¿Si ESDLA es tan mala...

Cerrado

Arahael
Arahael

#48 Respondiendo a: Beleg_AF

Y dale... que no te enteras

Pero vamos a ver, ¿cuantas veces te voy a tener que escribir que a mi TAMBIÉN me han gustado las películas? :p
Que soy de los tuyos Leandro, te lo repito, que yo defiendo las películas :p. Lo único que ocurre, es que el hecho de que las películas me parezcan buenas e...

La ecuación de las escenas

Pienso que la calidad de una película no es igual a la suma aritmética de escenas buenas o malas. Por eso no veo sentido a la pugna de escenas que se propone arriba, del tipo "por cada escena tal que tú critiques, yo salgo al paso con la escena tal". Aquí los valores positivos no "borran" los negativos.

En un caso extremo, por ejemplo, una buena escena no salva una película sin embargo una mala escena sí puede destrozarla por completo.

Una escena por sublime y gloriosa que sea no puede arreglar el desastre que se comete en otra (a no ser que estén directamente relacionadas). Y la película es un conjunto, no unos cuantos retazos de lo que más nos ha gustado.

Por esto, estoy de acuerdo en lo que se ha comentado del tema de Pelennor y los muertos. Unicamente este tramo de película es tan zafio, tan anti-Tolkien y se mofa tan rastreramente de uno de los puntos culminantes del libro (el estandarte y el retorno del rey a Gondor) que tiene fuerza suficiente para reventar la película. Y siento decirlo pero aunque hay otras escenas maravillosas, por mucho que me gusten, no consiguen arreglar ese desastre. Cosas del cine.
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#62 Respondiendo a: Arahael

El dinero

Pues yo creo que Lucas remasterizó las clásicas para sacar pasta para las nuevas.

¿Y qué si quieren cuartos?

¿Por qué vendió Tolkien los derechos de las películas?

Vamos a ver...

claro que es posible sacar mucho dinero con una película, pero y el que ha sacado este hombre con 3?

yo mas bien creo que como tu dices, si NO lo hiciera por dinero se tomaría las vacaciones. ¿por que hace king kong? por dinero.

pero aquí confundís algo, no se dice que no este bien que cobre por un trabajo (siempre que este bien echo) si no que una película que sea de culto (como he leído en un post) la haga 100 x 100 comercial, y es lo que ha echo con esdla.
eso es lo que se critica (o eso hago yo) que ha antepuesto el ganar dinero, ha hacer una película fiel a tolkien.

en cuanto a lo de si desconfío de tolkien .... no se si te has leído todos los post, pero hay una persona que dijo que el pejota se ha inventado estas escenas , por que el esdla tal y como estaba en el libro, no enganchaba, que "funciona" mucho mas lo ideado por pejota.

y estas haciendo una cosa rara, me criticas ( o discutes) por que no me gustan las pelis respecto del libro y me preguntas si desconfío de tolkien,,,eso si es indignante.

Si que vamos mal...es verdad.
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#28 Respondiendo a: Quercaim

ami me parece precioso!!

Amos a ver, con lo de la que es la más vendida, digo que a la gente le gusta. Punto, no hablo de calidad.

Comparar BraveHeart con apocalypse now, es como comparar un Big Mac con un filet Mignon.

ami me parece precioso!!

no la comparo tio, digo que me gustó más que ciudadano kane.
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Gladious
Gladious

#63 Respondiendo a: _feanor_

Vamos a ver...

claro que es posible sacar mucho dinero con una película, pero y el que ha sacado este hombre con 3?

yo mas bien creo que como tu dices, si NO lo hiciera por dinero se tomaría las vacaciones. ¿por que hace king kong? por dinero.

pero aquí confundís algo, no se dice que no este...

Vamos a ver...

No me voy a molestar en seguir discuntiendo contigo sobre esto, pero te aclararé una cosa, yo no he dicho que "si NO lo hiciera por dinero se tomaría unas vacaciones", he dicho "SI LO HUBIERA HECHO POR DINERO SE HABRÍA TOMADO UNAS VACACIONES Y NO ESTARÍA HACIENDO KING KONG"...

Dicho así tiene más sentido, porque al forrarse de dinerito, se habría fugado y habría desaparecido por ahí a disfrutarlo... ok? No creo que habiendo ganado lo que ha ganado con ESDLA quisiera hacer otra para ganar más cuando le sale por las orejas....

Saludos.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#64 Respondiendo a: Gladious

Vamos a ver...

No me voy a molestar en seguir discuntiendo contigo sobre esto, pero te aclararé una cosa, yo no he dicho que "si NO lo hiciera por dinero se tomaría unas vacaciones", he dicho "SI LO HUBIERA HECHO POR DINERO SE HABRÍA TOMADO UNAS VACACIONES Y NO ESTARÍA HACIENDO KING KONG"...

Dic...

Quien más tiene...

...más quiere.

Lo que planteas es una bonita utopía: el que ya tiene mucho, más que de sobra para cubrir cada uno de sus más absurdos caprichos, ¿por qué no lo deja todo y "se pierde"?... pues porque no.

¿Por qué hay tantos multimillonarios con stress?, ¿por qué Bill Gates no se retira?, ¿por qué Shumacher se sigue jugando la vida?, ¿por qué Ronaldo insiste en seguir dándole patadas a una pelotita?, ¿por qué Botín sigue acumulando miles de millones?...

Claro que P.J. lo ha hecho por dinero, como todo el mundo (salvo muy honrosas excepciones). ¿por qué trabaja la gente si no es por el dinero?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Leandro
Leandro

#65 Respondiendo a: Gwaihir

Quien más tiene...

...más quiere.

Lo que planteas es una bonita utopía: el que ya tiene mucho, más que de sobra para cubrir cada uno de sus más absurdos caprichos, ¿por qué no lo deja todo y "se pierde"?... pues porque no.

¿Por qué hay tantos multimillonarios con stress?, ¿por qué Bill Gates...

Venga, la pregunta del millón XD

Venga, la pregunta del millón:

Vale, PJ es director de cine y cobra por ello. Ha hecho ESDLA porque confiaba en convertirlo en un éxito y ganar dinero (mucho dinero). Tanto como para ser millonario, e incluso ser uno de los directores más codiciados del mundo.

Pero la pregunta es: ¿Creéis de verdad que lo ha hecho sólo por el dinero? Me explico más aún: ¿Que no le motivaba nada el poder adaptar El Señor de los Anillos, y que le hubiera dado lo mismo hacerse rico con cualquier otra película?

Y más aún: ¿Ha antepuesto el dinero absolutamente a todo lo que significaba ESDLA para él? ¿Le daba lo mismo rodar cualquier cosa con tal de ganar más dinero?

Yo creo que no, y me resulta injusto insinuar esto. Que sí, que el tío sabía que iba a ganar pasta gansa (lo sabíamos todos de antemano, resultaría ridículo negarlo ahora y hacernos los sorprendidos). Pero, ¿de verdad cree alguien que lo ha hecho sólo por el dinero? Porque yo creo que, quienes van sólo a por el dinero, son los Zimmermann de este mundo. Yo pongo a PJ en otro saco muy distinto Una cosa es que haya adaptado la obra de una forma u otra, por gusto o por creer que así quedaría mejor en la pantalla (erróneamente o no, eso es otro cantar), y otra es que se sugiera que su única motivación al rodar escenas iguales o distintas al libro era únicamente el dinero.

Ya lo dejo, ya

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#66 Respondiendo a: Leandro

Venga, la pregunta del millón XD

Venga, la pregunta del millón:

Vale, PJ es director de cine y cobra por ello. Ha hecho ESDLA porque confiaba en convertirlo en un éxito y ganar dinero (mucho dinero). Tanto como para ser millonario, e incluso ser uno de los directores más codiciados del mundo....

No, claro que no

Y no sólo eso, sino que, aunque lo hubiera hecho, no creo que le criticase si el resultado fuese bueno.

Lo que no puedo tragar eso todo eso del sacrificio que ha supuesto para él, que cuánto trabajo a tenido durante estos años y todas esas zarandajas.

"Nadie sacrifica todos estos años para ganarse unos millones"... me he quedado con esta frase de todos los mensajes que se han escrito. Y me he quedado con ella porque es un "signo de los tiempos": es la fijación que tiene mucha gente de, digamos, adorar al poderoso, de encumbrarle más de lo que está y magnificar sus hipotéticas desdichas.

Cada vez que en los medios de comunicación, o en una conversación, escucho cosas como "es inhumano que tal jugador de fútbol tenga que meterse quince horas de avión para luego jugar a las tres de la tarde con 40º a la sombra", o "qué profesionalidad la de tal actor, que se tiene que levantar a las cinco de la mañana para someterse a seis horas de maquillaje" (y muchos ejemplos más), lo que siento es algo parecido a la nausea.

Y lo mismo podria decir de los famosos "agradecimientos": ¿tengo yo que mostrarme agradecido a Peter Jackson por haber hecho las películas?... sí, si los hubiese hecho gratis. Llevándolo a mi terreno, la gente que visita ElFenómeno puede estar agradecida porque haya una sección de FAQ que pueden consultar de forma gratuita; pero si esa misma gente se gasta su dinero comprando el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes), he de ser yo, y no ellos, el que de muestras de agradecimiento.

A P.J. ya le he dado bastante las gracias con los cientos de euros que me he gastado.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#67 Respondiendo a: Gwaihir

No, claro que no

Y no sólo eso, sino que, aunque lo hubiera hecho, no creo que le criticase si el resultado fuese bueno.

Lo que no puedo tragar eso todo eso del sacrificio que ha supuesto para él, que cuánto trabajo a tenido durante estos años y todas esas zarandajas.

"Nadie sacrifica todos e...

Película para fans hecha por fans

Así anunciaban la a bombo y platillo antes del estreno...
PJ hizo un esfuerzo asombroso para poder realizar algo que hasta entonces era inimaginable poder hacer. Peleó con los productores, que son los que sí piensan en dólares, para conseguir pasar de dos películas normales a tres peliculones mas tres extendidas, sin saber de antemano la aceptación que podía tener. Se podían haber estrellado, pero tuvieron un éxito incuestionable, y creo que impredecible. Y trabajó por todo ello de un modo que sorprendió a todos.
No creo que se metiera en esta saga por dinero, sino que, como decían al principio, fue una película hecha por fans y para fans, y realmente creo que así empezó todo... pero algo cambió en el camino. PJ empezó a sentirse subcreador. Pensó que la obra maestra era mejorable, y aunque probablemente mejoró algunos elementos para hacerlos más impactantes visualmente, cambió otros que ni necesitaban ser cambiados ni mejoraban la historia. E inventó. Ya lo he dicho alguna vez, pero siento que aquel que se autollamaba "fan de Tolkien" acabó siendo también fan de sí mismo.
Las películas de ESDLA son impresionantes y muy bien hechas, con sus fallos, pero hubiera faltado muy poco esfuerzo y muy poco más de respeto para haber llegado a contentar al público más exigente. Tanto esfuerzo... y se sólo quedó a las puertas de la... ¿perfección?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#68 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Así anunciaban la a bombo y platillo antes del estreno...
PJ hizo un esfuerzo asombroso para poder realizar algo que hasta entonces era inimaginable poder hacer. Peleó con los productores, que son los que sí piensan en dólares, para conseguir pasar de dos película...

Hola Beregond¡¡
Estoy bastante de acuerdo contigo, sin embargo hay un par de cosas que no tengo claras.
A mi me parece que seguramente, cuando PJ soñaba hacer la saga, antes de empezar el rodaje, si quería hacer una película para fans; pero yo creo que en un momento dado dejó de ser una película pensada sólo para fans y PJ pensó también en lo comercial, quizá porque estaba en juego el mucho dinero empleado en el proyecto, mucho más de lo que él había calculado, y no podía arriesgarse a un fracaso de taquilla. Seguro que la responsabilidad en ese sentido pesó bastante en él.
Además tampoco creo que PJ intentase mejorar la obra de Tolkien, siendo fan el mismo de Tolkien, seguro que le gustaba tal y como era. Lo que pudo ocurrir es que un primer cambio sin importancia, necesario para conseguir más emoción, o para implicar más al espectador en la historia, o para conseguir un efecto visual mayor o simplemente para hacer más entendible a los no fans algún aspecto de la obra de tolkien, llevara a otro ya más importante, y así poco a poco se fue abandonando, casi sin querer, el hilo de la historia, se empezó a divagar, y ya unas cosas no encajaban con otras y el tiempo pasaba y la gente estaba cansada, y PJ se fue metiendo en problemas que luego no supo resolver acertadamente.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#69 Respondiendo a: Moria1

Hola Beregond¡¡
Estoy bastante de acuerdo contigo, sin embargo hay un par de cosas que no tengo claras.
A mi me parece que seguramente, cuando PJ soñaba hacer la saga, antes de empezar el rodaje, si quería hacer una película para fans; pero yo creo que en un mom...

Absolutamente de Acuerdo

Además, añado esto. Algunos han dicho por ahí qu e las alteraciones se justifican porque sino no le gustaría al público no tolkiliendi, algo con lo que no estoy nada de acuerdo, puesto que, afirmar tal cosa me parece que se contradice. ¿Si el argumento del libro ee el que es, y ha encantado a miles de personas, porque alterarlo?
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Gladious
Gladious

#70 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Absolutamente de Acuerdo

Además, añado esto. Algunos han dicho por ahí qu e las alteraciones se justifican porque sino no le gustaría al público no tolkiliendi, algo con lo que no estoy nada de acuerdo, puesto que, afirmar tal cosa me parece que se contradice. ¿Si el argumento del libro ee el que e...

Absolutamente de Acuerdo

Te contestaré: porque en el cine las cosas funcionan de otro modo, y se deben tomar licencias para hacerla más ágil o más flexible al lenguaje del celuloide.

Más claro el agua.

Un Saludo.
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#71 Respondiendo a: Gladious

Absolutamente de Acuerdo

Te contestaré: porque en el cine las cosas funcionan de otro modo, y se deben tomar licencias para hacerla más ágil o más flexible al lenguaje del celuloide.

Más claro el agua.

Un Saludo.

Absolutamente de Acuerdo

Adaptarlo agilizandolo es una cosa, y otra cosa muy distinta es alterarlo tal y como ocurre con Aragorn, Denethor, Theoden o Faramir, que es a lo que me refería. Al decir eso, no me refería a que se debe adpatarlo palabra por palabra, ni mucho menos; al o que me refería, es por ejemplo, a qué viene la alteración de la actitud de Faramir ante el Anillo ünico, una vez que averigua la verdad sobre el Daño de Isildur. A eso me refería. Al mostrar a un Faramir comprensivo y un hombre que aplica la ley con justicia, no creo que hubiera desagradado al público, y aún así, Peter Jackson prefirió altera su caracter. Esa alteración no creo que viniera a cuneto de agilizar nada, al igual que el accidente de ragorn en el acantilado, o las aventurillas de Frod en Osgiliath mostrandole el Anillo al Nazgûl, haciendo creer al público que Sauron sabía que el Anillo estaba en Osgiliath gracias al Nazgûl (además, luego esta el incidenete con el Palntir, después del cual se nos dice que Sauron cree que el Anillo está en Rohan). Así que un poquito de por favor
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |