sobre balrogs
#20 Respondiendo a: Javis Felagund
aun asi, ¿estaran de acuerdo
conmigo de que comunicarse tenian que hacerlo?
lo digo primero porque como parte de los ejercitos de Morgoth debian escuchar ordenes y seguirlas, y si entiendes lo que te dices, por lo menos eres capaz de decir con la cabeza, asi que comunicarse debian hacerlo, ya sea...
hombre pero aunque se tengan que comuncar no signific que tengan k hablar!
mi perro si quiiere salir a la calle coje la cadena, si tiene hambre el cacharro...
un balrog no me lo imagino yo muy comunicativo la verdad, entablando una conversacion con alguien.
creo que se limitaba cumplir ordenes y las tropas que puediera dirigir, mas por miedo que por explicarle las cosas seguro que intentaban hacerlo bien.
creo que la principal comunicacion de un balrog era el miedo que daban.
#21 Respondiendo a: _feanor_
este post sigue el ultimo de javis!
hombre pero aunque se tengan que comuncar no signific que tengan k hablar!
mi perro si quiiere salir a la calle coje la cadena, si tiene hambre el cacharro...
un balrog no me lo imagino yo muy comunicativo la verdad, entablando una conversacion con alguien....
no me imagino yo aun balrog tampoco tan poco inteligente... recuerda que no deja de ser un maiar, un ainu que estuvo frente al unico y como tal tenia al menos la inteligencia para participar en la musica del tema que propuso Iluvatar, asi que no creo que solo siguiera ordenes por miedo, de todos los siervos de Morgoth, los que son Maiar lo hicieron por pura libre decision, desde Sauron y los Balrogs hasta Osse que por unos momentos estuvo de su lado, Melkor no los obligo, los convencio...
saludos!
#1 Respondiendo a: _feanor_
hoy me ha surgido una duda habando con un amigo..:
los balrogs hablaban??
se dice en algun sitio que si o en canvio se dice que no hablen??
dcis que los balrogs no puden ablar por aber sido corrompidos,aunq ants de ello fuesen maiars,¿pero los orcos q ants tambien fueron criaturas q hablaban(elfos)y al corromperse,luego no siguieron con la capacidad de hablar?
tambien e visto q dciais q no xq sino no podian dirigir fuerzas de melkor,¿el balrog q se carga Glorfindel no era el jefe de los balrogs y no dirigia a las fuerzas q dirigian la emboscada contra los supervivientes de doriath?
por lo cual esos 2 argumentos no son ciertos
#23 Respondiendo a: NaíN
aber,m encanta esta pagina y no e podido ver todo lo q poniais y dcir algo,no se la respuesta pero he visto lo que poniais y he de dcir q:
dcis que los balrogs no puden ablar por aber sido corrompidos,aunq ants de ello fuesen maiars,¿pero los orcos q ants tambien fueron criaturas q hablaban(elfos)y...
En primer lugar, bienvenido al foro

Vale, y ahora, ¿te importaría escribir en un idioma en el que te entendamos todos?

(por si no lo has entendido, en este foro está prohibida la escritura tipo chat... y personalmente soy casi incapaz de comprender tu mensaje, te lo digo totalmente en serio)
Saludotes

#24 Respondiendo a: Leandro
Vale, y ahora...
En primer lugar, bienvenido al foro![]()
Vale, y ahora, ¿te importaría escribir en un idioma en el que te entendamos todos?Muchas gracias
![]()
(por si no lo has entendido, en este foro está prohibida la escritura tipo chat... y personalmente soy casi incapaz de comprender...
pon entendible tu mensaje, por favor...
aun asi, de lo que alcanzo a entender te he de decir un par de cosas:
primero, el argumento de los orcos es invalido... te daras cuenta que la teoria del origen elfico de los orcos no es del todo valida, ni cierta al 100%, al menos no con argumentos totalmente irrefutables, por lo que no lo consideraria yo un argumento a favor del habla de los balrogs...
segundo, el balrog que se cargo a Glorfindel no era el jefe de los balrogs, ese era Gothmog y es el que se cargo a Echtelion en la misma batalla en Gondolin. Aun asi el argumento de que fuera con los orcos podria tener que ver con lo que yo puse arribita (mensaje 'pero...'), y es que si un balrog tuviera que dirigir ejercitos, pues tendria que hablar, sino de menos comunicarse

como quiera que sea, lo que no entiendo es la ultima frase, ya no se si estabas apoyando o no lo del habla de los balrogs, y espero nos lo aclares con un mensaje mejor escrito, porfavor!!!!!
saludos!
los balrogs hablaban??
Buenasssss.
Yo entiendo que la carta de Tolkien con motivo del guión cinematográfico de Zimmerman es una de las que lo muestran más irritado. No se guarda nada y ridiculiza al "guionista" en más de una ocasión. Creo que la frase "El Balrog nunca habla ni emite ningún sonido verbal en absoluto” es una muestra de que sí puede hacerlo, y me explico: si Tolkien hubiera subcreado a los balrogs como seres que no pueden hablar, estoy convencido de que le habría soltado a Zimmerman algo más fuerte y ridiculizante, como “¿Balrogs que hablan? ¿De dónde ha sacado ese disparate? ¡Si los balrogs no hablan!” (con mucho más estilo, por supuesto). En cambio, si Tolkien imaginara a los Balrogs como “seres inteligentes que además pueden, si lo desean, hablar”, la respuesta habría sido como la que reza en el texto de la carta; es decir, un Tolkien enojado porque el guionista hizo “hablar” al balrog, el cual, en el episodio del puente, “no habla ni emite sonido en absoluto” (lo que es totalmente cierto), pero que no demuestra con tanto ahínco que "los balrogs no hablan" sino que "el balrog (en el libro, el de moria) no habla". A mí me resulta claro así.
Ya sé que no hay pruebas para ninguna de las dos posibilidades, pero mi interpretación es ésta, y sé que habrá otras diferentes, por supuesto, y son tan válidas como la mía.
Saludos desde Vê.
#25 Respondiendo a: Javis Felagund
lo mismo que Leandro...
pon entendible tu mensaje, por favor...
aun asi, de lo que alcanzo a entender te he de decir un par de cosas:
primero, el argumento de los orcos es invalido... te daras cuenta que la teoria del origen elfico de los orcos no es del todo valida, ni cierta al 100%, al menos...
no digas "no son ciertos" por que tu no sabes cual es la respuesta correcta por que aqui lo que se trata es de dar opinion, respeta la nuestra y respetaremos la tuya, porque ahora te digo yo que no, que lo que tu dices no tiene ni pies ni cabeza (ademas creo que no has leido bien los post) y que no tienes la razon, seria el mismo tratoque nos has dado a todos.
los balrogs hablaban??
siento haber escrito así,os pido perdon pero me costaba escribir bien.os de confesar antes de que me podais criticar con argumentos de peso que tengo 13 años y que conoci a tolkien con la primera pélicula y que no m a dado tiempo casi a estudiar uno a uno todos los parrafos de los libros,me he leido los libros pero se me debieron de escapar muchas cosas.
dcia que:
los balrogs podrian hablar comparandolos con los orcos que antes de ser corrompidos(creo cierta la teoria de que los orcos eran elfos corrompidos un 95% cierta) tenian la capacidad de hablar y luego mantienen.
disculparme porque confundi 2 balrogs pero aun asi,no era jefe de los balrogs,peero si lidero la emboscada,por lo cual por lo minimo podian comunicarse.
creo cierta la teoria de que hablan,saludos.
P.D. hable con un prifesor mio,tambien admirador de tolkien y su mundo,y m dijo q si dandom un argumento pero he de recogerlo bien para poder traerlo como prueba,mañana espero traer mas informacion.
P.P.D.: ¿en Cuivienen melkor no ,con la froma de jiente, secuestro y corrompio en sus mazmorras a elfos estraviados?(en la guia de la tierra media viene asi).
#26 Respondiendo a: _feanor_
haber...
no digas "no son ciertos" por que tu no sabes cual es la respuesta correcta por que aqui lo que se trata es de dar opinion, respeta la nuestra y respetaremos la tuya, porque ahora te digo yo que no, que lo que tu dices no tiene ni pies ni cabeza (ademas creo que no has leido bien los post)...
Lo siento, _feanor_, no eres el único ni mucho menos que ha cometido ese fallo, pero te ha tocado

Saludetes

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#30 Respondiendo a: NaíN
perdon.....
siento haber escrito así,os pido perdon pero me costaba escribir bien.os de confesar antes de que me podais criticar con argumentos de peso que tengo 13 años y que conoci a tolkien con la primera pélicula y que no m a dado tiempo casi a estudiar uno a uno todos los parrafos de los libro...
Vamos a ver, yo me dejo guiar en esta cuestión por lo poco que he leido hasta ahora y por lo que he visto, es decir cuando leí LCDA, no recuerdo que el Balrog dijese ni una palabra, no responde nada a las imprecaciones de Gandalf prohibiéndole el paso; sino recuerdo mal el único sonido que sale de su boca es un grito en el momento en que cae al vacio. El balrog para mi sólo habla con el látigo y con la espada.
Lo que he visto en la pelí de LCDA, sigue fielmente lo que pasa en el libro, así que para los que hicieron la película, que supongo que habran leido y documentado más que yo, el balrog tampoco habla.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#31 Respondiendo a: Moria1
Una opinión más..
Vamos a ver, yo me dejo guiar en esta cuestión por lo poco que he leido hasta ahora y por lo que he visto, es decir cuando leí LCDA, no recuerdo que el Balrog dijese ni una palabra, no responde nada a las imprecaciones de Gandalf prohibiéndole el paso; sino recuerdo mal el único...
pero en la pelicula ,cuando se ve a lo lejos la llama del balrogs,se oye un ruido que no s otro cualkiera q murmullos o cosas asi y es lo que reconocen los orcos con su lider ,el balrgos ,sino hubiesen creido que era un simple ruido de mas tropas goblinoides.
#32 Respondiendo a: NaíN
Una opinión más..
pero en la pelicula ,cuando se ve a lo lejos la llama del balrogs,se oye un ruido que no s otro cualkiera q murmullos o cosas asi y es lo que reconocen los orcos con su lider ,el balrgos ,sino hubiesen creido que era un simple ruido de mas tropas goblinoides.
Si hay una cosa cierta en el foro es que cuando aparecen los balrogs la polémica está servida. De todas maneras es reconfortante. Después de estar alejado un tiempo hoy he vuelto a entrar y... me he sentido como en casa: discutiendo sobre los balrogs.
Acabo de pasar media hora leyendo todos los posts y estoy un poco frustrado. ¡Ya lo habeis dicho casi todo! De todas maneras no me resisto a dar mi opinión. EStoy de acuerdo con mi compañero cazador Javis Felagund y con una de las últimas intervenciones de Leandro: los balrogs quizás no hablaran, pero de alguna manera deberían comunicarse. Si Gothmog era "Alto capitán de Angband" debía dar ordenes. ¡Y algún medio debía utilizar! Si era con palabras o por medios telepáticos, ahi ya no entro. Pero está claro que los ejercitos de orcos y de otros balrogs debían recibir de alguna manera las ordenes de Gothmog.
Y ya puestos a debatir sobre los balrogs: ¿tenían cola? ¿y cuernos?
Es un tema de debate infinito.
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#27 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Otra pequeña corrección (O/T)
Lo siento, _feanor_, no eres el único ni mucho menos que ha cometido ese fallo, pero te ha tocado. Es que cada vez que veo ese "haber" en lugar de "a ver" me hace daño a los ojos :S. Haber es (¡exclusivamente!) un verbo; a ver , según el diccionario de...
es verdad!!!gracias!