Trivial duracel... y sigue...
#280 Respondiendo a: alaluna
Uno nuevo!!!POR FÏN!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
...Llegada es la hora de que veáis que soy lo peor haciendo rimas.(téngase en cuenta que mis neuronas quedaron maltrechas tras los exámenes):P
Ahí va(aunque es penoso, sólo he conseguido que rime, pero no busquéis la métrica porque no hay atisbo de ella).
U...
por probar, no vaya a ser que rime con Anillo.
Luego miraré si cuadra con otras cosas, aunque de un primer vistazo... me temo que poco.
#281 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Empecemos
por probar, no vaya a ser que rime con Anillo.
Luego miraré si cuadra con otras cosas, aunque de un primer vistazo... me temo que poco.
Será Arwen Undomiel o seré un pardillo??? Es para que rime con amarillo, pero soy pardilla.
No, no creo que sea Arwen, no pega nada, más bien parece que estás hablando de un personaje masculino, pero no tengo ni idea. Esperemos que con las pistas veamos algo claro.
PD: Me alegro que por fin te haya tocado hacer la adivinanza. Enhorabuena
William Goldman "La princesa prometida"
#282 Respondiendo a: Moria1
probando...
Será Arwen Undomiel o seré un pardillo??? Es para que rime con amarillo, pero soy pardilla.
No, no creo que sea Arwen, no pega nada, más bien parece que estás hablando de un personaje masculino, pero no tengo ni idea. Esperemos que con las pistas veamos algo claro.
PD: Me alegro que...
... Tom Bombadil?? Por Tom Bombadillo, que es como le dice Frodo, me parece, pero no estoy segura.
Saludos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#283 Respondiendo a: Eowyn Andrea
a ver...
... Tom Bombadil?? Por Tom Bombadillo, que es como le dice Frodo, me parece, pero no estoy segura.
Saludos![]()
Beregond, efectivamente con lo que rima amarillo es con anillo. Pero el anillo no es la respuesta, sino una pista.
Moria1, efectivamente no es Arwen, pero no eres una pardilla, ni mucho menos. Tal vez es que no me expliqué bien al principio. El personaje no tiene que rimar con amarillo.(Ah!jeje..

Eowyn Andrea, no es Tom Bombadillo.
Por cierto...en el trecer verso(???) me refiero a mí misma...(no sabía qué poner que rimase con destino...

Así que, recapitulando...Un francés lo mentó.
Parte de él(del personaje) llegó al destino.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
Su amor fue blanco y amarillo,
y esto rima con...
tres siglos tardó en llegar,
pero muchos años se logrará quedar.
No es el anillo,ni Arwen, ni Tom Bombadil.
Pistas: hay algo relacionado con el anillo.Como segunda pista os digo que no es un personaje conocido.
Namárië!
alaluna
P.D.:Siento no haber contestado antes, pero tengo un Viejo-Hombre-sofá en el salón que me ha atrapado después de comer.

#284 Respondiendo a: alaluna
Contestando...
Beregond, efectivamente con lo que rima amarillo es con anillo. Pero el anillo no es la respuesta, sino una pista.
Moria1, efectivamente no es Arwen, pero no eres una pardilla, ni mucho menos. Tal vez es que no me expliqué bien al principio. El personaje no tiene que rimar con amari...
Dices que, efectivamente, con lo que rima amarillo es con anillo, pero no sustituyes los "..." por "anillo", sino que los sigues dejando así. ¿Significa eso que hay otra palabra que ha de ir donde van los "..."?
Por cierto, muy muy bueno lo del Viejo-Hombre-Sofá.

#283 Respondiendo a: Eowyn Andrea
a ver...
Saludos![]()
.
#285 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
los "..."
Dices que, efectivamente, con lo que rima amarillo es con anillo, pero no sustituyes los "..." por "anillo", sino que los sigues dejando así. ¿Significa eso que hay otra palabra que ha de ir donde van los "..."?
Por cierto, muy muy bueno lo del Viejo-Hombre-So...

Lo siento, habñia olvidado quitar los puntos suspensivos.
Así que, recapitulando...
Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con anillo
No es el anillo,ni Arwen, ni Tom Bombadil, ni Sauron.
Pistas: hay algo relacionado con el anillo.Como segunda pista os digo que no es un personaje conocido.Y los versoso tercero y cuarto (???) se refieren a mí, no proporciona datos del acertijo, pero es que no encontraba nada con qué rimar lo anterior.
alaluna
#287 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es Sauron??? s/t
.

#287 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es Sauron??? s/t
.
En primer lugar que sepas que no lo estás haciendo mal, sino que creo que lo estás haciendo demasiado bien jeje
Muchas cosas me despistan de tu acertijo, lo del francés por ejemplo, lo de que cuentes el tiempo por siglos, si fuese algo de Tolkien hablariamos de edades. Y sobre todo me despista lo de blanco y amarillo.
Así que he dejado volar mi imaginación y he llegado a las siguientes conclusiones ( no me riñais si me he pasado):
El francés puede ser alguien de esta nacionalidad que te mencionó la existencia del foro o de la obra de Tolkien.
Tres años tardó en llegar, pero muchisimos años se logrará quedar. Con esto podrías estar refiriéndote a que tardaste en llegar al foro, pero que piensas quedarte en él mucho tiempo. O que tardaste en conocer la obra de Tolkien, pero que la seguirás mucho tiempo.
Y lo de sólo llegar una parte al destino, pues se me ocurre que puede ser que conocias sólo en parte la obra de Tolkien. O También que estabas en el foro pero a medias.
En cuanto al amor blanco y amarillo, pues no se, puede que te refieras a alguna obra de Tolkien que te gusta,...
Así que como el personaje no es conocido, pues he pensando podrías ser tu misma, y que nos estás contando algo tuyo referido a Tolkien.
¡ Que sarta de incongruencias¡¡¡¡ Ya no me da la inventiva para más, supongo que no dí una, pero seguiré pensando en las nuevas pistas que vayan apareciendo. Un saludo
#289 Respondiendo a: Moria1
amos a ver..
En primer lugar que sepas que no lo estás haciendo mal, sino que creo que lo estás haciendo demasiado bien jeje
Muchas cosas me despistan de tu acertijo, lo del francés por ejemplo, lo de que cuentes el tiempo por siglos, si fuese algo de Tolkien hablariamos de edades. Y sobre todo...
...para otro acertijo!!!!
pero es cierto que no has dado ni una.
Bueno, por partes....lo del francés...creo que cuando sepáis el personaje me vais a pegar, pero bueno. Es una pista para cuando lleguéis a cierto punto de la investigación.jejeje.Cuando lo veais lo tendréis más claro.
Lo de los siglos...es cierto, no me refiero a edades, porque no cuento el tiempo en la Tierra Media, sino en el mundo real. Pero el que llega y se queda es el personaje.
Lo del destino,...dadle alguna vuelta a eso, que es de lo más claro que he puesto en el acertijo. Pensad con mente abierta...dadle connotaciones, significados, ..no sé cómo explicarlo...Aplicadlo un poco a la obra del Maestro.Si resolvéis eso tenéis un trecho andado.
Lo del blanco y amarillo, os audará a concretar a quién me refiero.
Espero no haberme pasado.
alaluna
#289 Respondiendo a: Moria1
amos a ver..
Muchas cosas me despistan de tu acertijo, lo del francés por ejemplo, lo de que cuentes el tiempo por siglos, si fuese algo de Tolkien hablariamos de edades. Y sobre todo...
Estoy muy despistada, pero ahí va un primer intento:
El francés es un Rohirrim, que es de Rohan ciudad de Francia.
El amor blanco y amarillo es Eowyn, que es blanca de piel y amarilla de cabello (aunque lo de blanco y amarillo recuerde más a un huevo frito).
Con esto, creo que es Grima, que se enamoró de Eowyn y al que le llamaban Lengua de Serpiente los Rohirrim.
Sobre lo de los 3 siglos, .... reconozco que no tengo ni idea

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#293 Respondiendo a: Idril_Itarille
Probando ...
Estoy muy despistada, pero ahí va un primer intento:
El francés es un Rohirrim, que es de Rohan ciudad de Francia.
El amor blanco y amarillo es Eowyn, que es blanca de piel y amarilla de cabello (aunque lo de blanco y amarillo recuerde más a un huevo frito).
Con esto, creo que...
...ni una..aunque veo que le estáis dando vueltas al asunto.No es Grima Lengua de Serpiente.
El francés no es un personaje de Tolkien, ni tiene ninguna relación con él, así que cambiad de senda.
En lo de los colores...jejeje, aunque parezca mentira va más encaminado al huevo frito que a Eowyn...

alaluna(no tenía ni idea de que rohan era una ciudad francesa...ya aprendí otra cosa en elfenomeno!!!!

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con...
No es el anillo,ni Arwen, ni Tom Bombadil.Ni Sauron. Ni Grima. Ni yo.
Pistas:
Algo relaciona al personaje con el Anillo.
No es un personaje conocido, si no se es muy observador. La investigación de los demás puede ser parte de vuestra investigación.
El francés no es un personaje de Tolkien, ni tiene ninguna relación con él.
En lo de los colores... va más encaminado al huevo frito que a Eowyn. Os ayudará a concretar a quién me refiero
Lo de los siglos, no cuento el tiempo en la Tierra Media, sino en el mundo real.
El que llega y se queda es el personaje.
Lo del destino,...dadle alguna vuelta a eso, que es de lo más claro que he puesto en el acertijo. Pensad con mente abierta...dadle connotaciones, significados,..no sé cómo explicarlo...Aplicadlo un poco a la obra del Maestro. Si resolvéis eso tenéis un trecho andado.
alaluna
#290 Respondiendo a: alaluna
WOW!!!vaya idea...
...para otro acertijo!!!!
pero es cierto que no has dado ni una.
Bueno, por partes....lo del francés...creo que cuando sepáis el personaje me vais a pegar, pero bueno. Es una pista para cuando lleguéis a cierto punto de la investigación.jejeje.Cuando lo veais lo tendréis más...
Lo de los siglos referidos, no a la obra de Tolkien, sino al mundo real, me hace pensar en algún personaje sobre el que se escribió tres siglos antes de la obra de Tolkien, en el s.XVII (¿algún escritor francés?) y cuyo nombre volvió a aparecer en la obra de Tolkien. Ese personaje murió (su destino) faltándole algún miembro enonces o ahora (parte de él llegó al destino).
Pero sé que hace aguas por todos los lados. Nada encuentro que cuadre. Estoy totalmente despistado.

#294 Respondiendo a: alaluna
pues te digo...
...ni una..aunque veo que le estáis dando vueltas al asunto.No es Grima Lengua de Serpiente.
El francés no es un personaje de Tolkien, ni tiene ninguna relación con él, así que cambiad de senda.
En lo de los colores...jejeje, aunque parezca mentira va más encaminado al huevo fri...
Ya sabía yo que estaba muy despistada

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#291 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
divagando...
Lo de los siglos referidos, no a la obra de Tolkien, sino al mundo real, me hace pensar en algún personaje sobre el que se escribió tres siglos antes de la obra de Tolkien, en el s.XVII (¿algún escritor francés?) y cuyo nombre volvió a aparecer en la obra de Tolkien. Ese personaje muri...
Lo de los siglos referidos, no a la obra de Tolkien, sino al mundo real, me hace pensar en algún personaje sobre el que se escribió tres siglos antes de la obra de Tolkien, en el s.XVII (¿algún escritor francés?) y cuyo nombre volvió a aparecer en la obra de Tolkien.
Bien, de ahí unas cosillas....Sí que se trata de un escritor francés, pero no escribió escribió "sobre" ningún personaje como tal. No busquéis personas, no lo vais a encontrar así.(yo de vosotros empezaba por otras partes del acertijo, por las más Tolkienianas)
lo del destino es literal, chicos...no os vayáis por las ramas....(pedazo de pistaaaaaaaa)
Genial cómo os lo curráis!!!
alaluna
#296 Respondiendo a: alaluna
Resumen hasta ahora
Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con...
No es el anillo,ni Arwen, ni T...
a ver si pican.
Parte de él ( del personaje) llegó al destino.
Parte de él, osea que no estaba entero, le faltaba algo, cuando llegó al destino. Puede ser Frodo a quien le faltaba un dedo cuando se fue para Valinor y se quedó allí para siempre, y llegó a su destino, al Monte del destino. Pero está muy relacionado con el anillo, no un poco. Eso es un problema.
En cuanto al amor blanco y amarillo, puede ser que no se enamoró de nadie, su único amor fué el anillo, que es amarillo como el oro.
Al francés todavía no lo tengo localizado, supongo que será un escritor del siglo XVII, que utilizó para uno de sus personajes, un nombre, que tres siglos más tarde puso Tolkien a uno de los suyos, un personaje secundario, que se nombra de pasada en alguna de sus obras, me estoy temiendo que en el Silmarilion.
No tengo ni idea. Seguiré esperando.
#297 Respondiendo a: Moria1
Va el anzuelo...
a ver si pican.
Parte de él, osea que no estaba entero, le faltaba algo, cuando llegó al destino. Puede ser Frodo a quien le faltaba un dedo cuando se fue para Valinor y se quedó allí para siempre, y llegó a su destino, al Monte...
"Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con...
pero muchos años se logrará quedar."
Creo que tiene algo que ver con un árbol (por aquello de no andarnos por las ramas es una pista). Podría ser una especie de árbol importada en Europa tres siglos después de que un escritor francés la describiera (ahora no recuerdo nombres de botánicos de entonces ni me voy a arriesgar a citar una especie de árbol pa' que luego resulte que lleva aquí desde el Mioceno...).
Supongamos que es un árbol, y llegó como un brote o injerto o algo así ya que sólo llegó una parte de él. En sus ramas anidó un pájaro y el árbol le tomó cariño a uno de los huevos, del que salió un pollito, que cayó en manos de un anillador que le puso sus respectivos anillos en las patas (según su especie, fecha y lugar de procedencia). Y como debe de ser un árbol muy longevo pues seguirá donde quiera que esté por mucho tiempo.
Hale, ya tengo la historia.... lo que no sé es cómo hacer que cuadre con algún ser de la obra de Tolkien.... pues va a ser que no es esto...

Estoy muy perdida!!
#298 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Ahí va otro...
"Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con...
pero muchos años se logrará quedar."
Creo que tiene algo que ver con u...
...os sujiero que leáis el post "vas encauzando algunas cosas", un poco más arriba.Esto va a ser una labor de equipo.
Por otro lado...No es Frodo, pero sí está relacionado con él, y el anillo era una forma de que pensáseis en Frodo, así que me doy por satisfecha. El destino es El monte del Destino, aunque no me habéis explicado aún la relación del personaje con Frodo.
Lo de blanco y amarillo no se refiere al anillo.
Y sí, es un escritor francés del s.XVII, pero ya he dicho que escribió sobre ningún personaje, y dudo que Tolkien usase nada de él.
El personaje sobre el que os pregunto no sale en El Silmarillion.
Lo de no andarse por las ramas era porque lo de destino era literal, vamos, que Frodo llega al Monte del Destino. No hay ningún árbol de por medio.
Ahora, la historia de Eärwen Luinnárë sospecho que sobrepasa mis capacidades inventivas. Vaya pedazo de historia te has montao!!!!pero nada que ver.Ni árbol, ni huevo, ni anillo en la pata.
Vuelvo a decir...la rima con anillo era para haceros llegar a Frodo.
alaluna
#297 Respondiendo a: Moria1
Va el anzuelo...
a ver si pican.
Parte de él, osea que no estaba entero, le faltaba algo, cuando llegó al destino. Puede ser Frodo a quien le faltaba un dedo cuando se fue para Valinor y se quedó allí para siempre, y llegó a su destino, al Monte...
...Tilion?
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...