GANDALF
Solo queria hacer un comentario sobre gandalf.
No os parece que Gandalf le llega a coger aprecio a pippin???
haber me explico,si os fijais,aunque es facil de ver,bueno oir,Gandalf se mete un poco con Pippin(tuk insensato,el insulto mas clasico) y le echa unas broncas de la leche,ejemplo en moria cuando tira el cadaver por el pozo,aunque es normal que se la eche,la que lia el pobre... , pero luego no se,si os fijais en el ERDR cuando estan encerrados Gandalf consuela a Pippin de una forma muy bonita.
No se,ami me da la sensacion de que le coje aprecio durante la aventura.
Y otra cosa espero que alguien me la conteste:cuando Gandalf dice:
Y más alla,la inmensa campiña verde,tendida ante un fugaz amanecer.
¿se refiere a la comarca? yo creo que si,haber que opinais el resto.
Erkenbrand señor del folde oeste.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#1 Respondiendo a: ekenbrand
Hola a todos.
haber me explico,si os fijais,aunque es facil de ver,bueno oir,Gandalf se mete un poco con Pippin(tuk insensato,el insulto mas clasico) y le echa unas broncas de la leche,eje...
yo pienso que Gandalf en ningún momento "odia" a Pippin

Y tengo que decir que siempre me ha gustado esa relación tan particular que tienen los dos....... evidentemente, despues Gandalf no le echa tantas broncas porque para el final de la historia Pippin ya ha madurado bastante....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Hola a todos.
haber me explico,si os fijais,aunque es facil de ver,bueno oir,Gandalf se mete un poco con Pippin(tuk insensato,el insulto mas clasico) y le echa unas broncas de la leche,eje...

En cuanto a Y más alla, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer
#3 Respondiendo a: Anónimo
Digo yo que por narices, le coge aprecio, porque aunque revoltoso, curioso, un poco mete patas -o más bien tira enanos disecados y uyyy que bola de cristal más bonita, voy a mirar que se ve aaaaaaarrrrrrrgggggggg -, Gandalf quiere a Pippin como quiere al resto de integrantes de la Compañía. Por muy...
Gandalf apreciaba a Pippin desde mucho antes de la guerra del Anillo, como apreciaba a casi todos los habitantes de la Comarca o, mejor dicho, a aquellos con quienes trataba. Que adore a Pippin no quita que le regañe cuando mete la pata, que ¡jolín!, las 'jaimitadas' del alegre hobbit llevan al mago incluso a 'perder la vida'.(carita de elfo desternillándose) De todas formas, la aparición de Denethor es vital para que Gandalf deje de considerar a Pippin el principal objetivo de sus amenazas de coscorrones. Al senescal sí que le da p'al pelo, y es que por éste no sentía mucho aprecio, la verdad. (carita de elfo muerto de la risa)
Un saludo
¡Namárië!
PD: Cómo no va a querer alguien a un hobbit como Pippin si hasta Gollum, en su versión 1.0 (Smeagol), es adorable XD.
(Mensaje original de: Dulfin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Je, je, je
Gandalf apreciaba a Pippin desde mucho antes de la guerra del Anillo, como apreciaba a casi todos los habitantes de la Comarca o, mejor dicho, a aquellos con quienes trataba. Que adore a Pippin no quita que le regañe cuando mete la pata, que ¡jolín!, las 'jaimitadas' del alegre hobbit ll...
Con esa frase pienso que se refiere a una parte de Valinor (no recuerdo el nombre), creo que es donde se encuentra Tirion. Me parece que en El Silmarillion esa región la describe como de verdes prados (aunque hace mucho que lo leí y no recuerdo mucho los detalles).
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
Hola a todos.
Es evidente que Gandalf se encariña con Pippin, tanto en la película como en el libro. En general, Gandalf siente aprecio por todos los miembros de la Compañía (es que es más majo... ¡quiero tener un abuelo así!

En cuanto a lo que dices de la "inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer", creo que hace tiempo en otro post alguien la identificó con Valinor, pero tampoco me acaba de cuadrar, porque se supone que los hombres y, por extensión, los hobbits, no van allí después de morir; de hecho, nadie sabe a dónde van.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#5 Respondiendo a: Caranthol
Creo que se refiere a Valinor
Con esa frase pienso que se refiere a una parte de Valinor (no recuerdo el nombre), creo que es donde se encuentra Tirion. Me parece que en El Silmarillion esa región la describe como de verdes prados (aunque hace mucho que lo leí y no recuerdo mucho los detalles).
Con lo de los verdes prados se refiere a Valinor... La descripcion aparece en El Retorno del Rey, claro, al final:
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al
Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que
llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom
Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él
aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer.
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
Hola a todos.

Como no lo va a querer?? si no es por la piedra de Moria (esqueleto en la pelicula) que tira el hobbit... no hay orcos...no hay Balrog... no hay caida de Gandalf... no hay Gandalf el Blanco... Si no hay Gandalf el Blanco, pues ya me direis como derrotaría a Saruman y le rompería la vara, puesto que como Gandalf el Gris ya se demostró quien era el que podía...

Así que... creo que son razones suficientes para apreciar al hobbit. Ahhhhhhhh! y lo mas importante!! Nos hubiésemos quedado sin el maravilloso fuego de artificio del dragón!!!

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es de ESDLA
Con lo de los verdes prados se refiere a Valinor... La descripcion aparece en El Retorno del Rey, claro, al final:
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al
Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que
llegaban sobre l...
¿Eldamar?¿La Isla Solitaria?
"Pero en sueños o fuera de los sueños, no hubiera podido decirlo, Frodo oyó un canto dulce que le rondaba en la mente: una canción que parecía venir como una luz pálida del otro lado de una cortina de lluvia gris y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al fin el velo se abrió y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer" (Niebla en las Quebradas de los Túmulos, LCDA)
"Aun entre las flores radiantes de los jardines, iluminados por los Árboles de Valinor, deseaban a veces contemplar las estrellas; y por tanto se abrió un hueco en los grandes muros de las Pelóri, y allí, en un valle profundo que descendía hasta el mar, los Eldar levantaron una elevada colina verde: Túna se la llamó. La luz de los Árboles se derramaba sobre ella desde el oeste, y la sombra apuntaba siempre al este, a la Bahía del Hogar de los Elfos y la Isla Solitaria y los Mares Sombríos. Entonces a través del Calacirya, el Paso de la Luz, el resplandor del Reino Bendecido fluía encendiendo las ondas oscuras de plata y de oro, y rozaba la Isla Solitaria, y la costa occidental se extendía verde y hermosa. Allí se abrieron las primeras flores que hubo al este de las Montañas de Aman" (De Eldamar y los Príncipes de los Eldalië, El Silmarillion)
(Mensaje original de: merwen)
Hola a todos.
Un saludo.
Hola a todos.
si es que Pippin es un amor (Lily, este post te va dedicado

Bueno lo dicho que Pippin es un encanto de hobbit, y en cierta parte esa faceta de trasto es lo que le hace tan encantador :P
Saludos
Lily.. digaaaa Laytaine

****Miembro de los...
#11 Respondiendo a: Laytaine
pero quien no le tiene aprecio?
si es que Pippin es un amor (Lily, este post te va dedicado) trasto, pero un amor... jeje... sobre todo cuando pone esos ojitos o dice alguna "tonteria" y lo dice convencido de si mismo (hablo de la película ahora).. jeje..
Bueno lo dicho que Pippin es un encanto...
Mira que tanto en el libro como en LCDA nunca fue un personaje que llamara mi atención. Ha sido sobre todo gracias a esta tercera pelicula cuando he descubierto el encanto de Pippin; y es que la escena en que sale de Medusel corriendo detrás de las replicas de Merry diciendole que no lo volverá a hacer, y que si volveran a verse.... Y luego cuando Pippin encuentra a Merry en los campos de Pelennor y le dice que a venido a salvarle.... oh! que tierno... Si hasta tengo un busto pequeñito de Pippin en la estantería y me encanta.
Hola a todos.
Con respecto a tu pregunta de si Gandalf le tiene aprecio a Pippin, me viene a la memoria la escena en la q la compañía, gandalf, Pippin, Merry, duermen en una sala del Palacio de Meduseld en Edoras (Legolas y Aragorn hablaban fuera) y Pippin le coge el Palantir a Galdalf, y recuerdo la cara asustada de Gandalf, cuendo ve a Pippin sin sentido, pensando q el poder del Palantir lo ha matado. Creo q eso te contesta.
En cuanto a lo otro yo lo entendí como una visión de lo q llamamos el paraiso, q para un Hobbit será esa inmensa campiña verde
William Goldman "La princesa prometida"
Hola a todos.
Namarie
PD Lilyyyyyyyyyyyyyy¡ donde estás??????????? este post es para ti :P
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Hola a todos.
Si es que es el mas joven, al menos en el libro, y Gandalf se lo lleva consigo no solo porque no le quda mas remedio, sino que sabe que en elfondo tiene mucha valentia en su corazon y le sera muy necesaria... A mi la relacion de ambos me encanta, desde el libro, y en la peli aunque le faltan cosas, la han hecho preciosa. Solo eche de menos el consuelo despues de la escena del palantir... el interrogatorio esta GE-NIAL (mis babas innundaron el cine

Y si, me encanta cuando le consuela con que la muerte no es tan mala... es precioso... a uno se le encoge el corazon (es que este personaje me puede, ays, mi Pip

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#13 Respondiendo a: Moria1
Aiya¡¡ Primero mi saludo a todos, hacía mucho q no entraba por falta de tiempo y he extrañado a mi foro favorito y a sus gentes y me preguntaba q pasaría por akí.
Con respecto a tu pregunta de si Gandalf le tiene aprecio a Pippin, me viene a la memoria la escena en la q la compañía, gandalf, Pipp...
Perdon, eso ha sido una racion de babas

Es que esa escena me puede... Me puede del todo... Era mi favorita y al ver el cambio pense que me disgustaria pero no

Ahi se demuestra genial la relacion Pip-Gandalf... Es GENIAL ¡AGH! es que adoro esa escena, pedazo de papelon hacen ambos. La cara que pone Gandalf, como bien dices Moria1, es estupenda... Se le ve realmente asustado, él, todo nu amgo, solo suele poner esas caras cuando ve que los hobbits estan en peligro (cuando Frodo dice yo llevare el anillo, en el concilio; cuando Pippin se queda medio catatonico tras mirar el palantir)
Anecdota, cuando en el cine la vi con dos amigas (era mi 4 vez), la sala entera enmudeció en la escena del palantir... Silencio puro... y cuando se ve el primer plano de Pip tirado con esaa mirada perdida se me oye a mi sola.... grrllsssss.... en plan gorgoteo

YARGHHHHHH X)...

PD: Gracias a todos por acordaros demi, me han dado ganas de llorar de emocion y todo

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#14 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
arfsssssssssssssssssssssssss
Perdon, eso ha sido una racion de babas![]()
![]()
![]()
![]()
Es que esa escena me puede... Me puede del todo... Era mi favorita y al ver el cambio pense que me disgustaria pero no![]()
Ahi se demuestra genial la relacion Pip-Gandalf... Es GENIAL ¡AGH! es que adoro esa escena, pedaz...
¡¡¡¡¡¡El retonno de la hobbit babeante¡¡¡¡¡¡¡:P
Ya te echabamos de menos, Pippina...donde andabas mientras tod@s las fans de Pip trabajábamos duramente???? te vamos a quitar el puesto de presidenta de la APPMT :P
Namarie
PD Deja las babas ya nena q te vas a deshidratar mientras piensas maldades para el pobre Pip.....
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
ays claro que le tine cariño
Si es que es el mas joven, al menos en el libro, y Gandalf se lo lleva consigo no solo porque no le quda mas remedio, sino que sabe que en elfondo tiene mucha valentia en su corazon y le sera muy necesaria... A mi la relacion de ambos me encanta, desde el libro, y en la...
se me viene 3 imagenes a la cabeza:
1º-El pobre gandalf como mira a elrond viendo que no va a poder evitar que los hobbits viajen con ellos.
2º-La cara de alegria que tiene gandalf al ver a los hobbits bailar en medusel ¡¡¡Es genial!!!
3º-Y el tono que pone cuando dice: -hobbits.... , a la llegada de todos a isengard,es genial.
Gandalf es la leche y pippin tamben.
gracias por resolvermela dudade la campiña verde.
Erkenbrand señor del folde oeste
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...