Trivial duracel... y sigue...

Cerrado

Asfaloth
Asfaloth

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

por aquí...

...lo siento por la espera, ahí va...

"En tiempos de montañas y bajo las montañas
había una de gran renombre,
y durante las idas y venidas
sabios consejos de lejanas noticias"

Como se llaman los mas conocidos portadores de lejanos acontecimientos??
(padre e hijo)

...estaré aún un buen rato en el trabajo así que esto es lo único que se me ocurrió, suerte.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#81 Respondiendo a: Asfaloth

por aquí...

...lo siento por la espera, ahí va...

(padre e hijo)

...esta...

Probando de nuevo...jejeje

¿Pueden ser los "Enanos de Erebor"?

Son portadores de grandes acontecimientos (La Batalla de los Cinco Ejércitos, junto con la muerte del dragón Smaug).

Además, que lo de en tiempos de montañas y bajo las montañas me ha despistado mucho. He pensado que incluso la respuesta era la Montaña Solitaria.

Saludetes

(Mensaje original de: shadowfax82)
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#82 Respondiendo a: Anónimo

Son portadores de grandes acontecimientos (La Batalla de los Cinco Ejércitos, junto con la muerte del dragón Smaug).

Además, que lo de en tiempos de montañas y bajo las montañas me ha despistado mucho. He pensado que incluso la r...

no...unas pistas

...incorrecto shadow!

...pero aquí van un par de pistas:

- si tu respuesta es el emisor o el receptor, cual es el medio?
- habitan en tu confusión

-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#82 Respondiendo a: Anónimo

Además, que lo de en tiempos de montañas y bajo las montañas me ha despistado mucho. He pensado que incluso la r...

¿Gimli hijo de Gloin?

¿Gimli, hijo de Gloin? Fué el encargado de transmiir noticias a Rivendel
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#84 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Gimli hijo de Gloin?

¿Gimli, hijo de Gloin? Fué el encargado de transmiir noticias a Rivendel

no,no..

...pensé que el acertijo era mas fácil...recapitulemos...

...este texto pretende ubicar la pregunta que lo sigue:
(padre e hijo)

..una cosa esta clara, que la respuesta tiene que ver con los enanos de la montaña solitaria...pero que medio utlizaban para la mensajería? (nombre del padre y del hijo)

...mas pistas? venga que seguro que ya lo sabeis.
Permalink |
Otto
Otto

#85 Respondiendo a: Asfaloth

no,no..

...pensé que el acertijo era mas fácil...recapitulemos...

...este texto pretende ubicar la pregunta que lo sigue:
Como se llaman los mas cono...

Creo que te refieres...

...a Roäc hijo de Carc los zorzales que utilizaban para transmitir noticias.

Ojala sea correcta
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#86 Respondiendo a: Otto

Creo que te refieres...

...a Roäc hijo de Carc los zorzales que utilizaban para transmitir noticias.

Ojala sea correcta

Bingo

...efectivamente Otto...aunque el acertijo fuera algo confuso al principio las pistas eran bastante evidente.

...ellos y su raza nunca olvidaron quien era el verdadero rey bajo la montaña.. te toca.
Permalink |
Otto
Otto

En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Nueva Pregunta...

...o pregunta nueva, en ingles todo ello (bienvenidos al fascinante mundo de mis chispas malas ) Los tomates no los tiréis con mucha fuerza.

Aunque dejaran de buscar no habían olvidado, pero de quien no sabían nada podía haber visto

¿Quién buscaba y el qué buscaba?

Venga que es muy facilita
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#88 Respondiendo a: Otto

Nueva Pregunta...

...o pregunta nueva, en ingles todo ello (bienvenidos al fascinante mundo de mis chispas malas ) Los tomates no los tiréis con mucha fuerza.

Aunque dejaran de buscar no habían olvidado, pero de quien no sabían nada podía haber visto

¿Quién buscaba y el qué buscaba?...

Tanteo...

El grupo de Olwë, que no encontró a Elwë.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#89 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tanteo...

El grupo de Olwë, que no encontró a Elwë.

Asi, de sopetón...

... se me ocurre que quiza pueda tratarse de los ents buscando a las ents-mujeres.

Tu diras ...

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Nólë
Nólë

#90 Respondiendo a: Uptheirons

Asi, de sopetón...

... se me ocurre que quiza pueda tratarse de los ents buscando a las ents-mujeres.

Tu diras ...

por ejemplo...

Melkor, y buscaba Gondolin
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#91 Respondiendo a: Nólë

por ejemplo...

Melkor, y buscaba Gondolin

No entiendo la última frase :S

Sería mucho pedir que lo explicases de otra manera , es que no se como leer la pista, claro que igual es en eso en lo que nos tenemos que fijar...
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#92 Respondiendo a: Driade de Ithilien

No entiendo la última frase :S

Sería mucho pedir que lo explicases de otra manera , es que no se como leer la pista, claro que igual es en eso en lo que nos tenemos que fijar...

Yo tampoco ...

La verdad es que yo también estoy algo inseguro con el sentido del final, pero lo he intrepretado así:
"Aunque dejaran de buscar no habían olvidado, pero de quien no sabían, nada podía(n) haber visto."
Porque a "Aunque dejaran de buscar no habían olvidado, pero de quien no sabían nada, podía haber visto." no le veo mucho sentido.

Y por otro lado, el que esté en singular "podía" cuando antes hablas en plural, no sé si es un lapsus o si lo has puesto adrede.
Permalink |
Otto
Otto

#93 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo tampoco ...

La verdad es que yo también estoy algo inseguro con el sentido del final, pero lo he intrepretado así:
"Aunque dejaran de buscar no habían olvidado, pero de quien no sabían, nada podía(n) haber visto."
Porque a "Aunque dejaran de buscar no habían olvidado, pero de quien...

Explicaciones y respuestas

Siento haber puesto una frase tan chapucera, pero en aquel entonces no me daba la cabeza para mucho más. Me refería a la segunda explicación y la respuesta correcta es la de elbiz(cochito) son los Ents buscando a las Ents-mujeres y con la segunda frase me referia a Hal, el primo de Sam que decia que habia visto un arbol andando en la frontera de la Cuaderna del Norte.

Perdonen por mi incompetencia
Así empezó todo
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#94 Respondiendo a: Otto

Explicaciones y respuestas

Siento haber puesto una frase tan chapucera, pero en aquel entonces no me daba la cabeza para mucho más. Me refería a la segunda explicación y la respuesta correcta es la de elbiz(cochito) son los Ents buscando a las Ents-mujeres y con la segunda frase me referia a Hal, e...

Incompetencia la mia =)

Que no adivino nunca,y ni sabría inventar una adivinanza

Saludos desde mi reclusión estudiantil :P
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Y seguimos por aqui....

Seguimos a lo nuestro.... Algunos habeis intentado (y conseguido) plantear acertijos rimados, pero me declaro completamente incapaz de tal hazaña (en realidad lo he intentado, pero solo he conseguido hacer rimar gato con pato, y me resultaba sumamente dificil plantear algun acertijo sobre Tolkien en el que saliera un pato ).

Un hecho no demasido conocido de la historia de los Bolsón es el matrimonio de Bilbo. Efectivamente, por un tiempo muy breve el bueno de Bilbo Bolsón, protagonista de El Hobbit, estuvo casado con una hobbit de buena familia ¿Cual era el nombre de la esposa de Bilbo? ¿Porque duró tan poco su matrimonio?

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#96 Respondiendo a: Uptheirons

Y seguimos por aqui....

Seguimos a lo nuestro.... Algunos habeis intentado (y conseguido) plantear acertijos rimados, pero me declaro completamente incapaz de tal hazaña (en realidad lo he intentado, pero solo he conseguido hacer rimar gato con pato, y me resultaba sumamente dificil p...

Prímula Brandigamo

Lo que pasa es que sólo lo fue durante unas pocas páginas, en la tercera versión del primer capítulo de El Señor de los Anillos.

¿Por qué duró tan poco?... Tolkien es el culpable XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#97 Respondiendo a: Gwaihir

Prímula Brandigamo

Lo que pasa es que sólo lo fue durante unas pocas páginas, en la tercera versión del primer capítulo de El Señor de los Anillos.

¿Por qué duró tan poco?... Tolkien es el culpable XDDD.

Gwaihir dixit

Efectivamente, fue una linea argumental que Tolkien acabo descartando, pero de la que ha quedado testimonio escrito, tal y como nos cuenta Cristopher Tolkien en las primeras páginas de "La Historia del Señor de los Anillos I: El retorno de la sombra

Tu turno, Gwaihir

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Por aquí...y espero que difícil

Llegó a Lúthien desde tierras del este,
desde allí donde más tarde nacería aquel
que con divinos sonidos nos trae recuerdos del anillo.

Pasaron los años, y el nieto del nieto
de aquel que llegó desde el este,
otro anillo, todavía mayor,
forjó sobre la blanca superficie.

¿De quén hablamos?, ¿quién llegó desde tierras del este?

P.D.: la explicación completa de la adivinanza tiene bonus XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

#101 Respondiendo a: Gwaihir

Por aquí...y espero que difícil

Llegó a Lúthien desde tierras del este,
desde allí donde más tarde nacería aquel
que con divinos sonidos nos trae recuerdos del anillo.

Pasaron los años, y el nieto del nieto
de aquel que llegó desde el este,
otro anillo, todavía mayor,
forjó sobre la...

Mera suposicion

No me interesa el llamado "bonus" asi que no dare explicaciones esto es solo una idea
¿podria tratarse de beren ?
Perdonad pero no esoty muy puesto en el silma.
Saludos desde bolson robado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |