Avance de cinco minutos de la edición extendida de ERdR -ACT
#62 Respondiendo a: Beldar
¿Qué?
No he podido ver el vídeo, porque no llegué a tiempo... aunque después de lo que acabo de leer casi que me alegro...
¿Pippin protege a Gandalf del Rey Brujo? Buff, si es que cada vez está más claro que el Blanco no tiene nada que ver con el Gris...![]()
Saludos.
Es verdad eso que dices que es impensable que un simple y llano hobbit se enfrente al poderoso Rey Brujo de Angmar. Solo un gran guerrero podia derrotarlo como ese gran heroe que se llamaba, se llamaba............. ¿Eowyn?. ¡Pues vaya¡ ¡Una doncella de Rohan¡...... Pero bueno, ahi hubo truco porque fue ayudada por ese gran guerrero que se llamaba, se llamaba.............. ¿Merry? ¿Un hobbit? ¡¡¡Venga ya¡¡¡¡¡ A este Tolkien se le iba la olla. ¿Como iba a ser posible eso? ¿Que sera lo proximo? ¿Que dos hobbits se introduzcan en Mordor y destruyan el Anillo Unico, dependiendo asi de 2 miserables, llanos, simples y pequeños hobbits, el destino de la Tierra Media? Venga hombre a ese Tolkien se le iba la pinza. Que libro tan surrealista ¿no? Es que no hay quien se lo crea. ¿Y ese libro es el mas leido del siglo XX? Venga yaaaaaaaaa.
P.D: Dejemos de decir tonterias. Leamos a Tolkien y veamos si ciertas escenas encajarian o no en la obra del profesor, please.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#75 Respondiendo a: Anónimo
tus opiniones
Pues no sé qué decirte: o subestimas a los nazgul o sobrestimas a los istari... Gandalf no las tenía todas consigo para enfrentarse al balrog. Lo hizo por lo que lo hizo, y le costó la vida. Aún así era su igual.
Los espectro pueden ser "hombres" pero no lo son, son Espectros, y es...
Saruman era tambien uno de los maiar mas poderoso y el mas poderoso de los Istari (que no Gandalf como dices tu) y unos hobbits le pusieron en jaque. Y es mas, fue derrotado por un mindundi como Lengua de Serpiente, un ser despreciable y sin ningun coraje o arrojo.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#77 Respondiendo a: Mithrandir_86
tus opiniones
Saruman era tambien uno de los maiar mas poderoso y el mas poderoso de los Istari (que no Gandalf como dices tu) y unos hobbits le pusieron en jaque. Y es mas, fue derrotado por un mindundi como Lengua de Serpiente, un ser despreciable y sin ningun coraje o arrojo.
Aparte de tener mucho menos poder, fue asesinado por a espalda.
No es algo que deba olvidarse

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato Qui...
Por qué diantres siempre llego tardeeeeee¿? :-/ :-/ Es que me cabreo conmigo mismaaaaaaa
Jo que rabia... pues yo no la voy a encargar por internet... asi que, como se dice en mi pueblo: ajo y agua...

Bueno, apenas quedan dos mesesillos... animo!!
Ah, y saludos desde Bolsón Cerrado! aqui vivimos la espera con impaciencia...:P
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#102 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
MIER.............. !!!!!!!!!!!!!
Por qué diantres siempre llego tardeeeeee¿? :-/ :-/ Es que me cabreo conmigo mismaaaaaaa
Jo que rabia... pues yo no la voy a encargar por internet... asi que, como se dice en mi pueblo: ajo y agua...que desastre...
![]()
Bueno, apenas quedan dos mesesillos......
Ruby, guapetona, que hay arriba enlaces para descargarlo... si aun funcionan. Ayer funcionaban al menos. Estan en el mensaje de Elnuevofrodo titulado "Varios links con mejor calida aquí", que anda perdido por ahí arriba.
Por cierto, bienvenida de nuevo. Se te echaba de menos, ya me andaba preguntando donde te habrías metido

Por supuesto, es bastante REV, tu verás si las quieres ver. Yo si que las vi perooooo.... no voy a decir mi opinión, al menos por ahora

Un saludete

(Mensaje original de: Aelin)
La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato Qui...
Hola!
A ver, despues de leer tooodo esto creo que aun no han quedado claras varias cosas, en mi humilde opinión, que al fin y al cabo solo es eso, una opinión:
- No me molesta el hecho de que se rompa la vara de Gandalf en si mismo. Obviamente u director puede cambiar aspectos del libro en el que se basa en la creencia de que sus cambios la mejorarán (y a veces si lo mejora y en otras no, según quien juzgue). Lo que NO PUEDE HACER es contradecirse en su propia pelicula una y otra vez. Me explico: El que Sauron sea un "faro" puede gustar o no, es la visión del director, pero no es incongruente con el resto de su película. El que haya elfos en Helm podra entusiasmar, aborrecer o provocar indiferencia, pero no es inverosímil. Pero que pasa en esta escena?. En LCDA Aragorn se defiende de varios Nazgul el solito (y sin la ayuda de su espadita guay XDD) y en las 2T vemos como Gandalf derrota a uno de los peores bichos de la trilogía (esto visto desde cualquier espectador) y que supuestamente regresa con mayor poder...
... ¿Alguien me puede decir la diferencia entre Gandalf el Gris y el Blanco, salvo la cromática, en las películas?. Yo no veo ninguna, acaso una mejora en la higiene personal (XDDD).
- Por cierto, en cuanto a la opinión de Mithandrir_86, como siempre respetable, de que Tolkien era surrealista, ahi van unas notas: Eowyn derrota al rey brujo, como sabras, para cumplir una profecia y cuenta con la espada del Tumulario de Merry (si has leido el libro supongo que lo recuerdas). Por cierto, el que dos hobbits pasen desapercibidos en Mordor (cuando Tolkien explica muy bien que una de las mejores cualidades de os hobbits es esa: pasar desapercibidos) pues tampoco me parece surrealista.
En definitiva, esa escena no me gusta porque no encaja ni en la lógica de las peliculas ni en la del libro
Gracias nuevamente por soportarme!!
Saludiños
(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
#105 Respondiendo a: Anónimo
COSAS NO TAN INVEROSIMILES
Hola!
A ver, despues de leer tooodo esto creo que aun no han quedado claras varias cosas, en mi humilde opinión, que al fin y al cabo solo es eso, una opinión:
- No me molesta el hecho de que se rompa la vara de Gandalf en si mismo. Obviamente u director puede cambi...
...al que no le gusta, y la verdad no me molesta tanto el hecho de que Pippin se preste a defender a su amigo- no tiene porque ser un cobarde- ni el hecho de que el Rey Brujo le hubiera vencido en una verdadera pelea, sino el hecho de que Gandalf es vapuleado como una hoja a merced del viento.
PJ tenia que hacer el encuentro con Eowyn más emocionante, más imponente?…de acuerdo, pero de ahí a dejar a Gandalf por las suelas de las botas del Rey Brujo va mucha diferencia. Sabemos que PJ es complicado, el duelo del Rey Brujo con Eowyn sería más interesante si se lo hubiera currado un poco más, la escena esta muy mal planteada, tan siquiera llegan a cruzar las espadas, no se ve que Eowyn tenga destreza alguna.
Que se cuestione que Gandalf pudiera llegar a matar al rey Brujo es una cosa, pero de ahí a que se le ponga como un viejete impotente van muchos pueblos.
En mi opinión la escena Rey Brujo vs. Gandalf es digna del olvido y la de Eowyn vs. Rey Brujo pasa sin pena ni gloria.
Si la excusa de haber añadido la escena Rey Brujo vs. Gandalf era para hacer el enfrentamiento con Eowyn más digno de gloria..¿Por qué no pone un verdadero duelo entre ambos? Algo similar al duelo de Gandalf vs. Saruman en LCDA que si bien esta sacado de la manga al menos resulta trepidante.
La mejor manera de que se te pase el cabreo? No volviendo a ver la escena.
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
responde con palabras aladas
mientras veloz se dirige a sus Olímpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#95 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es lo que dice Gandalf
Acercándose a Orthanc:
1- Me queda algo pendiente antes de partir: una visita de despedida a Saruman. Peligrosa y probablemente inútil...
2- ¿Cuál es el peligro? -preguntó Pippin-. ¿Que nos acribille a flechazos y arroje fuego por las ventanas, o acaso puede obrar un sor...
Hola,
el tema no es qué valor le daba Tolkien a la vara, para eso has abierto el post en foro libros, sino lo que PJ entiende para qué sirve la vara, que es lo que a los que no nos gusta esa escena criticamos. Lo que no puede hacer es que en ciertas escenas sirva para algo y en otras no.
En la pelea de magos se usan las varas no precisamente como palos, en el exorcismo de Théoden se usa la vara igual, ante el balrog, cuando Gandalf sale al encuentro de los nazgul.... ¿y ahora no sirve de nada??
Para mí esa escena es mala, pero luego de haber visto lo de los muertos

Saludos
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#78 Respondiendo a: Anónimo
ya, pero...
Aparte de tener mucho menos poder, fue asesinado por a espalda.
No es algo que deba olvidarse![]()
Cuando Saruman fue derrotado por unos hobbits y un mindundi como Lengua de Serpiente no era el más poderoso de los maiar, como dices tú. Saruman había sido derrotado por Gandalf, su vara (que no palo) había sido rota.Gandalf estaba por encima de él y él ya no era nada más que un recuerdo del poder que tuvo.
Pero como dices más arriba: leamos a Tolkien, please.
"¡Saruman! -gritó, y la voz creció aún más en potencia y autoridad-. ¡Mírame! No soy Gandalf el Gris a quien tú traicionaste. Soy Gandalf el Blanco que ha regresado de la muerte. Ahora tú no tienes color y yo te expulso de la orden y del Concilio.
Alzó la mano y habló lentamente, con voz clara y fría.
-Saruman, tu vara está rota. -Se oyó un crujido, y la vara se partió en dos en la mano de Saruman; la empuñadura cayó a los pies de Gandalf.- ¡Vete! -dijo Gandalf. Saruman retrocedió con un grito y huyó, arrastrándose como un reptil. "
Creo que está claro que no era el más poderoso de los ístaris cuando fue derrotado en La Comarca. De hecho, fue expulsado de la orden... por Gandalf.
Saludos
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#36 Respondiendo a: Anónimo
Llamas y color ...
...a ver... buenooo... pues los causantes del color en la combustión son los cationes metálicos... ¿no?... pues... ¡uf!... pues según el desgaste del cobre en la aleación... hay distintos niveles de energía... estooo....
Raima, caray, que lo han puesto de ese color porque pl...
Sin ir más lejos, sino tienes una cocina de gas natural puedes comprobar al encender la llama que esta es azulada cuando hay una buena combustión y tienda a ser rojiza cuando ha caído algo sobre el fogón y falta oxigeno, las llamas de la madera quemándose son rojas.
Es cierto que el metal sometido a una llama enrojece porque incrementa su temperatura, pero la espada del Rey Brujo no ha estado calentándose en una fragua. El origen de las llamas en la espada se debe al poder maligno y oscuro del rey Brujo.
PJ a lo largo de las tres películas distingue las espadas mágicas de las normales por ese flameado, como la de Frodo que flamea en azulado cuando hay enemigos, las de los espectros flameaban en azul y sólo la del Balrog de Moría era roja, porque el Balrog es un espíritu de fuego, un Maiar, su espada es una prolongación de su poder, el Balrog es de un espíritu de fuego y su espada es fuego, como su látigo.
Pero el Rey Brujo es un espectro y la representación habitual de un ser sumido en las sombras no es rojo pasión, sino blanco azulado espectral como en LCDA…¡Claro sin pasarse demasiado y llegar al verde que te quiero verde de los moquillos del Sagrario!
Pero mucho me temo que la sutileza no sea una de las cualidades en la que sobresalga el susodicho director
Y hablando de sutilezas, acabo de darme cuenta de lo que me chocaba de la escena de Aragorn , Gimli y Legolas en los Senderos de los Muertos, creo que recordar que en el Camino del Sagrario- decídmelo si me equivoco- cuando la compañía iba seguida por el ejercito espectral ninguno de los hombres podía ver a dicho ejercito, la gente se ocultaba por la oleada de terror que producía su presencia, no su visión. Y solo ante una pregunta de Gimli Legolas le reconoce que el ejercito de los Muertos los va siguiendo..
Lo más chocante de la escena de la compañía reducida de PJ : Aragorn , Gimli y Legolas es que Aragorn ve perfectamente al Rey de los Muertos, hasta le pone la espada en el cuello, mientras que nuestro pobre elfo “de mirada penetrante”, ese mismo al que Aragorn en LDT dice “Legolas, ¿qué ven tus ojos de elfo?” no hace más que entrecerrar los ojos para verlos… y si la explicación para semejante gazapo es que PJ quiere aumentar el poder de los hombres, en este caso de Aragorn frente a los elfos , entonces ya puestos mejor hubiera sido que hubiera hecho una imitación de los elfos domésticos de la Rowling y no el espectáculo patético de elfos cegatos, mortales y travestidos que nos brinda.
#100 Respondiendo a: thalin
Aqui estoy para los que......
.....pensabais que no iba a volver.He estado desterrado por mi culpa durante unos dias, y no he podido llegar a tiempo de verlo.Estoy desesperado,sea quien sea,esta noche,ahora,dadme una dirreccion donde pueda verlo o si alguno se lo descargo,enviadmelo a:thalin@eresma...
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=49580&c=889999999999999999
Sólo tenías que haber echado un vistazo a los mensajes. En ese post han puesto varios enlaces

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#37 Respondiendo a: Anónimo
Depende del combustible ...
Sin ir más lejos, sino tienes una cocina de gas natural puedes comprobar al encender la llama que esta es azulada cuando hay una buena combustión y tienda a ser rojiza cuando ha caído algo sobre el fogón y falta oxigeno, las llamas de la madera quemándose son rojas.
Es...
Sin ir más lejos, sino tienes una cocina de gas natural...es "Sin ir más lejos, si tienes una cocina de gas natural..."
#106 Respondiendo a: Anónimo
No eres el único ..
...al que no le gusta, y la verdad no me molesta tanto el hecho de que Pippin se preste a defender a su amigo- no tiene porque ser un cobarde- ni el hecho de que el Rey Brujo le hubiera vencido en una verdadera pelea, sino el hecho de que Gandalf es vapuleado como una hoja a mer...
Ya se ve cómo se echan los hombres a temblar en presencia del Rey Brujo. Con eso bastaba para demostrar la heroica gesta de Eowyn.
Pero que precísamente Pippin no se inmute ante él, y se le enfrente, mientras Gandalf está totalmente dominado, solo demuestra que los poderes del Rey Brujo son indiscutiblemente superiores a los de Gandalf hasta el punto de no caber comparación alguna, y que lo que sí tenía, que es el poder de provocar miedo irracional e irrefrenable, no es uno de ellos.
#79 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Tus opiniones
Cuando Saruman fue derrotado por unos hobbits y un mindundi como Lengua de Serpiente no era el más poderoso de los maiar, como dices tú. Saruman había sido derrotado por Gandalf, su vara (que no palo) había sido rota.Gandalf estaba por encima de él y él ya no era nada más que un recue...
Pero bueno entonces ¿me quereis decir ques olo los maiar pueden luchar con los maiar?. Te doi la razon en que Saruman era una sombra de lo que fue pero y ¿que pasa con Sauron? Fue derrotado por un hombre (Elendil) y un elfo (Gil-Galad). Uno de los maiar mas poderosos de toda la creacion de Tolkien(si no el mas) derrotado por un mortal.
Pero luego no consentis que a Gandalf lo tire al suelo (y todavia no sabemos la repuesta de Gandalf) el poderoso Rey Brujo.
Saludos
#107 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No eres el único ..
Ya se ve cómo se echan los hombres a temblar en presencia del Rey Brujo. Con eso bastaba para demostrar la heroica gesta de Eowyn.
Pero que precísamente Pippin no se inmute ante él, y se le enfrente, mientras Gandalf está totalmente dominado, solo demuestra que los poderes del...
Aparte de que es bastante difícil seguir el hilo de tus razonamientos, me gustaría preguntarte... ¿De donde sacas tus afirmaciones? Esta afirmación...”solo demuestra que los poderes del Rey Brujo son indiscutiblemente superiores a los de Gandalf”¿De donde procede?
Por otra parte los hobbits tienen pánico- no solo en el libro sino en la película- cuando aparecen los Nazgûl, escenas antes el propio Pippin huye aterrorizado ante la presencia de los mismos. Y solo es ante la Puerta donde Gandalf da ánimos a los combatientes donde las filas de hombres se mantienen y el propio Pippin recupera la compostura.
Te lo digo más claro, es gracias a Gandalf que el poder del Rey Brujo sobre los hombres desaparece.
Es una incongruencia que me llena de oprobio ver a Pippin enfrentado al Rey Brujo y a Gandalf en el suelo.
¿Desde cuando un espectro de un hombre tiene más Poder que uno de los Poderes , Ainur, Maiar Istari? ¿Desde cuando Gandalf es un cobarde?
Esa visión errónea de un Gandalf derrotado e impotente ante el Rey Brujo es la que ha ofrecido un PJ, flojo de memoria al que se le debió olvidar que escenas antes el propio Gandalf ahuyenta de lejos y sólo con el resplandor de su vara a una horda de Nazgûl que iban en post de los hombres supervivientes de las tropas dirigidas por Faramir.
Y no es sino otra demostración más de la incoherencias surgidas en muchos de los personajes producidas por las continuas e innecesarias transgresiones argumentales en la trama de la obra original.
#80 Respondiendo a: Mithrandir_86
Tus opiniones
Pero bueno entonces ¿me quereis decir ques olo los maiar pueden luchar con los maiar?. Te doi la razon en que Saruman era una sombra de lo que fue pero y ¿que pasa con Sauron? Fue derrotado por un hombre (Elendil) y un elfo (Gil-Galad). Uno de los maiar mas poderosos de toda la creaci...
Sauron en ese caso es derrotado por tres personas, no una.
Cierto es que Elendil, Gil-Galad e Isildur son muy poderosos, pero jamás hubiesen podido derrotar solos a Sauron.
Esa es la diferencia

#103 Respondiendo a: Anónimo
Rubyyy, que si que puedes verlooooo
Ruby, guapetona, que hay arriba enlaces para descargarlo... si aun funcionan. Ayer funcionaban al menos. Estan en el mensaje de Elnuevofrodo titulado "Varios links con mejor calida aquí", que anda perdido por ahí arriba.
Por cierto, bienvenida de nuevo. Se te...

Por todo, por la bienvenida y por la informacion!!! no me habia dado cuenta... que despiste con patas soy....

Y si, yo todo lo que sea REV quiero verlo!!!!! jajajaja no puedo aguantar mucho mas....:P
Saludos desde Bolon Cerrado!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Uy, esto empieza como una clase de Biología de 2º de BACH

Me he pasado un ratillo traduciendo lo que dice el video, para los que tengáis problemas con el inglés. Allá va:
Billy Boyd: Hi, I'm Billy Boyd from Lord of the Rings. Thank you for ordering The Lord of the Rings: The Return of the King Special Extended Edition from Amazon.com
Billy Boyd: Hola, soy Billy Boyd de El Señor de los Anillos. Gracias por reservar la edición extendida de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en Amazon.com.
GANDALF Y EL REY BRUJO
Gandalf: Go back to the Abbyss! Fall into the Nothingness that awaits you and your master.
Gandalf: ¡Vuelve al Abismo! Cae en la Nada que os espera a ti y a tu Señor.
Witch King: Do you not know Death when you see it?
Rey Brujo: ¿No reconoces la Muerte cuando la ves?
Pippin: Aaaarrrrggg!
Witch King: Old Mad (Man?). This is my hour!
Rey Brujo: Viejo loco. ¡Esta es mi hora!
(Soy de la opinión de que dice Mad.. no oigo una ene despues de MA...)
Pippin: Gandalf!
David Wenham: I am David Wenham. This Special Extended Edition The Return of the King is fifty minutes longer than the theatrical version.
David Wenham: Soy David Wenham. Esta Edición Especial de El Retorno del Rey es cincuenta minutos más larga que la edición cinematográfica.
SENDEROS DE LOS MUERTOS
King of the Dead: The way is shut. Now you must die.
Rey de los Muertos: El camino está cerrado. Ahora debéis morir.
Aragorn: I summon you to fullfil your oath.
Aragorn: Os conmino a cumplir vuestro juramento.
King of the Dead: None but the king of Gondor may command me. Aieeeee! That blade was broken.
Rey de los muertos: Nadie salvo el Rey de Gondor puede ordenarme nada. ¡Aieeee! ¡Esa espada estaba rota!
(No tengo muy claro si dice "Blade". Yo entiendo "Line", pero no tiene sentido reforjar una linea. Además, creo que en la versión en castellano se hablaba de la espada.)
Aragorn: It has been remade.
Aragorn: La han reforjado.
Aragorn: Fight for us and regain your honor. What say you? What say you?
Aragorn: Luchad con nosotros y recobrad vuestro honor. ¿Qué decis? ¿Qué decis?
Gimli: Ah, you waist your time Aragorn. They had no honor in life the have none now in death.
Gimli: Ah, pierdes el tiempo, Aragorn. No tuvieron honor en vida, tampoco lo tendrán ahora en la muerte.
Aragorn: I am Isildur's Heir, fight for me and I will hold your oaths fullfil. What say you?
Aragorn: Soy el Heredero de Isildur, luchad por mi y consideraré vuestro juramento cumplido. ¿Qué decis?
King of the Dead: Buajajajajajajajaja!
Aragorn: You have my word, fight and I will release you from this living death. What say you?
Aragorn: Tenéis mi palabra, luchad y os liberaré de esta muerte en vida. ¿Qué decis?
Gimli: Stand and fight us!
Gimli: ¡Quedaos y luchad!
Aragorn: No!
David Wenham: One of my favourite scenes in the extended edition features Faramir and Pippin in an antichamber of the Great Hall.
David Wenham: Una de mis escenas favoritas en la edición extendida transcurre entre Faramir y Pippin en una antecamara del Salón del Trono.
FARAMIR Y PIPPIN
Faramir: Will you join the Tower Guard?
Faramir: ¿Vas a unirte a la Guardia de la Torre?
Pippin: I didn't think they would find any (¿?) that ould fit me.
Pippin: No crei que encontrarían algún atuendo que me quedara bien.
(Me falta la palabra entre interrogaciones, que no la entiendo. Pero está claro que se refiere al atuendo, la ropa, la librea de la torre, etc.)
Faramir: Once belonged to a young boy of the city. Very foolish one, who waisted many hours slaying dragons instead of attending to his studies.
Faramir: Perteneció a un joven de esta ciudad. A uno muy alocado, que perdía muchas horas batallando con dragones en lugar de atender a sus estudios.
Pippin: This was yours.
Pippin: Esto era tuyo.
Faramir: Yes it was mine. My father (¿?) for me.
Faramir: Si, era mío. Mi padre lo mandó hacer para mi.
(De nuevo me faltan un par de palabras, pero estoy casi segura de que el sentido es el de la traducción).
Pippin: Well, I'm taller than you were then, though I'm not likely to grow anymore, except sideways.
Pippin: Bueno, soy mas alto de lo que tú eras entonces, aunque no creo que crezca más... excepto a lo ancho.
Billy Boyd: A good part on the extended edition is Pippin finding Merry in the battlefield, because that's extended, you see that Pippin has been searching all day, when everyone else I think is given up hope, he will not give up hope for this friend of his, his best friend.
Billy Boyd: Una buena parte de la edicion extendida es la que concierne a Pippin encontrando a Merry en el campo de batalla, porque está extendida, ves que Pippin ha estado buscando todo el día, cuando todo el mundo ha perdido la esperanza, él no la pierde, no deja de buscar a este amigo suyo, su mejor amigo.
CAMPOS DE PELENNOR
Pippin: Merry! Merry, Merry it's me. It's Pippin.
Pippin: Merry! Merry! Merry, soy yo. Soy Pippin.
Merry: I know you would find me.
#81 Respondiendo a: Anónimo
volvemos a lo mismo
Sauron en ese caso es derrotado por tres personas, no una.
Cierto es que Elendil, Gil-Galad e Isildur son muy poderosos, pero jamás hubiesen podido derrotar solos a Sauron.
Esa es la diferencia![]()
Que dos de esos tres (Gil-Galad y Elendil) murieron en el intento, que Sauron llevaba siete años bajo sitio y que no murió, sino que perdió su poder al cortarle Isildur la mano en la que llevaba el Anillo, objeto en el que estaba gran parte de su poder. Fue esto y no otra cosa la que permitió que derrotaran a Sauron. Que Isildur se quedó con su poder.
Lo derrotaron... a medias.
Sobre lo de Gandalf tirado en el suelo, no me mojo. Pero Sauron no murió derrotado por un simple hombre.
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#109 Respondiendo a: Anónimo
Transcripción y traducción
Uy, esto empieza como una clase de Biología de 2º de BACH.
Me he pasado un ratillo traduciendo lo que dice el video, para los que tengáis problemas con el inglés. Allá va:
Billy Boyd: Hi, I'm Billy Boyd from Lord of the Rings. Thank you for ordering...

... por la traducción. Paso a comentar los diálogos:
GANDALF Y EL REY BRUJO
Es lo que me da rabia... qué diálogo tan estupendo desperdiciado por las imágenes. Vale que lo quisieran poner, por lo que sea que no entiendo, en la parte alta de la ciudad el encuentro... pero el desarrollo de la escena no me gusta y tampoco entiendo su necesidad de cambio, salvo el gusto del equipo guionista por hacerlo así. ¿Habrá canto del gallo y sonido de cuernos?...
Ah, espero que hagan la misma traducción que tú haces de "Viejo loco"...
SENDEROS DE LOS MUERTOS
Ésto no hay por dónde salvarlo... por cierto, se te ha olvidado traducir lo siguiente:
Buajajajajajajajaja!... (... ' ...)...
FARAMIR Y PIPPIN
Muy bonito y emotivo... como sobra tiempo para rellenar los 50 minutos, a falta de mejores y más importantes escenas, pues ésta tan bonita...
CAMPOS DE PELENNOR
... Yo quería otra escena en Pelennor... bueno, al menos está más oscuro... pero mi joven y valiente nuevo Rey de la Marca... qué decepción que siga siendo sólo una imagen mental...
Nada... a ver si hay suerte y se cumplen los deseos finales de Wenham y Boyd, aunque sólo sea un poquito...
(Mensaje original de: amdriel)