Solidaridad con Madrid

Cerrado

Drow_male
Drow_male

#5 Respondiendo a: _Mikau_

¡NO AL TERRORISMO!

Desde aquí quiero expresar mi ASCO hacia cualquier intento de terrorismo y las personas que lo apoyan.

¡BASTA YA! ¡QUEREMOS PAZ!

Todos a la calle mañana 19:00

El terror ha vuelto a golpear nuestro país. En España, al igual que muchos de nuestros hermanos hispanoamericanos, hemos sufrido el terror de un golpe de Estado, una dictadura, y varios grupos terroristas que tratan de acabar con la convivencia, la mayoría están totalmente desarticulados o casi. Todavía queda un reducto fascista e intolerante que se autoproclama demócrata, pero que sus actuaciones van encaminadas a la instauración de una dictadura del miedo en el País Vasco y toda España.

No está confirmado al 100% que sea ETA la responsable de esto (incluso su ilegalizado brazo político dice rechazar el atentado), pero sean quienes sean los trolls desalmados que tratan de acabar con nosotros, os digo una cosa: NO PASARÁN.

Mañana, todos a la calle a las 19:00. Da igual que se sea de izquierdas o de derechas, que se sea nacionalista o no-nacionalista, los demócratas y la gente de bien no debemos permitir que unos desalmados acaben con la máxima expresión del pueblo, que son las urnas del domingo. Debemos demostrar nuestro rechazo mañana en las calles españolas a las 19:00 en las manifestaciones convocadas por el Gobierno y a las que se han sumado todos los partidos políticos democráticos.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Tengo que escribir esto porque no me quito de la cabeza las imagenes que he visto esta mañana.

Como dijo Frodo en la encrucijada, no vencerán, no pueden vencer.

Malditos sean los asesinos y los farsantes que los justifican.

todo esto no tiene explicación alguna, aunque un grupo de orcos, uruks y trolls se empeñen en darsela.

Nunca he entendido como hay "personas" que puedan ser tan egoistas que para conseguir sus intereses personales sean capaz de quitarnos el don más preciado: la vida.

Desde mi rinconcito de la tierra media doy mi pésamen a todas aquellas personas que hoy han participado desagradablemente de tan semejante bestialidad,

Saludos.

(Mensaje original de: Mithrandhir)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Tengo que escribir esto porque no me quito de la cabeza las imagenes que he visto esta mañana.

Gracias desde Madrid

Llevo todo el día con la angustia agarrada a la garganta, no consigo que se me quite, pero todos estos mensajes de solidaridad me consuelan un poco. Yo vivo en Vallecas, muy cerquita de Santa Eugenia y no demasiado lejos de El Pozo. Al horror de lo que escuchaba por la radio y veía por la televisión se sumaba la angustia por que alguien conocido hubiera sido afectado, los teléfonos todavía son un caos; al fin he podido saber que, por suerte, nadie que yo conozca ha sufrido daños, pero por poco; tengo amigos aquí y en Alcalá de Henares que suelen coger el tren a esa hora, y no les ha pillado por los pelos. Espero que nunca más esos HIJOS DE PUTA (perdona, Adminforo, pero necesito decirlo así) vuelvan a hacer daño a nadie. Suscribo la cita de Turambar: "Como dijo Frodo en la encrucijada, no vencerán, no pueden vencer."
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#68 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Gracias desde Madrid

Llevo todo el día con la angustia agarrada a la garganta, no consigo que se me quite, pero todos estos mensajes de solidaridad me consuelan un poco. Yo vivo en Vallecas, muy cerquita de Santa Eugenia y no demasiado lejos de El Pozo. Al horror de lo que escuchaba por la radio y...

No a este mundo, no es el mío

Aquí os dejo un poema de Jaime Gil de Viedma... creo que es adecuado.

"Un destino condujo diestramente
las horas, y brotó la compañía.
Llegaban noches. Al amor de ellas
nosotros encendíamos palabras,
Las palabras que luego abandonamos
para subir a más:
Empezamos a ser los compañeros que se conocen
por encima de la voz o de la seña.

Pero callad.
Quiero deciros algo.

Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida
su brazo sobre el mío,
Y yo aunque esté callado doy las gracias,
Porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.
Quiero deciros cómo todos trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, ¡tantos meses!
Que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno."

Aunque en este caso, no coincido con lo de que el dolor sea tierno. Mis condolencias a todas las víctimas, y ante todo: ¡BASTA YA!

ETA no es nacionalismo, es rebajar la ya denostada condición humana (nos esforzamos cada día a deteriorarla) al canallismo criminal. No importa que se sea independentista o nacionalista, un partidario del PP o vivir en Euskadi, antes que nada somos personas. Antes que nada estamos juntos, debemos estarlo. Seremos diferentes, cada uno sus ideologías, cada uno con sus "líderes" (Carod-Rovira, Ibarretxe, Zapatero, Rajoy, Llamazares), pero si algo nos enseñó Tolkien es que la tolerancia y la amistad es una cualidad que puede derribar grandes muros: la Comunidad del Anillo destruyó el Anillo que tantos problemas había causado a los Sabios... ¿por qué aún siendo tan diferentes no se puede acabar con algo tan deleznable? ¿qué tiene de bonito atentar contra la vida de alguien? ¿qué culpa tiene un estudiante, una madre, un padre, un abuelo o un bebé?

Y en esta ocasión los monstruos, o alimañas como bien ha dicho el señor Ibarretxe, son los individuos de ETA que únicamente representan la inhumanidad. Que bebe de un conflicto que dura desde la edad media, y que toma las ideas nazis de Sabino Arana. Yo no quiero ver morir a un amigo, ni a mi profesor de literatura, por muy a favor de la guerra de Irak que estén.

Da igual la bandera autonómica, el partido político... estamos hablando de doscientos fallecidos -hasta el momento- y ochocientos heridos. Yo no quiero vivir en un mundo en el que no pueda dedicarle una sonrisa a mi vecina, en el que no pueda convivir en respeto con mis semejantes aunque piensen de modo diferentes. En un mundo en el que tras tomarme el desayuno y decir adiós a mamá y papá, me dirija a la estación de Atocha para ver a aquella chica que tanto me gusta y que en cambio… encuentre la muerte o la desolación.

Nadie se lo merece.

Solamente espero que ni la “prensa” del país con sus pseudo periodistas ni tampoco los políticos saquen tajada del asunto, pues resultaría un insulto para las víctimas.

Y por último, me encantaría agradecer a adminforo que se haya permitido abrir este post. Ante todo, PAZ.

Un saludo, amigos.

PD: Pasaba pena por algunos de vosotros .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Ahora solo espero que todos los madrileños que de un modo a otro son cercanos a mí estén bien. Es en momentos como este cuando uno comprende toda la soliradidad y llamada de atencion sobre el terror de la muerte que el Maestro quiso resaltar en su obra.

Solidaridad.

PD- Me voy a comprar un l...

Se hará lo que se pueda

Yo, mañana, ire a donar sangre. Ya se que Alicante a enviado litros y litros (el problema ahora es que los hospitales de alicante estan secos) y quiero hechar una pequeña mano aunque sea con una tonta donacion de sangre y ya sabeis ¡¡¡¡MAÑANA A LA CALLE!!!!! y que esto no haga mas que reafirmar que las votaciones son importantes, quizas hoy cambien las cosas...

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Desde Cataluña

Solamente unas pocas palabras.
En primer lugar: condolencia y apoyo para tod@ los madrileñ@s, y la esperanza que ninguno de los foreros de aquí haya salido perjudicado. Desde Cataluña os queremos a TODOS.
En segundo lugar: Hay personas que viven y merecerían morir, y hay personas que mueren y merecen la vidar. ¿Podrías tú darles la vida? Pues no juzgues pronto la muerte para nadie, pues ni los Sabios conocen todos los caminos.
En tercer lugar: No hay idea política, social, odio, afrenta, atentado, venganza que justifique la muerte de NADIE. Y cuando digo nadie me refiero: ni a gente normal de la calle, ni a políticos (por mal que nos caigan algunos), ni soldados, ni tan siquiera los propios etarras. Quizá sea muy duro en un día como hoy, pero la venganza no es un camino. Yo salvaría la vida de la víctima de un etarra enfrentándome a él (si pudiera y tuviera lo que hay que tener en ese momento, claro, que como la mayoría de seres normales, uno tiende a ser un cobarde), pero también salvaría la vida de un etarra en peligro de muerte (si pudiera pensar con normalidad en ese momento, y el odio no me ofuscara).
Aunque suene así de duro, esa (y no otra) es la única forma de avanzar y evolucionar hacia la paz y el bien.
ETA debe desaparecer, pero la gente que lo compone no.
ETA no debe ser ganada por la fuerza, debe ser abandonada por sus integrantes por ser una asociación, inútil, bárbara, prehistórica y abominable.
La gente etarra tiene que ver que la violencia es la mayor de las imbecilidades que se le pueden ocurrir a una persona, por la cual ésta se comporta como un animal y con un honor por debajo de cualquier animal. Pero lo tienen que ver mirando a los demás. Cuanto más amor haya en el mundo, menos violencia habrá. Cuando menos violencia, más paz.
Y, mientras, la policía debe hacer lo posible para detener sus planes y atentados, y detener a cuantos más mejor. Pero NUNCA olvidar el objetivo último. El objetivo NO ES destruir ETA. El objetivo es que los etarras se conviertan en ex-etarras. El objetivo es que los etarras destruyan ETA.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Miguelito
Miguelito

No hay palabras...

Llevo todo el dia intentando poner algunas palabras, unas pocas con las que desahogarme, pero es imposible.

Soy de Madrid, y he pasado infinidad de veces por la estación de Atocha y se lo abarrotada de gente que puede llegar a estar en hora punta.

Nadie tendría que pasar por esto.
No logro imaginarme semejante horror.. Yo lo he pasado francamente mal por tener que llamar a varios amigos para saber si seguían vivos. La incertidumbre al no poder contactar con ellos es muy poco en comparación con lo que han pasado aquellos que ya no obtendrán respuesta.

Por último os quiero dar las gracias a todos vosotros, hay al menos 65 post que me dicen que este mundo no es tan horrible.

Muchas Gracias.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tristeza y dolor

Tristeza y dolor es lo que siento ahora. Sólo puedo unirme en solidaridad con el pueblo de Madrid y esperar que encuentren consuelo en su congoja. Es el sentimiento que hemos sentido hoy en este foro . Es el sentimiento que casi todos compartimos. Casi.

PD: gracias por vuestros mensajes a nuestros amigos del otro lado del Atlántico, que desmuestran que lo único que nos separa es el mar, aunque sea el Gran Mar Occidental.

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

BASTA YA (s/t)

Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Todo mi apoyo y cariño s/t

f
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Desde Barcelona

Solo escribo para unir mi voz a otras tantas que se han alzado, ya vale de acomodarnos, tenemos que protestar contra esta violencia gratuita, en ésos trenes íbamos todos... En Cataluña no nos es indiferente lo que pase en el resto de España, por eso mañana yo tambiém iré a la manifestación.

(Mensaje original de: elbereth_03)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solidaridad desde Galicia (Vigo)

Pues eso, poco más que añadir a lo que ya habéis dicho. Mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y mi consternación por lo sucedido en Madrid, ciudad que me encanta y en la que cuando termine la carrera tengo pensado vivir y trabajar, y ni esta escoria ni nadie me hará cambiar de opinión.

Mucho ánimo a los afectados, ya sea directa o indirectamente.

Saludos

(Mensaje original de: galadriel208)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

Lágrimas en el alma.....

Desde Córdoba quiero mandar un abrazo muy fuerte a todos los madrileños, y a todos los que tenegais familiares y amigos allí, y que espero de todo corazón que esta tragedia no os haya tocado de cerca.

Esta ha sido la peor noticia con la que podía amanecer el pais...... y sé lo que me digo, porque yo he crecido viendo a mi padre revisar cada mañana los bajos del coche, por si acaso. Noticias como la de hoy me encogen el corazón..... Resulta increíble que por una minoría de intolerantes que solo buscan imponer su ideología, tenga que morir tanta gente inocente

"Muchos que viven merecen la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Puedes tú devolversela? No seas ligero a la hora de dispensar vida o muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".

Saludos tristes desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Merry
Merry

Mi copla

Mi copla que no fue nunca,
la voz de los sufrimientos
hoy cambia para ser el eco
de lo que piensa yo todo un pueblo,
que en contra de su Gobierno
prefiere olvidar el miedo
y hablar toda la verdad.

Mi pueblo que no se juega el voto de nadie
no quiere que un asesino este en libertad.

Mi pueblo no va a permitir
que un terrorista pueda salir
y que un decreto limpie todo su mal.

Sobre todo los andaluces jamas podremos olvidar
a eso que ya nunca más volverá solo por el pecado....
¡¡¡DE HABER SIDO DE ESTA TIERRA CON UNIFORME PA TRABAJAR!!!!

Que no venga un Lendakari, Arzallus ni ningun vasco
queriendonos convencer que del terrorismo están más que hartos.
Que piensen por un momento
los años que su silencio
sirvió de complicidad.

Que nadie lo intente.....
que un arrepentio......
con lo buena gente.....
y ganas de ayuda!!!

Los buenos son los normales
no to esos animales
¡¡Que tienen al coche bomba
como bandera de su ideal!!

Que se pudran en la carcel
y mil veces que nacieran,
que una vida no es bastante
pa el pago de su condena
y que sepa mi gobernante
que no hay nada que negociar,
que no ceda ni un momento
a los miedos y las opresiones
que con los tiros no hay argumentos
y nunca valen buenas razones.

Que el pueblo ya esta siguiendo
durezas y con dos cohones,
¡¡¡dejarse de miramientos
que mucha gente sigue muriendo
por el capricho por el capricho
de esos cabrones"

El Pregón (1994)

http://www.miralabatea.com/mp3/14-1995%20-%20El%20Pregon%20-%20Mi%20Copla%20Tango.mp3

Desde Andalucía todas las condolencias posibles y ánimo y a seguir p'alante. Un alivio (egosita por mi parte) saber que todos estais bien (aunque algunos hayais presenciado en carne viva tal barbarie, mi pésame más profundo )
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Emurion
Emurion

Solidaridad y justicia

Sólo deseo expresar mi dolor, rabia e impotencia ante tan irracional acto de infamia. Las víctimas y los familiares saben que somos muchos los españoles que les apoyaremos, sea en estas fatídicas horas, sea en las que vendrán mañana, en la lucha contra el sufrimiento y contra estas bestias.Espero que se haga justicia.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

No pasarán, ETA NO

Me resulta muy difícil expresar lo que siento en estos momentos, pero lo voy a intentar:
En 1º lugar, toda mi solidaridad y mi cariño con los familiares, amigos y conocidos de las víctimas, y todos mis deseos de la más pronta recuperación de los heridos
En 2º lugar, chapeau para los servicios públicos (policía, bomberos, ambulancias) por la extraordinaria rapidez y eficacia con la que han respondido
En 3º lugar, otro pedazo de chapeau a los madrileños, por la solidaridad que han demostrado, por como se han volcado con las víctimas, y gracias también a la solidaridad demostrada por el resto de españoles, y de todas las personas de bien del resto del planeta
En 4º lugar, mi asco y perplejidad ante la locura, la irracionalidad, la brutalidad que puede llegar a demostrar el ser humano cuando está fanatizado y con el seso sorbido. Sencillamente, me resulta imposible de entender esta barbarie, es como si me hablaran en arameo, no logro percibir ni el más mínimo atisbo de nada a lo que agarrarme para comprender nada de esto.
En 5º lugar, emplazaros a todos a ir a las manifestaciones del viernes a las 19h00, en todas las ciudades, pueblos y aldeas de España.

No pasarán, ETA NO

PS: En realidad, este thread SÍ tiene que ver con Tolkien. Su obra entera es un alegato al humanismo, al pacifismo, a emplazarnos a reaccionar contra la violencia y el horror, contra las ansias de poder que degeneran en la catástrofe. La reacción de hoy de los foreros, de los ciudadanos, de la sociedad demuestra que este mensaje es el bueno, es el mensaje de la Esperanza.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Desde Bilbao, ¡BASTA YA!

Soy una bilbaína que me considero tan española como cualquier madrileño, y no logro entender cómo es posible que una persona (perdón, no merecen ese calificativo, ¿quizás desalmados?) mate a más de un centenar de inocentes, entre ellos muchos estudiantes, para defender una idea que le ha sido metida a presión en la cabeza. Porque desde aquí vemos cómo se cria impunemente esta clase de gentuza desde todos los ámbitos de la sociedad. Y se siente una gran impotencia.
Desde Bilbao me solidarizo con las víctimas y sus familiares, y con todos los españoles en general, porque todo nuestro país se ve gravemente afectado por esta matanza.

(Mensaje original de: mirwen)
Permalink |
Solo
Solo

Solo PAZ

No sé qué decir. Me es imposible...

Solamente que es el momento de levantarnos y unirnos para gritar juntos: NO A ETA Y SÍ A LA PAZ !!!!!

Mañana TODOS A LAS CONCENTRACIONES.

Me despido indignado. Desde Barcelona con Madrid (con TODOS).
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Jamas vencerán

Sean quienes sean, atenten donde atenten, no conseguiran vencer. No nos rendiremos a ellos.
Aunque no puedo hacerme una idea ya que no tengo ningun familiar (solo los amigos del foro, y ya estoy bastante preocupado) en Madrid, me imagino que debe ser horrible, esos momentos de incertidumbre antes de saber si un familira está bien. ¿y que le decimos a los niños que hayan perdido a sus padre, madre o hermano? ¿que unos encapuchados, unos cobardes que no conoce de nada, le han dejado sin esa persona por ninguna razon, solo por recordarnos que siguen ahi?
Es demasiado horrible para asimilarlo. Todos mis sentimientos estan con vosotros.
Basta ya

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Basta ya!!!

Desde Barcelona, todo mi apoyo a Madrid, porque lo que han hecho esos desgraciados asesinos no tiene nombre. No me explico como puede haber gente tan cruel e insana en el mundo como para hacer daño de esta manera a unas personas inocentes que simplemente empezaban su rutina diaria, para ganarse el sueldo en el trabajo o ir a estudiar o cualquier otra cosa

"A nosotros nos corresponde decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado".

Mañana todos a la calle a manifestarse PACÍFICAMENTE contra el terrorismo y contra ETA. No pueden ganar eternamente......

PAZ!!

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |