Nuevecisisisisimas imagenes! ReV

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Mithrandir_86

Sobre los reyes

He leido muchos de tus mensajes y dices que lo que hace Aragorn (insisto en que hay que ver la escena completaaaaaaa ) no es propio de un rey. Y yo te pegunto¿sabes quien era Helm Mano de Hierro? ¿Porque teneis tan mitificados a los reyes? ¿No sabes que un rey es un tipo normal y...

Se quien era Helm Mano martillo

Y se lo que le pasó al insensato de Freca, pero estamos hablando de culturas distintas Mithrandir86. No es lo mismo la cultura de Gondor que la de Rohan.
Y lo que es clave...lo que sucede en el libro dice mucho de la personalidad, la inteligencia, el saber hacer y el honor de Aragorn.

Lo que haga PJ entiendo que os guste, pero va a ser muy distinto del libro, y eso gustará a muchos, y disgustará a otros.

Y eso que estás diciendo de que es un tipo igual que tu e igual que yo lo estás valorando desde tus circunstancias actuales, lo cual no es acertado. Hay que ver las cosas desde el punto de vista y el contexto de ese momento.

Por ponerte un ejemplo, Perez Reverte escribe novelas de Alatriste muy entretenidas, pero sus personajes hacen una denuncia social de la época en la que viven que no viene a cuento, por la sencilla razón de que hacen una crítica de la época desde un punto de vista actual, como conocedores absolutos de todo lo que ha ocurrido y acaba ocurriendo.
Nosotros mismos hoy en día es posible que estemos en un momento de una crisis mundial extrema, no solo por el tema de las guerras, y es posible que no lo sepamos, porque vivimos muy cómodos en una época en la que predomina el hedonismo, pero posiblemente en unos cuantos años, 10, 20, 50...historiadores que conozcan todo lo que nos pasó manejen esos datos y digan que la nuestra fue una época de crisis.

Y...vamos, un señor de sangre numenoreana no es precisamente un Borbón de hoy en día

Un saludo Mithrandir86

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Y se lo que le pasó al insensato de Freca, pero estamos hablando de culturas distintas Mithrandir86. No es lo mismo la cultura de Gondor que la de Rohan.
Y lo que es clave...lo que sucede en el libro dice mucho de la personalidad, la inteligencia, el saber hacer...

ah, y se me olvidaba

Si os fijais en uno de los fotogramas, Boca de Sauron tiene la espada envainada en ese momento.

De nuevo, un saludo

Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#26 Respondiendo a: Anónimo

Y lo que es clave...lo que sucede en el libro dice mucho de la personalidad, la inteligencia, el saber hacer...

Lo que estoy intentando explicar es que un rey es una persona, con sus defectos y virtudes. Tener el titulo de rey no implica nada, bueno sí implica.... ..ser rey

Ejemplos de reyes "simpaticos" hay muchos como Ar-Pharazon, capaz de retar a los mismisimos Valar, o sin ir mas lejos Denethor (vaaaaale no era rey pero es que no me acuerdo de los nombres de los otros numenoreanos tan simpaticos y no son horas de rebuscar en los Apendices ), que intenta matar a su hijo y acaba suicidandose.

Y ahora me diras:"Es que estaban corrompidos por Sauron y no eran dueños de sus actos", o algo parecido, ¿verdad? ¿Y acaso Aragorn no se podria dejar llevar por un sentimiento tan bonito como es el de la amistad? Pregunto yo.

Saludos.

P.D: Lo que haga PJ entiendo que os guste, pero va a ser muy distinto del libro, y eso gustará a muchos, y disgustará a otros.

A mi no me gusta lo que haga PJ, a mi me gusta "loqueamimegusta" y nada mas, como dijo cierto tipejo arbóreo: "No estoy del lado nadie porque nadie esta de mi lado"

Saludos.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Mithrandir_86

Lo que estoy intentando explicar es que un rey es una persona, con sus defectos y virtudes. Tener el titulo de rey no implica nada, bueno sí implica.... ..ser rey

Ejemplos de reyes "simpaticos" hay muchos como Ar-Pharazon, capaz de retar a los mismisimos Va...

no será para tanto

Tienes en este foro muchos del bando de la luz y todo eso ,

Un saludo.

PD: No me entiendes o no me quieres entender, y no me considero un incomprendido

Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#91 Respondiendo a: Anónimo

Resumiendo...

... que esta actitud nos extraña y nos es ajena al Aragorn de Tolkien, pero cuadra perfectamente con el Aragorn de PJ... el primero ya sabemos cómo es por los libros y el segundo también lo sabemos... es más "humano y actualizado" actuaría como un hombre corriente que se deja llevar...

Cogito ergo sum...

1-Me parece bien. Yo personalmente no creo en unos principios de honor que sean totalmente inflexibles o que te encadenen de por vida. Para mí lo más importante es intentar mantener tus convicciones, poner la voluntad, porque si te aventuras más lejos de eso ocurre que luego no puedes prever lo que puede pasar y es posible que también puedan ocurrirte cosas al margen de tu voluntad.

2-un gobernador por mucho que deba estar preparado para ejercer como tal, no deja de ser una persona con sus sentimientos.

3-Nunca dije que se tuviera que convertir en una alimaña o en un camorrista, sinó que dejé entrever la posibilidad de que la ira le pudiera afectar en determinado momento. Además no creo que por ello pudiera aparentar ser menos señorial. Y ya sé que no es lo que dice el libro, pues por eso mismo, era una suposición mía acercándolo hacia mis gustos.
Tampoco creo que porque venza la tentación del anillo ya no pueda tener otros momentos de debilidad.

4- Cierto, se ha preparado durante años con tal propósito, pero considero que una cosa es prepararse y otra bien distinta es enfrentarse. Las situaciones pueden variar o no, lo que crea un clima de incertidumbre, y la incertitubre pesa mucho.

5-bien, es tu opinión, y también dicha la mía, lo demás sería entrar en tiranteces
o tratar de imponer una opinión u otra.

-No se me olvida lo que intenta decirnos Tolkien, por suerte todavía conservo algo de memoria y capacidad para discernir o razonar. Aparte de que cada uno lo puede ver a su manera.

-Veamos, una cosa es hacer una suposición acerca del perfil o tipo de caracter que a mí me gustaría en determinada situación y/o personaje y otra bien distinta es razonar o discernir la situación y/o personaje que nos presenta el libro. Así que tu insinuación sobre una posible línea de razonamiento que yo pudiera seguir se va totalmente al garete. Repito, una cosa es mentar lo que a tí te gustaría y otra razonar lo que se dice en la obra. Dicho esto, todavía es menos entendible lo que dices si digo que una de las tantas grandezas de la obra de Tolkien son la distintas y variadas suertes que corren sus personajes junto con las contradicciones que acarrean cada uno de ellos. No todo es éxito, ni todo fracaso, ni siquiera todo el éxito es satisfactorio ni todos los fracasos son amarguras. También está el tema de las apariencias que tú mismamente has mencionado.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ostrasssss!! he entrado en la web esa de www.hdr-see.de y me encuentro con nada mas y nada menos que:

REV que te cagas!

Imagenessssssss de tooooodo:

- Encrucijada
- Muerte de Saruman y Grima
- Casas de Curación
- Muerte de Boca de Sauron
- Denethor, Faramir y ¡BOROMIR!!!!

bufff n...

Carita de elfo colorado XD

Juas, juas... Lo que hay que ver... Cambios en la página de elfenomeno y alabanzas mil para cierto noldo... Esto no se ve todos los días, lo digo sobre todo por los cambios en la página, porque piropos y alabanzas me tendrías que soltar un día sí y otro también (carita de elfo desternillándose).

Sobre la puntuación del concurso y las 'acusaciones' (totalmente infundadas XD) de cierto pucherazo, esto... ¡Pasapalabra! (carita de elfo muerto de la risa). ¿Ha ganado quién tenía más minipuntos, no? (carita de elfo silbando y mirando hacia otro lado)

Sí, es posible que las impugnaciones sean difíciles de llevar a cabo pero no tengo la culpa de que en el Lado de la Luz funcionemos igual que en cierto ministerio que sale en la peli de Astérix de 'Las doce pruebas de ídem'... (carita de elfo desternillándose con un capirote en la cabeza y un matasuegras). A ver si Warren me ha alabado también porque le tuvieron de arriba a abajo buscando el impreso azul B-16 (carita de elfo muerto de la risa).

Un saludo

¡Namárië!

PD: Gracias, gracias mil por esos piropos totalmente merecidos (carita de elfo desternillándose)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |