Para saber sobre ustedes..

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
Pues..SE que han habido mensajes sobre esto, pero sin embargo yo no estuve, han entrado nuevos, han desaparecido algunos, y creo que es bastante interesante saber cosas de cada uno...pero como creo que este mensaje puede hacerse muy largo...pues ojala no se salgan demasiado del tema...si?

Asi quee...

Nombre (no tiene porque ser completo..me basta con un "Maria")
Y edad a la que leyeron Tolkien

Yo por mi respondo.

Nombre: Catalina
Edad: Pueeees..me voy a comenzar a sentir muy muy muy chica porque se que ustedes tienen mas..pero tengo 13..
Pais: Santiago, Chile
Edad Tolkien: EH a los 9, LCDA a los 11, LDT a los 11, ERDR a los 12 y ES a los 13.

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Pues..SE que han habido mensajes sobre esto, pero sin embargo yo no estuve, han entrado nuevos, han desaparecido algunos, y creo que es bastante interesante saber cosas de cada uno...pero como creo que este mensaje puede hacerse muy largo...pues ojala no se salgan demasiado del tema...si?

Asi que...

Heee!

Bueno me llamo Rafael, tengo 15 años, vivo en Iquique, Chile, y conoci a Tolkien a los 9 con EH. ESDLA lo lei entre los 11 y 12 años, y el silmarilion a los 13. :P.
Si que se han hecho varios post asi , pero nunca estan de mas a mi gusto .

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asi que...

ahi voy

ahi voy yoooo

Nombre: Martin
Pais: Argentina
Y edad a la que leyeron Tolkien: mmmmmm... EH a los 16, ESDLA a los 17...LCDA lo lei al mismo tiempo q estaba la peli en los cines, para q se den una idea...igual en 15 dias me lei los 3, fue una cosa q hasta no se repitio (leerse 1300 pags en dos semanas)

eso es todo
saludos

(Mensaje original de: -Adanedhel-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ahi voy

ahi voy yoooo

Nombre: Martin
Pais: Argentina
Y edad a la que leyeron Tolkien: mmmmmm... EH a los 16, ESDLA a los 17...LCDA lo lei al mismo tiempo q estaba la peli en los cines, para q se den una idea...igual en 15 dias me lei los 3, fue un...

ahi voy!

Nombre: María
País: Argentina
Edad en la que leí a Tolkien: 18 (despues de ver lcda) ese año tambien leí EH y ES.

Que pequeñitos son algunos en el foro! Que bueno ver que la obra de Tolkien abarca un espectro tan amplio de lectores, no?

Saludos desde el cielo de Arda

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asi que...

Nombre: Mauricio
Pais: Santiago, Chile

¿Edad que comence a leer Tolkien? No se. Creo que a los 14 o 15 lei ES, EH y ESDLA en ese orden, esto porque me intereso Tolkien luego de escuchar el "Nightfall" de Blind Guardian y este trataba de ES. Ya digo yo que con la musica se puede lograr meter gente al mundo de Tolkien igual que con las peliculas.

¡Por fin agarro uno de estos post desde el inicio!, a ver si ahora lo puedo seguir para saber algo de la gente que opina aqui.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Asi que...

Bueno, allá voy

Nombre: Fredy
País: El Salvador, el Pulgarcito de América
Edad en que leí a Tolkien: Pues todos los libros los leí a los20 años, con una diferencia de un mes promedio entre libro y libro.

P.D.: Soy de los pocos fanáticos de Tolkien en mi país, y me hace sentir un poco solo
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Asi que...

Acá voy yo.....

Estos son mis datitos!!! XD ((quienes están en mi lista de contactos saben que soy de esas de contestar 222 preguntas así me encanta responder esto!!!!!! XD XD))

Nombre: Anabelle Bolsón ((ups.... no, me llamo María Emilia..... ))
Edad: Bueno, soy un poco más grande porque tengo 19... ñ_ñ
Pais: Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
Edad Tolkien: ¬¬ ((me siento malllll )), a los 16.... tardé un rato....

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anne_Took

Acá voy yo.....

Estos son mis datitos!!! XD ((quienes están en mi lista de contactos saben que soy de esas de contestar 222 preguntas así me encanta responder esto!!!!!! XD XD))

Nombre: Anabelle Bolsón ((ups.... no, me llamo María Emilia..... ))

Yo también XD

Bueno, mi nombre: Juan
País: Rosario, Argentina
Edad Tolkien: ehm... 16 ¬¬ Recién leí los libros luego de ver LDT pero valió la pena.. mi recorrido fue ESDLA, EH, ES

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
aerien
aerien

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo también XD

Bueno, mi nombre: Juan
País: Rosario, Argentina
Edad Tolkien: ehm... 16 ¬¬ Recién leí los libros luego de ver LDT pero valió la pena.. mi recorrido fue ESDLA, EH, ES

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)

bueno, si quereis saberlo

mi nombre es Margarida
mi edad: 43
mi pais: España (Sabadell, cerca de Barcelona)
lei EDSLA y EH a los 21 años, ES a los 24.

Bien. Soy la primera española de este post, cosas de ser una madrugadora.

buenos dias!
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: aerien

bueno, si quereis saberlo

mi nombre es Margarida
mi edad: 43
mi pais: España (Sabadell, cerca de Barcelona)
lei EDSLA y EH a los 21 años, ES a los 24.

Bien. Soy la primera española de este post, cosas de ser una madrugadora.

buenos dias!

Y tan madrugadora, chiquilla...

Los míos:

Nombre: Ana
País: en el sur de España, de Málaga (Heeeeeeeey, un saludo a la gente del concierto de BSO en el Teatro Alameda)
Edad Tolkiendili: a los... mmmmm... con 21 años, después de ver LCDA. Recuerdo que fue un día que estaba malita con gripe, después de venir de hacer un examen en la universidad. En ese mismo año leí EH y ES, y releí otra vez ESDLA.

Un saludito desde la Tierra de Mordor (el curro)

(Mensaje original de: Wampag)
Permalink |
Turambar
Turambar

Asi que...

Otro de Malaga

Nombre: Fernando
Pais: Malaga - España
Edad Tolkien: Me lei ESDLA por primera vez a los 13 y al año o asi empecé a comprarme todo lo que tenia que ver con Tolkien, ES, Apendices, CI y CP. A los 24 me prestaron EH y no hace tanto me regalaron EAM. Lo siguiente será conseguir las Cartas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
EIREEN
EIREEN

#15 Respondiendo a: Turambar

Otro de Malaga

Nombre: Fernando
Pais: Malaga - España
Edad Tolkien: Me lei ESDLA por primera vez a los 13 y al año o asi empecé a comprarme todo lo que tenia que ver con Tolkien, ES, Apendices, CI y CP. A los 24 me prestaron EH y no hace tanto me regalaron EAM. Lo siguiente será conseg...

Desde Madrid

En estos post's es donde mas se nota la diferencia horaria, y eso me encanta, ya que el FORO se covierte en algo totalmente vivo y sin hora de cierre o apertura.

Pero vamos a lo nuestro:

Nombre: Irene
Ciudad: Galapagar (Madrid)
Edad Tolkien: A los 15 años, Primero ESDLA, y recuerdo que entre un tomo y otro Ediciones Minotauro tardava casi un año en sacarlos, Era toda una tortura. Despues EH y ES.

Saludos
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#16 Respondiendo a: EIREEN

Desde Madrid

En estos post's es donde mas se nota la diferencia horaria, y eso me encanta, ya que el FORO se covierte en algo totalmente vivo y sin hora de cierre o apertura.

Pero vamos a lo nuestro:

Nombre: Irene
Ciudad: Galapagar (Madrid)...

Nombre: Tania
Pais: España (vivo en Asturias)
Y edad a la que leyeron Tolkien: puejj, a los 20. Nunca es tarde ,eh?

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: _Ithilien_

Nombre: Tania
Pais: España (vivo en Asturias)
Y edad a la que leyeron Tolkien: puejj, a los 20. Nunca es tarde ,eh?

Salu2

Ahora voy yo¡¡¡

Soy relativamente muy nuevo en el foro, llevare un mes escaso ( si llega), habia leido esta pagina muchas veces y casi a diario.

Nombre: J. Ignacio
Pais: España (más concretamente Madrid).
Edad Lectura Tolkien: EH, ES, LCDA,LDT y el ERDR a los 13 más o menos. Y cada poco tiempo los vuelvo a coger para releerlos. Hace dos dias que tengo los Cuentos Inconclusos y estoy con ellos. Y Se que una amiga me ha conseguido las cartas, la traicion de Isengard, y la caida de Numenor; mi objetivo poco a poco tener todo de Tolkien y ESDLA.

Saludos a todos/as.
P.D. Al final me quede un poco en Fangorn, ya seguire algo mas tarde mi camino.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
Ricard
Ricard

Asi que...

Pues...

Mi nombre es... Ricard (sí; sé que no fui muy original con mi nick, pero es que no se me ocurrió ningún nombre más "tolkeniano").

Tengo 20 años; soy de España, concretamente de Cataluña, del pueblo costero de Blanes, aunque actualmente, y por motivos de estudios, resido en la ciudad de Girona.

Conocía a Tolkien de pasada desde muy pequeño (mi madre tenía los 3 libros de la Trilogía en casa), pero no me atreví con ellos hasta los 16 años, cuando me leí "El hobbit", y a los 17 con "El Señor de los Anillos" y "El Silmarillion" (ahora voy a por "Los cuentos inconclusos").
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asi que...

Psssss

Cada mes salen dos o tres mensajes por el estilo. La gente se aburre de contestar, así que no esperes muchas respuestas :P

Nombre: Capitán
País: La Estrella de la Muerte
Edad a la que leí Tolkien: no me hace falta leerlo para saber que las películas son unas adaptaciones horribles.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asi que...

Nombre"Enganchadora"; de la raíz GAP que da la palabra ampa "gancho" y el sufijo -ro, que suele usarse para formar un agente; se acentuaría como esdrújula. El problema es que a veces -ro es de significado exclusivamente masculino en contraposición al femenino -rë (pero no es necesariamente así, también podría ser neutro). (Es un nombre con significado en élfico, aunque no muy apropiado para una persona )

Edadcon 9 añitos más podré votar en las elecciones élficas

País Rivendel, España.

Edad Tolkien ... fué en el último cuarto del siglo pasasdo, pero no recuerdo el año concreto......

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asi que...

Vamos allá

¿Por dónde empiezo? Ah, sí, mi nombre... ¡Uf!, tengo muchos: Jorge es mi nombre en el Oeste, Kosky me llaman en el Norte, por Dulfin me conocen en el Sur, al Este nunca voy (carita de elfo desternillándose). En cuanto a la edad, diré que tengo 26 añitos recién cumplidos aunque muchos dicen que aparento alguno menos (carita de elfo sin más, que a ver cuál es el elfo que parece viejo). Soy de España y más en concreto de Madrid capital. Por último, leí ESDLA con 15 o 16 años. Aunque os parezca mentira no me acuerdo exactamente. Cosas de mi memoria, que falla más que una escopeta de feria (carita de elfo con la lengua fuera). Un par de meses después leí EH y algo más tarde ES.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Psssss

Cada mes salen dos o tres mensajes por el estilo. La gente se aburre de contestar, así que no esperes muchas respuestas :P

Nombre: Capitán
País: La Estrella de la Muerte
Edad a la que leí Tolkien: no me hace falta leerlo para saber que las películas son unas adaptaci...

Ja, ja, ja

¡Qué malo eres Warren, qué malo eres!

Un saludo

¡Namárië!

PD: ¿Las adaptaciones sólo son horribles? Cuán generoso os mostráis, ¡oh capitán, mi capitán! (carita de elfo muerto de la risa)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#24 Respondiendo a: Anónimo

Vamos allá

¿Por dónde empiezo? Ah, sí, mi nombre... ¡Uf!, tengo muchos: Jorge es mi nombre en el Oeste, Kosky me llaman en el Norte, por Dulfin me conocen en el Sur, al Este nunca voy (carita de elfo desternillándose). En cuanto a la edad, diré que tengo 26 añitos recién cumplidos aunque muc...

Más de lo mismo :P

Yo también soy de más Madrid, más concretamente de Leganés, aunque paso buena parte del tiempo en un pueblecito de Ávila. Bueno, más bien es una aldea y si queréis saber más de ella sólo tenéis que pasaros por mi página (aunque me quedan mil cosas que colgar ). Me llamo Almu, como bien pone en las noticias y tengo 19 años. Ya me van dando cada vez más ganas de decir eso de: "Estoy mayor, Gandalf..." con las manos a la espalda Y, también como Dulfin, apenas me acuerdo de la edad con la que leí ESdlA. Sé que todavía iba al instituto, así que harán ya cuatro o cinco años, y en cuanto lo terminé leí EH y meses después El Silma (es que me costó ). Recuerdo que al final me lo tuve que leer del tirón casi todo en un día Mi "memoria selectiva" no me da para más

Saludos desde la Cuna Valaurka :P
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |