¿Os acordáis de... las encuestas?
Hacía mucho tiempo que no publicábamos el resultado de una encuesta de estas características. Mithrandir nos ha enviado el resultado de una que sorprenderá a muchos (a quien suscribe, el primero): La mejor secuela de la historia del cine, realizada por la web movie.com. No deja de ser sorprendente leer esta lista, y encontrarse con Las Dos Torres en el tercer lugar. A continuación os ofrecemos el listado de las 10 películas mejor clasificadas:
1º El Padrino II
2º El Imperio Contraataca
3º El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres
4º Aliens
5º X-Men II
6º Terminator II
7º Toy Story II
8º Batman el Regreso
9º Volver al Futuro II
10º El amanecer de los Muertos.
La noticia fue encontrada originalmente en el diario La Tercera, de Chile.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hacía mucho tiempo que no publicábamos el resultado de una encuesta de estas características. Mithrandir nos ha enviado el resultado de una que sorprenderá a muchos (a quien suscribe, el primero): La mejor secuela de la historia del cine, realizada por la web...
Y ahora es cuando me pregunto... ¿quién hace y quién contesta estas encuestas? :O :O :O
Bueno, es verdad que, como siempre, se trata de los gustos de cada uno... No tengo nada que objetar a El Padrino II... A mí, personalmente, me gusta más que El Padrino... Lo de El Imperio contrataca... pos fale... Pero... ¿Las Dos Torres en tercer lugar? :O :O :O
A mí que me registren... no entiendo nada... :O Regreso al Futuro II está genial... y para qué hablar de X-Men 2 (supera con creces a la primera

En fins... sobre gustos... :P
Un saludo

Hacía mucho tiempo que no publicábamos el resultado de una encuesta de estas características. Mithrandir nos ha enviado el resultado de una que sorprenderá a muchos (a quien suscribe, el primero): La mejor secuela de la historia del cine, realizada por la web...
No puedo entender que Las dos Torres esté tan arriba, con lo decepcionante que fue .... Supongo que eso lo votarían unos cuantos no tolkiendili

Respecto a las demás no digo nada, porque la mayoría no las vi. Eso sí, con El imperio contraataca estoy super de acuerdo ^_^ .
Un saludoooo
... interpretaciones maliciosas, que no comentaré. En cualquier caso, está claro que a PJ le salió bien la jugada. En su favor tiene la irrupción del mejor personaje de ESDLA en el cine: Gollum (bastante mejor en LDT que en ERDR).
Pero bueno, a mí me sorprende que una película tan ... tan ... se la considere entre las mejores secuelas. He de reconocer que ahora veo la trilogía sin el cabreo de antes, pero ciertas cosas siguen doliendo como una pedrada en los dientes.
un saludo
(¡si hubiera sido como El Imperio contrataca!)
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
"segundas partes nunca fueron buenas"...esta frase no debe significar nada para los que responden esa encuesta

Las Dos Torres en tercer lugar...hay gente para todo. Pero bueno, aunque no comprato los resultados para gustos estan los colores, y como siempre pasa con estas cosas habría que ver como se ha hecho la encuesta.
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Curiosamente entre las personas que conozco que han visto las películas de Esdla, un abrumadora mayoría se queda con Ldt ¿porqué? es posible que Lcda fuera demasiado narrativa y que Erdr fuera demasiado larga y Ldt no tiene ninguna de estas objecciones :p Ya se ha comentado en el foro más veces, Ldt curiosamente gusta más que las otras.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Porque es difícil valorar algo cuando se está tan "involucrado" en un tema. Sé que en este foro LDT es la peor valorada de las tres, pero los que conozco que no han leido a Tolkien no opinan lo mismo que nosotros.
Efectivamente hay momentos que nos dejaron defraudados, pero creo que se debió (al menos por mi parte) a la falta de fidelidad / traición al libro, y al bombo y platillo que la precedía.
Pero hay que reconocer que tiene momentos impresionantes. El mismo prólogo de LDT es una genialidad. Creo que ha sido mi escena preferida de las tres. Te deja pegado al asiento desde el principio al final, y no se me ocurre mejor manera para enlazar con la primera parte.
Yo considero a L2T desde cierto punto de vista equiparable al Imperio Contraataca y desde luego no sabría con cual quedarme. Hay una expansión y un desarrollo de personajes bestial, combinados con grandes momentos epicos y narrativos. Personalmente la trilogía de PJ ha ido cuesta arriba en cuestión de calidad y cada peli superaba a la anterior, esta es mi opinión.
Respecto a las otras de la lista nada que objetar de la 1 a la 6.
James Cameron demostro en los 80 y primeros 90 que era un perfecto director para hacer secuelas y de ahí salieron dos de las mejores.
Estan las mejores trilogías de la historia y las mas premiadas con sus mejores secuelas, aunque falte la de Indiana Jones se puede entender que El Templo Maldito es bastante inferior en calidad a En Busca del Arca.
SalU2.
#9 Respondiendo a: Runciter
Una lista acertada para mi gusto
Yo considero a L2T desde cierto punto de vista equiparable al Imperio Contraataca y desde luego no sabría con cual quedarme. Hay una expansión y un desarrollo de personajes bestial, combinados con grandes momentos epicos y narrativos. Personalmente la trilogía de PJ...
¿ Las Dos Torres?. ¿ Star Wars?. ¿?.
¡ Toy Story debería ser la primera

Bueno, Regreso al Futuro 2 le pasa un poco lo que a Las Dos Torres, que empieza exactamente donde acaba la primera y no te enteras de qué hacen esos personajes si no has visto la primera (Recuerdo que cuando Sam dice en LDT a Faramir: "Tiene que destruir el anillo... por eso vamos a Mordor, a la montaña de fuego", la gente decía "ooooh" y "aaaah"

Sobre El Imperio.... no diré nada, no entiendo la saga Star Wars, vamos, entenderla la entiendo, pero no llego al nivel de decir cual es la mejor

Las Dos Torres yo creo que sí se merece ese puesto, es una película buena, (película), todas las veces que fui la gente aplaudió al final...
Pero la primera debería ser Toy Story II

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Los resultados de las encuestas son siempre curiosos... personalmente creo que la mejor 2ª parte ha sido El Imperio Contraataca; respecto al Padrino pues prefiero la primera parte. Aliens, Terminator II, son resultados lógicos... ¿dónde está Shreck 2? Bueno, la lista tiene sus más y sus menos pero incluir a LDT... buuuf. Quizas sea que la gente que ha leído los libros no son -somos- imparciales pero aún así es la peor de las partes. Y mira que empieza bien, pero es que el desarrollo... creo que la mayoría de la gente "no iniciada" la ha escogido claramente por Gollun, pero aún así no creo que esté justificada su inclusión, pero bueno, sobre gustos...
#13 Respondiendo a: Nólë
Sobre gustos...
Los resultados de las encuestas son siempre curiosos... personalmente creo que la mejor 2ª parte ha sido El Imperio Contraataca; respecto al Padrino pues prefiero la primera parte. Aliens, Terminator II, son resultados lógicos... ¿dónde está Shreck 2? Bueno, la lista tiene sus más y...
Si rodaron las tres juntas como una sola película ¿puede considerarsel Ldt una secuela? Para mí ESDLA es una única película, en tres partes, que va aumentando la tensión conforme avanza el desarrollo.
Del resto de la lista estoy conforme, son todas buenas películas.
Saludos desde la Cuaderna del Este donde ya hace mucho frío.
(Mensaje original de: luzmela)
#14 Respondiendo a: Anónimo
¿es una secuela?
Si rodaron las tres juntas como una sola película ¿puede considerarsel Ldt una secuela? Para mí ESDLA es una única película, en tres partes, que va aumentando la tensión conforme avanza el desarrollo.
Del resto de la lista estoy conforme, son todas buenas películas.
Sal...
De acuerdo, pero las películas tienen unas normas

Según mucha gente existe una diferencia abismal entre LCDA, LDT, y ERDR en película, no es igual que el libro que podrían haberlo puesto todo junto, como quería Tolkien, y nadis e hubiese sorprendido. Pero si hubiesen hecho una película de 11 horas (imaginad que todas las películas son de 11 horas) la gente se habría preguntado constantemente por qué algunas partes son tan malas y otras tan alucinantes... Creo yo.
Saludos.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
De acuerdo, pero las películas tienen unas normas. Podríamos pensar por esa regla de tres que el Oscar a la Mejor Película se lo dieron a ESDLA y no sólo a ERDR, pero pregúntale a cualquier experto en cine y te dirá que es sólo para ERDR...
Según mucha gente existe una diferencia ab...
... pero desde el principio se empeñaron todos en llamarla secuela, así que qué se le va a hacer.
Ya ves, una secuela que no es secuela se cuela entre las mejores secuelas de todos los tiempos... Resulta algo chocante.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Toy Story II es la primera, hombre
¿ Las Dos Torres?. ¿ Star Wars?. ¿?.
¡ Toy Story debería ser la primera![]()
![]()
.
Bueno, Regreso al Futuro 2 le pasa un poco lo que a Las Dos Torres, que empieza exactamente donde acaba la primera y no te enteras de qué hacen esos personajes si no has visto...

Creo que, excepto por LDT, la lista está bastante bien pero... ¡no han incluído Shrek 2! Para mí es una película llena de humor del bueno y "puntazos", además de ingenio a raudales y guiños a otras películas. Debería estar incluída, al igual que Toy Story 2, que también me parece una buena segunda parte (las películas de animación son mi debilidad :P). En lo que no estoy para nada de acuerdo es en poner a LDT como una de las mejores secuelas. Comparto la opinión de los que dicen que LDT no es una película, son las tres horas intermedias entre el comienzo de una gran historia y la apoteósis final de esta gran historia. Si no has visto la primera no la comprenderás, y si luego no ves la tercera, ver LDT no "sirve" de nada.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Una secuela que no es secuela
... pero desde el principio se empeñaron todos en llamarla secuela, así que qué se le va a hacer.
Ya ves, una secuela que no es secuela se cuela entre las mejores secuelas de todos los tiempos... Resulta algo chocante.
yo digo que es lo que ya dijeron par ahí que las dos torres es una pelicula "intermedia" entre la comunidad del anillo y el retorno del rey porque si no ves la primera no te enteras y si no ves la tercera te quedas diciendo..."si, pero y que pasa?"
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Seremos imparciales?
Porque es difícil valorar algo cuando se está tan "involucrado" en un tema. Sé que en este foro LDT es la peor valorada de las tres, pero los que conozco que no han leido a Tolkien no opinan lo mismo que nosotros.
Efectivamente hay momentos que nos dejaron defraudados, pero c...
Estoy deacuerdo con el puesto que tiene LDT. EL problema de las segundas partes es que pueden ser muy machacadas si luego hay una tercera (como es el caso), y efectivamente, eso ha ocurrido, LDT ha sido más machacada aquí que las Torres Gemelas (...), y me parece exagerado. Aunque sea la menos fiel de todas (con creces), eso no implica que sea mala, de hecho, como bien ya se ha dicho varias veces, es la que por lo visto gusta más al público (a parte de cualquier tolkieniano), ¿por qué?, algo tendrá... tampoco ha tenido malas críticas, pufff, todo lo contrario... así que, ¿porqué no se va a merecer ese puesto?, ¡claro que se lo merece!, y mucho más cuando es una película intermedia de una trilogía basada en una novela tan densa como es ESDLA, seguro que si no hubiera existido la novela de ESDLA y esta historia habría salido de la mente de Peter Jackson, nadie de aquí habría objetado nada. Así que decir, que, en estos casos la objetividad cuenta mucho, aunque también he de decir que no hay demasiada objetividad en la lista... entre algún ejemplo, "El Imperio Contraataca", 2º puesto?????, si a mi me decepcionó, y no está basada en ningún libro (ejem...), no me quiero ni imaginar si lo hubiera estado lo que me habría gustado...
#17 Respondiendo a: josefingon
es que la pelicula se-cuela
yo digo que es lo que ya dijeron par ahí que las dos torres es una pelicula "intermedia" entre la comunidad del anillo y el retorno del rey porque si no ves la primera no te enteras y si no ves la tercera te quedas diciendo..."si, pero y que pasa?"
Las tres películas del ESDLA se rodaron juntas, por lo tanto la segunda y la tercera no son secuelas. Si hubieran rodado LCDA , la hubieran estrenado , hubiese tenido éxito y hubieran rodado entonces la segunda , hablaríamos de secuela.
Caso contrario lo teneis en Harry Potter.
Cuando la novela primera tuvo tanto éxito, la escritora escribió su secuela, y la secuela se convirtió en serie. Lo mismo que les ha pasado a las películas. La cámara secreta es secuela de La piedra Filosofal.
Y si tenemos que hablar de secuela recordemos que ESDLA es secuela del Hobbit

Saludos foreros
(Mensaje original de: luzmela)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Harry Potter sí es secuela
Las tres películas del ESDLA se rodaron juntas, por lo tanto la segunda y la tercera no son secuelas. Si hubieran rodado LCDA , la hubieran estrenado , hubiese tenido éxito y hubieran rodado entonces la segunda , hablaríamos de secuela.
Caso contrario lo teneis en Har...
... tienes razón. Y esta sí que es la mejor secuela de toda la historia.
#11 Respondiendo a: Hiliat
¿Y Shrek 2?
![]()
Creo que, excepto por LDT, la lista está bastante bien pero... ¡no han incluído Shrek 2! Para mí es una película llena de humor del bueno y "puntazos", además de ingenio a raudales y guiños a otras películas. Debería estar incluída, al igual que Toy Story 2, que también me parece un...

Es verdad, Shrek 2 es la caña, sobretodo por el Gato con botas. Me encantó, mucho más que Toy Story II, muy chula también, todo hay que decirlo.
Con lo que respecta a que L2T sea una secuela... yo no diría tal cosa. Es que creo que para mí no hay partes diferenciadas en ESDLA. LCDA no tiene un fin concreto, es un trozo de la historia, al igual que con L2T y ERDR. Es como cortar por ejemplo el libro "Guerra y Paz" en tres o cuatro trozos, no son secuelas, sino partes de la historia en sí, indispensables las unas de las otras y no independientes. Por eso, como sucedió antaño con la edición del libro, se han necesitado hacer tres películas para contar UNA historia, y no tres películas para contar tres historias diferentes con una misma base (sea personajes, localización, etc) No se si me explico

Saludos!
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
...es encontrarse a X-Men 2,....ffff. Baya bazofia.