Ya no soy rara
Ya no soy “rara”, ya no me miran mal cuando digo gollum, gollum como si estuviera poseída, tampoco se extrañan de que hable de elfos y hobbits, eso esta bien, gracias a las películas la gente ha descubierto una mundo maravilloso que solo conocíamos unos pocos, (por mi edad yo debería de haber pertenecido a la generación post-películas, pero los hechos me sitúan en la generación pre-películas, de hecho me leí los libros mucho antes de tener noticia de que iban a grabar los filmes). Hay gente que se ha limitado descubrirlo, otros lo han explorado, han entrado en él, ambos casos han ocurrido porque ahora ESDLA está de moda, me alegra que algunos que desconocían la TM la hayan descubierto y hayan entrado en ella, una amiga mía, que pensaba que yo era “rara” por leer libros de 1.000 páginas ahora es una más del mundo de Tolkien, otras en cambio se compraron los libros, porque todo el mundo lo hacía, pero realmente no tienen interés en ese mundo, una tiene la Compañía en Lórien desde antes del verano, otra, con Tom Bombadil, no leen porque no tengan tiempo, si no porque saben que dentro de dos meses van a poder ver el final del libro en el cine, yo les digo que se pierden cosas, que no todo es así, pero ¿me escuchan? No, y lo mismo les ha pasado a otros libros, sustituidos por las películas. A la vez que las películas llevan los libros a algunas personas, a otras se los alejan. Cuando veo a la niña súper-divina de clase, que dudo que sepa que ESDLA fue escrito por J.R.R Tolkien, que no se ha leído ni las instrucciones del champú, decir que Freud suena a Frodo, hay una parte de mi que se siente mal, como si me hubieran arrancado algo a lo que solo yo tenía derecho, algo que solo yo conocía, otros “raros” y yo, es más correcto. :p.
A veces echo de menos que la gente me mirara como a un engendro del caos (consultar en warhammer :p) o como a un orco

Namárië
PD: Si con este post he ofendido a alguien, desde aquí pido mis más sinceras disculpas.
PPD: Este post puede parecer egoísta, pero esa no es mi intención.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Saludos cordiales a tod@s l@s forer@s.
Ya no soy “rara”, ya no me miran mal cuando digo gollum, gollum como si estuviera poseída, tampoco se extrañan de que hable de elfos y hobbits, eso esta bien, gracias a las películas la gente ha descubierto una mundo maravilloso que solo conocíamos unos pocos,...
yo aun me siento un poco raro uno de mis mejores amigos me dice:"que los libros de Tolkien no ayudan nada",a la gente le parece raro leerse mas de1000 paginas si se va saber ya el final,pero no se puede conocer al 100 por ciento las pif... errrrr las pelis si no se leen los libros antes,
Gollum ha pasado de ser un personaje torturado por fuerzas aplastantemente superiores a el y ser esclavizado por ellas(cuya alrgoria es el Anillo),a ser un maldito esquizofrenico con un taparrabos ridiculo que dice frases idiotas y coherentes,y la gente lo piensa asi y sin embargo no conoce a Gollum para comprender su lucha interior
Otra cosa dire mas:las interpretaciones de los mitos son necesarias pero peligrosas,en fin,nadie conoce a Tom Bombadil,ni a los Tumularios y a otros personajes de las pelis de ESDLA,y si no tienen curiosidad jamas descubriran la gran riqueza del gran mundo de Tolkien
Bueno,ahora me voy comprar un mobil de Amena,pero tengo que ir con cuidado,no sea que me posea y acabe como Gollum buscando una Play2 en un bosque oscuro
(Mensaje original de: Diniosauron)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
yo aun me siento un poco raro uno de mis mejores amigos me dice:"que los libros de Tolkien no ayudan nada",a la gente le parece raro leerse mas de1000 paginas si se va saber ya el final,pero no se puede conocer al 100 por ciento las pif... errrrr las pelis si no se leen los libros antes,
G...
yo no extraño ser rara.... XD de hecho lo he sido siempre, porque cuando no me miraban mal porque me gustaba alguna serie de animé me miraban mal porque me gustaba Tolkien. A pesar de eso, en estos últimos años, como tanto el animé como Tolkien se han puesto de moda ya nadie lo toma a mal....... al contrario. A saber:
1* Mi abuelo adorado me compró el Anillo Único y desde que me lo compró lo llevo siempre encima. El otro día en la univesidad, cuál fue mi sorpresa cuando mi propio profesor me preguntó si ese era el anillo de frodo...... XD ((yo no sabía que decirle, me tomó desprevenida....)). Pero después me terminó diciendo que le gustaba mucho las pelis y demás......
2* El otro día en la calle, lo mismo. Una nena con la madre me vieron pasar y dijeron: "Guau, el Anillo de frodo......."
3* Llevé el otro día a mis clases de Introducción a la Informática mi bienamado trailer de ROTK, para ver si se veía mejor en las compu de allá que en mi casa. Ni que decri que cuando lo empecé a pasar ((y de hecho, lo iba a pasar para mí, nada más)) se empezaron a amontonar todos mis compañeros y subieron el volumen y lo vieron como embobados...... XD
Ni que decir que luego agarraron el proyector y lo vieron a pantalla gigante!!!!!!!!!!!!!
Cuando vieron al ejército en las puertas de Mordor lanzaron un grito desaforado XD y cuando vieron a Merry vestido de soldado empezaron a decir.... "guau, qué bicho le picó a éste que está con traje de pelea...." XD y cosas así. Ni que hablar qué pasó cuando vieron a Ella........... TODOS gritaron ELLALARAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo me quedé sin habla, no lo podía creer........
Por lo tanto, cada vez que me pasa una cosa así, una parte de mí se vuelve muy contenta y la otra dice: "qué suerte, que no soy la única rara" XD. Así que así te respondo el post......... a mí no me molesta ser rara, pero me encanta que los demás aprecien lo bueno de lo que me gusta........... ((lo del trailer me mató, dicho sea de paso......

Saludos desde la comarca argentina
#3 Respondiendo a: Anne_Took
de hecho.........
yo no extraño ser rara.... XD de hecho lo he sido siempre, porque cuando no me miraban mal porque me gustaba alguna serie de animé me miraban mal porque me gustaba Tolkien. A pesar de eso, en estos últimos años, como tanto el animé como Tolkien se han puesto de moda ya nadie lo to...
Tiene algunos fallos;no es por criticar pero son ciertos
1.No es de oro macizo
2.Se le revela la inscripcion antes de calentarlo y no parece precisamente"ígnea,como surgiendo de las profundidades de la tierra
3.No tiene poderes mágicos
4.El "Anillo Único" no es único,se hicieron cientos de copias
5.No fue forjado en la Segunda Edad
6.No fue forjado en el Orodruin(por ciero no hay nadie que haya visto solo las pelis que sepa tres nombres del Amon Amrath)
7.Efectivamente NO es el Anillo de Frodo(ya que solo pertenece a Sauron)
8.Nadie lo ama tanto como para querer poseerlo descaradamente(vease Gollum o Boromir)
9.Imaginendo que estemos despues de la t.e el Anillo no existe
10.Le falta una cartita de Frodo,su legítimo dueño diciendo que te lo regala asi sin mas,eso ya seria mortal
Si ahora pusieramos a vender trozos de la Kaaba,seguro que hay ente que compraria diciendo:"Ostia,la piedrecita de Mahoma"
Quiero decir que se esta llevando muy lejos esto de llevar ESDLA tambien al Merchandising,pero en finn....
Y no critico a casi nadie
(Mensaje original de: Diniosauron)
#4 Respondiendo a: Anónimo
hablando del anillo unico...
1.No es de oro macizo
2.Se le revela la inscripcion antes de calentarlo y no parece precisamente"ígnea,como surgiendo de las profundidades de la tierra
4.El "Anillo Único" no es úni...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ((Muy graciosos, me encantó))

......te comprendo. Apenas me lo compraron me lo puse en el dedo para ver si me volvía invisible...... pero na' de na'...... ='(

pero debo decir que estás equivocado en una cosa......... hay varios que lo miran con ojitos de "te lo robaré, is my precioussssssssss". Empezando por la hermana de una de mis mejores amigas...... XD XD XD XD
Saludos desde la comarca argentina....
Ya no soy “rara”, ya no me miran mal cuando digo gollum, gollum como si estuviera poseída, tampoco se extrañan de que hable de elfos y hobbits, eso esta bien, gracias a las películas la gente ha descubierto una mundo maravilloso que solo conocíamos unos pocos,...
Yo siempre he sido un poco rara, con mi afición a leer, y por eso se diría que ya estoy acostumbrada

En algo sí tienes razón: hay mucha gente que ahora conoce a Tolkien y no duda a "declararlo" abiertamente. En algunos casos, me alegro, pero en otros, me siento como si me hubieran quitado algo que era sólo mío (mi tesssoro...

Estoy convencida que si me encontrar cara a cara con personas desconocidas dudaría mucho antes de explicarles que es lo que amo, y aun así no tengo ningún problema en escribirlo aquí, a lo mejor porque, aunque haya pasado muy poco tiempo desde que os conocí, ya me siento "en família".
Tengo que reconocer que me lo pasé en grande cuando el profesor de inglés hizo una clase explicando los argumentos de las películas de Peter Jackson (todas, no sólo ESDLA), o cuando nos manda traducir frases que están relacionadas con las películas... (y cuando me regaló The Hobbit ya fue... bueno, es que no sabía que decirle).
Y el profesor de Dibujo, que explica aspectos técnicos de las películas (y toda la clase se gira para mirarme... ¡madre mía!).
Y un montón de situaciones más, en especial las charlas sobre la película con amigas (la mayoría de las cuales han empezado el libro, pero ya sé que no van a terminarlo, porqué para algunas sólo es una moda).
Y la mejor: cuando sorprendo alguien que creía que no tenía nada en común conmigo con un libro de Tolkien en las manos, y sé que él me reconoce como a otra lectora, y surge una corriente de complicidad entre nosotros (que es la misma corriente que, dejad que os lo diga, se respira aquí, en este foro).
Bueno, qué rollazo... perdonad, y tranquilos si no habéis podido leerlo entero, nadie os dirá nada...

¡Tenna rato!
Asfalolh
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Aún hay quien me considera rara, por llevar un anillo "unico" colgado del cuello, o tener la carpeta llena de imagenes de Alan Lee y poemas de Tolkien, o por tener una camiseta de Saurom Lamderth, o incluso por escuchar heavy (es que no tengo pintas de jeviota

Todos tenemos alguna super divina en clase (yo la llamo "la Britney Spears"

Y vivan los raros! Prefiero 10000000000000 veces ser rara a ser típica.
Saludinos
#8 Respondiendo a: _Ithilien_
bueeeno
Aún hay quien me considera rara, por llevar un anillo "unico" colgado del cuello, o tener la carpeta llena de imagenes de Alan Lee y poemas de Tolkien, o por tener una camiseta de Saurom Lamderth, o incluso por escuchar heavy (es que no tengo pintas de jeviotay la gente flipa cuando d...
lo lamento, Pekeña, pero sigues siendo rara

La verdad es que yo sí sigo siendo "la rara" entre la gente de mi clase, ya que la gente pasa tres kilos y más de la película (sólo les gusta porque salen Orly y Elijah :P ), y no aprecian de verdad la esencia de este nuestro "pequeño pero gran" mundo.
Sin embargo, entre mi grupo de amigos he pasado a ser "la entendida", ya que ellos no sólo han visto el film, sino que también se han leído los libros (por orden mía... es guasa

Ahora tengo que convencerlos para que juguemos una partidita de rol...

(Mensaje original de: Marwem)
Al principio era decir mi tessssssoroooooo y la gente pensaba que imitaba a la niña del exorcista, o cuando decía o escribía alguna cita del libro que me gustara todos me miraban extrañados. Cuando hablaba de Gandalf decían: el mago viejo, ese que va de gris? Cuando hablo de Glorfindel dicen: no, la elfa del caballo es Arwen. Y ya era así entonces...
ahora al menos puedo ir hablando de Gondor con algun amigo, de la historia del reino, de Gandalf, de cualquier personaje, y poner citas del libro en mi agenda, y firmar en las agendas de mis compañeros con las runas del Anillo y alguna frasecita.
No echo de menos eso... quiza porque aun soy un poco rarita.
Saludos desde Gondor
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
PD
lo lamento, Pekeña, pero sigues siendo rara![]()
¿Tienes una carpeta llena de imágenes de Alan Lee? ¿Y sale enseñando su peazo diente negro (Nachete lo bautizó como Melki

Bueno, a mi también me encanta el metal y tampoco saco 'pintas'

Y qué quieres que te diga, pekeñaVarda, prefiero ser un 'raro', si por 'raro' entendemos que me guste leer y aborrezca 'Gran Suegra', los pogramas del corasón, y me salgan ampollas escuchando a Bisbal, ¿Música? sí y los 40 del principio... :P

Un saludete mu grande pa tó los 'raros', y ¡Viva nosotros!

PD: ahora le he echado el ojo a la camiseta del Elements Part II de Stratovarius... ¡Es guapísima!

PD2: estoooo... no me gustaría dar la sensación de ser intrasigente por decir que no me gustan los programas, etc., que cito... así que espero que nadie se sienta ofendid@, y en caso de que así fuera, mil millones de perdones

st
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#4 Respondiendo a: Anónimo
hablando del anillo unico...
1.No es de oro macizo
4.El "Anillo Único" no es úni...

¡JAJA! A mi el años pasado, recien enganchada a ESDLA, mi clase se quedaba medio :P Caray si que estas obsesionada... Pero este año que somos los mismos y nos concoemos mas, el respeto es mutuo, porque a todos nos gusta al menos algo, y de los 14 que somos 10 se han leido el libro.
Y a mi me paso igual

Vamos, XD que lo mio es de pelicula

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#15 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
yo lo sigo siendo XD
st
Sí señor yo sigo siendo la rara y la obsesionada, motivada, elfa, la q suelta chorradas en élfico, la q dibuja arbolitos dorados y plateados x todos lados, la q se conoce los nombres impronunciables esos q salen en las películas, la que lleva un anillo como el de la peli y q se empeña a decir q es único, q se cree q me chupo el dedo q yo he visto lo menos 20 en una tienda de mi calle etc etc pero me da igual...Prefiero mil veces ser rara a ser un especimen corriente de "esta juventud de hoy en día" " q no sabe leer seguidas ni dos palabras en voz alta y sin señalar con el dedito y que se pasa horas pendiente de lo q han hecho o dejado de hacer una pandilla de catetos encerrados en un edificio y q salen en la tele"
Nos podrán llamar raros o frikis o lo q quieran..pero " que nos quiten lo bailao" y como ya se ha dicho..siempre nos quedará Gondolin.
Visto por otro lado..agradezco a PJ q no sea totalmente fiel a los libros en sus adaptaciones cinematográficas:P
(Mensaje original de: Celebrindal)
#11 Respondiendo a: Che-Sus
¿En serio?
¿Tienes una carpeta llena de imágenes de Alan Lee? ¿Y sale enseñando su peazo diente negro (Nachete lo bautizó como Melki![]()
![]()
)? ¿O sale dibujando?
(es una coña, no te enfades
)
Bueno, a mi también me encanta el metal y tampoco saco 'pintas'(bueeee, lo reconozco, e...

Tengo dos páginas de la carpeta dedicadas a Lúthien, con un dibujo suyo de Lee y otro de Nasmith y el peazo tema de Lúthien ("las hojas eran verdes bla bla bla").
#16 Respondiendo a: Anónimo
Rara a mucha honra
Sí señor yo sigo siendo la rara y la obsesionada, motivada, elfa, la q suelta chorradas en élfico, la q dibuja arbolitos dorados y plateados x todos lados, la q se conoce los nombres impronunciables esos q salen en las películas, la que lleva un anillo como el de la peli y q se e...
He leido todos sus aportes y realmente............................salvo por algunas exentricidades.......( quien no las tiene) yo creo que los raros son ellos.
Que sean capaces o no de disfrutar una buena lectura..o una amena conversación sobre un tema de estudio ( literatura inglesa) es un aspecto mas de su rareza.
Por mi parte vengo leyendo y releyendo varios años los libros y siempre son únicos y diferentes.
Sincero......no me considero raro ni extraño ni mucho menos.
Pero XD ......... sin el mundo creado por Tolkien ...creo qeu no hubiera sobrevivido a mi adolescencia.
Salute
Färamir
(Mensaje original de: Färamir)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Y si los raros son ellos.......
He leido todos sus aportes y realmente............................salvo por algunas exentricidades.......( quien no las tiene) yo creo que los raros son ellos.
Que sean capaces o no de disfrutar una buena lectura..o una amena conversación sobre un tema de estudio...
OLEEEEE por tu post!

#18 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
BRAVO!
OLEEEEE por tu post!eso es lo que le digo yo a la gente que me mira raro, que gracias a dios son MUY pocas
ole por ti, eres mi inspiración!!! esto... ¿te puedo hacer un monumento?
![]()
![]()
![]()
Bueno, yo también soy de la generación pre-peli, por asi decirlo. La verdad es que comence a leer ESDLA dos años antes de que comenzaran a dar las pelis. Mi encuentro con ESDLA fue muy emocionante, pero bueno, esa es otra historia.
Igualmente me he dado cuenta que soy menor que la mayoría por aquí... a mis 16 años, he logrado tener mejor gusto en leer libros que muchos mayores que yo, ya que hay gente que no aprecia ESDLA. Como se habran dado cuenta comencé a leer el la trilogía a los 14 años. De hecho, aun ahora, con la moda de las pelis, ESDLA no ha alcanzado la popularidad que hubiera querido, al menos donde vivo. Tal vez me parezca esto porque no mucha gente de mi edad se anima a leer ESDLA. Asi por aqui sigo siendo un poco "raro" por asi decirlo.
Es por eso que puse este título a mi post. Lo que sucede es que es probable que la gente que no lee mucho no va a entender la ESDLA, ya que no es muy facil de entender, hay que admitirlo. Tengo un amigo, que esmeradamente se compró LCDA. Comenzó a leerlo y lo dejó en el primer capítulo. Simplemente no lo entendía. Ahora pienso que esto se debe en gran parte a que la gente no le mete ánimo a la lectura, y eso es malo.
En todo caso, no me siento raro, más bien me siento orgulloso de haber leído ESDLA antes de que comenzaran a pasar las pelis. Eso sí, tengo una amiga que sí se ha leido los libros, y que sabía más del mundo Tolkien que yo. Pero ahora ya no es así. Aunque, para mi amargura, como hay gente que no le gusta ESDLA, te critica y te comienza a comparar ESDLA con Harry Potter, diciendome que se han vendido más copias de ese libro que ESDLA y que por lo tanto es mejor. Lo cual me parece una completa falta de respeto.
Gracias por haber leido mi trabalenguas, pero es lo que sentí.
Saludos desde lo que queda de Fornost (Comenzando a viajar de nuevo)
pero me gusta ser asi. Por que vivir en un mundo uniforme?
Vosotros creeis que a nuesto amado profesor no le llamaron "raro" ?
por cierto, hablando de profesores...
un profe en la universidad, muy aficionado a las malditas estadisticas me llamo "ese punto singular que se debe eliminar por que no es util".... (ugh! si las miradas matasen en ese momento habria un profe menos en la tierra... )
me gustaria ahora ver su famosa campana de Gaus llena de puntos singulares, Y sabeis una cosa el tambien esta en ella, Me lo encontre con su mujercita y el chaval (mas o menos unos 15 años) charlando animadamente de Tolkien en el bareto mientras esperabamos para ver la peli.
quien es el raro ahora?
yo sigo creyendo que él.
saludos
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
PD
lo lamento, Pekeña, pero sigues siendo rara![]()

Muchisimas gracias,

me encanta seguir siendo rara, :p
namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...