cincel esculpía y el buril escribía,
se forjaba la hoja de la espada,
y se fijaban las empuñaduras;
cavaba el cavador, el albañil edificaba.

Allí se acumulaban el berilo, la perla,
y el pálido ópalo y el metal en escamas,
y la espada y la lanza brilllantes,
el escudo, la malla, y el hacha.
¿Bóvedas de oro?¿suelo de plata? o_O Lo que no puedo negar, es más, nadie lo debe de hacer, es que sois un pueblo trabajador, vuestros trabajos de orfebrería son buenos. Pero eso de acumular piedras y materiales preciosos, como el berilo, perlas, ópalos....mmmm que quieres que te diga, me recuerda a la vivienda-caja fuerte del Tío Gilito , no digo más...

Adiós a Lórien (LCDA)
-¿Y qué regalo le pediría un Enano a los Elfos? -dijo Galadriel volviéndose a Gimli.
-Ninguno Señora -respondió Gimli-. Es suficiente para mí haber visto a la Dama de los Galadrim, y haber oído tan gentiles palabras.
-¡Escuchad vosotros, Elfos! -dijo la Dama mirando a la gente de alrededor-. Que nadie vuelva a decir que los Enanos son codiciosos o antipáticos. Pero tú, Gimli, hijo de Glóin, algo desearás que yo pueda darte....
Este texto es para corroborar un texto en el que se muestra que hay Enanos que no son codiciosos, como Gimli. Que la fama la tiene, tal como lo dice Galadriel, pero eso no implica que lo sea. Galadriel hizo otra generalización como comentábamos en otros post. Encontró a un Enano que no era codicioso y dijo que los Enanos no lo eran. Pues vuestro problema es al revés, que por culpa de varios Enanos que querían más y más, toda la raza sois tachados de codiciosos.
¿quieres otro ejemplo (por variar lo del "matagatos")? Las aficiones de fútbol (y hablo de la del Sevilla FC que es la que a mí me concierne). Tiene fama de alborotadora, quien no ha visto esas fotos del tío con la muleta pegando a un guarda jurado, o de un montón de barbaridades más. Pues todos cargamos con el cartel de conflictivos cuando es culpa sólo de unos impresentables (que sí, que son unos bárbaros). Es injusto, pero es así. Y hay que aguantarse. Pues lo que os pasa es lo mismo.

Bien señor Unkraut, creo que ya está todo. Yo también me lo paso muy bien con estos posts. Sí, le vamos a gastar el nombre de tanto escribirlo.

Saludos para todos, sobre todo para los Enanos y Elfos (que se pelean mucho pero en el fondo no pueden vivir unos sin lo otros, se aburrirían )

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Delawen
Delawen

#14 Respondiendo a: Anónimo

Por alusiones......

......contesto

Creo que todavía escuece el rapapolvo que le echo su "mayor" por admitirme que los Enanos pueden ser tan codiciosos como cualquiera. Pues claro, si eso es lo que quería que admitiera Durin....Todos lo somos, pero qué se le va a hacer si ese "cartel" está aj...

Además...

A ver, señores Enanos, que quien se pica, ajos come. Si os molesta tanto el apelativo de codiciosos ¿no será porque en el fondo os duele que sea cierto? De todos los trabajos en los que podíais destacar destacáis sobre todo en la orfebrería, en la realización de joyas, en el manejo de las piedras preciosas... Sin llegar a decir codicia, por lo menos admitiréis que os fascina la riqueza...

PD: Gilraen, no me digas que tú también eres sevillana... :P
-Michael Ende-

Permalink |
Unkraut
Unkraut

#15 Respondiendo a: Delawen

Además...

A ver, señores Enanos, que quien se pica, ajos come. Si os molesta tanto el apelativo de codiciosos ¿no será porque en el fondo os duele que sea cierto? De todos los trabajos en los que podíais destacar destacáis sobre todo en la orfebrería, en la realización de joyas, en el manejo de las...

un tipico fallo, Delawen

Eso de pensar que donde realmente los KHAZAD eran buenos era en la orfebreria y en la joyeria, ...o como usted ha dicho:

"en la realización de joyas, en el manejo de las piedras preciosas"

Me agrada decirle que SE EQUIVOCA , pues aunque no lo parezca, y los profanos en la historia del pueblo de Aüle lo desconozcan completamente, loe ENANOS donde realmente eran habilidosos, donde realmente eran conocidos y fueran tan indispensables para muchas culturas, fue concretamente en otro tipo de TRABAJO.

En el trabajo con el Hierro, el Acero, y por supuesto, el Mitrhil, en la fabricacion de armaduras, de utensilios de guerra, y de Paz, como por ejemplos azadas, utiles de labranza, etc,......

Puedes leer como las poblaciones ENANAS de NOGROD y BELEGOST empezaron a tener trato con los elfos del rey Thingol presisamente por su conocimiento de este tipo de artesania, de como los elfos de Doriath se sostenian en los ENANOS para la fabricacion de unos utiles (armas y armaduras) que no dominaban en absoluto en el tema de su fabricacion.

¿Joyas?, ¿piedras presiosas?,.....como siempre, caeis en lo mas tipico,....., pero aunque no desmienta que los ENANOS son unos maestros en el arte del montaje de joyas y piedras presiosas, no olvide que los ENANOS son famosos por su otra labor, el de herreros y fundidores en el arte de Forja, no de la joyeria.

Un agradecido saludo desde casi mi POST 500 (con lo petardo que soy, y los pocos POSTs que llevo por aqui, ¿os habeis dado cuenta de lo bien que amortizo mi tiempo aqui, :P )

b...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#12 Respondiendo a: Unkraut

mis diculpas de nuevo XP

De todos modos, no es bueno que siga teniendo tanta presencia en lugares donde sabe que va a ver carne desmenbrada, sobrentendiendo que para colmo...

¿EH? ¿ESQUIUSMI?

Estás más oscuro que nunca, ya ni te entiendo. Es más, ni siquera sé si me estás hablando a mí. Voy a suponer que sí, si me equivoco, lo siento.
Pero eso te pasa por asomar tus OREJAS por los los campos de batalla, que siempre te enfoco como blanco de mis RESPUESTAS. ¿A qué te refieres con "eso"? Que yo sepa no me pasó nada.
Y no coincido, dices no es bueno que siga teniendo tanta presencia en lugares donde sabe que va a ver carne desmenbrada, ¿Qué es "bueno"? A mí sí me parece "bueno", entendido como algo que me agrada, que me estimula, la batalla, la lucha . . . entonces, ¿que piensas tú?
Y finalmente esto: sobrentendiendo que para colmo, usted no opinaba en contra de nuestros puntos de vistas, solo picaba como una mosca ganadera para asi sacar un buena rato y meterse en algun que otro lio como ya le dijeron una vez. ¿EEEEEEEH? Yo defendía concretamente el ataque a Fëanor por uno que tiró la piedra y escondió la mano, y TÚ, SÍ TÚ, saltaste contra mí haciendo una lucha de razas en donde había una diferencia menor . . . debate en el que no caí a pesar de vuestros intentos (me explico: me refiero a que no me dejé llevar hacia la antinomia "elfos-enanos" a la que tú querías reducir todo). Eso no es buscar lío, en todo caso lo encontré. Y lo que más me intriga . . . "Como ya le dijeron alguna vez", ¿Qué, quién? Enanos evasivos, reticentes, recalcitrantes, elípticos. Hablad claro.
Bueno, desvarío de lunes, pa no perder la costumbre. Y no te jactes por la cantidad de mensajes, que no es lo importante . . . por eso ironicé sobre esa "victoria"; la esgrima en sí misma es lo que se disfruta.
Ah, tu post de más arriba . . . no lo comento pues se responde con lo que dije antes, o sea, el post inicial, es cierto que no se puede tomar en serio, como el propio Durin dijo, en el fondo de la página 7. Entonces, ¿con quién discutes? Es un buen ensayo de "humor absurdo", no da para "debatir", sólo para disfrutar la ocurrencia. Me parece que no soy yo el que "pica como mosca ganadera" . . . eso parece desde aquí.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |