Para saber sobre ustedes..
#10 Respondiendo a: Anónimo
Y tan madrugadora, chiquilla...
Los míos:
Nombre: Ana
País: en el sur de España, de Málaga (Heeeeeeeey, un saludo a la gente del concierto de BSO en el Teatro Alameda)
Edad Tolkiendili: a los... mmmmm... con 21 años, después de ver LCDA. Recuerdo que fue un día que estaba malit...
Si yo sabía que érais vosotras.........

Vayamos por partes

Nombre: Ana (hey! somos tocallas Wampag

País: España - Málaga
Edad Tolkien: Pues a los 15 años, descubrí en la repisa de mi casa un ejemplar de LCDA que era el libro que se estaba leyendo mi amiga Esther del colegio. Así que empecé a leerlo y, aunque me costó un poco engancharme, porque el resumen inicial de el Hobbit es soporifero :P, en cuanto empecé la obra en sí, me enganché totalmente

Saludos desde las Quebradas del Norte

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#11 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Hola Wampag :·D
Si yo sabía que érais vosotras.........![]()
.
Vayamos por partes![]()
Nombre: Ana (hey! somos tocallas Wampag).
País: España - Málaga
Edad Tolkien: Pues a los 15 años, descubrí en la repisa de mi casa un ejemplar de LCDA que era el libro que se estaba leyendo mi am...
Yo, para varíar, dejando siempre buena cuenta de mi habilidad de escribir correctamente:P. Es tocayas...........¬_¬

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Pues..SE que han habido mensajes sobre esto, pero sin embargo yo no estuve, han entrado nuevos, han desaparecido algunos, y creo que es bastante interesante saber cosas de cada uno...pero como creo que este mensaje puede hacerse muy largo...pues ojala no se salgan demasiado del tema...si?
Asi que...
Nombre: En Quenya "Erkenotië Nierkoló Dhelaver Güensa", en Khuzdûl "Kharad-Dûra", para los Hobbits "Pacotil-lhá", en Forodor "Hiniglin", en mi casa "Ehtú" y para el resto "Noel".
Edad:20, aunque seguramente, en persona me echariáis unos cuantos más. Me suele pasar.

País: España, más concretamente nacido en Barcelona (Cataluña), residente de L'Hospitalet de Llobregat, aunque con raíces familiares muy cercanas en Galicia, Castilla la Mancha y Andalucía

Leí El Hobbit recién cumplidos los 9 años (fue mi regalo de cumpleaños más importante... sssssí, mi tesssssoooorooo... nuessstro regalo de cumpleaños

A continuación, algunos datos intrascendentes:

Hoy soy yo el abuelo y le doy a mi ni... digooooo...

Pues..SE que han habido mensajes sobre esto, pero sin embargo yo no estuve, han entrado nuevos, han desaparecido algunos, y creo que es bastante interesante saber cosas de cada uno...pero como creo que este mensaje puede hacerse muy largo...pues ojala no se salgan demasiado del tema...si?
Asi que...
Pues si, podrías ir dando un vistazo a páginas anteriores y hacer un recopilatorio de mensajes así tendrías los datos que casi todos los que estamos aqui

Pero bueno, contestemos una vez mas:
Nombre: Lobelia
Vivo en: Hobbiton de la Llanada
Me leí el primer volumen del Libro Rojo (EH) con 13 años creo recordar, hace bastante ya, y el resto del Libro Rojo en los que se cuenta la Guerra del Anillo (ESDLA) con 20. El Silmarilion cayó a los 21.
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Asi que...
Nombre: Carmen
Pais: España, concretamente en una población cercana a Valencia ciudad, :p
Edad Tolkien: EH a los 12 o por ahí, ESDLA a los 12 también, me los leí seguidos, después de hacer una apuesta con mi hermano,

Namárië
PD: Reconozco que ultimamente he estado algo desconectada, por los exámenes y eso, a ver si ahora ya puedo volver...que la verdad es que hay mucha gente nueva :p
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#26 Respondiendo a: Hiniglin
Pues veamos...
Nombre: En Quenya "Erkenotië Nierkoló Dhelaver Güensa", en Khuzdûl "Kharad-Dûra", para los Hobbits "Pacotil-lhá", en Forodor "Hiniglin", en mi casa "Ehtú" y para el resto "Noel".
Edad:20, aunque seguramente, en persona me echariáis unos cuantos más. Me suele pasar....
Disculpadme, se me fue la pezuña

Edad:20, aunque seguramente, en persona me echariáis unos cuantos más. Me suele pasar.
País: España, más concretamente nacido en Barcelona (Cataluña), residente de L'Hospitalet de Llobregat, aunque con raíces familiares muy cercanas en Galicia, Castilla la Mancha y Andalucía Bonita mezcla ¿eh?
Leí El Hobbit recién cumplidos los 9 años (fue mi regalo de cumpleaños más importante... sssssí, mi tesssssoooorooo... nuessstro regalo de cumpleaños ); poco antes de cumplir los 10 había empezado "La Comunidad del Anillo" y ya a los 11 concluí con "Las Dos Torres", "El Retorno del Rey" y, posteriormente, "El Silmarillion", todos estos, libros que luego he venido releyendo una vez por año hasta el estreno de la primera de las películas, por lo que va a hacer 3 años que no los releeo salvo parcialmente (algún capítulo concreto cuando me apetece). A partir de los 12, además, fui descubriendo los libros de "La Historia del Señor de los Anillos", cuando estos todavía se editaban en tapas de colores sin ilustración, a medida que los encontraba en librerías. A los 18, descubrí las Cartas de Tolkien, gracias a la recomendación del compañero Gwaihir, y por ése mismo cumpleaños me regalaron un libro que recoge "Egidio, el granjero de Ham", "Hoja de Niggle" y "El Herrero de Wotton Mayor", todos ellas lecturas maravillosas.
A continuación, algunos datos intrascendentes:
Hoy soy yo el abuelo y le doy a mi ni... digooooo... Hoy he reunido una pequeña biblioteca de la obra de Tolkien. No cuento con todos los volúmenes de la Historia de la Tierra Media, sólo con los que un momento puntual me interesaron. Ni tampoco cuento con todos los de la Historia del Señor de los Anillos, ni con las lujosas ediciones ilustradas de las cinco obras capitales de la Tierra Media sino con las pequeñas en rústica. Como mucho, tengo El Mundo de Tolkien y Reinos de Tolkien, de ilustraciones de buenos artistas sobre el mundo imaginario del viejo profesor, y también la inefable "Enciclopedia Ilustrada Tolkien" de Day, cosa que tampoco fue tanto un error adquirir en su momento, créedme. No puedo olvidar tampoco J.R.R. Tolkien Artista e Ilustrador, que también conseguí hace dos o tres años. De las películas no he reunido más que tres álbunes, y referentes a la Comunidad del Anillo; el Álbum de la Película, la Guía Oficial de la Película y el Arte de LCDA. Pero a pesar de todas las carencias que podáis notar dentro de ésa biblioteca Tolkien, como el que más me siento amante de la obra de geniaidad que es su brillante mundo imaginario. Soy responsable de la afición de un par de amigos íntimos, la de mi sobrino y la incipiente de mi chica, porque a todos ellos les regalé en algún momento El Hobbit. Para que empezaran de una vez.
Asi que...
Nombre: Imma

País: España, o sea El Prat de Llobregat, al ladito de Barcelona

Edad Tolkien: El Hobbit a los 16 -traumatizada quedé

Desde la Torre de Cirith Ungol, en unos días de vuelta a la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Asi que...
Nombre: Ana María (Ani para todo el mundo)
Pais: Barcelona, España
Y edad a la que leyeron Tolkien: empecé a los 17 años.
Y digo más, estoy casada (con otro tolkiendilli) y tengo una niña preciosa de 5 años y medio (futura tolkiendilli).
Y digo más aún, ¡podría ser tu madre, Melian-Maia!.
Saludos desde los Puertos de Umbar.
(Mensaje original de: Haradrim)
#27 Respondiendo a: Hiniglin
Ohivá... las negritas :S
Disculpadme, se me fue la pezuña![]()
Aquí copio de nuevo el mensaje, esta vez sin la molesta negrita invasora
![]()
Nombre: En Quenya "Erkenotië Nierkoló Dhelaver Güensa", en Khuzdûl "Kharad-Dûra", para los Hobbits "Pacotil-lhá", en Forodor "Hiniglin", en mi casa "Ehtú...
Hiniglin, yo también vivo en Hospitalet. Mi mail está entrando en mi firma.
(Mensaje original de: Haradrim)
#35 Respondiendo a: Anónimo
puesss...
Nombre: Imma
País: España, o sea El Prat de Llobregat, al ladito de Barcelona![]()
Edad Tolkien: El Hobbit a los 16 -traumatizada quedé- ESDLA y Silmarillion: 26 y ahora andamos ojeando las Cartas, la Historia de la Tierra Media y unos c...

Bueno, ahi va mi respuesta:
Mi nombre es Gisela, tengo 22 años, naci en Argentina pero hace seis meses vivo en Francia y lei a Tolkien por primera vez a los 19 años.

Un besote enorme para todos

West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.
Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...
#38 Respondiendo a: Anónimo
Mis datos:
Nombre: Ana María (Ani para todo el mundo)
Pais: Barcelona, España
Y edad a la que leyeron Tolkien: empecé a los 17 años.
Y digo más, estoy casada (con otro tolkiendilli) y tengo una niña preciosa de 5 años y medio (futura...
Me llamo Celia, tengo 14 años y soy española ( de la provincia de Málaga). ¿Con qué edad comencé a leer a Tolkien? Pues creo que con 11 años, poco antes de que salieran las películas leí ESDLA, porque era un libro con una pinta estupenda que llevaba siglos en la estantería de mi hermana y que nunca le cogía, y un día vuscando alguna lectura que me durase un poco más de dos tardes lo cogí...y detrás vinieron El hobbt y el Silmarillion.Si queréis saber algo más sobre mi, os diré que tengo la certeza de que el día que sea capaz de terminarme los cuentos perdidos seré capaz de cualquier cosa:P
También me he impuesto releerme el Silmarillion ordenadamente:P
(Mensaje original de: Celebrindal)
Asi que...
Como bien han dicho, este es un post que se repite con frecuencia, pero que siempre viene bien para conocer cómo anda la gente del foro.
Mi nombre, como más de uno habrá adivinado es Miguel, Miguelito para los amigos.

Tengo 27 añitos y subiendo.
Soy Español, de aquí de Madrid, como solemos decir.
Leí el Hobbit y ESDLA de un tirón a los 11 años, además de un primer intento del Silmarillion (creo que no logré pasar del Ainulindale). Logré terminarlo un año y pocos meses más tarde.
Por si os interesa, y como curiosidad, os dejo uno de los post de este tipo más interesantes.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=36357&c=999999999999999999
Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Asi que...
Nombre: Jorge
País: España (Zaragoza)
Edad a la que leí a Tolkien: ESDLA a los 14, El Hobbit y el Silmarillion a los 15
Saludos
Asi que...
Pos eso... que aprovechando este post, fundo una nueva asociación: Asociación de la Tercera Edad del Foro de Elfenomeno, ya que tengo la impresión que cada día somos más los que sobrepasamos la treintena por aquí

Y ahora, vamos a responder al post:
Nombre: Con vuestro permiso, me lo reservo por ahora para cuando conozco a la gente en persona (excepto algún que otro casillo poco común

Edad: me faltan 14 años para la mayoría de edad élfica :P
País de nacimiento: Santiago de Chile, pero desde hace más de 20 años vivo en Madrid, España (concretamente ahora en la zona noroeste, por supuesto en La casita de Illuin).
Edad Tolkien: Pues como ya he dicho muchísimas veces en el foro, lo primero que leí de Tolkien fue "El Hobbit" a la tierna edad de alrededor de 11 años, que se convirtió en uno de mis libros favoritos... Luego vino ESDLA y un intento frustrado de El Silma... Y fue gracias a las pelis que volví a leer y releer todos estos libros, pasando por todos los demás (HdlTM completa varias veces; HdESdlA completa; Inconclusos, Cartas... buéh... mejor no me extiendo que aburro a todo el mundo... pero vamos... soy una compradora y lectora compulsiva de libros de Tolkien y sobre él y su obra... y no exagero cuando digo que mi biblioteca Tolkien está compuesta por más de 40 libros

Como detalle curioso: Mis mejores amig@s son tod@s tolkiendilis, incluyendo, por supuesto :P a la panda de... frikis más conocida por vosotros como miembros del equipo de Elfenomeno...
Un saludo, desde La casita de Illuin
#42 Respondiendo a: Elfa Árwena
A.T.E.F.E.
Pos eso... que aprovechando este post, fundo una nueva asociación: Asociación de la Tercera Edad del Foro de Elfenomeno, ya que tengo la impresión que cada día somos más los que sobrepasamos la treintena por aquí![]()
![]()
.
Y ahora, vamos a responder al post:
Nombre
Con el permiso de mi querida Elfa, propongo un cambio en el nombre y las siglas de la nueva asociación: Asociación de la MEJOR Edad del Foro de Elfenomeno... no en vano hemos crecido empapándonos de Tolkien.
Nombre: Me llaman de muchas formas, la mayor parte cariñosas, aunque de todo hay. De cualquier manera, me remito a las palabras de Bárbol: "[...]Pero no tenéis que ir diciéndoselo a cualquiera. Pronto estaréis divulgando vuestros verdaderos nombres si no tenéis cuidado".
Edad: Como ponía en la publicidad de Rolls-Royce hace años (ahora no lo sé, hace mucho que no me compro uno) acerca de la potencia de su motor... la suficiente.
País de nacimiento: España, por el cuadrante noroeste, entre el páramo, las montañas, las verdes praderas y, ¡ay!, el Mar.
Edad Tolkien: Tanta como para haber ido al estreno de El Señor de los Anillos... ¡de Bakshi!, y tanta también como para haber tenido que esperar cosa de un año a que se publicasen los tres libros en España (una espera mucho más dura que la sufrida para ver las películas). Y el resto de los libros... pues bueno, según se han ido publicando, incluídos "The Journeys of Frodo" y los minilibros de los poemas (lo sé, soy una mala persona

Y acerca de amistades y demás... pues estoy muy de acuerdo con Elfa Árwena, pero que muy de acuerdo

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#43 Respondiendo a: Gwaihir
A.M.E.F.E.
Con el permiso de mi querida Elfa, propongo un cambio en el nombre y las siglas de la nueva asociación: Asociación de la MEJOR Edad del Foro de Elfenomeno... no en vano hemos crecido empapándonos de Tolkien.
Nombre: Me llaman de muchas formas, la mayor parte cariñosas, a...
Lo del cambio de la sigla... buéh... lo dejo al gusto del consumidor/a

Asi que...

Nombre: Jesús
Pais: España
Edad Tolkien: Fue en 1º de la ESO, pero no se con cuantos años es eso.
Así empezó todo
#58 Respondiendo a: Otto
Mis datos
![]()
Nombre: Jesús
Pais: España
Edad Tolkien: Fue en 1º de la ESO, pero no se con cuantos años es eso.

Hola:
Aca van mis datos:
Nombre: Ana Laura
País: Santiago de Chile
Edad que leí a Tolkien: Tanto EH, ESDLA Y ES los leí a los 15 años.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#44 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ejem...
Lo del cambio de la sigla... buéh... lo dejo al gusto del consumidor/a![]()
![]()
Eso pase... pero vamos, no te perdono, querido aguilucho, que me recuerdes constantemente que
No creo en edades mejores o peores, sobre todo porque en todos los rangos nos encontramos a personas excepcionales

Un saludo
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#21 Respondiendo a: Anónimo
Ja, ja, ja
¡Qué malo eres Warren, qué malo eres!
Un saludo
¡Namárië!
PD: ¿Las adaptaciones sólo son horribles? Cuán generoso os mostráis, ¡oh capitán, mi capitán! (carita de elfo muerto de la risa)
(Mensaje original de: Dulfin)
Deberias saber que la gente no se aburre de las trivialidades, solo hay que ver la television para comprobarlo todos los dias

Por cierto Warren, a pesar de quejarte veo que siempre contestas

Un saludo
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...