Solidaridad con Madrid
#1 Respondiendo a: Turambar
Tengo que escribir esto porque no me quito de la cabeza las imagenes que he visto esta mañana.
Como dijo Frodo en la encrucijada, no vencerán, no pueden vencer.
Malditos sean los asesinos y los farsantes que los justifican.
... asi es como nos sentimos todas las personas de bien que aún conservamos lo que nos hace humanos... eso de lo que carecen aquellos capaces de atentar de una forma tan brutal contra sus semejantes. Todos nosotros sabemos hoy de que hablamos y como nos sentimos, aunque nos falten las palabras para poder expresarlo.
Como madrileña fuera de Madrid hoy he podido comprobar que frente a la barbarie no existen fronteras para la solidaridad y el apoyo. Me uno a todas las muestras de condolencia para con las victimas, heridos y sus familias. Y aunque de momento la tristeza parezca inundarlo todo sin lugar para la esperanza, todos tenemos que recordar que siempre hay una luz detras de las tinieblas... y que como dijo Tolkien "el hombre no es tan malo como sus acciones". En nuestra mano está demostrarlo.
Un abrazo para todos.
Nienorand
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#102 Respondiendo a: Nienorand
con el alma rota
... asi es como nos sentimos todas las personas de bien que aún conservamos lo que nos hace humanos... eso de lo que carecen aquellos capaces de atentar de una forma tan brutal contra sus semejantes. Todos nosotros sabemos hoy de que hablamos y como nos sentimos, aunque nos falten...
no sé que decir!!!! tengo un nudo en el estómago desde el jueves, parece que todo esto no está ocurriendo, que es una especie de pesadilla,parece irreal, anoche no pude dormir, no sé.
No soy de Madrid, soy de Canarias, Tenerife, pero de verdad, a pesar de toda la distancia que me separa de esa preciosa ciudad, me siento muy cerca, tan cerca. Señor, cómo tienen que estar sufriendo!!.
No he querido entrar al foro en estos días, sabía que hay gente aquí de Madrid, no sabía quienes, pero sí que había, y no me atreví a entrar, lo siento mucho. Pero hoy tuve fuerzas, quería saber, he estado leyendo los post y veo que muchos están a salvo, que están bien, y eso es reconfortante.
He ido a la manifestación que han hecho en mi ciudad y no quiero volver a ninguna más, tenemos que apoyarnos, estar unidos, acabar con esto. Ayer estuvimos juntos, eramos uno, un solo pueblo y esa es la mejor lección que podemos dar.
Abrazos interminables para todos los foreros de Madrid, para todas las familias y amigos de las víctimas y para todos los seres humanos que apoyamos la democracia.
Besotes!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
Tengo que escribir esto porque no me quito de la cabeza las imagenes que he visto esta mañana.
Soy de Madrid, aqui nací hace 27 años, aqui he vivido toda mi vida, siento a Madrid mi casa, mi tierra, mi sitio... el jueves me desperté con la noticia... yo vivo en la otra punta de Madrid, por suerte no conozco personalmente a nadie herido o muerto, pero han caido un marido de una compañera de una amiga, el tio de un compañero de trabajo de mi chico, padres de compañeros del colegio de mi prima, compañeros de trabajo de mis tios, un bedel de la facultad de ciencias de la UAM donde estudia mi hermana......y asi podríamos seguir....
Ha habido una cosa muy bonita en todo lo que ha pasado, y ha sido la reacción del pueblo madrileño, en una ciudad tan grande y donde parece que todo el mundo va a su aire... Madrid se ha volcado desde un primer momento haciendo todo lo posible por ayudar, donando sangre, despejando calles, usando el movil lo mínimo para no colapsar lineas....
Ayer bajo una lluvia fuerte y constante salimos todos a una, unidos, con todos no pueden, la frase más bonita que oí corear fue: No está lloviendo, Madrid está llorando
Y la solidaridad de toda España, que desde aqui quiero agradecer, catalanes, gallegos, andaluces, vascos, castellanos, murcianos, canarios, baleares, navarros, asturianos, aragones...y a todos aquellos paises que comparten nuestro dolor: Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Argentina, Chile, México, EEUU, Colombia...
EL CORAZÓN DE MADRID AÚN LATE
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
#104 Respondiendo a: orwen
soy de madrid y..
Soy de Madrid, aqui nací hace 27 años, aqui he vivido toda mi vida, siento a Madrid mi casa, mi tierra, mi sitio... el jueves me desperté con la noticia... yo vivo en la otra punta de Madrid, por suerte no conozco personalmente a nadie herido o muerto, pero han caido un marido de...
Nada más queda decir que todos estamos con ustedes... que superarán a esa gente que no entiende que matando no sacan nada. Que triste es todo esto... espero que puedan salir adelante... que si hay alguien acá que ha perdido un familiar o un amigo, que soy solidario en su dolor... y no queda más que luchar y seguir adelante... desde lo más profundo de mi corazón.... adelante......
Namárië...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Y del resto de foreros madrileños que faltan... ¿Nadie sabe nada? Ayer en la manifestación no dejaba de acordarme de ellos... Tienen que aparecer por aquí, por favor. Si sabéis algo de ellos, ponedlo por aquí.
No vencerán, no pueden vencer. Nosotros somos más fuertes y se lo vamos a demostrar, porque queremos un mundo mejor. Y eso es algo que Tolkien quiso que aprendiéramos.
«Mi r...
#106 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
¿Sabéis algo de Otto?
Y del resto de foreros madrileños que faltan... ¿Nadie sabe nada? Ayer en la manifestación no dejaba de acordarme de ellos... Tienen que aparecer por aquí, por favor. Si sabéis algo de ellos, ponedlo por aquí.
No vencerán, no pueden vencer. Nosotros somos más fuertes y se l...
Pues no, y es preocupante. Una compañera ha escrito a Adminforo, a ver si pueden ayudarnos

Un saludo esperanzado...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#107 Respondiendo a: Anónimo
¿Sabéis algo de Otto?
Pues no, y es preocupante. Una compañera ha escrito a Adminforo, a ver si pueden ayudarnos![]()
Un saludo esperanzado...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
... para que me responda o al email o al foro sobre su estado. Nunca he hablado con él, pero estoy preocupada

Un saludo
Laytaine
****Miembro de los...
creo que no le he visto, y estoy casi segura de que es de Madrid.
Un saludo
Laytaine
****Miembro de los...
¡Seguid en posición! ¡Hacedles frente! ¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En este día lucharemos! ¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra os llamo a luchar, Hombres del Oeste!
Nunca me habia imaginado a la gente tan unida, a barceloneses gritar 'madrid tranquilo, barcelona esta contigo' cosa que tambien se gritaba aqui 'madrid tranquilo pucela esta contigo' Y nunca hubiera imaginado banderas en los balcones. Y la verdad es que me gustaria no haberlos visto. Ojala nada de esto hubiera pasado y eso que yo no he visto nada.
-El Señor de los A...
#112 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Ayer en la manifestación de Valladolid (250.000) me acorde de la arenga de Aragorn en la película:
¡Seguid en posición! ¡Hacedles frente! ¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de lo...
hola
Si teneis noticias de otto xfavor,decidlas,aunque no lo conozca mucho es un compañero,un apasionado de tolkien,como todos nosotros,asique si sabeis algo,por favor,decidlo.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#109 Respondiendo a: Anónimo
yo le he mandado un email hoy
Yo también.... Oajalá conteste pronto![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
... yo también, y eso que no sé si hemos llegado a hablar. Y que no tenga la cuenta llena es una buena señal. Otto, esperamos pronto tu regreso

«Mi r...
#113 Respondiendo a: ekenbrand
otto??
hola
Si teneis noticias de otto xfavor,decidlas,aunque no lo conozca mucho es un compañero,un apasionado de tolkien,como todos nosotros,asique si sabeis algo,por favor,decidlo.
(Mensaje original de: Galadriel_ooo1)
Porque no tengo palabras que describan cómo me siento, porque este dolor va más allá de la comprensión de la mente que inventó el lenguaje. No hay suficientes lágrimas para ahogar la pena, no hay suficiente pecho para albergar la ira sin que estalle. No, ninguna palabra puede expresar... esto. Quizá sólo el silencio pueda hacerlo, uno de esos silencios elocuentes que lo dicen todo. El silencio, o un grito tan potente que se escuchase en toda la Tierra y que atronase los corazones, y que silenciase de una puta vez y para siempre la sinrazón de los humanos.
(Mensaje original de: Daeránen)
Saludos a todos los usuarios de esta web.
Supongo que todos nos sentimos del mismo modo desde el Jueves por la mañana. Desde que a segunda hora me enteré en el pasillo del instituto de lo ocurrido una profunda angustia me invadio. Mis primos más cercanos viven en Alcalá de Henares, y es la prima que más aprecio tengo la que debia coger uno de esos tres trenes cada mañana a esa hora.
Gracias a Dios, despues de toda la mañana preocupada y temiendo cosas horribles, intentando llamar a su casa, y al movil ( al que o no contestaban o comunicaba) pude saber que toda mi familia se encontraba bien, y que mi prima debia coger hoy el tren por la tarde. Aun asi, despues de una barbarie como esta solo puedes hacerte inumerables preguntas que busquen explicacion a la causa de tanto sufrimiento. ¿quien puede tener derecho a robarle la vida a un semejante? Lo único y más preciado del ser humano. ¿porque tenemos que ser capaces de acabar con la existencia de 200 personas y destrozar la de sus allegados?
¿realmente merece el hombre esta oportunidad? ¿porque tenemos esa capacidad y cómo es posible que existan personas capaces de realizarla?
Cuanto más reflexiono más me entristezco y me confundo, más me solidarizo con todas aquellas personas que han perdido la vida a manos de otros seres humanos igulaes que ellos y de quienes han sufrido las consecuencias de estos actos. La barbarie y el asesinato solo empobrecen el espiritu de la humanidad. Nuestro objetivo en este mundo ( si esque existe otro) no es el de adelantar la llegada del infierno, sino de disfrutarlo.
Ruego y lucho porque jamás vuelva a suceder nada semejante, ni aquí ni en cualquier lugar del mundo, ni por atentados, ni por guerras, ni dictaduras, ni abusos de autoridad.
Todos somos libres de vivir nuestra propia vida. NO AL TERRORISMO. SI A LA PAZ.
Si nos unimos, el pueblo vencerá. Todos contra la BARBARIE.
A las víctimas: OS OFRECEMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD. ESTAMOS CON VOSOTROS.
gloria_burgos
(Mensaje original de: elfilla)
#118 Respondiendo a: Anónimo
Tambien desde burgos
Saludos a todos los usuarios de esta web.
Supongo que todos nos sentimos del mismo modo desde el Jueves por la mañana. Desde que a segunda hora me enteré en el pasillo del instituto de lo ocurrido una profunda angustia me invadio. Mis primos más cercanos viven en Alcalá de H...
¡Hombre, por fin alguien más de Burgos! ¿Eres de la capital o de algún pueblo? (Siento el off-topic). Tenna rato.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#113 Respondiendo a: ekenbrand
otto??
hola
Nos ha escrito un correo hace poco confirmando que se encontraba bien y no se ha visto implicado pero que le ha sido imposible contestar antes. Es un gran alivio. Gracias por contestar, Otto

Saludotes

«Mi r...
#119 Respondiendo a: Lindalawen
Tambien desde burgos
¡Hombre, por fin alguien más de Burgos! ¿Eres de la capital o de algún pueblo? (Siento el off-topic). Tenna rato.
Soy de la capital, de la zona del centro. Vivo junto a la avenida la paz, y tu?
(Mensaje original de: elfilla)
#116 Respondiendo a: Anónimo
Llevo mucho tiempo sin escribir en ningún foro. Y me lo he pensado antes de introducir este mensaje, porque una piensa que esto no sirve de nada, que no se puede remediar con palabras este dolor, que es como poner tiritas en un tajo en la garganta.
Porque no tengo palabras que describan cómo me s...
Me permito decirte que me parece muy acertado (y aun bello, como siempre) lo que has escrito, pero me gustaría sugerirte que hagas las dos cosas, en forma sucesiva. Es decir, entiendo cómo te sientes (y no es una frase hecha, te lo aseguro) y creo que ese silencio elocuente puede servir ... pero no por mucho tiempo. Cuando hubiera hecho su efecto, ahí deberías pasar al grito. Es sano que lo hagas, ya que como dije hace poco, el absurdo de lo que ocurrió supera la capacidad de comprensión de nuestro ser. Hay que sacar el dolor, la ira y la angustia. No estoy siendo "literal", ni al leerte ni al escribirte (todo esto no pretende ser una guía de autoayuda), pero conociéndote -por tus mensajes- supongo que entenderás lo que quiero decir.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
La verdad es que cuando me he levantado esta mañana y he puesto las noticias se me ha encogido el estómago
. Bueno un abrazo muy grande a todos los madrileños.
solo pido un minuto de silencio por la gente que en mi querida ciudad de Madrid y en la ciudad de Vallecas y estacion del Pozo perdieron la vida.
Dar las gracias a todas las personas que no son de Madrid y que muchos no son ni de España por la gran solidaridad que aunque no nos calma la pena nos hace pensar que no estamos solos y que todos somos uno mismo.
Y a los que seais creyentes os ruego una oracion por las victimas. Pero gracias a todos y a cada uno de los que nos apoyaron desde su sitio y a su manera.
Muchas gracias de corazon de parte de un madrileño triste...
Descansen en paz.