Los "traidores" de los Oscars

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A raiz de la noticia del empate entre ERDR y El Último Samurai, me ha venido a la cabeza una serie de "desagradables coincidencias" que podrían darse en la ceremonia de los Oscars. No me refiero a la importancia de los premios, que para mí eso es secundario, sino al mal trago que pueden pasar algunos de los premiados... Y es que algunos miembros del equipo de ERDR, también están nominados con otras películas. Por ejemplo, Orlando Bloom con Piratas del Caribe, Billy Boyd con Master & Commander, o Ngila Dickson con El Último Samurai. ¿Qué sentirán si sus "nuevas" películas le quitan un Oscar a ERDR, especialmente en categorías que no han ganado? Por ejemplo si Piratas del Caribe gana el Oscar a los Mejores Efectos, pues bueno, ESDLA lo ha ganado dos veces. Pero aunque lo veo poco probable (porque creo que a ERDR sólo le puede quitar el Oscar una peli contemporánea o de historia americana tipo Mystic River, Lost in Translation o Seabiscuit)... ¿que pasaría si Master & Commander gana en Mejor Película? ¿Subirá Billy Boyd a recoger los aplausos? ¿Se atrevería a mirar a la cara a Peter Jackson? :P

O, lo más probable... Que Ngila Dickson gane el Oscar al Mejor Vestuario con Él Último Samurai, cuando no lo ha ganado en las dos nominaciones con ESDLA... Si yo fuese ella, me daría una vergüenza terrible, después de trabajar varios años en ESDLA, competir contra ella el mismo año con otra película, y encima llevarse el Oscar... :P

Que conste que esto va en tono de broma, que ya se que todos son profesionales y saben como funciona este negocio, pero dado que la gente ESDLA siempre dice que todos son como una familia, supongo que tendrían que sentirse como si traicionasen a su familia... :P

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A raiz de la noticia del empate entre ERDR y El Último Samurai, me ha venido a la cabeza una serie de "desagradables coincidencias" que podrían darse en la ceremonia de los Oscars. No me refiero a la importancia de los premios, que para mí eso es secundario, sino al mal trago que pueden pasar alguno...

Tendran sentimientos...

...contradictorios...pero yo en su lugar me sentiria orgullosa porque trabajen donde trabajen su trabajo es bien considerado...Nigila es maravillosa recreando los vestuarios de los personajes...esto es muy importante en una pelicula porque hace creibles a los personajes y los situa en contexto...yo la daria dos Oscars...por todo su trabajo en ESDLA y por EUS...je je!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

A raiz de la noticia del empate entre ERDR y El Último Samurai, me ha venido a la cabeza una serie de "desagradables coincidencias" que podrían darse en la ceremonia de los Oscars. No me refiero a la importancia de los premios, que para mí eso es secundario, sino al mal trago que pueden pasar alguno...

No digas eso!!!!!!!

de Billy Boyd q yo lo vengo pensando desde hace un tiempo!!!!!!! Q llegaría a hacer él?????

Eso lo veremos...... dentro de una semana!!!!!! XD

Saludos desde la comarca argentina

PD: Hoy están los SAG AWARDS!!!! no lo olviden, los pasa TNT
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues en estos casos...

... si los premian por "las otras" ... supongo que pensarán lo de que familia y trastos viejos... lejos, que un Oscar es un Oscar.... como para decir :

-No, gracias, yo lo aceptaría únicamente por ERDR, por "la otra" no lo quiero, que papá Jackson no se merece el feo...

Y seguro que si alguno de su familia recibe un Oscar por "las otras", papá Jackson sentirá que parte de ese Oscar también es suyo, porque queda en la familia y él ha sido el que ha descubierto algunos talentos para el resto del mundo mundial

Pd.- qué sobresalto al leer lo de traidores...pensé que sería por los que no estamos muy "felices" con ERDR

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues en estos casos...

... si los premian por "las otras" ... supongo que pensarán lo de que familia y trastos viejos... lejos, que un Oscar es un Oscar.... como para decir :

-No, gracias, yo lo aceptaría únicamente por ERDR, por "la otra" no lo quiero, que papá Jackson no se merece el feo......

Trabajo es trabajo

y no es culpa de Billy Boyd si la otra pelicula gana, no veo porque deba sentir verguenza con PJ, al reves, PJ se deberia sentir feliz por BIlly, ..........No se pueden tomar partidos asi, aunque ESDLA significo un despegue en sus carreras, tampoco Siginfica sus carreras enteras, haran muchos proyectos mas despues de ESDLA y espero que en muchos los premien.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Seguro que les daría algo de pena

Si pasara lo que tú dices, no creo que se fueran a sentir como unos traidores, ellos hacen su trabajo lo mejor que saben allá donde les den la oportunidad. Pero seguramente para todos ellos donde más empeño y cariño han puesto ha sido en su trabajo en ESDLA, y les daría algo de pena y de rabia que no fuera reconocido, aunque les alegrara recibir un premio por otra parte. Y, especialmente en el caso de Ngila Dickson, sería chocante; no he visto El último samurai, así que no puedo valorar su trabajo en esa película, pero apuesto a que la complejidad de su trabajo en ESDLA ha sido mucho mayor, y lo más probable es que le den el Oscar por ESDLA, y no por El último samurai.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#6 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Seguro que les daría algo de pena

Si pasara lo que tú dices, no creo que se fueran a sentir como unos traidores, ellos hacen su trabajo lo mejor que saben allá donde les den la oportunidad. Pero seguramente para todos ellos donde más empeño y cariño han puesto ha sido en su trabajo en ESDLA, y les...

vestuario

El trabajo de vestuario en El ultimo samurai, es genial, las armaduras, las vestimentas y todo en general.....pero como mencionan, su trabajo en ESDLA es muuucho mas complejo y diverso, debe ganar por la pelicula de PJ
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Seguro que no se lo dieron?

Creía que Vestuario en LCDA sí se lo había llevado, pero creo que me confundo con Maquillaje (maquillaje, efectos, cinematografía y música) . Sí cierto no se lo llevó, creo que con esto queda resulta mi duda, D

Por cierto en qué categoría está nominado Billy Boyd?, es sólo la peli no?

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Seguro que no se lo dieron?

Creía que Vestuario en LCDA sí se lo había llevado, pero creo que me confundo con Maquillaje (maquillaje, efectos, cinematografía y música) . Sí cierto no se lo llevó, creo que con esto queda resulta mi duda, D

Por cierto en qué categoría está nominado Billy Boyd?,...

Sí...

Sí, ESDLA no ha ganado Oscar en Vestuario, por eso sería irónico que lo perdiese con la propia Ngila... :P

Billy Boyd como tal no está nominado, sólo la película, pero supongo que si ganase el Oscar a la Mejor Película subiría al escenario... Porque Master & Commander también está nominada en otras 9 categorías, todas técnicas menos película y dirección... En realidad sus nominaciones son casi un clon de ERDR...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sí...

Sí, ESDLA no ha ganado Oscar en Vestuario, por eso sería irónico que lo perdiese con la propia Ngila... :P

Billy Boyd como tal no está nominado, sólo la película, pero supongo que si ganase el Oscar a la Mejor Película subiría al escenario... Porque Master & Commander también está nominada...

pues...

Bueno, pues en realidad quisiera que ganará en mejor vestuario ERDR y aunque El Ultimo Samurai me gusto, me inclino por ERDR. Y hablando de otra cosa, Master and Commander me pareció una pelicula regular ( y más mala que buena ), entonces no creo que le den el Oscar a Mejor Película y Mejor Director ( me pareció mejor 21 Gramos y El Ultimo Samurai ), aunque si puede ganar premios técnicos como sonido. En fin, yo estoy muy optimista en cuanto el ERDR y pienso que este es el año. Por lo menos 6 estatuillas, incluyendo Dirección y Película.

Saludos a todos.

(Mensaje original de: orthanc_isen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues mira

Si yo fuera Ngila Dickson y me dieran el Oscar por El último samurai subiría al escenario con todas las ganas del mundo y despues de agradecer a todo el equipo de la película, a mi madre, a mi padre, a mi perro y a mi gato diría y muchisimas gracias especialmente a PJ porque sin él hoy no estaría aquí, recibiendo este premio (que ya me he merecido otras dos veces y no me habéis dado capull#~$... esto ultimo es opcional, XDD). Ya se que tu mensaje va medio en broma Liberty, pero no veo porqué se deberían sentir mal por llevarse un premio por algo que no sea ESDLA y compitiendo con ESDLA... son cosas que pasan, y supongo que ellos lo saben. Si están todos hoy ahí es en parte por ESDLA y lo saben. No creo que hubiera problemas en la familia, .

Y si Master and Commander ganara el Oscar a mejor película (permiteme que me ría, ja, ja) Billy Boyd no subiría al escenario porque lo recogerían sus productores. No creo que permitan una juerga como en los Globos.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Pues mira

Si yo fuera Ngila Dickson y me dieran el Oscar por El último samurai subiría al escenario con todas las ganas del mundo y despues de agradecer a todo el equipo de la película, a mi madre, a mi padre, a mi perro y a mi gato diría y muchisimas gracias especialmente a PJ porque sin...

¡Me han salido mal las cursivas!

Perdón, jeje, tengo que aprender a manejar esto un poco.

Permalink |
Ruben_Aragorn
Ruben_Aragorn

#15 Respondiendo a: Anónimo

Ganará ERDR...creo

Yo creo que de ganar, ganará ERDR. Siendo Ngila la misma favorita por ERDR y EUS, el oscar a vestuario puede ir orientado a la película q más oscars gane en la noche, ya que, al ser la misma persona, se la va a recompensar igual, y para q acapare más ERDR, se lo den. Creo q esto podría ser una opción no creeis?
Veo en vuestros ojos, el mismo miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día...porque hoy...¡Lucharemos!

Aragorn (El Retorno del Rey)

A...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

jajajajajaa

Es verdad, yo pense lo mismo... Dos o tres personas coincidentes en distintas pelis nominadas

Por ejemplo, Orlando Bloom con Piratas del Caribe, Billy Boyd con Master & Commander, o Ngila Dickson con El Último Samurai. ¿Qué sentirán si sus "nuevas" películas le quitan un Oscar a ERDR, especialmente en categorías que no han ganado? Por ejemplo si Piratas del Caribe gana el Oscar a los Mejores Efectos, pues bueno, ESDLA lo ha ganado dos veces. Pero aunque lo veo poco probable (porque creo que a ERDR sólo le puede quitar el Oscar una peli contemporánea o de historia americana tipo Mystic River, Lost in Translation o Seabiscuit)... ¿que pasaría si Master & Commander gana en Mejor Película? ¿Subirá Billy Boyd a recoger los aplausos? ¿Se atrevería a mirar a la cara a Peter Jackson?

A mi me da que ... Beno, es descabellado, pero... ERDR es mucho más que las otras películas para ellos, por lasimple razón de los años trabajando juntos y eso, aunque claro, que los actores adoran todas sus peliculas... es un tema peliaguido :P

PD:. Al que no debe mirar a la cara Billy no es a PJ, sino a los academicos, por no nominar a nadie del reparto. Ni a la New Line :P que no le dieron ni una propuesta a candidato cuando es el personaje que mas cambia, bravo :P Los secundarios siempre seran eso, segundones :P
Seguire mi lucha yo sola :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#15 Respondiendo a: Anónimo

son unos estirados >:/

claro que no dejaran subir a los actores, como que sin actores nunca hay peli, agh :/ panda de... academicos :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

pues...

Bueno, pues en realidad quisiera que ganará en mejor vestuario ERDR y aunque El Ultimo Samurai me gusto, me inclino por ERDR. Y hablando de otra cosa, Master and Commander me pareció una pelicula regular ( y más mala que buena ), entonces no creo que le den el Oscar a Mejor Película y M...

Lo absurdo de los premios

Pues a mi Master and Commander me parece una de las películas mas inteligentes de los últimos años (y no lo digo por su argumento ni por su guión) y una gran muestra de lo que yo llamaría cine en estado puro. Podría explicarte porqué pero a) este foro no está para eso, b) me llevaría desde aquí hasta la página 25 y solo para elogiar la dirección y c) estoy harta de oirme hablar de esta película, XDDD, parece que cada vez que me meto en el foro estoy buscando inconscientemente una ocasión para hablar de ella. Pero me sirve para ilustrar una cosa que quería decir sobre los premios. Lo siento, te ha tocado a ti, jeje.

Imaginate que tu y yo fueramos los únicos votantes de la Academia y vamos a votar a la mejor película. Tu votas por ERDR y yo por MC. Ambos estamos convencidos de que nuestra película es la mejor y podemos argumentarlo perfectamente (y espero que con argumentos puramente cinematográficos), ¿quien tiene razón? Te lo voy a decir: los dos, porque ambas son buenas películas con unos mínimos de calidad. Entonces, ¿cual es la mejor película? No se cual será la mejor como película, desde luego se llevará el premio la que tenga mas votos. Solo eso, la que consiga mas apoyos. Y desde luego siempre habrá uno que diga "estos académicos (o sea, tu y yo) ¿Como han podido olvidarse de un peliculón como Mystic River?". Con esto intento decir que los premios son muy divertidos y tal y cual (yo soy la primera que sigue la temporada de premios con mucho interés) pero al fin y al cabo solo son una opinión de un grupo de personas, mediada mucho por la prensa y por cuestiones externas que a veces poco tienen que ver con la calidad. Y esta opinión, con los Oscar se saca de quicio, porque la gente común los ve como la palabra del profeta y al fin y al cabo solo es la opinión mayoritaria de un grupo de gente que, la verdad, no se piensa tanto el voto como muchos de nosotros. No se si me explico porque no me entiendo ni yo, jeje.

En el caso del vestuario esto se ve muy claro. Las cinco candidatas (descuento Seabiscuit porque no la he visto, pero lo poco que he visto tiene buena pinta) tienen un gran trabajo de vestuario. Luego se puede argumentar, como ha hecho Liberty, cual es mas meritorio, cual es mas merecedor de un premio y tal y cual,pero en cuanto a calidad del resultado yo veo practicamente la misma en las cuatro candidatas. Y me parece injusto y absurdo tener que elegir. Yo votaria a ERDR por algunas de las razones que ha dado Liberty, pero francamente, el trabajo del resto me sigue pareciendo muy bueno y en algunos casos extraordinario y si alguna de estas se lleva el oscar no me parecerá injusto. Lo sentiré porque una de las mejores cosas de ESDLA no ha sido premiada, cuando algunas no tan buenas si lo hayan sido, pero nada mas.

Master and Commander se lleva el sonido casi fijo.

¿No te pareció que El último samurai era un poco tópica y previsible? A mi si, está bien y me pasé un rato entretenido viendola pero no me destaca demasiado.

Yo apuesto por 6 o 7 para ERDR, incluidos dirección y película casi seguro. Vamos, si no se lleva el de película va a ser una sorpresa tremenda, jeje.

Un saludo.

Permalink |
Beldar
Beldar

Jejeje

Pues tendrán que cumplir y salir al escenario, aunque se mantengan en segunda fila escondidos de la terrible mirada de un gordito con gafas

Veremos qué pasa este domingo, pero creo que en el apartado de mejor película ERDR lo tiene bastante bien; he visto a las rivales, excepto Seabiscuit (que tampoco me apetece ) y no las veo para nada superiores. Como mucho, Mystic River.

De todas formas, hace un par de años nadie apostaba por Una Mente Maravillosa y... ¡plaf!

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Lo absurdo de los premios

Pues a mi Master and Commander me parece una de las películas mas inteligentes de los últimos años (y no lo digo por su argumento ni por su guión) y una gran muestra de lo que yo llamaría cine en estado puro. Podría explicarte porqué pero a) este foro no está para eso, b)...

coincido contigo

Yo también opino que Master & Commander, es un peliculón por los cuatro costados, con un guión soli´dísimo, unas actuacionoes sobresalitentes, y una puesta en escena inigualable. Para mi gusto y con mucho la mejor pelicula del año. Ahora eso si si no te gustan las pelicula de barcos... Obviamente no gustará.

Tu reflexión sobre los premios, es la más acertada que leido desde que llveo en el foro(al menos en mi opicion). Saludos

(Mensaje original de: Kadlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

coincido contigo

Yo también opino que Master & Commander, es un peliculón por los cuatro costados, con un guión soli´dísimo, unas actuacionoes sobresalitentes, y una puesta en escena inigualable. Para mi gusto y con mucho la mejor pelicula del año. Ahora eso si si no te gustan las pelicula de barco...

Pues te voy a decir una cosa

A mi las películas de barcos ni me iban ni me venían antes de verla. Es mas, había visto Moby Dick antes de ver MC y me pareció algo aburrida, la volví a ver después de MC y me gustó mucho más. Hasta ver MC no sabía lo mucho que me gustaban las películas de barcos, jeje. Me alegro de ver que alguien (a parte de mi hermana, que sino se me enfada... un saludo, XD) coincide conmigo hasta ese punto, porque encuentro a muchos que les gusta pero de ponerla le mejor del año con diferencia somos poquitos, . Yo entiendo que no guste y entiendo que pueda resultar aburrida, pero a mi me parece un peliculón como la copa de un pino.

O sea que la reflexión sobre los premios se entendió al final, . Menos mal, porque estaba que no sabía como explicarlo, jeje.

Un saludo.

P.D. Un regalito Kadlin (bueno, y para todos los que os guste MC, podéis cogerlo, jeje). Un fondo de escritorio de factura propia, a lo mejor te interesa:

http://members.fortunecity.com/aelin/salvapantallas_shipmate.htm

Permalink |
Emurion
Emurion

Hombre...

...como bien has dicho, son profesionales, y no creo que se sientan traidores, aunque Billy Boyd sí que se molestaría si le diesen el Oscar a M&C. En cuanto a Ngila Dickson, dudo que se lo den a El Último... , pero en el supuesto, supongo que le importaría un pimiento...
Permalink |