Avance de cinco minutos de la edición extendida de ERdR -ACT
#1 Respondiendo a: Anónimo
La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato Qui...
La escena de Gandalf y el Rey Brujo no me ha desagradado del todo, pero tampoco me atrevería a decir que me ha gustado.....solo puedo decir que es muy del estilo de PJ, y sinceramente no creo que eso sea ni bueno, ni malo...sino todo lo contrario

Las escenas de Pippin con Faramir, y con Merry, me han gustado, me han dejado con las ganas de más....a ver si hace más corta la espera, ahora que tengo dos videos....pero creo qu va a ser que no

He dejado para el final lo de Aragorn y los Muertos, porque aún estoy intentando asimilarlo......Me parece que ninguna escena me había provocado nunca un rechazo tan immediato....Pufff....pero si solo le falta lamerles el culo!!! :P:P:P Menos mal que no son corpóreos.....Es que todo el discurso que le han añadido en ese plan tan lastimero.....Tenéis mi palabra de que os liberaré de esta vida de muerte...." o algo así (mi entendimiento del inglés deja bastante que desear...) No sé, para eso que no pusieran nada....no me estraña que los muertos se rían

En fins, que estoy igual que antes de ver el video....desquiciada!!!
Saludines
(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#72 Respondiendo a: Anónimo
tus opiniones
En cuanto a mi opinión, el trailer se mueve en la línea de PJ, por tanto no me ha disgustado del todo, aún a riesgo de producir urticaria en los más serios detractores de la extendida
A mi no me produce urticaria que una cosa que a mi no me guste te guste a ti, veo bastante...
nuestras opiniones divergen siempre en matices. En todo caso, lo que está claro es que el mejor juicio que podamos emitir será cuando hayamos visto toda la extendida. Entonces unas secuencias tendrán, o dejarán de tener, el sentido adecuado. Y por supuesto, que pienso verla varias veces y con sentido crítico, en lo bueno (que lo hay aunque muchos no lo crean), lo menos bueno, y lo malo (que por supuesto también existe). En cuanto a Keffer, no te me ofendas hombre, que el comentario es para dar un poco de salsa y lanzar un guiño al "grande comitté" de puristas que hay en el foro. Por cierto, ¿quien dijo ayer que eran una minoría?. Namarië
#73 Respondiendo a: dimasalang
en el fondo...
nuestras opiniones divergen siempre en matices. En todo caso, lo que está claro es que el mejor juicio que podamos emitir será cuando hayamos visto toda la extendida. Entonces unas secuencias tendrán, o dejarán de tener, el sentido adecuado. Y por supuesto, que pienso verla varias v...
Pues no sé qué decirte: o subestimas a los nazgul o sobrestimas a los istari... Gandalf no las tenía todas consigo para enfrentarse al balrog. Lo hizo por lo que lo hizo, y le costó la vida. Aún así era su igual.
Los espectro pueden ser "hombres" pero no lo son, son Espectros, y espectros de Sauron. Gandalf apenas pudo con varios de ellos en la Cima, se les enfrentó para ayudar a Frodo y aún así, salió huyendo para que le persiguieran. . Según los Inconclusos, Saruman, a pesar de no tener el reparo en usar sus poderes (que los valar le tenían prohibido), también les tiene miedo a los nazgul cuando éstos van a Orthanc (creoq eran sólo 3, no recuerdo) y sabe que no puede defender Orthanc contra ellos. Gandalf no las tiene todas consigo al enfrentarse al Rey Brujo en Minas tirith, aunque él se ha vuelto "el Blanco", el Rey Brujo ha incrementado sus poderes también... si se le enfrenta es porque Gandalf sabe que es el único rival que puede hacerle frente al Capitán Negro (ninguno de los que hay allí puede con él, todos huyen)
Gandalf, a priori, no se considera superior al Capitán Negro, no le subestima, al igual que con el balrog. Se enfrenta a él como último recurso y porque no hay nadie más (no prevé que Merry y Eowyn estarán ahí para cumplir la profecía)
¿Que el Rey Brujo le perdona la vida? leyéndolo así, hasta parece que se la perdona en el libro, pues en él, el RB está seguro de su victoria....
Veremos a Gandalf q es lo que hace en la extendida

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato Qui...
Coincidio con lo que decia Leandro arriba: Me gusta mucho lo que he visto del enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo. Incluso me gusta la presencia de Pippin en la escena, algo que al principio me chocaba. Llamadme loco

Lo de Aragorn, pues mas de lo mismo. Hasta los muertos le chulean. Debe ser el rey mas calzonazos de la historia desde Carlos II "El hechizado"

Merry y Faramir: Creo que la escenita me va a gustar, aunque coincido en que es una escena de relleno.
Merry y Pippin: Hay un detalle que me ha ilusionado mucho.: Esta oscuro!! Ojala hayan oscurecido digitalmente toda la batalla de Pelennor.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#86 Respondiendo a: Anónimo
Tienes razon Warren
Es una bola de fuego,aunke mas bien parece una onda vital;solo falta ke Saruman y Gandalf se pongan a levitar y a luchar como goku.
Este PJ mucho manga ve
(Mensaje original de: Faramir-carbayon)
No se que tiene de raro lo de las bolas de guego: en el libro cuando se acercan a Orthanc temen que les lance bolas de fuego.Pero si a Gandalf no lo destrozan las llamas de un Balrog cayendo en picado, que le va a hacer una gran bola de fuego (parece una canción, jeje)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#75 Respondiendo a: Anónimo
tus opiniones
Pues no sé qué decirte: o subestimas a los nazgul o sobrestimas a los istari... Gandalf no las tenía todas consigo para enfrentarse al balrog. Lo hizo por lo que lo hizo, y le costó la vida. Aún así era su igual.
Los espectro pueden ser "hombres" pero no lo son, son Espectros, y es...
Enfrentarse a un solo nazgul que enfrentarse a tres o cuatro

Un saludo merwen

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
¿Alguien recuerda algo que dijo no sé quién, que en el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo, pasaba tal y cual, pero que al final Gandalf salía vencedor?
Pero no sé cómo pude ser que con su vara intacta (poderes intactos) se la rompa el Rey brujo de un simple soplido y lo mantenga en el suelo sin poderse levantar, y que de ahí saque Gandalf fuerzas para repelerle e incluso vencer.
Y aunque así fuera, ¿quién va a entender entonces que Saruman pierda su poder cuando Gandalf le rompe la vara?
Y si así no fuera, ¿quién no va a entender entonces que Gandalf ha perdido su poder cuando el Rey Brujo le rompe la vara?
KK
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#68 Respondiendo a: Anónimo
Que va REV
Por lo que se sabe, se lo tira grima. De todas formas, aunque no esté seguro de eso, dudo que lo hiciera Saruman. Además, si ves el otro video que hay, Saruman lanza la bola de fuego de su escopeta..digooo, de su bastón.
En cambio el de Gandalf sólo sirve para pegar golpes![]()
![]()
(Mensa...
No. También dispara.
He encontrado la respuesta:
Si te fijas, cuando Saruman dispara su vara, la coge con las dos manos en la misma dirección (pulgares arriba y meñiques abajo). Eso hace que la energía de cada mano vaya a lo largo de la vara, produciendo el disparo de fuego.
Cuando Gandalf se enfrenta al Rey Brujo, coge la vara con las dos manos también, pero comete el error (por novato) de enfrentar las dos mano. Eso hace que la energía de una mano choque con la de la otra dentro de la vara, produciéndose una explosión que lanza a Gandalf al suelo, dejándolo conmocionado, asombrado, y tan avergonzado que no sabe dónde meterse.
Sobre los muertos, es sorprendente que brillen más a plena luz que en la oscuridad. Sinceramente no se me ocurre una explicación científica convincente. Tal vez se cargen de energía chupándosela a los corsarios (la energía).
#92 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Gandalf vs. RB., de buena tinta REV
¿Alguien recuerda algo que dijo no sé quién, que en el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo, pasaba tal y cual, pero que al final Gandalf salía vencedor?
Pero no sé cómo pude ser que con su vara intacta (poderes intactos) se la rompa el Rey brujo de un...
De esto ya se hablo hace tiempo en el foro de libros.. Yo no creo que Saruman pierda su poder porque Gandalf le rompa la vara. Saruman ya habia perdido su poder mucho antes, recuerda que Gandalf adviertio a sus compañeros antes de acercarse a Orthanc, de que Saruman habia perdido todos sus poderes, salvo el de la voz. El hecho de que Gandalf le rompa la vara es, para mi, un simple gesto simbólicoi que demuestra la caida en desgracia de Saruman, y la nueva posicion dentro del concilio de Gandalf.
O sea, que no me disgusta en absoluto que a Gandalf le rompan la vara. A fin de cuentas, solo es un palo

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Viendo estos videos que salen, viendo ERDR y LDT.... ¿Es el Peter Jackson que dirigió LCDA el mismo Peter Jackson que dirigió LDT y ERDR? ¿O simple coincidencia de nombres?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#93 Respondiendo a: Uptheirons
La vara de Saruman
De esto ya se hablo hace tiempo en el foro de libros.. Yo no creo que Saruman pierda su poder porque Gandalf le rompa la vara. Saruman ya habia perdido su poder mucho antes, recuerda que Gandalf adviertio a sus compañeros antes de acercarse a Orthanc, de que Saruman habia perdid...
¿La vara de un istari sólo es un palo? Centrándome en el contexto de las películas, no veo la base de esa afirmación

(Mensaje original de: Miruvor)
#73 Respondiendo a: dimasalang
en el fondo...
nuestras opiniones divergen siempre en matices. En todo caso, lo que está claro es que el mejor juicio que podamos emitir será cuando hayamos visto toda la extendida. Entonces unas secuencias tendrán, o dejarán de tener, el sentido adecuado. Y por supuesto, que pienso verla varias v...
Haz cuentas, de diez mil foreros ni veinte de los habituales son puristas de pura cepa.
Lo dicho, somos unos ruidosos :P :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#94 Respondiendo a: Anónimo
La vara de Saruman
¿La vara de un istari sólo es un palo? Centrándome en el contexto de las películas, no veo la base de esa afirmaciónA mí me suena que Gandalf usa su vara varias veces, y no precisamente como un palo....
(Mensaje original de: Miruvor)
Acercándose a Orthanc:
1- Me queda algo pendiente antes de partir: una visita de despedida a Saruman. Peligrosa y probablemente inútil...
2- ¿Cuál es el peligro? -preguntó Pippin-. ¿Que nos acribille a flechazos y arroje fuego por las ventanas, o acaso puede obrar un sortilegio desde lejos?
-La última hipótesis es la más verosímil, si llegáis a sus puertas desprevenidos -dijo Gandalf-. Pero nadie puede saber lo que es capaz de hacer, o de intentar... Y Saruman tiene poderes que ni siquiera sospecháis. ¡Cuidaos de su voz!...
Tras el enfrentamiento:
... -dijo Merry- ¿Acaso podía haber acabado de alguna otra manera¿
-No lo creo -dijo Gandalf-, aunque por un instante la balanza estuvo en equilibrio.
No veo yo tan claro que sólo tuviera el poder de la voz.
Y de todas formas, en el contexto de las películas, no se me ocurre cómo explicarán la desaparición de los poderes de Saruman, sabiendo que cuando Saruman hace prisionero a Gandalf, lo vence al apoderarse de su vara. Y es sin vara cuando Gandalf queda totalmente indefenso.
#95 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es lo que dice Gandalf
Acercándose a Orthanc:
1- Me queda algo pendiente antes de partir: una visita de despedida a Saruman. Peligrosa y probablemente inútil...
2- ¿Cuál es el peligro? -preguntó Pippin-. ¿Que nos acribille a flechazos y arroje fuego por las ventanas, o acaso puede obrar un sor...
a un le queda la espadita de marras y el anillo de poder que lleva,(y por alguna razon no se le ve nunca aunque saquen un 1 ºplano de sus manos)
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#34 Respondiendo a: Anónimo
Si es que...
Si es que el purismo vuelve locos a algunos![]()
![]()
. Como mi teclado, que esta majara. Anda que no he tardado en encontrar los parentesis. Las tildes ni lo intento, disculpad las faltas.
Bueno, sobre la escena, aunque me da mala impresion y parto desde una base purista al maximo (e...

¿Y de que color eran las llamas? Porque es frecuente ver flamear en azul las espadas de los seres espectrales , mas que de rojo...
Teniendo en cuenta que en la primera película las ponen flameando en azul, lo lógico es que siguieran con la tónica...¿no?
Por otra parte tienes razón leo demasiado Harry Potter :P
Saludos Amdriel...

¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se aleja a sus Olímpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#41 Respondiendo a: Anónimo
¿por qué? ¿por qué?
(REV)
¿Quién habla de transformación? la espada del Rey Brujo es combustible:
"-¡Viejo loco!- dijo- ¡Viejo loco! Ha llegado mi hora. ¿No reconoces a la Muerte cuando la ves?¡Muere y maldice en vano! -Y al decir esto levantó en alto la hoja, y del filo brotaron unas llam...

Empecemos por lo primero, las espadas son llameantes desde el principio, tienen un brillo azulado espectral- muy conseguido a mí parecer- desde LCDA....si el Rey Brujo, por ser el Rey Brujo tiene que tener una espada más llameante que el resto, me parece bien. Pero ¿por qué la cambian el color?
Si no me equivoco- si es así me lo decís- fue el Rey Brujo quien hirió a Frodo en la cima de los Vientos, y entonces su espada llameaba en azul... ¿por qué cambiarla?
Segundo...la palabra "abuelo" no es una literalidad, sino una metáfora, le llamo así porque según PJ Gandalf no es más que un anciano sabio, pero no un Maiar, creo que JRRT no enfrentó al Rey Brujo con Gandalf para dar más protagonismo a la raza de los hombres que era la que se estaba haciendo con el poder en la Tierra Media, pero no porque Gandalf no hubiera podido lidiar con un siervo de Sauron. No hay más que recordar que venció el solo a un Balrog (Maiar) y el Rey Brujo no me parece ni de lejos un rival tan feroz.
Por otra parte creo que la profecía decía que no lo podría matar ningún hombre, pero los magos no son hombres y además lleva consigo uno de los Anillos de los elfos. En cualquier caso, ya que mete el gazapo ¿Por qué no poner una verdadera batalla entre Gandalf y el Rey Brujo- aunque este se marche sin terminar la misma- al estilo de la de Gandalf- Saruman de LCDA- que si bien hubiera estado sacada de la manga al menos hubiera dejado a nuestro Mago en mejor lugar?
Tercero: la expresión de telenovela simplemente quería significar que no le veía profundidad a la historia, dramatismo, calidad, credibilidad…etc...aludí a ese término porque me pareció que era fácil de entender. Y por último respecto al aspecto de Faramir y Eowyn , quiero decir que no tienen aspecto de estar convalecientes- motivo por el cual ninguno puede ir a la Última Batalla- no quiero decir que tengan que estar desaliñados...Sino que parecen sanos como dos manzanas. Las manos del rey curan pero ambos se quedaron al borde la muerte así que ese aspecto tan bueno choca..¡Ójala los enfermos de una UCI tuvieran ese aspecto!…:P
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se dirige a sus Olímpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#35 Respondiendo a: Anónimo
Amdriel...
![]()
¿Y de que color eran las llamas? Porque es frecuente ver flamear en azul las espadas de los seres espectrales , mas que de rojo...
Teniendo en cuenta que en la primera película las ponen flameando en azul, lo lógico es que siguieran con la tónica...¿no?
Por otra parte tienes razón...
...a ver... buenooo... pues los causantes del color en la combustión son los cationes metálicos... ¿no?... pues... ¡uf!... pues según el desgaste del cobre en la aleación... hay distintos niveles de energía... estooo....
Raima, caray, que lo han puesto de ese color porque plasma muy bien lo que se dice en ese capítulo, ¡ea!

(Mensaje original de: amdriel)
.....pensabais que no iba a volver.He estado desterrado por mi culpa durante unos dias, y no he podido llegar a tiempo de verlo.Estoy desesperado,sea quien sea,esta noche,ahora,dadme una dirreccion donde pueda verlo o si alguno se lo descargo,enviadmelo a:thalin@eresmas.com.
Ayuda por Eru,por los Ainur,por los Mias,por Numenor,por Minas Tirith.ayudadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
#72 Respondiendo a: Anónimo
tus opiniones
En cuanto a mi opinión, el trailer se mueve en la línea de PJ, por tanto no me ha disgustado del todo, aún a riesgo de producir urticaria en los más serios detractores de la extendida
A mi no me produce urticaria que una cosa que a mi no me guste te guste a ti, veo bastante...
... que el que no te haya disgustado del todo el trailer puede producir urticaria en otros foreros?... me suena a "efecto mariposa"

Ya me he enterado, porque sí que leo bien, que te da igual lo de los cambios, gracias por compartirlo con nosotros

¡Ah!, y: "Creánme que lo siento, pero empiezo a estar cómodo en la opción crítica de los más críticos (juar, juar)"... demasiado al este es oeste...
(Mensaje original de: amdriel)