SILMARILLION

Cerrado

villapol
villapol
Debo decir que me encantaría de verás, que sacaran la pelicula del Silmarillion, a mi me encantaria.
¿y a ustedes?
Permalink |
Señor de Angmar
Señor de Angmar

#1 Respondiendo a: villapol

Debo decir que me encantaría de verás, que sacaran la pelicula del Silmarillion, a mi me encantaria.
¿y a ustedes?

es imposible que se haga una sola pelicula, ya que el Silma cuenta historias que se separan por miles de años, ademas que hay un sinfin de personajes e historias... es imposible una pelicula ni siquiera una trilogia, lo mejor seria una serie en DVD
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Señor de Angmar

es imposible que se haga una sola pelicula, ya que el Silma cuenta historias que se separan por miles de años, ademas que hay un sinfin de personajes e historias... es imposible una pelicula ni siquiera una trilogia, lo mejor seria una serie en DVD

The Silmarillion: the movie

Claro que me encantaría ver el Silma en la gran pantalla, pero siendo un poco realistas harían falta 20 horas (como poco ) para contar la historia completa y, además con tantos nombres, lugares.... creo que es imposible de adaptar al cine.
Por otro lado yo comenté una vez en el foro la posibilidad de hacer por ejemplo una trilogía de historias dekl Silmarillion, como Beren y Luthien, Fëanor y los Silmarils,.... no se algo así, si ustedes me entienden....

Namariiiiië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
villapol
villapol

¿y a ustedes?

la verdad que una serie en dvd del silmarillion, creo que seria un exito.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

¿y a ustedes?

Christopher Tolkien...

... es quien tiene los derechos, y jamás lo permitirá.
De todas formas, cuando leí ES por primera vez, hubo una historia, o al menos un trozo de una historia, que recordaba haberla visto en una película. Seguramente alguien se inspiraría en ella.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Christopher Tolkien...

... es quien tiene los derechos, y jamás lo permitirá.
De todas formas, cuando leí ES por primera vez, hubo una historia, o al menos un trozo de una historia, que recordaba haberla visto en una película. Seguramente alguien se inspiraría en ella.

Aiya

Me encantaría ver El Silmarillion en la pantalla.

Pero es imposible verla como una sola tal vez, como dice elPeregrinoGris, desarrollar sólo una historia, pero para ver ES completo creo que habría que desarrollarla como una serial, ahora no sé si para dvd o para la TV.

Pero sería una lástima si C. Tolkien no lo permitiera ...pero igual alucino con ver Valinor, Beleriand, Númenor... bueno,soñar no cuesta nada

Y Beregond, me dejaste metida ¿ a qué película te refieres y cúal es el fragmento en cuestión?

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#13 Respondiendo a: Nenya Nen

Aiya

Pero es imposible verla como una sola tal vez, como dice elPeregrinoGris, desarrollar sólo una historia, pero para ver ES completo creo que habría que desarrollarla como una serial, ahora no sé si para dvd o para la TV.

Pero ser...

A mí me gustaría ver el silmarillion en parte en la pantalla. Y digo en parte porque algunas partes como la música de los Valar y otras, por la cantidad de nombre y complejo, es imposible llevarla a la pantalla. Y no me gustaría ver el Silmarillion en la pantalla como si fuese una biblia(aunque lo sea). Me gustaría ver películas de historias como Túrin Turambar(¡Imaginaos a Glaurung! ) o la de Beren y Lúthien(¡Imaginaos a Sauron de licántropo, apuesto a que le ponen un ojo pintado de rojo en el pecho o algo por el estilo! ). Aunque una escena en concreto, el enfrentamiento de Fingolfin contra Morgoth...
Y dicho esto, la serie creo que costaría mucho presupuesto, al igual que una película. Pero por ahora nadie me quita la ilusión de ver a FingolfinVSMelkor .

Un saludo

P.D: Beregond, a mí también me ha picado la curiosidad, ¿a que película te refieres?
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
elanor18
elanor18

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Claro que me encantaría ver el Silma en la gran pantalla, pero siendo un poco realistas harían falta 20 horas (como poco ) para contar la historia completa y, además con tantos nombres, lugares.... creo que es imposible de adaptar al cine.
Por otro lado yo comenté una...

movie...

seria genial q hicieran la pelicula pero hacerla seria un gran y dificil trabajo el silmarillion es un libro enorme con muchas historias seria un colosal trabajo.
yo creo q si hicieran la pelicula lo harian en varias partes y solo poniendo las historias mas importantes.
solo debemos esperar a q un director haga la pelicula pero temo q ese tiempo sea muy largo
a menos q ocurra un milagrito
saludos desde la comarca.
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Rowan
Rowan

#14 Respondiendo a: Entaguas

A mí me gustaría ver el silmarillion en parte en la pantalla. Y digo en parte porque algunas partes como la música de los Valar y otras, por la cantidad de nombre y complejo, es imposible llevarla a la pantalla. Y no me gustaría ver el Silmarillion en la pantalla como si fuese una biblia(aunque lo s...

Aiya a todos.

En realidad me encantaría la idea de ver el Silmarillion en la pantalla grande. Lástima que sea un trabajo casi imposible, ya que las historias compiladas en el libro son muy complejas, no podría hacerse una sola película ya que estas abarcan miles de años, y acontecimientos muy grandes.

Creo que lo mejor sería la idea de hacer las historias individuales, por capitulos.
Pero no deja de sea atractiva la idea de ver la creacíon del mundo, ¿cómo se imaginan a los Valar o a Eru?

Namarië
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

¿y a ustedes?

A mi me gustaría que hicieran una trilogía basada en historias sacadas del silmarillion, bueno, una trilogía o una saga, que en ese libro hay material de sobra. Si tuviera que elegir mi elección sería la siguiente:
- elijo una vida mortal,jejeje. es broma.
- Sobre turin turambar
- Sobre beren y luthien
- la caida de gondolín
- la guerra esa en la que fingolfin se enfrenta a morgoth
- la matanza de los elfos y la maldición de mandos.

Aunque en realidad veo mas probable que adapten el hobbit. Lo del silmarillion es una posibilidad remota, no creo que ninguno de nosotros viva para verlo.
namarie
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Nenya Nen

Aiya

Pero ser...

La película...

Hace ya muuuuchos años que leí ES por primera vez, y fue esa primera vez cuando me sonó a una película ya vista. Las siguientes lecturas me sonaba todo. .
El caso es que no estoy seguro de qué parte es, pero creo que es sobre Morwen. Lo que ya no recuerdo es el título de la película, pero es "vieja" (al menos 20 a 25 años), y probablemente copiarían las situaciones, no los nombres de los personajes.
A ver si alguien del foro la recuerda, que si no...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#17 Respondiendo a: mikethrandir

A mi me gustaría que hicieran una trilogía basada en historias sacadas del silmarillion, bueno, una trilogía o una saga, que en ese libro hay material de sobra. Si tuviera que elegir mi elección sería la siguiente:
- elijo una vida mortal,jejeje. es broma.
- Sobre turin turambar
- Sobre be...

ES a la pantalla grande

Hola a todos, como ya han dicho muchos de ustedes ver las historias del Silmarillion sería genial para todos los fanáticos, pero no sé si sería tan buen negocio de taquilla y esas cosas, porque como sabemos el relato que se cuenta en esta obra es complicada de entender, con demasiados nombres y detalles que en una adaptación sería difícil de traspasar al espectador.

Pero lo de la idea de una serie de dvd con todo la historia es buena, ojalá alguien la hiciera, pero se necesitaría mucho presupuesto para eso y no sé si algún estudio se arriesgaría. Pero y si hicieran una serie animada para televisión por ejemplo, El Silmarillion en anime y que den un capítulo semanal contando todo el libro, ¿no sería más barato de hacer? ¿Qué opinan ustedes, les gustaría ver todas las historia, pero en dibujos animados?
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

¿y a ustedes?

Bueno, yo creo que se podría adaptar el comienzo. Sería muy interesante ver en una peli como fue el "génesis" en la mitología de Tolkien. Yo, ante la imposibilidad de adaptar todo el libro, que e simposible en una sola película, lo haría desde el nacimiento de los elfos hasta su llegada a la Tierra Media después de la maldición. Se podría ver así a los Valar, y habría multitud de guiños a las pelis de ESDLA: Galadriel joven, Gandalf y Saruman como maiar, Sauron pasándose al Lado Oscuro.. XD ... se podrían dar a conocer datos sobre la tristeza de los elfos.. miles de cosas!! Y habría escenas impresinantes: el ataque de Ungoliant y Melkor a los Arboles, la creación de las lámparas, la Maldición de Mandos, el Juramento de Feanor.... uffff, se me ponen los pelos como escarrrrrrrrrrrrrrpias!!! jajajaja

Saludos a todos, hola de nuevo, Beregond, compañero de antiguas gymkanas!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Buscando a Luthien
Buscando a Luthien

#8 Respondiendo a: elanor18

movie...

seria genial q hicieran la pelicula pero hacerla seria un gran y dificil trabajo el silmarillion es un libro enorme con muchas historias seria un colosal trabajo.
yo creo q si hicieran la pelicula lo harian en varias partes y solo poniendo las historias mas importantes.
solo debemos espe...

movie...

Además, ¿quién se atrevería a hacer una película de tal magnitud?
Peter Jackson hizo un "buen" trabajo con ESDLA, pero, ¿EL SILMARILLION?, tenganlo por seguro, si un director intenta adaptar esa obra al cine y fracaza, adios a su carrera como director... sinceramente no creo que alguien acepte el reto.
Y además tenemos que es una historia muuuuuy larga, ¿cuántas horas hacen falta para completarla?
Estoy de acuerdo en que se minipelículas, como ya dijo alguien en el foro; y aún así, ¿¿quién es tan hermosa como para hacer a Luthien Tinuviel???. la más hermosa de los hijos de Ilúvatar.

he dicho
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#19 Respondiendo a: El_Istari

Bueno, yo creo que se podría adaptar el comienzo. Sería muy interesante ver en una peli como fue el "génesis" en la mitología de Tolkien. Yo, ante la imposibilidad de adaptar todo el libro, que e simposible en una sola película, lo haría desde el nacimiento de los elfos hasta su llegada a la Tierra...

El problema...

que yo veo al tratar Valinor es que no se puede dar forma a lo etéreo, con lo que habría que prescindir de ese componente, y al dar forma a lo que se supone ideal, con elementos terrenales, pierde la "magia" que tiene cuando sólo está en nuestro pensamiento, y quizás querríamos ver el súmmum de la belleza, pero no veríamos sino un mal remedo que le quitaría el encanto que pudiera tener.
Y, saludos a tí también volátil gymkanero.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#20 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El problema...

que yo veo al tratar Valinor es que no se puede dar forma a lo etéreo, con lo que habría que prescindir de ese componente, y al dar forma a lo que se supone ideal, con elementos terrenales, pierde la "magia" que tiene cuando sólo está en nuestro pensamiento, y quizás querríamos ver e...

Depende

Si lo hiciera alguien de la categoría de Peter Jackson o Spielberg, con un presupuesto monstruoso y todo el movimientopropio de la gran superproducción que sería, no creo que hubiera problema para recrear Valinor. Eso sí, sería IMPRESCINDIBLE la colaboración de Alan Lee y Ted Nasmith, ellos si que han captado esa belleza inimaginable...

Saludos, Honorables.

Volátil sí, Beregond, pero siempre vigilante... XD
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Baruk
Baruk

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Por otro lado yo comenté una...

Probablemente juntarían unas cuantas cositas por el tiempo, algo así como... los elfos ya viven en eldamar y el sol y la luna existen desde siempre. feanor crea los silmarils, melkor los roba y se los lleva -pero del tirón-, los noldor van a la guerra, pierden, pero un tal earendil vuelve a valinor a pedir ayuda y entre los valar, los vanyar y los sindar ganan la guerra, pero con el estruendo los silmarils caen cada uno a su sitio. Los principes de los noldor se limitan a decir frases dramáticas.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Grishnakh
Grishnakh

¿y a ustedes?

Más bien una serie

Pues yo creo que con una (o varias) películas sería difícil poner en escena la cantidad de historias que se contectan entre si en El Silmarillion, por un lado porque para entender las unas tenemos que conocer las otras, es decir es un juego de conexiones narrativas que dificilmente se separan; por otro lado tenemos la magnitud, es decir, la complejidad del libro para ponerlo en una trama cinematográfica, es decir las personas se cansarían y habría que hacer una saga de películas demasiado grande, algo que con dificultad una productora o un director se arresgiaría a hacer.

A mí, personalmente, me gustaria que se hiciera una especie de serie, en la que se podrían hacer divisiones por temporadas, por historias, por capitulos, y se podrían organizar las escenas de mejor manera, teniendo así la posiblidad de poner en la pantalla chica cosas que se tendrían que quitar obligatoriamente en la pantalla grande.

Sin embargo creo que sería igualmente demasiado tedioso, entonces quizá a lo único que podemos aspirar es a pequeñas secuelas del libro, es decir, algunas historias sueltas (que de alguna forma no tengan una conexión muy cerrada con otras, cosa que como ya dije, es muy difícil encontrar en El Silmarillion) que el director sepa sintetizar y globalizar para hacer un film con sentido, de otra forma no creo que EL SILMARILLION como libro completo vaya a la pantalla del cine alguna vez...

Claro está, lo mismo se decía de The Lord Of The Rings, y aqui lo tenemos, sólo, al igual que nos hicimos muchos, nos toca esperar que pasa

Saludos desde Colombia,

DANIEL
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#22 Respondiendo a: Grishnakh

Más bien una serie

Pues yo creo que con una (o varias) películas sería difícil poner en escena la cantidad de historias que se contectan entre si en El Silmarillion, por un lado porque para entender las unas tenemos que conocer las otras, es decir es un juego de conexiones narrativas que dificilmen...

Ni lo uno, ni lo otro

La verdad es que no me convence la idea de El Silma para plasmarlo en película ó en serie de TV. Yo creo que todo tiene un límite, y con ESDLA y El Hobbit es suficiente para hacernos una idea de cómo podía ser la Tierra Media y en algunos casos ciertos personajes complicados de imaginar.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#4 Respondiendo a: Baruk

Probablemente juntarían unas cuantas cositas por el tiempo, algo así como... los elfos ya viven en eldamar y el sol y la luna existen desde siempre. feanor crea los silmarils, melkor los roba y se los lleva -pero del tirón-, los noldor van a la guerra, pierden, pero un t...

Oye, pues sí

Desde luego, Baruk, si yo fuera productor de Hollywood, por tu último mensaje te contrataría de inmediato como guionista, es una sinopsis perfecta del bodrio en que podrían convertir el Silma en una sola peli, pero es que te ha salido clavada!
En medio, yo metería algo de Beren y Lúthien, y una batallita climax antes del final con la toma de Gondolin, pero tal vez esto alargaráía demasiado el metraje. No, definitivamente, has dado en el clavo, así es como harían la versión 'una sola peli del Silma'.
Un (felicitando) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |