Los Elfos

Cerrado

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Conclusiones?

¿Qué conclusiones Miruvor? ¿Earnur saca alguna conclusión? ¿Hay algún planteamiento siquiera? :O :O :O

Por favor, seamos serios. Aquí no se está debatiendo sobre ninguna conclusión, sino que se está especulando sobre lo que Earnur quiso decir... Y qué quieres que te diga, no creo...

Bueno...

Estoy de acuerdo con Miruvor en el sentido de que si bien uno puede estar de acuerdo o no con lo que dice Earnur, se le puede sacar tajada al asunto, y que de tal modo, se puede debatir perfectamente.

También me deja raro que hables de ese modo tan tajante, Elfa , creo que un buen debate (con su cierta polémica) nunca está de más.

Saludos.
Permalink |
Leandro
Leandro

#29 Respondiendo a: fëanor666

Hola Elfa

¿Cómo estás, tanto tiempo? Aprovecho la ocasión para felicitar a los autores del libro de FAQs... aunque dudo que llegue a Vê.

Te respondo. No me parece absurdo. Sí me parece extraño, curioso, pintoresco, fuera de lo común. Evidentemente la omisión de Earnur no fue del todo feliz, porq...

Pero vamos a ver...

Pero vamos a ver: ¿alguien sabe cuál es el tema del "debate" que pretendía (si es que lo pretendía) plantear Earnur?

Porque aquí, lo que se está debatiendo, no es el tema que proponía Earnur, sino que se está debatiendo sobre "qué creemos cada uno que Earnur quiso decir".

Sinceramente, no me sorprende lo más mínimo. Hay posts (en este foro, me refiero) que plantean algo acerca de la obra de Tolkien, y la gente escribe sobre ese tema, dando su opinión, versión o simplemente un comentario al respecto.

El post de Earnur, a mi entender, no tiene ni planteamiento ni conclusión. Y lo que es peor: no nos pide la opinión a ninguno. De hecho, tampoco da su opinión. Ha abierto un post con una cita de Tolkien... ¡¡y ya está!!

Voy a abrir yo un post nuevo cada día. Pongo una cita de Tolkien, y tan contentos. No pidiendo vuestra opinión, ni dando la mía. Simplemente, escribiendo una cita. Y diciendo que "cada uno saque sus propias conclusiones". A ver entonces quién sale en mi defensa, diciendo que mi postura es muy interesante, y lo bueno que es debatir sobre lo que Leandro ha querido decir...

Seamos serios. Si realmente ese mensaje tiene una intención, está tan oculta que muchos no lo podemos ver. Y la verdad, me apetece muy poquito "debatir" sobre algo que no sé lo que es, y que nadie sabe lo que es. Si la intención de Earnur era sembrar el desconcierto, desde luego que lo ha conseguido... pero no me parece un buen tema de conversación. Esa es mi opinión (a menos que mi opinión no sea aceptada en este "debate").

Y si la intención de Earnur en este post era otra... me parece que se quedará así, oculta y velada, como sus intenciones. Y eso es algo tan feo, que tampoco quiero hablar sobre ello.

Buenas noches.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Conclusiones?

¿Qué conclusiones Miruvor? ¿Earnur saca alguna conclusión? ¿Hay algún planteamiento siquiera? :O :O :O

Por favor, seamos serios. Aquí no se está debatiendo sobre ninguna conclusión, sino que se está especulando sobre lo que Earnur quiso decir... Y qué quieres que te diga, no creo...

En fin...

Tal como lo veo, e independientemente de las intenciones de Earnur, sí hay un tema de debate, una cita de Tolkien poniendo a los Avari en Lorien y Mirkwood...

Si queremos hablar de otros temas, pues nada...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#20 Respondiendo a: Anónimo

En fin...

Tal como lo veo, e independientemente de las intenciones de Earnur, sí hay un tema de debate, una cita de Tolkien poniendo a los Avari en Lorien y Mirkwood...

Si queremos hablar de otros temas, pues nada...

En fin...

Sí, conozco esa cita. De hecho, está en el libro de las FAQ en la página 93. ¿Y?
El tema de debate lo hemos tenido que crear nosotros después, y es bastante desagradable forzar un tema de debate para que un post no quede sin contenido.

Por lo demás, me remito al mensaje que acabo de leer de Leandro y con el cual estoy total y absolutamente de acuerdo.

Un saludo, y buenas noches
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena

En fin...

Sí, conozco esa cita. De hecho, está en el libro de las FAQ en la página 93. ¿Y?
El tema de debate lo hemos tenido que crear nosotros después, y es bastante desagradable forzar un tema de debate para que un post no quede sin contenido.

Por lo demás, me remito al mensaje que acabo de l...

Pues...

Entonces, ¿el mensaje de Earnur tenía sustancia, no?

Creo que lo que ahora comentas ya está en el mensaje raíz, Elfa. ¿O no? Él ya lo sugiere, aunque no me parezca la mejor forma de hacerlo, dejando tantos cabos sueltos y creando la duda como si fuera un filosófo griego a lo Sócrates, o así :P XDD

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Sauron el Maia

Pues...

Entonces, ¿el mensaje de Earnur tenía sustancia, no?

Creo que lo que ahora comentas ya está en el mensaje raíz, Elfa. ¿O no? Él ya lo sugiere, aunque no me parezca la mejor forma de hacerlo, dejando tantos cabos sueltos y creando la duda como si fuera un filosófo griego a lo Sócrates, o...

¿93?

¿en la FAQ "¿Cómo son los elfos de Tolkien?"... y yo que me había ido a "¿Son Avari los Elfos silvanos?"... Me parecía la FAQ más lógica para este problema

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Leandro

Pero vamos a ver...

Pero vamos a ver: ¿alguien sabe cuál es el tema del "debate" que pretendía (si es que lo pretendía) plantear Earnur?

Porque aquí, lo que se está debatiendo, no es el tema que proponía Earnur, sino que se está debatiendo sobre "qué creemos cada uno que Earnur quiso decir"....

...

Todos los que hemos leído asiduamente el foro libros sabemos la que se ha montado en otras ocasiones por el tema de los elfos. Desgraciadamente está visto que en este tema no se puede debatir abiertamente en el foro, la gente tiene miedo, respeto o como lo querais llamar a entrar en ese tema. Y no es culpa de sólo una persona. Y eso es muy triste. Yo podré estar de acuerdo o no con lo que se ha dicho en ocasiones anteriores, pero la verdad es que se me quitan las ganas de entrar de hablar en esos temas.

Earnur ha tomado otra forma de plantear el tema, poniendo sólo una cita. No es una forma normal de hablar de un tema, pero es como él ha elegido hacerlo. Y quien más y quien menos sabemos desde que ha puesto el post de qué tema está hablando. Con esa cita, que cada uno haga lo que quiera, tomarla como una opinión más para ese tema, debatirla en el foro. Sí que hay debate, otra cosa es que se quiera participar.

Saludos desde el sur .

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Leandro
Leandro

#23 Respondiendo a: Anónimo

¿93?

¿en la FAQ "¿Cómo son los elfos de Tolkien?"... y yo que me había ido a "¿Son Avari los Elfos silvanos?"... Me parecía la FAQ más lógica para este problema

¿Y?

Tú hubieras hecho otra cosa, ¿y? ¿No son los propios escritores los que deciden dónde poner cada cita?

¿Acaso tú sí sabes de lo que está hablando Earnur, y hemos tenido que montar toda esta discusión para descubrir veladas acusaciones sobre cómo se ha resuelto una pregunta en el libro de las FAQ, y con la que Earnur no está de acuerdo?

¿Tú sabes algo de esto, Miruvor? ¿Por qué das tú la respuesta en lugar de Earnur?

Son muchas preguntas, ya lo sé. Tal vez éstas os gusten más:

¿Os parece lógica esta forma de actuar? ¿A qué diablos estamos jugando?

Me niego a seguiros el jueguecito. Es lógico que alguien no esté de acuerdo con todo lo que se expone en un libro. Seguro que alguien no está de acuerdo con lo que se dice en Los Pilares de la Tierra, en El Código Da Vinci o en El Quijote, o incluso en El Señor de los Anillos. Pero tener que aguantar jueguecitos de este tipo en esta página web en un intento de no-sé-qué, me parece absurdo.

Yo no soy autor de ninguna FAQ (carezco del conocimiento para ello). Pero desde luego, sí tengo experiencia como autor en que hay gente a la que le gusta destrozar el trabajo de los demás, sin saber hacer nada constructivo con ello. Si esa es la actitud que algunos van/vais a tener con el libro de las FAQ, y quieren/queréis utilizar el foro de Elfenomeno como campo de batalla... habéis ido a pinchar en hueso.

Ahora sí: buenas noches. Espero que todos descansemos de esto, y mañana veamos las cosas con otros ojos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#31 Respondiendo a: Anónimo

...

Todos los que hemos leído asiduamente el foro libros sabemos la que se ha montado en otras ocasiones por el tema de los elfos. Desgraciadamente está visto que en este tema no se puede debatir abiertamente en el foro, la gente tiene miedo, respeto o como lo querais llamar a entrar en ese tema. Y...

Al menos yo, no

Al menos yo, no había entendido de qué iba todo esto hasta hace un rato, Gilraen. Supongo que, habiendo hablado con Earnur en privado por otro lado, lo habría deducido o lo habría sabido también de antemano.

Me parece una forma horrible de querer participar en un foro, sinceramente. Esa es mi opinión.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Leandro

Al menos yo, no

Al menos yo, no había entendido de qué iba todo esto hasta hace un rato, Gilraen. Supongo que, habiendo hablado con Earnur en privado por otro lado, lo habría deducido o lo habría sabido también de antemano.

Me parece una forma horrible de querer participar en un foro, sinceramen...

o_O

"Supongo que, habiendo hablado con Earnur en privado por otro lado, lo habría deducido o lo habría sabido también de antemano"

¿Estás acusando a un grupo de foreros de hacer causa común para destrozaros la página o el libro de las FAQ (que, por lo que parece, no se puede debatir)? Para no gustaros las acusaciones veladas, os salen de maravilla...

Lo de que no sabíais de qué iba el post de earnur, sencillamente, no se lo cree nadie que lleve un tiempo en este foro...

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Leandro

¿Y?

Tú hubieras hecho otra cosa, ¿y? ¿No son los propios escritores los que deciden dónde poner cada cita?

¿Acaso tú sí sabes de lo que está hablando Earnur, y hemos tenido que montar toda esta discusión para descubrir veladas acusaciones sobre cómo se ha resuelto una pregunta en el libro de las...

Si no te importa

Yo no contesto en el nombre de Earnur, que es bastante mayorcito para contestar por si solo, contesto en el mío, y contesto a lo que no me gusta...

Y lo que no me gusta es que en este foro es que se me diga que pretendo destrozar el trabajo de los demás... No ha sido nunca mi intención, pero si es lo que pensáis, pues vale...

P.D: Por cierto, muy buenas tus citas

P.D. 2 ¿Por qué das la respuesta en lugar de los autores?

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#31 Respondiendo a: Anónimo

...

Todos los que hemos leído asiduamente el foro libros sabemos la que se ha montado en otras ocasiones por el tema de los elfos. Desgraciadamente está visto que en este tema no se puede debatir abiertamente en el foro, la gente tiene miedo, respeto o como lo querais llamar a entrar en ese tema. Y...

¿Me hablas a mí?

Hola. Eso, te pregunto: ¿a mí me estás hablando con lo de "seamos serios"? No entiendo, ¿te parece que no fui serio?
Con respecto a esto que decís: "Pero vamos a ver: ¿alguien sabe cuál es el tema del "debate" que pretendía (si es que lo pretendía) plantear Earnur? Porque aquí, lo que se está debatiendo, no es el tema que proponía Earnur, sino que se está debatiendo sobre "qué creemos cada uno que Earnur quiso decir"., te respondo: estás estableciendo una disyuntiva en donde no la hay. Estás diciendo que es "una cosa o la otra". Y yo veo que son las dos cosas. Es decir, por un lado está el tema de fondo, el tema de debate, o sea, avari en Lórien y Mirkwood, que viene a significar un debate con respecto a debates pasados (esta omisión ya la marqué). Por otro, el famoso "preludio", que es a lo que vos te referís... pero una cosa no quita la otra. La forma fue extraña, sí, pero el fondo está: por lo tanto, no sé por qué caer tanto contra la forma sin hablar del fondo. No sé por qué no se le puede perdonar un error (omisión, maniobra extraña o como lo quieran llamar) a alguien y solamente ensañarse con este aspecto, pasando por alto lo otro.
Realmente, si era por mí, creo que estoy siendo serio. Si no, quizás simplemente tu mensaje está en el lugar incorrecto (debajo del mío).
Y no veo muy funcional eso de que cada día pongamos una cita de tolkien y decir "saquen sus propias conclusiones", te doy la razón (y capté la ironía)... pero tampoco tratar a alguien como si tuviera que ser perfecto... si no se entendió antes, bueno..., pero ahora sí se entiende, ¿por qué ser tan implacables?
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Leandro
Leandro

#33 Respondiendo a: Anónimo

o_O

"Supongo que, habiendo hablado con Earnur en privado por otro lado, lo habría deducido o lo habría sabido también de antemano"

¿Estás acusando a un grupo de foreros de hacer causa común para destrozaros la página o el libro de las FAQ (que, por lo que parece, no se puede debatir)? Para no gu...

No, Kano

No, Kano. He dicho lo que he dicho, y soy sincero. Yo no tenía ni repajolera idea de lo que Earnur hablaba, eso te lo puedo jurar. Lo siento, pero es así. Si elegís no creerme, no puedo hacer nada.

E insisto: me parece horrible todo esto. Sinceramente, ver la verdadera intención de todo esto me parece algo espantoso, y no puedo entender qué es lo que nadie pretende conseguir.

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

o_O

¿Estás acusando a un grupo de foreros de hacer causa común para destrozaros la página o el libro de las FAQ (que, por lo que parece, no se puede debatir)? Para no gu...

pues una pena

Lo siento, estás equivocado. Ese post fue una sorpresa, aunque entendí lo que quería decir. Y con él hablé tiempo después (sí, es mi amigo ¿algún problema?), no me tenía que explicar nada.

Que yo sepa esto es un foro en el que se pueden debatir todos los temas, incluidos los que están en las FAQs. Sólo se habla o por lo menos se intenta hablar, no se pretende destrozar la obra de nadie. Y si pensais asi, es vuestro problema.

Saludos.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#25 Respondiendo a: Anónimo

Si no te importa

Yo no contesto en el nombre de Earnur, que es bastante mayorcito para contestar por si solo, contesto en el mío, y contesto a lo que no me gusta...

Y lo que no me gusta es que en este foro es que se me diga que pretendo destrozar el trabajo de los demás... No ha sido nunca mi in...

Si no te importa, Miruvor...

Una también tiene vida propia: hace la cena, se ducha, se prepara para el trabajo y esas cosas... por lo que contesto cuando quiero y puedo. Eso sí, contesto cuando se me pregunta y se me dicen las cosas claramente, y no a montajes ni divagaciones, ni acusaciones veladas.

Si no te importa, déjame decidir a mi, a qué o a quién contesto Miruvor. Y, por cierto, Leandro, al igual que los demás, tiene sus propias opiniones y que yo sepa, no ha hablado en el nombre de nadie, sino que ha dado su opinión.

Y, por favor... creo que está más que todo dicho, dejad las cosas en paz... si no es mucho pedir.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#41 Respondiendo a: fëanor666

¿Me hablas a mí?

Hola. Eso, te pregunto: ¿a mí me estás hablando con lo de "seamos serios"? No entiendo, ¿te parece que no fui serio?
Con respecto a esto que decís: "Pero vamos a ver: ¿alguien sabe cuál es el tema del "debate" que pretendía (si es que lo pretendía) plantear Earnur? Porque aquí,...

Gracias, Feanor666. Y perdona si te has sentido ofendido

Lamento decir que, al comprobar de qué iba todo esto, me he disgustado demasiado. Lo siento, pero las formas en que se ha planteado y se ha desarrollado el post me han disgustado más de lo que me permite intentar seguir el debate.

Pero muchísimas gracias por tus calmadas y francas palabras. Después de todo, sí se puede aprender algo de este post.

Un afectuoso saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Leandro

No, Kano

No, Kano. He dicho lo que he dicho, y soy sincero. Yo no tenía ni repajolera idea de lo que Earnur hablaba, eso te lo puedo jurar. Lo siento, pero es así. Si elegís no creerme, no puedo hacer nada.

E insisto: me parece horrible todo esto. Sinceramente, ver la verdadera intención de todo...

vale, leandro...

pues tú podrás decir que estoy yo equivocado, pero como ya te han dicho otras personas, no estoy de acuerdo con el post de earnur, pero tampoco las respuestas. Y tengo la sensación de que si el mismo post lo hubiera puesto alguien que no se llamara earnur (y si me permites la claridad, los que llevamos un tiempo aquí, ya conocemos sus choques en este tema, choques que ya dije un día en fenomenos, como recordarás, que no creo que sean o hayan sido culpa de una parte solamente).

Por otra parte, me molesta sobremanera (y ya hay varios posts así en este hilo) que se dé a entender una conspiración de un grupo de foreros contra la página, un libro contra el que no tengo ABSOLUTAMENTE nada o yo que sé más. No acostumbro a ir en contra de nada ni nadie, y me molesta profundamente que me metan en conspiraciones a través del messenger o cosas semejantes.

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

vale, leandro...

pues tú podrás decir que estoy yo equivocado, pero como ya te han dicho otras personas, no estoy de acuerdo con el post de earnur, pero tampoco las respuestas. Y tengo la sensación de que si el mismo post lo hubiera puesto alguien que no se llamara earnur (y si me permites la clari...

sigo...

Y tengo la sensación de que si el mismo post lo hubiera puesto alguien que no se llamara earnur (y si me permites la claridad, los que llevamos un tiempo aquí, ya conocemos sus choques en este tema, choques que ya dije un día en fenomenos, como recordarás, que no creo que sean o hayan sido culpa de una parte solamente)....

las respuestas habrían sido muy diferentes.

Esto me lo he dejado antes...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Elfa Árwena

Si no te importa, Miruvor...

Una también tiene vida propia: hace la cena, se ducha, se prepara para el trabajo y esas cosas... por lo que contesto cuando quiero y puedo. Eso sí, contesto cuando se me pregunta y se me dicen las cosas claramente, y no a montajes ni divagaciones, ni acusaciones velada...

Sin duda

No he entendido tu post, porque yo también me ducho, me parece algo bastante normal

En cuanto al post de Lenadro, sólo me extrañaba que contestase a un post sobre el libro de las FAQ

En todo caso, buenas noches

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Earnur

Aiyä!

Cuando se analizan determinados aspectos sobre cualquiera que sea la cuestión de estudio, es preciso realizar un ejercicio de honradez y de generosidad que en absoluto pervierta el resultado último de lo investigado, ya que en caso contrario éste dejaría de ser empírico para convertirse en...

Lo que yo no entiendo

es todo este pollo que se ha formado a cuenta de nada, porque el post de Earnur no me parece malevolente ni acusativo, aunque sí alude a temas que se han tratado anteriormente, lo cual puede desconcertar a foreros novatos.
En cualquier caso, el "preludio" no debe ser el objeto de ningún debate, sino lo que la cita que aporta da a entender sobre la clasificación de los Elfos,que entra en discrepancia con citas que aparecen en otros libros. ¿Es este tema un tema zanjado?¿no se puede debatir?¿analizar los textos de Tolkien y llegar a conclusiones?
En cualquier caso, he entendido el post de Earnur yo solita, y para aquellos que no lo han entendido, otros foreros lo han explicado con otras palabras. Veo excesivo tantos posts que no tienen que ver con el tema.

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |