Avance de cinco minutos de la edición extendida de ERdR -ACT

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

¿por qué? ¿por qué? (REV)

Pués verás Merwen, para saber por qué la espada del Rey Brujo cambia de un palido brillo mortecino a una llamarada de fuego, lo mejor sería preguntarselo a PJ, que yo que sepa- en la obra de JRRT , corrígeme si me equivoco - no había tal transformación.

Como tampoco...

Raima...

... que si refrescas el capítulo de "El Sitio de Gondor" verás que:

Y al decir esto levantó en alto la hoja, y del filo brotaron unas llamas."

Pd.- ¿Ves lo que te pasa por leer tantos harripottes? :P ... saludos

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Raima...

¿por qué? ¿por qué? (REV)

¿Quién habla de transformación? la espada del Rey Brujo es combustible:

"-¡Viejo loco!- dijo- ¡Viejo loco! Ha llegado mi hora. ¿No reconoces a la Muerte cuando la ves?¡Muere y maldice en vano! -Y al decir esto levantó en alto la hoja, y del filo brotaron unas llamas"(El Asedio de Gondor)

En una hoja tan delgada y si la llama no es ridícula puede parecer que está en llamas. Y si los de Weta la han puesto completamente en llamas me da igual... la espada del Rey Brujo es llameante, porque así lo quiso tolkien

Los istari se encarnaron en ancianos, con lo que ello conllevaba, pero no tenían nietos, que se sepa :P ¿Mal genio?¿y por qué no debía tenerlo?¿acaso lo tiene continuamente?¿debería darle un caramelo al Rey Brujo en vez de amenazarle con el bastón? . El de Bashki tampoco era Papa Noel, que yo recuerde

No comento nada de los disléxicos porque aunque sé por dónde vas, no veo que tiene que ver con el asunto. De la escena, más que Legolas guiñara los ojos, me llamó la atención que olfateara. Supongo que eso tendrá una explicación y no es la de la confianza en el guión...

Sobre escenas a despilfarrar o no, cada uno tiene sus escenas. Yo prefiero que se ahonde más en los personajes, aunque sea una escena cambiada y la película tenga más consistencia. Quizás esos "momentos importantes" no cuajan tanto unidos con papel de celo :P ¿tantas son?

Enchufo la tele de vez en cuando , pero si la pongo y sale una telenovela, o un programa del corazón u otras tonterías, están en pantalla el tiempo que tardo en localizar el mando a distancia y cambiar de cadena (o sea, dos segundos ). No digo que sólo vea los Documentales de La2, porque no es verdad que me gusten los bichos o las tribus de Africa más cuando los repiten cada dos por tres. O pongo alguna película en DVD, o algo grabado, o me pongo a hacer cualquier otra cosa que tengo pendiente. ¿Lo decías por Faramir y Eowyn? en el hospital también te asean y peinan, no por estar casi al borde de la muerte van a estar hechos unos zorros . Faramir también se recompuso muy rápido (según Tolkien) y es que las manos del Rey son mano de santo , y Eowyn, igualmente estaba en pie pronto. Pero Eowyn lo que tenía aparte era una depresión :P. El Hálito Negro te lo cura el Rey.

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Raima...

Si es que...

Si es que el purismo vuelve locos a algunos . Como mi teclado, que esta majara. Anda que no he tardado en encontrar los parentesis. Las tildes ni lo intento, disculpad las faltas.

Bueno, sobre la escena, aunque me da mala impresion y parto desde una base purista al maximo (el simple hecho de robarme mi escena favorita del libro me fastidia un pelin: el enfrentamiendo entre los dos en la Puerta de Minas Tirith) puede que, a parte de ver a un Ganalf por los suelos en un momento en que no deberia estarlo, resulte algo que me guste. Por ejemplo, el duelo de magos en LCDA es una de mis escenas favoritas de dicha pelicula.
Pippin plantando cara al nazgul me sobra completamente, como me sobraba en LCDA en la Cima de los Vientos cuando Sam y otro se lanzan a luchar, aunque luego no hagan nada. Deberian estar por los suelos gimoteando
Espero no ver a un Gandalf tipico de pelicula, quiero decir, que de estar medio muerto, se levante y tumbe al malo...

Pero bueno, lo bueno es que ya no ira dando bastonazos a la gente, aunque algunos como Aragorn se lo merecen mucho

Y si, la espada "echa chispas" en el libro. Espero que cante el gallo, es un momento muy bonito.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato Qui...

Deprimente...

Hola!

Despues de ver este avance, no dejo de preguntarme, ¿EN QUE ESTABA PENSANDO PJ CUANDO RODO EL ENFRENTAMIENTO CON EL REY BRUJO?(se me nota el cabreo??,jajajja).

En las peliculas nunca esperé que se rodasen las pelis respetando al 100% el texto de Tolkien, pero esto, esto, es inclasificable...¿Un hobbit, dios mio, un hobbit, defendiendo a un Istari?Lo próximo que será, Cebadilla Mantecona acabando el solito con cuatro Balrogs con una cuchara?. Es que ni siquiera una escena asi encaja para una audiencia que no ha leido el libro. Si lo que se pretendia con la escena era dar mas valor a la gesta de Eowyn, desde luego, en mi humilde opinión lo unico que se consigue es que carezca de toda credibilidad. En fin, quizá con el tiempo se me pase el cabreo y lo vea con otros ojos...

Gracias por aguantarme!

(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: Anónimo

Deprimente...

Hola!

Despues de ver este avance, no dejo de preguntarme, ¿EN QUE ESTABA PENSANDO PJ CUANDO RODO EL ENFRENTAMIENTO CON EL REY BRUJO?(se me nota el cabreo??,jajajja).

En las peliculas nunca esperé que se rodasen las pelis respetando al 100% el texto de...

por cierto, lo de antes es REV....

Perdon por no avisar antes...

Permalink |
The Witch King
The Witch King

La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato Qui...

Pues ami me ha encantado: el bastós hecho astillas, la mirada de Saruman sobre el palantir... No veo que problema hay con que Gandalf acabe por los suelos, no es un dios invencible, y no es la primera vez que lo vemos por los suelos (incluso lo hemos visto por los aires)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#60 Respondiendo a: Anónimo

por cierto, lo de antes es REV....

Perdon por no avisar antes...

Es lo que me pasa a mí

Después de ver a Aragorn derrotar él solito a varios Jinetes negros, por mucho que Sauron aumente el poder de Rey Brujo (cosa que dudo se explique en la extendida), me resulta incongruente la facilidad con que tumba a Gandalf.

Eowyn tuvo suerte. Era una suicida con protra :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿pero dice...

"Old man" u "Old mad"? porque con la ronquera que tiene el Rey Brujo, no veo esa "n"

De todos modos, a ver cómo lo traducen los dobladores, que a ésos es a los que hay que temer

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)

¿pero dice... Je!

Los traductores son capaces de convertir el "Old man!" en "¡Hombre, viejo!" y Gandalf y el Rey Brujo quedarían como dos colegas :P

Permalink |
Beldar
Beldar

#61 Respondiendo a: Anónimo

Es lo que me pasa a mí

Después de ver a Aragorn derrotar él solito a varios Jinetes negros, por mucho que Sauron aumente el poder de Rey Brujo (cosa que dudo se explique en la extendida), me resulta incongruente la facilidad con que tumba a Gandalf.

Eowyn tuvo suerte. Era una suicida con protra...

¿Qué?

No he podido ver el vídeo, porque no llegué a tiempo... aunque después de lo que acabo de leer casi que me alegro...

¿Pippin protege a Gandalf del Rey Brujo? Buff, si es que cada vez está más claro que el Blanco no tiene nada que ver con el Gris...

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#56 Respondiendo a: Anónimo

Entendido...

... ya te dije que era posible que no te interpretase bien, ahora ya está claro

... y Gandalf lo que queda es "culicaído", más que alicaído... lo siento, lo siento, lo siento... no he podido evitar el chiste fácil

Merwen, aprovecho el post para contestarte, es que yo cre...

¿Alicaido?

Gandalf no se movió...
Ni se inmutó cuando el Rey Brujo levantó su espada. ¿Pánico o confianza?

Cuando la sombra negra se reiró de la Puerta, Gandalf se quedó sentado, inmóvil. Pero Pippin se levantó como si se hubiera liberado de un gran peso...

-He de ir-dijo-. El Jinete Negro está allí fuera, y todavía puede llevarnos a la ruina. No tengo tiempo...

El alicaido es Pippin. Gandalf se sienta quieto, nada más. Y luego, decide seguirle para luchar con él. Claro que quién más podría enfrentársele.
Pero Gandalf no es un bravucón bocazas, y cuando amenaza no lo hace en balde. Nunca dice nada en balde, y eso sí está escrito. Y amenaza al Rey Brujo. En cambio, las amenazas del Rey Brujo a Gandalf podrían ser papel mojado.
Está escrito que ningún hombre vivo podría matar al Rey Brujo, pero ¿quién lo escribió? ¿Consideramos a tal fin a Gandalf como un simple hombre vivo?
Es evidente que no sabemos lo que podría pasar, porque no pasa nada, pero ver a mi héroe tirado por los suelos sin poderse levantar, eso sí que no. Al menos dejémoslo en tablas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Pues vaya

Espero que todas las nuevas escenas no sean como las dos primeras. De hecho no entiendo cómo las pueden poner para promocionar la versión extendida, porque a mí lo que hacen es darme ganas de ir corriendo a comprar la versión de cine, que no me he comprado porque pensaba comprarme la extendida.

Gandalf por los suelos es algo que ya estabamos acostumbrados a ver, aunque entonces era Gandalf el Gris y no el Blanco... pero aun así no me molesta demasiado. Pero las astillas de la vara y Pippin saltando a defender a Gandalf dan un aire de nieto defendiendo al abuelito frente al macarra que le ha dado un empujón al viejo, le ha roto el bastón y le ha tirado al suelo. ¿Por qué Gandalf no se levanta? ¬¬

Lo de Aragorn y los muertos... lamentable. ¿De qué se ríe el rey de los muertos? ¿Tiene gracia la broma? ¿Da miedo o da pena? ¿Para ver esa cosa vamos a comprar la extendida?

Las otras dos escenas están bien. La de Faramir queda mona y la otra es de noche. Vale.
No me ha motivado ninguna de estas escenas a comprar la extendida. Y ésto me inquieta. Si las que usan en la promoción son así... ¿cómo serán las demas? No hemos visto nada de los borrachos... Sólo me queda la esperanza de las Casas de curación, ya que no va a haber Centinelas que no sean un mero adorno.

Como ha dicho amdriel, lo mejor y más emotivo: la música de los Puertos Grises y la caja de la extendida abriéndose. o_O Increible pero cierto.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#65 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues vaya

Espero que todas las nuevas escenas no sean como las dos primeras. De hecho no entiendo cómo las pueden poner para promocionar la versión extendida, porque a mí lo que hacen es darme ganas de ir corriendo a comprar la versión de cine, que no me he comprado porque pensaba comprarme la exte...

es cierto....

La verdad es que de todas las extendidas esta es la que espero con menos ilusión.... y eso me da mucha rabia.... para las otras, contaba los días que quedaban pero esta pues bueno.... es algo que saldrá... compraré... y seguramente disfrutaré.... pero sin la misma ilusión....

Y porque? porque ya no me fío.... aun no he visto ese video de 5 minutos.... pero del trailer del otro día la mitad no me gustó.... creo que la parte de los muertos y los senderos va a terminar de repatearme, y lo de Gandalf..... pues puede que la escena quede muy bien, sea bonita e impresionante, pero Gandalf para mi ya perdió todo lo suyo cuando se pone a pegar a gobernantes... (por muy locos que estuvieran)

En fin.... espero que las otras escenas que metan (ni pienso si quiera en ese "kinito" que se van a jugar el Duo Sacapuntas :-/) me alegren un poco, porque si no.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Menos mal que aun y todo la pelicula me gustó que si no.... quizas ni comprara la extendida....
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Acabo de ver el avance de 5 minutos y el combate del Rey Brujo y Gandalf no me parece tan malo;pero lo de las calaveras es malo;parece Indiana Jones escapando.
Por cierto lo de la bola de fuego de Saruman,no podria ser el palantir que tira Saruman a Gandalf

(Mensaje original de: Faramir-carbayon)
Permalink |
dimasalang
dimasalang

aún a riesgo de rasgar vestiduras

Por fin he podido ver el ansiado video de la extendida. Gracias, por anticipado a elnuevofrodo por proporcionarnos las direcciones. En cuanto a mi opinión, el trailer se mueve en la línea de PJ, por tanto no me ha disgustado del todo, aún a riesgo de producir urticaria en los más serios detractores de la extendida, y por extensión –valga la redundancia- de ERDR. Creánme que lo siento, pero empiezo a estar cómodo en la opción crítica de los más críticos (juar, juar)
Creo que el enfrentamiento de Gandalf con el Rey Brujo está dignamente representado, y sigo pensando que fue un error no incluirlo en la versión cinematográfica. ¿Por qué va a dar risa ver a Mitrandir dando vueltas por el suelo?, sinceramente no lo entiendo. Desde mi punto de vista, la secuencia tal y como está planteada escenifica el gran poder del servidor de Sauron. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que ver morder el polvo a un istari?. Ello sin hablar de la escenografía y la espada de fuego, que proporcionan unos ingredientes excelentes a la escena. Habrá que verla en el contexto general de la batalla del Pelennor, lo que espero que la realce. Vale que cambie algunos puntos del texto de Tolkien, pero aún así, me da igual, sí, sí, leéis bien, me da igual, porque pienso que la labor de un director cuando se trata de una adaptación no es sólo repetir letra por letra o punto por punto lo escrito en el libro, sino también ha de proporcionar su interpretación personal, siempre y cuando ésta no difiera de un modo alarmante del original.
La escena de los muertos sigue sin convencerme. Creo que podrían haberse realizado de otro modo, ¿cómo?, pues supongo que haciendo unos muertos más realistas. Aún así creo que la gruta en que transcurre la acción no está del todo malograda.
La escena de Pippin y Faramir puede que sea de relleno, como alguien a dicho por aquí. También habrá que ver que sentido aporta al contexto general cuando salga la versión extendida.
La última secuencia, la de Pippin buscando a Faramir es un poco más de lo mismo. Quizá haya sido el objetivo buscar otra traza más de la amistad entre los hobbits o presentar el Pelennor tras la batalla. No lo sé, pero tampoco me ha hecho girar la pantalla de ordenador.
Y Por último, me encanta la vista aérea de Minas Tirith y el acompañamiento musical que cierra el trailer. Esta es, sencilla y lisamente, mi opinión. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#67 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de ver el avance de 5 minutos y el combate del Rey Brujo y Gandalf no me parece tan malo;pero lo de las calaveras es malo;parece Indiana Jones escapando.
Por cierto lo de la bola de fuego de Saruman,no podria ser el palantir que tira Saruman a Gandalf

(Mensaje original de: Faramir-carbayon...

Que va REV

Por lo que se sabe, se lo tira grima. De todas formas, aunque no esté seguro de eso, dudo que lo hiciera Saruman. Además, si ves el otro video que hay, Saruman lanza la bola de fuego de su escopeta..digooo, de su bastón.
En cambio el de Gandalf sólo sirve para pegar golpes

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿pero dice... Je!

Los traductores son capaces de convertir el "Old man!" en "¡Hombre, viejo!" y Gandalf y el Rey Brujo quedarían como dos colegas :P

Por eso Warren

La peliculas hay que verlas en Versión Original, jeje

Y ojo que es OLD MAN

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Alicaido?

Gandalf no se movió...
Ni se inmutó cuando el Rey Brujo levantó su espada. ¿Pánico o confianza?

Cuando la sombra negra se reiró de la Puerta, Gandalf se quedó sentado, inmóvil. Pero Pippin se levantó como si se hubiera liberado de un gran peso...

-He de ir-dijo-. El Jin...

Aún no sabes....

...si se puede levantar o no. Lo único que se ve es que se cae del caballo, y que Pippin hace un intento de salvarlo, que tampoco veo yo que vaya a ir mucho más p'allá, porque el careto que se le queda En fin, un poco de paciencia, porque aún no hemos la escena completa. Yo con lo poco que he visto de esta escena en particular no me veo capaz de decir nada ni a favor ni en contra

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tienes razon Warren

Es una bola de fuego,aunke mas bien parece una onda vital;solo falta ke Saruman y Gandalf se pongan a levitar y a luchar como goku.
Este PJ mucho manga ve

(Mensaje original de: Faramir-carbayon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#70 Respondiendo a: dimasalang

aún a riesgo de rasgar vestiduras

Por fin he podido ver el ansiado video de la extendida. Gracias, por anticipado a elnuevofrodo por proporcionarnos las direcciones. En cuanto a mi opinión, el trailer se mueve en la línea de PJ, por tanto no me ha disgustado del todo, aún a riesgo de producir urtic...

Sabemos leer

Todos sabemos leer colega No hace falta que repitas con segundas tus opiniones para los criticones, deja ya de buscar las cosquillas a la gente

Yo dije que la escena de Faramir parecía de relleno . Y sobre eso quiero hacer un comentario con el que creo que todos estaréis de acuerdo: puede que sea de relleno, pero prefiero mil veces una bonita escena como parece que es esa a cosas como el pique de bebidas o, por citar una conocida, otros chistes de Gimli. Puesto a poner cosas casi o toltamente innecesarias, que al menos no estén fuera de lugar

Sobre los muertos... Nunca me he parado a pensar cómo los haría yo... Seguramente como espectros, pero menos visibles que los de PJ.

Con lo de Pip buscando a Faramir supongo que te refieres a buscando a Merry

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#71 Respondiendo a: Anónimo

Sabemos leer

Todos sabemos leer colega No hace falta que repitas con segundas tus opiniones para los criticones, deja ya de buscar las cosquillas a la gente

Yo dije que la escena de Faramir parecía de relleno . Y sobre eso quiero hacer un comentario con el que creo que todos estaréis...

tus opiniones

En cuanto a mi opinión, el trailer se mueve en la línea de PJ, por tanto no me ha disgustado del todo, aún a riesgo de producir urticaria en los más serios detractores de la extendida

A mi no me produce urticaria que una cosa que a mi no me guste te guste a ti, veo bastante desafortunado el comentario.

¿Por qué va a dar risa ver a Mitrandir dando vueltas por el suelo?, sinceramente no lo entiendo. Desde mi punto de vista, la secuencia tal y como está planteada escenifica el gran poder del servidor de Sauron. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que ver morder el polvo a un istari (...)

pero aún así, me da igual, sí, sí, leéis bien, me da igual, porque pienso que la labor de un director cuando se trata de una adaptación no es sólo repetir letra por letra o punto por punto lo escrito en el libro, sino también ha de proporcionar su interpretación personal, siempre y cuando ésta no difiera de un modo alarmante del original.

Aún a riesgo de que te de igual, según el punto de vista de una mayoría de lectores de Tolkien, a ninguno de ellos le entraría en la cabeza que un espectro del Anillo, por mucho que sea el más poderoso de ellos, haga morder el polvo al más poderoso de los Istari, y uno de los maiar más poderosos.
Te recuerdo que Gandalf no era un hombre...era un maiar, y el único que le hizo morir (para después ser "resucitado" por los valar para acabar su tarea) fue un Balrog, que también eran maiar si mal no recuerdo.
Y si en el orginal los jinetes de Rohan llegan en el justo momento en el que se va a producir un duelo de poderes, lo hacen para salvar a Gondor, la sensación que esta secuencia va a dejar va a ser la de "has tenido suerte mago blanco...te perdono la vida de momento"
Bastante triste, la verdad

En el resto de tu exposición estoy más o menos de acuerdo.

Un saludo, y espero que la opinión de los críticos no te produzca a ti urticaria ..como ya te digo, a mi no me produce urticaria una opinión favorable a las pelis

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |