Trivial duracel... y sigue...

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir

#102 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Mera suposicion

No me interesa el llamado "bonus" asi que no dare explicaciones esto es solo una idea
¿podria tratarse de beren ?
Perdonad pero no esoty muy puesto en el silma.
Saludos desde bolson robado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un disparo al aire

Parte de la dificultad radica en explicar la solución. Por eso, de momento, no diré si se trata de Beren o no.

De todas formas... es algo más complicado que eso .
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#102 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Mera suposicion

No me interesa el llamado "bonus" asi que no dare explicaciones esto es solo una idea
¿podria tratarse de beren ?
Perdonad pero no esoty muy puesto en el silma.
Saludos desde bolson robado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bëor

Aquel que llegó es Bëor, antecesor de Barahir, el del anillo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#104 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bëor

Muy frío (s/t)

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Moria1
Moria1

#104 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bëor

Por aquí...y espero que difícil

A mi me parece muy difícil. Me suena a una de esas genealogías largísimas y enrevesadas que creo aparecen en el Silmarilion ( digo creo porque no lo he leido y sólo conozco lo que hablais en el foro). yo también digo que es Beren, pero ni idea sobre los anillos, ni sobre superficies blancas donde se forjaron.
Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#106 Respondiendo a: Moria1

A mi me parece muy difícil. Me suena a una de esas genealogías largísimas y enrevesadas que creo aparecen en el Silmarilion ( digo creo porque no lo he leido y sólo conozco lo que hablais en el foro). yo también digo que es Beren, pero ni idea sobre los anillos,...

Una duda, Gwaihir....

... cuando dices el nieto del nieto, te estas refiriendo a una linea de parentesco exacta, o es una formula para indicar un descendiente mas o menos lejano en el tiempo y que no debe ser interpretada de forma literal?

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#106 Respondiendo a: Moria1

A mi me parece muy difícil. Me suena a una de esas genealogías largísimas y enrevesadas que creo aparecen en el Silmarilion ( digo creo porque no lo he leido y sólo conozco lo que hablais en el foro). yo también digo que es Beren, pero ni idea sobre los anillos,...

Venga, una pistilla

Es difícil, pero es que además lo estáis enfocando de la forma equivocada.

Olvidad El Silmarillion... no es Beren, aunque, de alguna manera indirecta, tiene que ver con él.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#108 Respondiendo a: Uptheirons

Una duda, Gwaihir....

... cuando dices el nieto del nieto, te estas refiriendo a una linea de parentesco exacta, o es una formula para indicar un descendiente mas o menos lejano en el tiempo y que no debe ser interpretada de forma literal?

Sentido literal (s/t)

Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#108 Respondiendo a: Uptheirons

Una duda, Gwaihir....

mmmmm

...tiene que ver con Elron y sus nietos fruto del enlace de Aragorn y Arwen??

...no recuerdo que el anillo (único) traiga divinos sonidos, a no ser que no se trate de éste...pero junto a lo de la forja me despista...

...lo de la blanca superfície puede que este relacionado con la torre blanca??

Incluso en un principio creí que podria estar relacionado con elendil y la luna o algun barco (cisne blanco)...no se.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Nólë
Nólë

#110 Respondiendo a: Asfaloth

mmmmm

...no recuerdo que el anillo (único) traiga divinos sonidos, a no ser que no se trate de éste...pero junto a lo de la forja me despista...

...lo de la blanca superfície puede que este relacionado con la torre...

mmmmm

Thingol... es una respuesta posible... y más o menos cuadra (no he podido interpretar todo -o casi nada- pero bueno... no creo que sea una burrada... ¿o sí?
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#111 Respondiendo a: Nólë

mmmmm

Thingol... es una respuesta posible... y más o menos cuadra (no he podido interpretar todo -o casi nada- pero bueno... no creo que sea una burrada... ¿o sí?

pero...

...pero Thingol nunca llegó a las Tierras del Oeste, no?
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#112 Respondiendo a: Asfaloth

pero...

...pero Thingol nunca llegó a las Tierras del Oeste, no?

Ni por aproximación...

...la cosa no va por ahí...

Creo que deberías "cambiar el chip" y enfocarlo de otra manera
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#110 Respondiendo a: Asfaloth

mmmmm

...lo de la blanca superfície puede que este relacionado con la torre...

Elucubrando...

Lo del anillo todavía mayor, no puede ser por la gran diferencia de tiempo, pero ¿podría ser algo del estilo del "Anillo de Isengard"?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#113 Respondiendo a: Gwaihir

Ni por aproximación...

...la cosa no va por ahí...

Creo que deberías "cambiar el chip" y enfocarlo de otra manera

bonus...

..una cosa, quien lo adivine al completo se merece el bonus que prometes...podría ser un libro de las Faq firmado por sus autores? la adivinanza se las trae, así que seria un buen incentivo, no?

(si cuela, cuela)...voy a releer a ver que encuentro (solo una pregunta: lo de Luthien, que llego a ella se refiere al lugar donde ella se encuentra sin más o que es alguien o algo que tiene relación con ella?)

...piensa Gwaihir que pocos ven con la claridad que tu lo haces desde las alturas...pistasssssss
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#115 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Elucubrando...

Lo del anillo todavía mayor, no puede ser por la gran diferencia de tiempo, pero ¿podría ser algo del estilo del "Anillo de Isengard"?

Algunas ideas que se me ocurren

Creo que los versos tienen que ver con Eriol/Aelfwine, y de su viaje a Tol Eressëa. En los Cuentos Perdidos I se dice que Tol Eressëa habría pasado a ser Inglaterra, y aunque ahora no encuentro la cita, recibió también el nombre de Lúthien.

Así que el primer verso podría ser: Eriol viajó hasta Tol Eressëa desde la Tierra Media.

La época se situaría después de los acontecimientos de la Guerra del Anillo y antes de la época contemporánea, por lo que sospecho que si la "traducción" del primer verso es correcta, habría que mirar entre los mitos britanicos.

Eso si no voy totalmente desencaminada!!...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#116 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Creo que los versos tienen que ver con Eriol/Aelfwine, y de su viaje a Tol Eressëa. En los Cuentos Perdidos I se dice que Tol Eressëa habría pasado a ser Inglaterra, y aunque ahora no encuentro la cita, recibió también el nombre de Lúthien.

Así que el prime...

Eres la primera...

...que va algo encaminada.

Has logrado "cambiar el chip", aunque no del todo; pero efectivamente el camino no es malo.
Permalink |
Nólë
Nólë

#117 Respondiendo a: Gwaihir

Eres la primera...

...que va algo encaminada.

Has logrado "cambiar el chip", aunque no del todo; pero efectivamente el camino no es malo.

mmmm

Llegó a Lúthien desde tierras del este,
desde allí donde más tarde nacería aquel...

Renuncio a seguir pero... si Lúthien es La Isla Solitaria, y se habla en futuro... como máximo el último gran viaje hacia el oeste lo hizo El Dorado... así que tendrá que ser como mucho antes del fin de la segunda edad ¿no? Y claro, podría ser el Marinero, pero creo que ya está dicho... ¿o no? Aunque creo que no... pero bueno, ya se me ocurrirá algo... espero
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#116 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Así que el prime...

A ver si abrimos una brecha...

Teniendo en cuenta que, por lo que dices, que Eärwen Luinnárë se ha acercado un poco al meollo de la cuestión identificando a Luthien como Tol Eressea y al misterior personaje venido del este como Eriol... ¿seria un paso correcto identificar a Eriol con el personaje histórico OTTOR, jefe sajón del siglo XI, tal y como el propio Cristopher Tolkien hace en sus comentarios a La cabaña del juego perdido?

Seguramente sea una tonteria, pero me da en la nariz que los tiros puede ir por ahi...

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

perdón

OTTOR no es un lider del siglo XI, sino del V (he confundido las invasiones normandas con la de los sajones).

En cualquier caso, dudo que tu acertijo vaya por aqui

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#120 Respondiendo a: Uptheirons

perdón

OTTOR no es un lider del siglo XI, sino del V (he confundido las invasiones normandas con la de los sajones).

En cualquier caso, dudo que tu acertijo vaya por aqui

Como dice un precioso gusanito azul

...en la película Laberinto, creo que estáis dando demasiadas cosas por supuestas XDDD.

Le dije a Eärwen Luinnárë que es la primera que se ha encaminado... Lúthien, Tol Eessëa, Inglaterra, el mundo real... algo hay; pero ¿qué es bueno y qué no lo es tanto? No todo lo dicho es válido, aunque lo principal lo tenéis casi al alcance de la mano.

Venga. otra pistilla, que me sois simpáticos...

...¿los Cuentos Perdidos?... no están mal, aunque no son santo de mi devoción. Ya han cumplido con su cometido, y personalmente yo no perdería más tiempo con ellos .
Permalink |
alaluna
alaluna

#121 Respondiendo a: Gwaihir

Como dice un precioso gusanito azul

...en la película Laberinto, creo que estáis dando demasiadas cosas por supuestas XDDD.

Le dije a Eärwen Luinnárë que es la primera que se ha encaminado... Lúthien, Tol Eessëa, Inglaterra, el mundo real... algo hay; pero ¿qué es bueno y qué no lo es tan...

alalunaONG...sigue aquí...

..esta tarde leí el acertijo y me puse a pensar en algo. No lo puse porque no acabé de estructurarlo todo, sólo tengo el principio...y no quería adelantar nada...
Pero como veo que los tiros van por otro sitio(al que no puedo llegar pues no he leído los Cuentos Perdidos), ahora expongo aquí la idea que había tenido.De todos modos, y siguiendo con mi labor de ayuda al prójimo en lo que a los acertijos del trivial se refiere , aquí dejo la aportación a éste.

Empiezo,...Luthien la había identificado como Edith Tolkien, la esposa del Maestro. Y el primer verso había pensado que podría ser que el Maestro llegaba a ella, que estaba en Inglaterra, desde las tierras del este....desde Francia, pues se supone que la reencontró al volver de allí(eso he leído en su biografía).
Luego, por otro lado, había pensado que tal vez, lo de...aquel
que con divinos sonidos nos trae recuerdos del anillo....venía por Howard Shore, o alguien que haya compuesto música inspirada en la Tierra Media y en la Guerra del Anillo,...pero Shore es canadiense..así que he mirado en las sinfonías y tal...pero no he encontrado nada...

Lo del nieto del nieto...pues no me encajaba, claro..porque el nieto de Christopher Tolkien no sé si existe siquiera ...
Y lo del gran anillo forjado sobre la blanca superficie..pues lo había mirado pro si tenía que ver con Minas Tirith...peor claro...ya no hay conexión niguna...

Bueno...lo primero que se me ha ocurrido, antes de lo de Edith, ha sido relacionarlo todo con Beren, con el Anillo de Barahir...llegando hasta Aragorn,...pero al decir Gwaihir que dejásemos El Silma...y que las ideas iban desencaminadas...pues eso...que lo he abandonao...

Namárië!!
alaluna(Siento el ladrillaco que dejo...)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |