Morgoth y Sauron
En resumen me parece que Sauron era más valiente que Morgoth a pesar de no ser tan poderoso y además Sauron era capaz de dejar su orgullo de lado para lograr sus planes, tal es el caso de Númenor.
¿Qué opinan?
Espero sus respuestas
#1 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
Ahora que he vuelto a leer el Silmarillion me di cuenta de algo, Sauron a pesar de no ser igual en poder que Morgoth, es al parecer más "valiente" que él, pues Sauron se atrevió a salir a combatir a la Alianza durante el asedio y combatió contra el rey de los Hombres (Elendil) y de los Elfos (Gil-Ga...
Yo pienso mas bien que Morgoth consideraba a los Elfos u Hombres enemigos no dignos de el como para un combate cuerpo a cuerpo,, no tanto que tuviese miedo o algo similar.
#2 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
PJ y El Hobbit...
Yo pienso mas bien que Morgoth consideraba a los Elfos u Hombres enemigos no dignos de el como para un combate cuerpo a cuerpo,, no tanto que tuviese miedo o algo similar.
..
Ahora que he vuelto a leer el Silmarillion me di cuenta de algo, Sauron a pesar de no ser igual en poder que Morgoth, es al parecer más "valiente" que él, pues Sauron se atrevió a salir a combatir a la Alianza durante el asedio y combatió contra el rey de los Hombres (Elendil) y de los Elfos (Gil-Ga...
Yo creo casi lo mismo que Morgoth_DarkLord.
Es cierto que de Morgoth se dice varias veces que "sintio miedo", y de Sauron, esto creo que no se dice (si mi corta memoria no me falla). Pero también, de Morgoth se dice que después de la lucha con Fingolfin quedó cojo para toda la vida, y esto también le imposibilitaba el pelear, ¿no creéis? Por tanto, su impedimento mezclado con su poco valor hizo que Morgoth perdiera mucho en lo que a valentía se refiere, lo que a Sauron no le ocurrió.
Namárië!!!
Espero que haya sido de mucha ayuda.
saludos desde mi korada de Taniquetil!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te recomiendo que leas el libro El anillo de Morgoth y en la última parte del libro llamada La transformación de los mitos se puede ver comos e hace una comparacion entre Sauron y Morgoth. Se dice que Morgoth solo depend´´ia de su ejercto al igual que Sauron pero era el único vala que conocía el mie...
En una parte del Silmarilion (no me acuerdo cual, creo que fue en la pelea de Morgoth contra Fingolfin) se dice que si bien Morgoth era el Vala más fuerte, era el único que sentía miedo. Por otro lado, no se si los Maiar sentían miedo o si Sauron no lo sentía en lo absoluto. En cualquiera de los casos yo igual pienso que Sauron era más valiente.
En cuanto a si era más inteligente o sabio, hace tiempo puse un post en donde yo exponía lo mismo y ponía diferentes razones. Ahora me da flojera tanto como escribir las razones que dí es vez o buscarlo entre mis post :p así que solo diré que estoy de acuerdo con Morgoth_DarkLord

Namárië

Ps.:Que flojo estoy

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
De acuerdo con Manwë
En una parte del Silmarilion (no me acuerdo cual, creo que fue en la pelea de Morgoth contra Fingolfin) se dice que si bien Morgoth era el Vala más fuerte, era el único que sentía miedo. Por otro lado, no se si los Maiar sentían miedo o si Sauron no lo sentía en lo absoluto. En...
Yo pienso que Morgoth empezó a sentir miedo como barrera y escusa para no responder a las humillaciones provocadas por Tulkas, pero que esto se agravó a causa de las heridas provocadas por Fingolfin (mi hermano

(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
#7 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo con Inkisitor (a medias)
Yo pienso que Morgoth empezó a sentir miedo como barrera y escusa para no responder a las humillaciones provocadas por Tulkas, pero que esto se agravó a causa de las heridas provocadas por Fingolfin (mi hermano) y, sobre todo, Thorondor.
(Mensaje original de...
¿En serio creeis que Melkor es un cobarde? ¿Después de pelear el solito contra el resto de los Valar? ¿Despues de atreverse a colarse en el Reino Bendecido siendo la persona más buscada, matar los árboles y encima hacer un tour por Valinor para robar los Silmarills? Creo que él solito realizó acciones más valerosas que el resto de los Valar juntos. ¿Qué hizo Sauron aparte de participar en un par de batallitas contra seres inferiores a él? Melkor se enfrentó a los Valar, sus pares. Y Sauron se acojonó bien acojonadete tras la caída de Melkor, y prometió ser bueno... además de humillarse ante El Dorado cuando le hizo la guerra... no, no creo que Sauron sea más valiente que Melkor.
#8 Respondiendo a: Nólë
A favor de Melkor
¿En serio creeis que Melkor es un cobarde? ¿Después de pelear el solito contra el resto de los Valar? ¿Despues de atreverse a colarse en el Reino Bendecido siendo la persona más buscada, matar los árboles y encima hacer un tour por Valinor para robar los Silmarills? Creo que él so...
Yo también opino que Sauron tenia mas c _ _ _ _ _ s que Melkor. Primero porque, aunque se humillo, lo hace para conseguir un objetivo... y lo consigue... Segundo porque aunque Melkor se enfrente a sus padres, en mi opinión, el sabia que como muxo le podian encerrar un par de millones de años y, ¿que es eso para un "dios"? Además, Sauron es mas inteligente ya que, al contrario que Melkor, utiliza la maña antes que la fuerza, excepto cuando no le queda mas remedio que usar la fuerza:
-La inteligencia: para provocar la caida de Numenor, para engatusar a los (ATENCIÓN) hombres, enanos e incluso ¡elfos! para que usaran los anillos, engatusar a Saruman, cuando atrae al consejo blanco para que ataque Dol-guldur mientras el se prepara en Mordor...
- Fuerza: última alianza y guerra del anillo
En resumen, estoy con Morgoth_DarkLord, Sauron "vale" más que Melkor.
Andvagor
#9 Respondiendo a: Andvagor
A favor de Sauron
Yo también opino que Sauron tenia mas c _ _ _ _ _ s que Melkor. Primero porque, aunque se humillo, lo hace para conseguir un objetivo... y lo consigue... Segundo porque aunque Melkor se enfrente a sus padres, en mi opinión, el sabia que como muxo le podian encerrar un par de millo...
Mira si era inteligente Melkor que no solo engañó a practicamente todos los noldor que había en Valinor sino a los mismísimos Valar, y la que se lió despues de haber dado muerte a los árboles fue en parte por las mentiras y medias verdades que había contado a los elfos, en especial a Fëanor. Mayor sutileza que esa me parece difícil... Por cierto que a los hombres ya los había engatusado con anterioridad Melkor en la Batalla de las Lágrimas Innumerables, y el único elfo que colaboró con El Enemigo fue Maeglin, y colaboró con Melkor. Y en la Guerra de la Cólera, aunque perdió, esperó al último momento para sacar a los dragones, y casi, casi le sale bien la jugada.
#10 Respondiendo a: Nólë
A favor de Melkor (y II)
Mira si era inteligente Melkor que no solo engañó a practicamente todos los noldor que había en Valinor sino a los mismísimos Valar, y la que se lió despues de haber dado muerte a los árboles fue en parte por las mentiras y medias verdades que había contado a los elfos, en...
totalmente de acuerdo con Nólë.
#10 Respondiendo a: Nólë
A favor de Melkor (y II)
Mira si era inteligente Melkor que no solo engañó a practicamente todos los noldor que había en Valinor sino a los mismísimos Valar, y la que se lió despues de haber dado muerte a los árboles fue en parte por las mentiras y medias verdades que había contado a los elfos, en...
A favor de Sauron (por la parte que me toca,jeje)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Nasssss a todoooooos soi nuevo aski y esti encantao!

Con respecto al tema Melkor-Sauron esta claro ke el primero es el mejor en todos los sentidos , superando a Sauron con creces en cualkier cualidad ke kerais adjudicarle. Melkor es mas poderoso "fisicamente" ke Sauron y tb es mas fuerte de "mente " . Melkor es mucho mas sutil ,traicionero y sus "malvados actos" son mucho mas "malvados " y han tenido mas renombre en la historia del mundo de tolkien.
Conclusion: Sauron no tiene punto de comparacion con Morgoth.
(Mensaje original de: curcusfutus)
#13 Respondiendo a: Anónimo
a favor de morgoth
Nasssss a todoooooos soi nuevo aski y esti encantao!D ya se ke mi nick es una ofensa para el lector (ademas habiendo cientos de nombres relacionados con el mundo de tolkien, por ke me puse este ??) pues por ke puse un monton de ellos pero me decia ke ya existia asi ke creyendo...
Todo esta claro que morgoth era más poderoso en todo sentido que sauron , pero por el contrario creo que si a sauron le hubieran otorgado los mismos poderes que a morgoth , sauron habría realizado proezas aún mayores dada a su personalidad "más eficaz"(es lo que yo pienso) en el sentido de hacer el mal.
#14 Respondiendo a: aikanáro anárion
Morgoth y sauron
Todo esta claro que morgoth era más poderoso en todo sentido que sauron , pero por el contrario creo que si a sauron le hubieran otorgado los mismos poderes que a morgoth , sauron habría realizado proezas aún mayores dada a su personalidad "más eficaz"(es lo que yo pienso) en el se...
¿Más eficaz? Pero si lo derroto un mísero hobbit... A Melkor tuvo que venir un ejército de Valinor para derrotarle...
#15 Respondiendo a: Nólë
Morgoth y sauron
¿Más eficaz? Pero si lo derroto un mísero hobbit... A Melkor tuvo que venir un ejército de Valinor para derrotarle...
ya te dije que estaba de acuerdo Nólë y me remito a decir otra vez que Sauron no resiste ninguna comparación con Morgoth, pues este último es mucho más poderoso y es el principio de todo mal en el mundo. Pero esto que dices de "mísero hobbit" en absoluto me parece correcto por lo siguiente:
-mísero será en cuanto a estatura y fuerza, pero no en sentido común, astucia y coraje, que al fin y al cabo ya ha quedado más que demostrado que es lo más importante.
-ese mísero hobbit si bien hizo una hazaña increíble acarreando con el mayor peligro de la Tierra Media no venció él solito a Sauron, ni mucho menos, esto es un trabajo de muuuchos años y de muchos otros personajes, razas y pueblos que han tenido que estar en constante alerta contra un poder oscuro que si bien ha estado "adormecido" en los años anteriores a la guerra del anillo, nunca ha dejado de fijar el punto de mira sobre los pueblos libres de la Tierra Media. Para eso mismo fue enviado Gandalf de más allá del mar a principios de la 3ª edad.
#16 Respondiendo a: LúvaDîn
Morgoth y sauron
ya te dije que estaba de acuerdo Nólë y me remito a decir otra vez que Sauron no resiste ninguna comparación con Morgoth, pues este último es mucho más poderoso y es el principio de todo mal en el mundo. Pero esto que dices de "mísero hobbit" en absoluto me parece correcto por lo s...
Creo que ya ha kedado todo claro, y mi hermano.... jej era mucho mas grande que sauron en todo, asi que no repetire otra vez las ideas de Nolë y los otros otra vez. Namárië
(Mensaje original de: manwë_súlimo)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Morgoth y sauron
Creo que ya ha kedado todo claro, y mi hermano.... jej era mucho mas grande que sauron en todo, asi que no repetire otra vez las ideas de Nolë y los otros otra vez. Namárië
(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Aun así, yo insisto en que Sauron era "mejor" (en la medida que pueda serlo pues no es uno de los valar) Y las porezas de Melkor tienen más fama simplemente por ser un Valar. Hay que tener en cuenta a la hora de decidir donde se le ha colocado a cada uno y juzgarlo de acuerdo a las posibilidades que ser quien es tiene.
Es como lo que estoy estudiando en Ciencias de la Tierra y del Medioambiente: un oceano puede ser, a primera vista, mas productivo que un bosque; pero si tenemos en cuanto lo que producen, y su extensión, obtenemos como resultado que el bosque es mucho más productivo que el oceano.
Ahora sustituye oceano por Melkor y bosque por Sauron y obtienes lo siguiente: Melkor puede ser, a primera vista, mejor que Sauron; pero si tenemos en cuanto "lo que producen", y hasta donde pueden llegar sus poderes, obtenemos como resultado que Sauron es mucho más "malo" que Melkor. (más o menos).
En resumen, para mi Sauron es "mejor" que Melkor.
Andvagor
PD: Ah! a lo del mísero hobbit creo que ya te han contestado ¿no?