Otra encuesta más

Cerrado

aniron
aniron
De vez en cuando no viene mal una encusta para aliviar el foro. En esta ocasión la pregunta es:

¿Cómo ha cambiado vuestra visión de las pelis desde la primera vez que las visteis hasta hoy?

Espero respuestas, yo las daré más adelante.
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#1 Respondiendo a: aniron

De vez en cuando no viene mal una encusta para aliviar el foro. En esta ocasión la pregunta es:

¿Cómo ha cambiado vuestra visión de las pelis desde la primera vez que las visteis hasta hoy?

Pues a mi no me ha cambiado nada. La primera vez que las vi me parecieron geniales y mantengo esa postura despues de muchos visionados.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

Mi opinión sobre las peliculas no ha cambiado mucho en todo este tiempo, desde que vi la Comunidad del Anillo hasta El Retorno del Rey mis impresiones han ido en aumento según avanzaba la historia y han culminado en una tercera parte que me encanta. Quizá la mayor diferencia la he notado en Las Dos Torres porque cuando la vi en el cine no me acabó de convencer pero en cuanto pude ver la extendida todas las dudas se esfumaron, creo que es la edición que más cambia la versión de cine y diria que a mucho mejor, habrá que esperar a la última que queda por ver.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#4 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Mi opinión sobre las peliculas no ha cambiado mucho en todo este tiempo, desde que vi la Comunidad del Anillo hasta El Retorno del Rey mis impresiones han ido en aumento según avanzaba la historia y han culminado en una tercera parte que me encanta. Quizá la mayor diferencia la he n...

LCDA y ERDR me parecen tan geniales como cuando las vi por 1era vez y LDT extendida mejor mucho a la de cine pero sigo diciendo que es la peor de las 3
o==(====================> Narsil
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

Hola!!!!
Bueno la primera vez que las vi sali del cine bastante mas satisfecho que las demas veces que las e visto. A partir de la segunda vez las empece a ver mas fallos pero aun asi me encantan las peliculas, y disfruto mucho con ellas, menos algunos momentos, el mejor ejemplo es la pesima escena del desembarco.
Un saludo
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#2 Respondiendo a: Mithrandir_86

Pues a mi no me ha cambiado nada. La primera vez que las vi me parecieron geniales y mantengo esa postura despues de muchos visionados.

Yo igual...

Yo pienso igual que Mithrandir_86......incluso yo creo que cada vez me gustan mas.......porque las critico...y siempre encuentro algo nuevo de lo que hablar............lo que no se es que pasar cuando ya no encuentre nada nuevo¿¿¿dejare de verlas???quien sabe
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Cada vez a mejor...

Pues sis!

Me fascinó en su momento La Comunidad, me emocioné con el final como nadie en el cine! (Fui la unica que salio llorando...:P)

Luego, un año despues, PJ me maravilló con sus Dos Torres... sobre todo con ese maravilloso final... las palabras de Sam y la gratitud de Frodo hacia el lograron volverme a conmover. Las batallas me volvieron loca de contenta, y crei que nada de eso podria superarse!

Asi que, al año siguiente decidí volver al cine a ver la culminación de la trilogía. Sinceramente¿? no esperaba lo que vi... pensaba que nada podia ya superar a las otras dos, pero lo hizo! Ninguna pelicula me ha impactado ni me impactará tanto jamás... creo que mi opinion acerca de la pelicula ya la he dado en muchas ocasiones en este foro, sobre las peliculas y, porsupuestisimo, esos pedazo de actores... que son lo mejor de lo mejor(Destaque de Sean Astin, un fenmeno). Y todas los agradecimientos del mundo a PETER JACKSON... que ha hecho un trabajo tremendo... Esperando con ansias la extendida... ~~

Saludos desde Bolsón Cerrado!!!! Besos muy grandes!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

poca cosa

La verdad es que me siguen pareciendo igual de buenas LCDA y LDT, e igual de decepcionante y mala ERDR

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#8 Respondiendo a: Anónimo

poca cosa

La verdad es que me siguen pareciendo igual de buenas LCDA y LDT, e igual de decepcionante y mala ERDR

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)

Muy especial

para mi cada una de ellas me tienen un significado especial por con quienes la he visto y situación, pero centrándonos en las películas en sí .. puedo decir que jamás, nunca , nunca jamás olvidaré mis sentimientos cuando ví LCDA .. me .. me impactó me llenó el alma, quería formar parte de aquel mundo ... todo lo que veía .. me resulta casi imposible describirlo ...
De LDT tenía la ilusión de conocer como sería , me impresionó tanto LCDA que cuando ví por fin que se hallaba en cartelera , no podía esperar a verla.Hé de decir , que aunque la disfruté apasionadamente ; no me fué comparable a mi especial sentimiento a LCDA ; pero la interpretación de Sam cuando se hallaban en Ithilien fué sublime .. me llegó muy profundo en la manera que este actor dió vida a estas palabras maravillosas que creó el maestro. Y bueno, he de decir que las figuras de Éomer y Faramir .. perdonarme pues sonará vulgar ; pero si Aragorn me parecia insuperable, cuando ví a quienes he nombrado pues ... me encantó .
Pero hé de descatar que la batalla , me dejó alucinada, casi sin respirar .. Uooooohhh!!!.
Sobre el ERDR la esperaba con ansias , muchas ansias y hé decir que lloré variadas veces ... la esperaba con ganas, no veía el dia en ir a verla , la resolución de todo ... no sé me embargaba una gran cantidad de sentimientos que me llegaron muy profundo ... no sé.. nuevamente os digo que no podría deciroslo con palabras.
Y hé aqui mi opinion, aunque sin antes decir que toda la trilogía para mi me es especial, mi favorita es LCDA ... es la mejor y nunca , nunca olvidaré todo lo que me hizo sentir al verla .
Besos desde Rivendell, dama Arwen medita desde su ventana .
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

pues yo que primero me lei el libro, espere las pelis con muchisima expectacion.
despues de verlas me quede satisfecho, pero al volverme a leer el libro, quede un poco desilusionado con las peliculas. sobretodo con el retorno del rey de la cual esperaba mucho mas.
salu2!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Uff......q recuerdos vuelven a mi con esta pregunta.............
Cuando vi LCDA fue, como dice Arwen_Undomiel, algo increible....fue la primera, y fue tan genial........se me ponen los pelos de punta al recordarlo....La extendida solo hizo q mejorarlo aun mas....y cada vez q la veo siento lo mismo.
Con LDT la cosa cambió.....he de reconocer que hubo cosas que me gustaron, mucho, muchisimo, y disfrute como una enana, me emocioné muchisimo con muchas escenas......pero no pude evitar salir indignada. Fue agridulce mi primer encuentro con LDT....en los sucesivos intente quitarle importancia a ciertas cosas, y lo consegui con casi todas....salvo con una.....Pero llegó la extendida, que aunque no lo soluciona del todo, lo arregla muchisimo...y ahora por fin, aunque no plenamente, disfruto viendola.
Y ERDR.....uffff.....que voy a contar......no pare de llorar desde el principio hasta el fin.......No se, porque se que hay errores en la pelicula, y sin embargo no hicieron que despues de un año de tension y ansia por verla me decepcionara....me volvió loca, me encantó, y aunque se que LCDA es mejor, y a pesar de lo que supuso que fuera la primera, la novedad, etc.....nada, nunca nada podrá igualar ni hacerme sentir, ni emocionarme tantisimo como lo hizo ERDR......jamas....de eso estoy segura......y cada vez que la veo me gusta mas......

Conclusion.........se que tienen mil y un fallos, se que no son perfectas, se que podrian ser mucho mejores........pero tambien se que lo que me han hecho sentir estas peliculas no se repetira nunca...y eso es lo unico que importa.
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

un tesoro de emociones

Para mí las tres han sido grandes, pero de un modo especial LCDA y ERDR. Con el tiempo que ha pasado me quedo con lo mejor, el anhelo por ir al cine a ver el resultado tanto tiempo esperado, la larga espera recibiendo noticias en lento goteo antes del estreno, la emoción antes de entrar a ver las películas, el regalo para los sentidos y las emociones que las tres supusieron, y ,por supuesto, el buen recuerdo que aún me sigue evocando. Como dice Lalaith se que no son perfectas, y que tienen más o menos errores, pero también se que me han hecho pasar gratos momentos, me han hecho disfrutar y emocionarme de verdad, y que impulsaron mi pasión por Tolkien y su mundo, y eso es, al fin y al cabo, lo que más importa.

"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

pues ha cambiado la "atmósfera" y el tiempo de metraje. El recuerdo y la buena impresión siguen latentes, más allá de que ahora se pueda ver las películas más objetivamente. Decía la "atmósfera", porque todo empezó en el cine en un clima "muy tolkien", muy especial, alrededor de otras tantas gentes que como yo estaban eufóricas y/o expectantes ya bien porque es algo que anhelaban unos como fans de la obra o porque otros que poco o nada conocían, se disponían a presenciar una película simplemente porque les atraía o les llamaba la atención. Sobre el tiempo de metraje, está muy claro, las versiones extendidas te dan más matices todavía para valorar, y mi valoración fue de muy positiva, pues mejoraron muy sustancialmente las películas.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

Pues mira, sinceramente, lo mejor de estos cuatro años (casi cinco si incuimos la VE de ERDR) que se anunció que iban a salir las pelis, ha sido la espera. Realmente, y aunque parezca triste, salí decepcionado del cine en las tres pelis. Luego, con mucho visionado, pues las he ido aceptando. No diré que no me gustan, pues no escribiría en esta sección del foro, pero si es verdad que cuantas más veces las veo (sobretodo LCDA) más me gustan. En fins.....

Saludos.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Mucho

Sobre todo de lcda, pero todo tiene una explicación lógica, cuando la vi todavía no me había leido los libros asi que me pareció totalmente maravillosa aunque se me hizo corta y la note incompleta. También me asustó tanto nombre seguido y tenía la sensación de que no me enteraba de nada.

Cuando vi ldt por primera vez me tire todo el tiempo llorando, no porque las escenas fueran más o menos emocionantes sino porque estaba emocionadisima de ver lo que me había leido en la pantalla. Ahora la veo y creo que tiene demasiados saltos, que no es tan perfecta como me pareció entre lágrimas aunque la llegada de los elfos a helm o la despedida (en la ve) de faramir y boromir también me emociona.

Seguramente a pesar de que la espere con impaciencia y que ahora es la parte que más me gusta erdr me lo tomé con más tranquilidad. Me gusta mucho, es pura épica aunque la verdad es que solo la he visto 4 o 5 veces entre el cine y cuando he alquilado el dvd porque hasta que no salta la version extendida no la voy a comprar.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

Hola:

A ver: como ha cambiado mi visión de las películas. Bueno de LCDA no podría decir mucho porque desde el primer momento que la vi amé esa peícula y la seguiré amando Pero en cuanto a L2T puedo decir que ahora soy más positiva, porque algunos cambios que me molestaron en un principio ya no me afectan y ahora veo solo lo bueno Y con ERDR me ocurre lo mismo y ahora solo espero ver la extendida que estoy convencida que será buenísima.
Bueno sa es mi respuesta.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bastante

Yo tras ver la primera peli pensé que iba a ser la trilogía de mi vida, pero tras analizar Las dos torres varias veces, y luego con El retorno del rey, se acabaron las esperanzas. Igualmente será la trilogía de mi vida, pero por el libro en que está basado no por mérito de las pelis en si.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
aniron
aniron

Pues ahi van mis respuestas

Al igual que muchos otros foreros, mi visión de lcda no ha cambiado desde que la vi. Sigue siendo la más redonda de las tres (pero no la mejor, para mí) y una obra maestra de aquí a Lima.
Con ldt salí un poco deceocionado del cine, pero no porque no me hubiera gustadom sino porque me esperaba otra lcda, y ldt es tan distinta en tono, temática, etc...de lcda que es ahora cuando analizándo las diferencias y las semejanzas entre una y otra opino que es igual de buena que la primera, aunque tenga más "licencias" de adaptación, y se empiecen a notar algunos detalles comerciales (muy bien resueltos, por otra parte).
Y respecto a ERdr, sigo pensando que es la mejor de las tres, pero como es la que más licencias se ha tomado y sin duda la más arriesgada de todas (las tres lo son, pero erdr la que más), no se la ha comprendido bien (en mi opinión). Sin embargo, cada vez que la veo descubro nuevos detalles que la hacen todavía mejor (y cuando llegue la extendida...)
Permalink |