¿Eorlingas y Elfos grandes amigos?
No se me había ocurrido formular esta pregunta nunca, ¿pero que es exactamente lo que pretendía PJ al hacer aparecer esos elfos en el Abismo de Helm? (que de paso dicen venir de parte de Elrond, pero Aragorn los saluda: Lorien es bienvenido) ¿o que Elrond ordene que unan los fragmentos de Narsil recién en la tercer pelicula y que viaje hacia el Sagrario donde los Rohirrims?
Tal vez me conteste a mi mismo, pero me parece que PJ al igual que muchos se dejó seducir por la belleza y el esplendor de los elfos y quizo darle a estos seres una participación más importante en la guerra como leales amigos de los Eorlingas, pero me parece absurdo, y al igual que un tema tratado anteriormente, es una forma más de deformar la historia del libro y darle un toque para que la aprecién los "aficionados" que no se dignaron a leer los libros.
Namarië
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#1 Respondiendo a: Glorfindel_07
Aiya!
No se me había ocurrido formular esta pregunta nunca, ¿pero que es exactamente lo que pretendía PJ al hacer aparecer esos elfos en el Abismo de Helm? (que de paso dicen venir de parte de Elrond, pero Aragorn los saluda: Lorien es bienvenido) ¿o que Elrond ordene que unan los fragment...
#2 Respondiendo a: Baruk
La verdad es que no sé a qué venían. Lo mismo era para hacer la llegada dramática, justo cuando legolas grita desesperado, cuando todo el mundo tiene la moral por los suelos, ¡zas! una compañía de elfos. O de reinonas teñidas más bien, pero éste es otro tema. Y también para la escenita melodramátic...
La verdad estoy de acuerdo con Baruk, en la parte que PJ los hizopara darleundramatismo a la situación, pero aún así me gusto. Ya que muestra como los hombres recuperan la esperanza, cuando yala habian perdido.
Pero eso de que Narsil fue forjada de nuevo en la segunda película no me gusto mucho.
A todo esto, si no mal recuerdo cuando los elfos llegan al Abismo de Helm, comandados por Haldir, éste le trae un mensaje de Elrond, diciendo que traía noticias de Elrond.
Dijo: Una vez existió una alianza entre elfos y hombres. En el pasado luchábamos y moríamos juntos. Venimos a hacer honor a esa Alianza.
Namarië
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Aiya!
No se me había ocurrido formular esta pregunta nunca, ¿pero que es exactamente lo que pretendía PJ al hacer aparecer esos elfos en el Abismo de Helm? (que de paso dicen venir de parte de Elrond, pero Aragorn los saluda: Lorien es bienvenido) ¿o que Elrond ordene que unan los fragment...
ash nazg gimbatul
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul....
Aiya!

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#5 Respondiendo a: adan_eadur
El motivo de que PJ metiera a los elfos es cuanto menos absurdo,"cumplir la alianza de hombres y elfos" Yo es que no entioendo a los guionistas. Vamos a ver: en la época de la Guerra del Anillo, habían pasado 500 años (aproximadamente) de la fundación de Rohan. La Última Alianza de Elfos y Hombres o...
Eeeeeeeeeeeeeeh....digo yo, (y la mía es reflexión de orco entrometido) ¿no será que este P.Jackson es un elfómano fanático que no puede estar sin poner a su favorita Arwen o a sus congéneres en todos lados, aún a despecho del texto original?
Perdón Entaguas, Bella Arwen, Rúmil, Elder, Aikanaro y todos los elfos del foro ¡nada personal, como fácilmente inferiréis!
Saludo interracial y abarcativo desde la ciudad sombría que sabeis.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#6 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Eeeeeeeeeeeeeeh....digo yo, (y la mía es reflexión de orco entrometido) ¿no será que este P.Jackson es un elfómano fanático que no puede estar sin poner a su favorita Arwen o a sus congéneres en todos lados, aún a despecho del texto original?
Perdón Entaguas, Bella Arwen, Rúmil...
[quote] Hace tiempo existió una alianza entre hombres y elfos y caremos juntos...[/quote]
Lo último no es exacto, pero es más o menos igual. Con esto quiere decir un símbolo de amistad(¡vale, bastante extraña!

Pero Burzumgad no te preocupes, los elfos esos son silvanos, yo soy uno de los pocos de los Noldor, una especie en peligro de extinción...

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Aiya!
Aparte de la alterración que supone la apraición de los elfos en Cuernavilla, es que al juntar eso con otros acontecimientos de la "adaptación" cinematográfica esa aparición repentina no se sostiene. Antes de nada, en la Antigua alianza participaron los Altos Elfos, Sindar y Elfos silvanos por parte de los Elfos, y los Altos Hombres, o Dunedain, no los antepasados de los Eotheod; aparte de eso, amistad no era precismente la definición de la relación entre elfos y rohirrim,al contrario, a los elfos les tenían un temor que llegaba a tal punto que los confundían con fantasmas.
Además la acumulación de acontecimientos hace más incomprensible esta aparición repentina: la ayuda de los elfos viene de Lorien, así que, asumiendo que a una marcha forzada (asumiendo mucho) alcanzarían su objetivo debieron atravesar el Limclaro y atravesar después el Páramo, a donde curiosamente se retira Eomer, y aunque los Elfos son capaces de adivinar que la batalla tendra lugar en el abismo no se encuentran con Eomer de camino, y aún más inexplicable, a pesar de sus dones adivinatorios Gandalf tampoco sabe nada de los elfos.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#8 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Amistad élfica-eotheod
Aparte de la alterración que supone la apraición de los elfos en Cuernavilla, es que al juntar eso con otros acontecimientos de la "adaptación" cinematográfica esa aparición repentina no se sostiene. Antes de nada, en la Antigua alianza participaron los Altos Elfos, Sindar y...
Lo que este post me puso en la cabeza y gracias a que me acabo de releer el Silmarillion es que ¿Los elfos no se habian separado de todos los hombre menos de los Edain? En todo caso estarian ayudando a Aragorn y a Legolas en esa batalla y a la larga a Gondor ya que ¿si los Rohirrim eran vencidos quien iria en ayuda de Gondor?
En realidad lo que mas me molesto en las peliculas fue que quitaran a los hijos de Elrond y a Glorfindel. Hubiera sido bueno ver mas de un elfo en la ultima batalla!!
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#9 Respondiendo a: Fernando1987
Amistad élfica-eotheod
Lo que este post me puso en la cabeza y gracias a que me acabo de releer el Silmarillion es que ¿Los elfos no se habian separado de todos los hombre menos de los Edain? En todo caso estarian ayudando a Aragorn y a Legolas en esa batalla y a la larga a Gondor ya que ¿si los Ro...
Bueno bueno! que traen contra los Sindar? :P somos mas especie en extincion aun que los Noldor! jejejeje..
Bueno, entiendo el punto devista de PJ al tratar de darle mas dramatismo a Helm's Deep, pero que más dramatismo quieren que el hecho mismo de que los Eorlingas de avientan esa batalla a valor mexicano sin ayuda alguna mas que al final la de Gandalf y Eomer? y eso de matar a Haldir si no se lo perdonooooo! :P
Pero bueno, no dejan de gustarme las peliculas por eso.... jejejeje.. de igual manera me hicieron emocionarme...
Claro, eso de quitar a los gemelos, a Glorfindel, a toda la flota de Dol Amroth... que ondaaaaaa!.... ese si que fue un corte mayor al libro!..... ya ya no digamos la probadita minima de las casas de curacion....
En fin, aun asi sigo pensando que que buenas pelis!....
Saludos desde mi cubil donde estoy oyendo las grabaciones completas de la comunidad del anillo, super recomendables!!!!!

- Gandalf
#10 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Parches, pegostes y cortes...
Bueno bueno! que traen contra los Sindar? :P somos mas especie en extincion aun que los Noldor! jejejeje..
Bueno, entiendo el punto devista de PJ al tratar de darle mas dramatismo a Helm's Deep, pero que más dramatismo quieren que el hecho mismo de que los Eorlinga...
Si es verdad. Yo también me decepcioné mucho cuando me enteré que Glorfindel había sido borrado de la pelicula (o porlo menos la de video, porque en dvd creo que si está). Fue practicamente por eso que hice de ese personaje mi nick, me pareció que era lo suficientemente importante como para suprimirlo así como así y según supe en un antiguo post, mi señor Elrond quería que yo acompañe a la Comunidad aunque luego me reemplazaron por Pip!
Ey... yo soy un elfo noldo, o no???? :,( Estoy perdido!!!
#9 Respondiendo a: Fernando1987
Amistad élfica-eotheod
Lo que este post me puso en la cabeza y gracias a que me acabo de releer el Silmarillion es que ¿Los elfos no se habian separado de todos los hombre menos de los Edain? En todo caso estarian ayudando a Aragorn y a Legolas en esa batalla y a la larga a Gondor ya que ¿si los Ro...
holas
ay, ay que graves son.
a mí me gustó la aparición de los elfos, por lo menos la idea, no mucho la práctica, claro que no tiene nada que ver en con el libro, pero está está bien para la película que hay que tomarla como una historia aparte, la sensación que deja de los elfos en satisfactoria y honorable, los hace ver más justos y benevolentes al renunciar a sus vidas inmortales, así me pareció buena la idea dejando de lado las incongruencias y choques temáticos que este hecho podria provocar, pero no se alusión de elos en la pelicula asi que creo habria que obviarlos. Los rohirrim temen a los elfos, y es muy lejos de donde vienen, y son elfos silvanos y que gandalf no lo sabía, etc puede hacer parecer que es imposible y disparatado este viaje, pero les tengo uno aún más, mandar a un individuo de poco más de un metro de altura, débil, ignorante de donde está y hacia donde va, en un viaje sin esperanza con la misión de salvar al mundo cuando a penas a podido salvarse a sí ismo anteriormente, es una locura también , y de igual con forma con buen resultado
namarie
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
#12 Respondiendo a: durgadil
elfos en helm´s deep
holas
ay, ay que graves son.
a mí me gustó la aparición de los elfos, por lo menos la idea, no mucho la práctica, claro que no tiene nada que ver en con el libro, pero está está bien para la película que hay que tomarla como una historia aparte, la sensación que deja de l...
Al lere tu post me he quedado alucinado, ante tod al afirmar en tu post que las alteraciones incongruentes deberían dejarse al margen. El argumento de una película no es una mera sucesión de escenas, y refutar el argumento de las incongruencias afirmando que aún más incoherente es la aventura y misión de Frodo, como mínimo me parece un argumento pobre, dado que, la aventura y misión de Frodo es perfectamente coherente, dado que el Anillo tendría menos influencia en él, al ser éste alguien de buen corazón y de escaso poder y así pasaría más inadvertido; el asunto de que la misión te parezca arriesgada, imprudente o propia de un loco, eso es una cuestión difernte. Los acontecimientos de la pélicula deben mantener una coherencia mínima entre sí, hay muchas cuestiones aparte de la infidelidad respecto al libro, que me hacen pensar que la apraición de los elfos en Helm es una incongruencia aún abstrayendose de la lógica tolkieniana.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#13 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Amisatdes Incongruentes
Al lere tu post me he quedado alucinado, ante tod al afirmar en tu post que las alteraciones incongruentes deberían dejarse al margen. El argumento de una película no es una mera sucesión de escenas, y refutar el argumento de las incongruencias afirmando que aún más incohere...
Con todo respeto Durgadil me parece que al igual que opina Ar Adunakhor no esta demasiado bien argumentada tu opinión, si PJ quizo hacer la pelicula basada en la obra de Tolkien creo que no es prudente andar agregando partes a su antojo. Una cosa es que la recorte y cambie las cosas para ganar tiempo y no hacer una pelicula de 5 horas pero otra es lo que hizo!!!
Y por otra parte la idea de que enviar a Frodo sea disparatada o no. No viene al caso, puesto que eso Tolkien ya lo había escrito antes de hacer las peliculas naturalmente. No puede compararse!!!

Sin embargo es cierto que a todos, o por lo menos a mi me reconforta cuando veo a los elfos llegar al ABISMO DE HELM (o helm's deep). Pero esta mal. No puede ser así. Es un error garrafal como la mayoria concordamos.
NAMARIË