¿Por qué Tolkien?

Cerrado

mungo knotwise
mungo knotwise

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...

Buena pregunta! La verdad es que mi respuesta no es demasiado buena, aunque todas lo son cuando intentan explicar el por qué de nuestra afición a Tolkien.
Conocía El Señor de los Anillos desde pequeño, ya que tengo hermanos algo mayores que yo y estaban los dos primeros tomos en casa: La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres. Es curioso, porque muchas veces que pasaba por la estantería del libro lo cogía y me gustaba ver la portada de La Comunidad del Anillo, me encantaba y pensaba que el señor de los anillos sería ese hombre encapuchado gris que se dirigía al país verde. Aunque parezca una chorrada, quizá era el presagio de lo que más tarde me ocurriríria. Bueno, sigamos con mi historia. No sé porque pero nunca me interesó leer la obra, quizá por desconocimiento o por el tamaño de los mismos, jeje (he de reconocer que no soy un gran lector). Fue a raíz de haber visto la primera película cuando me decidí a leer los libros. Quedé impresionado por la historia, y no me podía quedar así, necesitaba saber todo y ver como continuaba la historia. Pues así es cómo conocí a Tolkien en la práctica, jeje.

Ahora la verdadera respuesta a ¿Por qué Tolkien?: porque en mi vida no he leído algo parecido. Cuando lo lees te olvidas del mundo, para adentrarte en el que él inventó para nosotros, los que sabemos apreciarlo. Transmite unos valores un tanto olvidados hoy en día, como el del valor, la sencillez, la amistad y dan ganas de vivir en su mundo! La verdad es que me es muy difícil explicar mi razón, sólo añadiré que cuando me pierdo entre sus páginas me siento bien!!!
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Nólë
Nólë

Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...

Sencillamente porque creó el solito un universo. A ver quien puede decir lo mismo.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

Hola a todo el mundo

A mi vida Tolkien llegó realmente con las películas. Resulta curioso que ahora sea tan fanático de Tolkien, porque lo primero que dije cuando me enteré de que iban a reflejar su obra en unas películas fue: "yo jamás entenderé a esa gente, no sé cómo pueden dejarse llevar por una moda tan absurda, nunca veré las películas, ni seré el típico que lo sabe de todo de memoria sobre el tema". Nunca he visto de una forma tan clara la utilidad del dicho "Nunca digas: de este agua no beberé". La Comunidad del Anillo no la vi hasta junio de 2002, aunque mis amigos habian ido al estreno en diciembre del año anterior, y como siempre estaban hablando de eso... decidí verla, la alquilé una vez, la vi y no me podía creer lo que acababa de ver, era simplemente maravilloso y les preguntaba a mis amigos todo tipo de datos, fechas, nombres... Me acuerdo que les pregunté :"¿Qué es la criatura Gollum?" y me dijeron: "No es una criatura, bueno, sí, pero antes de tener el Anillo era un hobbit". Llegados a este punto, decidí que tenía que investigar y profundizar más, ya que se podía, cualquier pregunta que se me ocurriera tenía una respuesta coherente. La volví a alquilar, y así hasta 4 veces... en mi casa se estaban empezando a hartar.
Me moría de ganas por que el verano pasara y también el otoño para poder saber qué ocurría en las Dos Torres, el 24 de diciembre de 2002 fui al cine con mi primo y mi hermana, y los Ents me enamoraron, caí bajo el hechizo de la Voz de Saruman, sabía que algo dentro de mi mundo acababa de cambiar para siempre. Así que cuando salí de la sala sólo pensaba en hacerme con los libros, con todos los que tuvieran que ver con Tolkien. Los conseguí al día siguiente, con la excusa de que no me gustaba cierta ropa que me habían regalado por Navidad fuimos al centro comercial a cambiarla por.....tachán tachán el Señor de los Anillos, el Silmarillion y el Hobbit. Tardé 7 días en leérmelo todo, y es que no vivía para otra cosa más que para leer los libros y saber más sobre la Tierra Media, sobre el origen de unos y de otros. A esto siguió la compra y posterior lectura de enciclopedias, los Cuentos Inconclusos, la Historia de la Tierra Media, y también otros trabajos de Tolkien: "Roverandom", "Hoja, por Niggle", "Hegidio, granjero de Ham"; "El herreron de Wotton Mayor"........
Como digo, mi vida cambió, para mejor, y no me arrepiento de haber dicho lo que dije, porque así me di cuenta de lo equivocado que estaba respecto a esto de los fans, que el Señor de los Anillos no era una simple moda que dependía del dinero que la gente se dejara en la taquilla, no depende de nada, porque existe más allá de quienes lo leen y lo aman y también de los que lo critican, existe desde mucho antes de que muchos de nosotros existiéramos siquiera. Hay quien dice que "se está acabando" pero yo digo: "Para mí, no". Cada año lo leo un mínimo de tres veces, y no me canso de leerlo, además, me está ayudando mucho a practicar idiomas ya que lo leo en francés e italiano aparte de en inglés y castellano.
Bueno, estoy de vuelta.
Un saludo!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Agradecimientos y propuesta :·)

Hola a tod@s

Antes que nada, agradeceros, de corazón, vuestras respuestas. Realmente, me han encantado... Vuestras respuestas me han parecido tan "sentidas" y completas que se me ocurrió una idea . ¿Qué os parece que las publiquemos todas juntas (con el nick correspondiente de cada uno/a, claro) en un reportaje en la web? Es que este tema es bastante recurrente, y, al igual que nosotr@s mism@s nos planteamos el por qué nos gusta tanto Tolkien, otra gente se lo pregunta de forma recurrente y creo que no habría mejor respuesta a lo que habéis escrito vosotr@s. Además, no me gustaría que todo lo que habéis escrito se pierda en los abismos del foro

Si alguien no le gusta la idea y no quiere que publiquemos su respuesta en un reportaje en la web, por favor, que me lo haga saber, preferiblemente por correo (mi mail está en mi firma)

Nuevamente, gracias a tod@s...

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#26 Respondiendo a: Elfa Árwena

Agradecimientos y propuesta :·)

Hola a tod@s

Antes que nada, agradeceros, de corazón, vuestras respuestas. Realmente, me han encantado... Vuestras respuestas me han parecido tan "sentidas" y completas que se me ocurrió una idea . ¿Qué os parece que las publiquemos todas juntas (con el nick...

Completamente de acuerdo!! (s/t)

I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#21 Respondiendo a: mungo knotwise

Buena pregunta! La verdad es que mi respuesta no es demasiado buena, aunque todas lo son cuando intentan explicar el por qué de nuestra afición a Tolkien.
Conocía El Señor de los Anillos desde pequeño, ya que tengo hermanos algo mayores que yo y estaban los dos primeros tomos en casa: La Comunidad...

¡Buena pregunta! La verdad es que mi respuesta no es tan buena como la pregunta, aunque supongo que todas lo son cuando intentan explicar el por qué de nuestra amor por Tolkien.
Conocía El Señor de los Anillos desde pequeño, ya que tengo hermanos algo mayores que yo y tenían los dos primeros tomos: La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres. Es curioso, porque muchas veces que pasaba por la estantería del len donde estaban, cogía el primero y me quedaba viendo la ilustración de John Howe de La Comunidad del Anillo. Me encantaba, y pensaba que el señor de los anillos sería ese hombre encapuchado gris que se dirigía al país verde (al cabo de muchos años vi cuán equivocado estaba) Aunque parezca una tontería, quizá todas esas veces que me detenía a coger el libro me querían decir que años más tarde se convertiría en li libro preferido.
Bueno, sigamos con la historia. No sé porque pero nunca me interesó leer la obra, quizá por desconocimiento o por el tamaño de la misma (he de reconocer que no soy un gran lector). Fue a raíz de haber visto la primera película cuando decidí leer los libros. Quedé impresionado por la historia, y la curiosidad no podía quedar ahí , necesitaba conocer toda la historia. Así es cómo conocí a Tolkien en la práctica, allá por Diciembre de 2001.

Ahora la verdadera respuesta a ¿por qué Tolkien? Puede que sea porque he leido poco y no puedo compararlo con otros autores. Pero tengo claro que algo tiene que tener su obra cuando un lector que está en las estadísticas se decidió a leerla y no poder parar hasta saberlo todo. Cuando lo lees te olvidas del mundo, para adentrarte en el que él inventó para nosotros, los que sabemos apreciarlo. Transmite valores olvidados como la amistad, el valor, la fraternidad... en mi opinión, muy necesarios en el día a día.
Aún me queda mucho por leer de Tolkien y ,sin duda, poco a poco lo iré consiguiendo. De momento sólo sé que leo a Tolkien porque cuando lo hago me siento bien.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#27 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Por mí genial !!

Fantástica idea, como de costumbre, Elfa....

Pero quizá sería mejor si os enviaramos al mail nuestra "mini-tesis" ampliada y mejorada, cuales "Christophers"...

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#28 Respondiendo a: El_Istari

Por mí genial !!

Fantástica idea, como de costumbre, Elfa....

Pero quizá sería mejor si os enviaramos al mail nuestra "mini-tesis" ampliada y mejorada, cuales "Christophers"...

Saludos, Honorables!!!

Como guste, señor Maia

Pues eso, si alguno pensáis que os gustaría corregir o ampliar algo de lo que ya habéis dicho, lo podéis hacer directamente en el foro (como ya ha hecho Mungo Knotwise, por ejemplo) o enviarlo por correo a mi mail (que sigue estando en mi firma XD) Tenía la intención de publicarlo esta noche... eso si me da tiempo, claro

Me alegro de que os parezca bien mi idea . Un saludo, Honorable Istar y otro para Túrin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#27 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Buena ide

Muy buena idea, si señor. Por mi parte, si me animo a escribir algo más, o a completar lo que he escrito, te lo mando por mail...

Pd: ¿Sabes lo que hecho en falta? La sección que habia antes en que todo el mundo daba su opinión sobre las peliculas a medida que se estrenaban. Ahora que ya se han estrenado todas, extendidas incluidas, estaria bien volver a abrir esa sección, ahora para opinar sobre "El Señor de los Anillos" como una unica pelicula. La conclusión final, vaya

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#30 Respondiendo a: Uptheirons

Buena ide

Muy buena idea, si señor. Por mi parte, si me animo a escribir algo más, o a completar lo que he escrito, te lo mando por mail...

Pd: ¿Sabes lo que hecho en falta? La sección que habia antes en que todo el mundo daba su opinión sobre las peliculas a medida que se estrenaban. Ahora que...

me parece bien

...
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Nólë
Nólë

#23 Respondiendo a: Nólë

Sencillamente porque creó el solito un universo. A ver quien puede decir lo mismo.

¿Por qué Tolkien? (y II)

Voy a acotar un poco más la respuesta, ya que va aser utilizada... Yo conocí a Tolkien por la maravillosa edición de Círculo, con la portada de Isengard. Ya sólo el dibujo me fascinó, y cuando comencé a leerlo... sencillamente no pude parar de leerlo hasta que lo acabé. De hecho, creo que lo leí en poco más de 24 horas, parando solo a comer, y no a dormir. Luego lo leí con más calma, y me fascinó aún más, sobre todo por la profundidad de la Historia. Cuando descubrí el Silmarillion Tolkien subió otro peldaño más en mi escala. Es, probablemente la única persona que ha creado un Historia Mítica completa, coherente y detallada. Personalmente, y salvando las distancias, siempre lo he comparado con El Quijote. Por dos motivos: El Quijote fue, en su momento, considerado un mero libro de entretenimiento. Como ESDA. Y EL Quijote finalizó un género (la novela de caballerías), mientras que ESDA lo inició (el de Fantasía) y, a su vez, lo agotó (al ser imposible acometer una tarea similar). Los ingleses, que siempre barren para casa, lo han considerado la novela más influyente del siglo XX. Y, probablemente sea cierto. Para mí, después de Cien Años de Soledad es, probablemente, la mejor novela del pasado siglo. Y el Silmarillion es fascinante. Es tocar el Mito. Participar en él. Es el "Manual de Instrucciones" de ESDA. Y me gusta como está redactado. Las irregularidades, las diferencias de forma, y las lagunas que existen aumentan el Mito. Y todos los demás textos, el Libro de los Cuentos Perdidos, los Cuentos Inconclusos, la Historia de la Tierra Media... es añadir datos, pistas, información... al mito. Es un universo perfecto. De las costumbres, a las lenguas, las ciudades, las derrotas, las victorias... Todo. Simplemente todo. Nadie ha hecho nada igual, y, probablemente, nadie logrará volver a hacerlo.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#30 Respondiendo a: Uptheirons

Buena ide

Pd: ¿Sabes lo que hecho en falta? La sección que habia antes en que todo el mundo daba su opinión sobre las peliculas a medida que se estrenaban. Ahora que...

Bueno... pues ya está :·)

Pues eso... que acabamos de terminar de maquetar y subir vuestras respuestas a un reportaje que podéis leer en este enlace
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/15742

Si algun@ quiere cambiar y/o añadir algo o incluso aportar su respuesta... estaremos encantad@s de poder contar con ella.

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones
Permalink |
alaluna
alaluna

#32 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues eso... que acabamos de terminar de maquetar y subir vuestras respuestas a un reportaje que podéis leer en este enlace
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/15742

Si algun@ quiere cambiar y/o añadir algo o incluso aportar su respuesta... estaremos en...

El reportaje está genial!

Y el post de El _Istari me ha hecho saltar las lágrimas...qué preciosidad, por Eru! Mi más sentida enhorabuena a todos!!!

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

Hola a todo el mundo

Está clarísimo...

...me gusta y me entusiasma la escritura de Tolkien porque me permite evadirme, vivir aventuras en otros mundos con personajes, que se convierten en mis amigos, con una precisión asombrosa.
Y ESdlA y Tolkien me han llegado muy dentro. No pasará un día el resto de mi vida en que no rememore el cielo de MI Tierra Media cuando mire al cielo, los bosques, los ríos. No pasará una noche en que no recorra mentalmente todos los recovecos de ese mundo tan maravilloso que Tolkien creó para nosotros.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Celize
Celize

Hola a todo el mundo

Qué bella pregunta n_n

Aiya!! ^^

Me ocurrió algo muy parecido n_n. Me cautivó el "Hobbit" digamos que me entretuvo demasiado (también lo leí hace mucho tiempo =_=UU XDD) y me imaginaba cuando los enanos entraban en la casa de Bilbo y el pobre tenía que correr de un lado para el otro reciebiendo, sirviendo, etc XDDDDD. Luego, me leí mi libro FAVORITOOO de JRRT ^^, mi amado Silmarillion a ver leído ese libro me hizo volar al ritmo de la música de los Ainur (a quién no? ^^ jijiji) y perderme en sus páginas de emoción ^^, la hitoria de los Silmarils me fascina ^^. La Triología me envolvió completamente n_n, hasta uno de los personajes me abrazó con sus brazos y disparamos flechas de amor apuntando hacia el cielo nublado (saben de quién hablo, jijijiji ^^). Tolkien creo algo mágico, reflejó mucho lo que es amistad, fuerza, el amor, digamso que todas las tendencias que un ser humanos podría sufrir. Yo creo que por eso uno se involucra tanto en los libros de él, tal vez nos sentimos identificados con mcuhas cosas (por lo menso a mí me ocurrió eso n_n). Digamos que expresa una sensibilidad, unas emociones y sentimientos tan bellos y tristes que realmente te causan reacciones. A veces me ponía a pensar "Tolkien se sentía así en ese momento?..." ya que cuando uno escribe emplea mucho la forma en que uno ve las cosas y se desahoga con el papel n_n.

Bueno, espero que no los haya aburrido XDDD, o sin bueno será XDDD LOL
Namarië =^^=
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#33 Respondiendo a: alaluna

El reportaje está genial!

Y el post de El _Istari me ha hecho saltar las lágrimas...qué preciosidad, por Eru! Mi más sentida enhorabuena a todos!!!

alaluna

Muchas gracias a todo el equipo, en especial a Elfa Árwena, por este reportaje. La verdad es que todas las respuestas son muy buenas y hubiera sido una pena perderlas, de esta manera siempre sabremos que están guardadas en reportajes. Ahora, sólo falta la tuya...pero bueno, me imagino que ya estarás pensando en ella, jeje.
Un saludo a todos y de nuevo, gracias.
Permalink |
Crusader
Crusader

Hola a todo el mundo

Hasta mis tiernos 15 años, lo único que había oído acerca de ESDLA eran unos vagos recuerdos del trailer televisivo de la película de Baskin, una especie de niño montado sobre un caballo blanco blandiendo una espada y cuatro seres encapuchados que le increpaban desde la orilla del río.

Uno de mis amigos se compro el Hobbit y cuando terminó de leerlo me empezó a asediar con nombres y expresiones que ante mis ojos se tornaron mágicos. Desde muy pequeño mis padres habían fomentado en mi el amor por la lectura, poniendo a mi alcance libros para que fuese leyendo a medida que crecía, por eso cuando en la escuela empezó esa época de lecturas obligadas, para mi fue como un nuevo escalón a nivel de conocimientos, un paso adelante. Por eso cuando por mi cuenta y riesgo me puse a leer el Hobbit, di otro paso adelante, empezaba a leer cosas bajo mi propio criterio, con riesgo a equivocarme o a acertar de pleno.

Pronto nombres como Thorin, Bilbo, Beorn, o Gandalf tuvieron rostro y apariencia en mi mente y dejaron de ser meras elucubraciones de un adolescente, ESDLA vino después amplificando ese universo mágico de la tierra media y dotando a la historia con ese matiz épico y trágico, propio de cualquier saga medieval, vi a Frodo como al Cid del cantar de gesta, desterrado de su tierra en pos de un destino que le era completamente desconocido, uno forzado por su rey y el otro por su herencia. Uno de los momentos más contradictorios de mi vida fue cuando acabe el libro por primera vez. Feliz por Frodo, por lograr por fin desembarazarse de todos los males causados en el por el anillo, y triste por Sam pues, debía elegir entre su familia y su amigo, feliz por Gandalf y Aragorn, que me recordaron mucho a Merlín y a Arturo, y triste por que los elfos abandonaban la tierra media y quizás ya no quedase ninguno. Yo quería seguir el viaje con Frodo quería ver mas allá de la cortina de plata y pisar esos campos verdes.

El Silmarillion para mi fue como la Biblia, la enciclopedia de la tierra media. Historia, diccionarios élficos, tragedias como la de los hijos de Hurin o el guiño al orgullo de los hombres de Numenor y su Alkalabeth, la leyenda de la Atlantida caracterizada para el universo tolkien, todo un ladrillo, pero hermoso ladrillo para descubrir que el libro que te ha quitado el sueño durante los ultimo 15 días se reduce a cuatro paginas en el Océano del Sillmarillion.

Estas tres obras son la piedra angular del universo tolkien, lo demás todo queda a voluntad del lector. Y estas tres obras son las que me han hecho interesarme en la obra del maestro a todos los niveles. De vez en cuando leo los libros, consulto las enciclopedias, me entretengo mirando las travesías en el atlas, siempre en busca de las palabras mágicas.

Saludos desde la Comarca de El Bierzo.
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todo el mundo

Porque a veces....

....necesitamos pensar que una estrella se abrirá paso entre tanta oscuridad.

(Mensaje original de: spqr)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Hola a todo el mundo

solo Eru sabe por qué

por qué despues de una y mil lecturas, cada vez descubro algo nuevo que me hace reir, que me hace llorar.
Cómo es posible que lo que podría parecer un simple montón de hojas llenas de cosas imaginarias, nos haga sentir, a mí y a tanta gente, tanta emocion.
He leido todos las respuestas anteriores, intentando buscar alguna que fuera aplicable a mi relación con Tolkien, porque no se me da nada bien expresarme...Y he de decir que coincido con muchísimas cosas, la magia, la fanasía, la épica, el amor.......pero seguiría sin explicar por qué Tolkien y no otro.
Sin embargo, una frase, corta y concisa, de Broceliande, basta para explicarlo:
"toca una fibra oculta, algo que no consigo aprehender en su totalidad, pero que está allí en el fondo de mi persona"

Ays.....mira que me habeis emocionado con este post....
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Eglaedhel
Eglaedhel

Hola a todo el mundo

¿Por qué Tolkien?...

ola foroferos :P

pues, la verdad, es que mi pirmera toma de contacto fue gracias a mi papá. yo era muy muy pequeña, tendría mas o menos 5 años. y la verdad, no se por qué me llena tanto leer sus obras, simplemente me llenan. es como un encuentro místico entre lo que siempre he querido ser ( personaje de una gran historia) y la realidad( que aunque a veces es una autentica porquería, a veces tiene sus momentos mágicos). El mundo que creó Tolkien es la esperanza que me queda para no dejar de soñar nunca con las grandes historias, los nobles reyes y los oscuros propósitos.
creo que es por eso. espero no aburrir a nadie...

un saludo desde la facultad de biología santiaguesa!!

Las hojas eran largas, la hierba era verde,
Las umbelas de los abetos altas y hermosas,
Y en el claro se vio una luz
De estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
A la música de una flauta invisible,
Con una luz de estrellas en sus cabellos,
Y en las vestiduras brillantes
Al...
Permalink |