Trivial duracel... y sigue...
#300 Respondiendo a: Eowyn Andrea
¿Podrá ser...
...Tilion?
...
.. lo de blanco y amarillo me suena al juego de acertijos de Bilbo y Gollum. Podrían ser margaritas. Casualmente, hay un escritor francés, Jean Benech de Cantenac, que escribió una obra que lleva por título Las Margaritas fechada en 1676. No sé si tiene algo que ver con todo esto...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
Un francés lo mentó.
Parte de él(del personaje) llegó al destino.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
Su amor fue blanco y amarillo,
y esto rima con...
tres siglos tardó en llegar,
pero muchos años se logrará quedar.
No es el anillo,ni Arwen, ni Tom Bombadil.Ni Sauron. Ni Grima. Ni yo.Ni Frodo.Ni Tilion.
Pistas:
Algo relaciona al personaje con el Anillo, y ese algo es Frodo.
No es un personaje conocido, si no se es muy observador. La investigación de los demás puede ser parte de vuestra investigación.
El francés no es un personaje de Tolkien, ni tiene ninguna relación con él. Es un escritor francés del s.XVII, pero ya he dicho que escribió sobre ningún personaje, y dudo que Tolkien usase nada de él.
En lo de los colores... va más encaminado al huevo frito que a Eowyn. Os ayudará a concretar a quién me refiero. Lo de blanco y amarillo no se refiere al anillo.
Lo de los siglos, no cuento el tiempo en la Tierra Media, sino en el mundo real.
El que llega y se queda es el personaje. No es ningún árbol.
Sí que se trata de un escritor francés, pero no escribió escribió "sobre" ningún personaje como tal. No busquéis personas, no lo vais a encontrar así.(yo de vosotros empezaba por otras partes del acertijo, por las más Tolkienianas)
Lo del destino es literal, chicos...no os vayáis por las ramas....(pedazo de pistaaaaaaaa). Lo de no andarse por las ramas era porque lo de destino era literal, vamos, que Frodo llega al Monte del Destino. No hay ningún árbol de por medio
El destino es El monte del Destino, aunque no me habéis explicado aún la relación del personaje con Frodo.
El personaje sobre el que os pregunto no sale en El Silmarillion.
alaluna
#302 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
un palo a ciegas pero...
.. lo de blanco y amarillo me suena al juego de acertijos de Bilbo y Gollum. Podrían ser margaritas. Casualmente, hay un escritor francés, Jean Benech de Cantenac, que escribió una obra que lleva por título Las Margaritas fechada en 1676. No sé si tiene algo que ver...
...el autor no tiene nada que ver,ni tampoco el relato, erpo sí las margaritas. A eso me refiero con blanco y amarillo. Muy bien, Eärwen Luinnárë!!!
ya tenéis otro dato!!!
alaluna
#306 Respondiendo a: alaluna
Vuelvo a resumir...
Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con...
No es el anillo,ni Arwen, ni T...
.
#307 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Fastred?
.
...
#307 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Fastred?
.
Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con...
No es el anillo,ni Arwen, ni Tom Bombadil.Ni Sauron. Ni Grima. Ni yo.Ni Frodo.Ni Tilion.No es Fastred.
Pistas:
Algo relaciona al personaje con el Anillo, y ese algo es Frodo.
No es un personaje conocido, si no se es muy observador. La investigación de los demás puede ser parte de vuestra investigación.
El francés no es un personaje de Tolkien, ni tiene ninguna relación con él. Es un escritor francés del s.XVII, pero ya he dicho que escribió sobre ningún personaje, y dudo que Tolkien usase nada de él.
Blanco y amarillo se refiere a la margarita.
Lo de los siglos, no cuento el tiempo en la Tierra Media, sino en el mundo real.
El que llega y se queda es el personaje. No es ningún árbol.
Sí que se trata de un escritor francés, pero no escribió escribió "sobre" ningún personaje como tal. No busquéis personas, no lo vais a encontrar así.(yo de vosotros empezaba por otras partes del acertijo, por las más Tolkienianas)
Lo del destino es literal, chicos...no os vayáis por las ramas....(pedazo de pistaaaaaaaa). Lo de no andarse por las ramas era porque lo de destino era literal, vamos, que Frodo llega al Monte del Destino. No hay ningún árbol de por medio
El destino es El monte del Destino, aunque no me habéis explicado aún la relación del personaje con Frodo.
El personaje sobre el que os pregunto no sale en El Silmarillion.
alaluna
#303 Respondiendo a: alaluna
Pues...
...el autor no tiene nada que ver,ni tampoco el relato, erpo sí las margaritas. A eso me refiero con blanco y amarillo. Muy bien, Eärwen Luinnárë!!!
ya tenéis otro dato!!!
alaluna
Pensaba que tendría relación con Elanor.
#304 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Margaritas?
Pensaba que tendría relación con Elanor.
La Elanor no tiene nada que ver.
#309 Respondiendo a: alaluna
Vuelvo a resumir...otra vez...
Un francés lo mentó.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
y esto rima con...
No es el anillo,ni...
que seponía margaritas en el pelo, y llega en parte al Monte del Destino... en el corazón de Sam.
Creo que desvarío, pero todo sea por una pista.

#310 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Rosita Coto?
que seponía margaritas en el pelo, y llega en parte al Monte del Destino... en el corazón de Sam.
Creo que desvarío, pero todo sea por una pista.![]()
El sol es quien acompaña a Frodo casi hasta el Monte del Destino, cuando los vapores de Mordor impiden que les llegue. El sol, que es quien está en las margaritas.
El escritor francés podría ser Moliére, que vivió en tiempos de Luis XiV, el Rey Sol, que fue su mentor autorizándole a representar su obra El Doctor Enamorado.
Como sea esto... te matoooooo... Por lo menos no podrás decir que no nos exprimimos las neuronas. Ya casi no me quedan.

#311 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Cambio de respuesta: el sol
El sol es quien acompaña a Frodo casi hasta el Monte del Destino, cuando los vapores de Mordor impiden que les llegue. El sol, que es quien está en las margaritas.
El escritor francés podría ser Moliére, que vivió en tiempos de Luis XiV, el Rey Sol, que fue su mentor au...
...No es Ni Rosita Coto ni el sol. Pero me gusta cómo lo has razonado.
Rosita es parte del corazón de Sam, dices, y por eso llega parte de ella al Monte del Destino. Pues bien, lo de "parte de él llegó al destino" va bastante bien enfocado, pero no se refiere a sentimientos. Es más científico (por no decir totalmente científico).
Lo de las margaritas, bien...super pista...no se refiere a la flor.(Por Eru, más claro no se puede poner)
Y lo del sol, pues nada, tampoco es. Ni Moliére es el escritor. Otra pista...no es un escritor al uso, no escribe cuentos.
Espero que cuando lo adivinéis no me peguéis, ni nada por el estilo.Hice el acertijo justo en el momento en que EÄrwen Luinnárë me dijo que había acertado el suyo, y tal vez sea por eso que debería haberlo trabajado un poco más.
Recordad la pista de que no es un personaje conocido.
alaluna
#312 Respondiendo a: alaluna
mmm....
...No es Ni Rosita Coto ni el sol. Pero me gusta cómo lo has razonado.
Rosita es parte del corazón de Sam, dices, y por eso llega parte de ella al Monte del Destino. Pues bien, lo de "parte de él llegó al destino" va bastante bien enfocado, pero no se refiere a sentimientos. Es más cient...
...no me voy a poder conectar hasta la tarde-noche.
A ver si hay avances cuando vuelva.
No desesperéis.
Si cuando se resuelva pensáis que no debo poner ningún acertijo más bajo ninguna circunstancia , yo lo aceptaré

alaluna
#313 Respondiendo a: alaluna
Perdón, pero....
...no me voy a poder conectar hasta la tarde-noche.
A ver si hay avances cuando vuelva.
No desesperéis.
Si cuando se resuelva pensáis que no debo poner ningún acertijo más bajo ninguna circunstancia , yo lo aceptaré![]()
![]()
![]()
alaluna
Cambiemos las margaritas por las prímulas (son parecidas... más o menos)
Y su amor (se supone), Drogo Bolsón, ¿cómo va casi hasta el Monte del Destino? Realmente no va él, solo su mitad de genes... los lleva el mismo Frodo.
¿Eres tan retorcida?

#314 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Drogo Bolsón?
Cambiemos las margaritas por las prímulas (son parecidas... más o menos)
Y su amor (se supone), Drogo Bolsón, ¿cómo va casi hasta el Monte del Destino? Realmente no va él, solo su mitad de genes... los lleva el mismo Frodo.
¿Eres tan retorcida?![]()
Drogo Bolsón estaba enamorado de su sobrina Margarita, así que llevó un día a su mujer al río para tirarla por la borda, pero en el forcejeo... se cayeron los dos y se ahogaron.
¿Eeehhh?

#315 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Además...
Drogo Bolsón estaba enamorado de su sobrina Margarita, así que llevó un día a su mujer al río para tirarla por la borda, pero en el forcejeo... se cayeron los dos y se ahogaron.
¿Eeehhh?![]()
...¿ y sabes por qué?...porque has llegado casi al final, pero no has acertado. y mira que estás cerca, leches!
Revisa tus fuentes.
alalluna
#316 Respondiendo a: alaluna
Me asombras, Beregond...
...¿ y sabes por qué?...porque has llegado casi al final, pero no has acertado. y mira que estás cerca, leches!
Revisa tus fuentes.
alalluna
al record de tardones en adivinar acertijos. Y eso que llevo todo el día dándole vueltas, pero del francés, ni rastro...
Por lo que habeis puesto hasta ahora podría ser un antepasado de Frodo, de hace tres siglos ( tiempo real), pero yo sólo conozco su padre, no a sus tatarabuelos. De todas formas mantengo la primera impresión de que es un personaje masculino.
También he encontrado por ahí a una tal Maravilla (lo digo por lo de blanco y amarillo), pero no se quien puede ser.
Pues eso, que ni idea. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#317 Respondiendo a: Moria1
Nos acercamos peligrosamente..
al record de tardones en adivinar acertijos. Y eso que llevo todo el día dándole vueltas, pero del francés, ni rastro...
Por lo que habeis puesto hasta ahora podría ser un antepasado de Frodo, de hace tres siglos ( tiempo real), pero yo sólo conozco su padre, no a...
en "Apéndices" y en "Internet", y no encuentro genes en Frodo de ningún enamorado de ninguna Margarita. No sé qué más hacer. Lo siento.

#318 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Fuentes revisadas
en "Apéndices" y en "Internet", y no encuentro genes en Frodo de ningún enamorado de ninguna Margarita. No sé qué más hacer. Lo siento.![]()
...y espero que definitivas.
Moria1, es un personaje masculino, no lo he negado nunca.
Beregond, ¿cuántos tipos de amor conoces? Internet no sirve para nada en estos casos.
alaluna
P.D.:me vais a linchar, verdad??
#319 Respondiendo a: alaluna
Más pistas....
...y espero que definitivas.
Moria1, es un personaje masculino, no lo he negado nunca.
Beregond, ¿cuántos tipos de amor conoces? Internet no sirve para nada en estos casos.
alaluna
P.D.:me vais a linchar, verdad??
.