se consideraria la opcion de chat?

Cerrado

amarie16
amarie16
seria muy interesante tener discuciones en vivo y direscto de tolkien no? para muchos aqui debe ser desesperante tener que esperar mucho tiempo para poder recibir alguna respuesta a una duda que apremia.
No creen que se deberia tener esto del chat en cosideracion y algun dia no muy lejano hacerse realidad?
los creadores de esta super pagina deberian tener al chat como algo a realizar pronto.
espero que me oigan y no ser una voz que se extinga con el tiempo
-no es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida-
el señor de los anillos, la comunidad del anillo
Permalink |
feawen
feawen

#1 Respondiendo a: amarie16

seria muy interesante tener discuciones en vivo y direscto de tolkien no? para muchos aqui debe ser desesperante tener que esperar mucho tiempo para poder recibir alguna respuesta a una duda que apremia.
No creen que se deberia tener esto del chat en cosideracion y algun dia no muy lejano hacerse r...

lo apollo!!!

disculpen por el mensaje anterior fue un error

le encuentro toda la razon a ( aqui deberia ir el nombre) ademas asi seria mas emocionante y nos podriamos conocer mejor e incluso poriamos hacer amigos por eso te apoyo!!!!!!
se despide ,feawen

nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...

Permalink |
Argîl
Argîl

No creen que se deberia tener esto del chat en cosideracion y algun dia no muy lejano hacerse r...

de acuerdo

La verdad que seria bastante bueno ya que serviria para conocernos mejor y discutir en vivo, por lo que seria muy enriquecedor para todos. Si esto no es viable por la razon que sea, yo propongo una cosa parecida: como no podemos poner nuestras direcciones de correo y tal en una zona abierta (por culpa del madito spam, que ojala le entren cagaleras y encuentre todos los vateres ( yo y mis formaciones de plurales raros) atascados), que se cree una zona oculta (que solo puedan ver los registrados) y privada (que solo puedan entrar los registrados) donde poner nuestras direcciones de Messenger, correo, etc... y poder hacer, eso, usar el messenger como chat. Yo casi prefiero lo del messenger, porque se pueden hablar de distintos temas sin que estos se mezclen, con dos o mas personas; pero claro, no se podria saber de que se esta hablando hasta meterse en medio de la conversacion, asi que es mejor lo del chat
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Leandro
Leandro

No

Lo lamento, amarie16, pero en Elfenomeno ya tuvimos un chat en su día (durante algunos años) y finalmente lo eliminamos porque en el chat se hablaba de todo menos de Tolkien. Si quisiéramos tener un chat en el que se hablara de Tolkien, tendríamos que responsabilizarnos de él, y mantenerte activo tanto tiempo "vigilando" un chat es horrible.

Si leéis el "Quiénes somos" al que podéis acceder desde el enlace abajo del todo de esta misma página, veréis que decimos lo siguiente:
[quote]Elfenomeno no es una organización Tolkien, como STE, Amonsûl, STC, ATA, etc. No intentamos rellenar un hueco que ya esta perfectamente cubierto, sino que intentamos crear un espacio vivo en la red actualizándolo a diario, diferenciándonos con nuevos contenidos y formas de plasmar las ideas, y por último canalizar los contenidos que ya existen en la red de forma que en un único espacio podamos encontrar todos los posibles enfoques de la obra de nuestro genio más querido.[/quote]
En efecto, nuestro objetivo no es el de que la gente organice una "comunidad" de Elfenomeno y conocer otra gente y tal y cual. Sí, nos conocemos todos un poco (al fin y al cabo, compartimos un mismo gusto), es una consecuencia lógica de estar aquí. Pero el objetivo de esta página es incluir contenidos que enriquezcan el conocimiento y la difusión de la obra de Tolkien como uno de los grandes de la literatura universal. Como ya hemos dicho muchas veces, aquí lo importante no somos nosotros, sino Tolkien.

Dices, amarie16, lo siguiente: [quote]espero que me oigan y no ser una voz que se extinga con el tiempo[/quote]
Créeme: es en un chat donde las voces se extinguen con el tiempo. Lo que dices en un chat, se lo lleva el viento.

Si queréis participar más activamente en Elfenomeno, ¿habéis pensado en escribir noticias, reportajes, enviarnos imágenes, relatos, parodias o cualquier otra cosa para enriquecer la página?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

Una pregunta

Perdona, amarie16, se me ha olvidado preguntarte una cosa:
[quote]para muchos aqui debe ser desesperante tener que esperar mucho tiempo para poder recibir alguna respuesta a una duda que apremia[/quote]
¿Desesperante? ¿Una duda que apremia? ¿Qué clase de duda sobre la obra de Tolkien puede ser tan apremiante que lleve a la desesperación a una persona? ¿No crees que es un poco exagerado usar estas palabras?

Y mucho más importante aún:

¿Por qué no buscar la respuesta por uno mismo?

¿Te has fijado la cantidad de dudas "apremiantes" que se plantean en este foro, que se hubieran resuelto utilizando el buscador, o navegando por la página? ¡Un buscador! Creo que todos sabemos utilizarlo a estas alturas, ¿no? ¿Tienes una duda sobre los orcos, sobre Gandalf, o sobre Bill el poney? Pues escribes "orco", "Gandalf" o "Bill el poney", y ya está.

Como ya he dicho en otro lugar, la paciencia es una gran virtud. Sé que vivimos en la era de las comunicaciones a toda velocidad, pero si alguien quiere encontrar una respuesta a algo, debe plantearse antes si no será más rápido y más eficiente buscar la respuesta por sí mismo. Yo al menos te aseguro que es mucho más satisfactorio.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Serke
Serke

De acuerdo con Landro

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Leandro. En un chat no se hablaría nada sobre Tolkien y su obra y sería un chat más de los que hay por la red.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
mithralda
mithralda

#7 Respondiendo a: Serke

De acuerdo con Landro

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Leandro. En un chat no se hablaría nada sobre Tolkien y su obra y sería un chat más de los que hay por la red.

De acuerdo con Leandro

Totalmente de acuerdo tambien. Pieso al igual que Leandro que el encontrar la respuesta por uno mismo es lo mas satisfactorio. Todo lo que nos ocupa aqui no es mas que una afición, por lo que no hay "necesidades urgentes".
Planteadlo de este modo:
Ante una duda sobre algo relacionado con la Tierra Media y su historia, lo mejor es sumergirse en los legajos sobre la Tierra Media que nos han llegado, libros, cartas, mapas...y si en nuestras pesquisas nos perdemos...siempre podemos usar el Palantir de Elfenomeno...su buscador...si aun asi no hay una respuesta siempre va a haber alguien que se interese por nuestras dudas.
¿No es mas enriquecedor encontrar las cosas por uno mismo que dedicarse a preguntar y preguntar sin mas...?. Y otra cosa, esto por experiencia propia. Las cosas encontradas con esfuerzo, mediante ratos leyendo y buscando, jamas se olvidan. Lo que otros te dicen...es muy posible que se lo lleve el viento.
Saludos.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Elder
Elder

#8 Respondiendo a: mithralda

De acuerdo con Leandro

Totalmente de acuerdo tambien. Pieso al igual que Leandro que el encontrar la respuesta por uno mismo es lo mas satisfactorio. Todo lo que nos ocupa aqui no es mas que una afición, por lo que no hay "necesidades urgentes".
Planteadlo de este modo:
Ante una duda sobre algo...

No es necesario

Hola a todos.

Al principio de la web, pues quizás no estaba demás, ya que todavía no había tanta información como ahora. Pero gracias a que la fenopaedia esta creciendo y tiene una gran cantidad de información sobre Tolkien, a poco que se investigue por ella se encuentra la duda que tengas. Además un chat necesita de un mantenimiento continuo y se acaba hablando de cualquier tema diferente, de todos modos hay chats dedicados a Tolkien en el IRC-Hispano.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#5 Respondiendo a: Leandro

Una pregunta

Perdona, amarie16, se me ha olvidado preguntarte una cosa:
[quote]para muchos aqui debe ser desesperante tener que esperar mucho tiempo para poder recibir alguna respuesta a una duda que apremia[/quote]
¿Desesperante? ¿Una duda que apremia? ¿Qué clase de duda sobre la obra de Tolkien...

Foro Solitario

¿Que nos traeria un chat en el Fenomeno?
*Un Foro sin temas que hablar porque todo se haria en el Chat (no es buena idea)
*Gente hablando incoherencias no relacionadas con Tolkien

Un foro es mucho mejor alternativa que un chat

Ademas que en en el chat haras las preguntas a una sola persona y quiza reperitla varias veces a otras porque no tiene la respuesta, en el foro la haces una vez y la leen todos y colaboramos de forma mutua independientemente de la demora creo que es lo demenos y ademas que nunca hay que esperar tanto.

Adios
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
cristi
cristi

#9 Respondiendo a: Elder

No es necesario

Hola a todos.

Al principio de la web, pues quizás no estaba demás, ya que todavía no había tanta información como ahora. Pero gracias a que la fenopaedia esta creciendo y tiene una gran cantidad de información sobre Tolkien, a poco que se investigue por ella se encuentra la duda...

si pero no

A mi me encantaria un chat y debatir con la gente en tiempo real, pero siempre y cuando se hablara unica y exclusivamente de Tolkien y su obra, y claro...eso es imposible. He participado en chats supuestamente dedicados a Tolkien esperando encontrar interesantes debates y me he llevado un gran chasco, pues al final la gente o mantiene conversaciones privadas o dicen chorradas y de Tolkien...poco.
Seria bonito si se hiciera bien, pero visto lo visto creo que es imposible
una pena...
saludos a todos!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Hay opciones!

Hola amigos!

Pues el otro día me estaba preguntado justamente lo mismo, qué bueno sería que pudiésemos mantener charlas en tiempo real.
Creo que si la administración se pone firme mediante procedimientos tales como el "kick out", es decir, expulsando o prohibiendo a aquellos que se "vayan de tema" pues, funcionaría.
En fin es solo una opinión más.
Un Gran Abrazo!
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: FrodoVive

Hay opciones!

Hola amigos!

Pues el otro día me estaba preguntado justamente lo mismo, qué bueno sería que pudiésemos mantener charlas en tiempo real.
Creo que si la administración se pone firme mediante procedimientos tales como el "kick out", es decir, expulsando o prohibiendo a aquellos que s...

Posible solución

Estamos en las mismas. El problema, por lo que yo veo, sigue siendo que alguien quiera tomarse el trabajo y el tiempo para controlar el chat, y me parece por lo que dice Leandro que ni pueden ni quieren.

Otra opción es usar algún chat ya funcionante.
Por cierto, hace tiempo tuve la urgencia de localizar a alguien e intenté usar el chat. Al no encontrarlo, busqué en Google "chat elfenomeno" y salió uno en el que chateaban foreron e incluso miembros de Elfenomeno, aunque me dijeron que no era elchat de Elfenomeno.
Buscando otra vez he vuelto a encontrar varios, y el primero en el que me he metido funciona. ¿Por qué no utilizáis ese?

http://www.irc-hispano.org/index.php?seccion=canal&sec=&can=elfenomeno.com

Por cierto, ¿es normal que también se llame elfenomeno?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Posible solución

Estamos en las mismas. El problema, por lo que yo veo, sigue siendo que alguien quiera tomarse el trabajo y el tiempo para controlar el chat, y me parece por lo que dice Leandro que ni pueden ni quieren.

Otra opción es usar algún chat ya funcionante.
Por cierto, hace tiempo tuv...

Vínculo con Elfenomeno

¿Podría o querría Elfenómeno establecer un vínculo con algún chat ya establecido para que los foreros que quieran utilizarlo así lo hagan, aunque desvinculándose del chat totalmente?
Quedaría claro y fácilmente localizable para que pudieran "verse" allí todos que quisieran, y ningún miembro del equipo tendría que encargarse de nada.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Vínculo con Elfenomeno

¿Podría o querría Elfenómeno establecer un vínculo con algún chat ya establecido para que los foreros que quieran utilizarlo así lo hagan, aunque desvinculándose del chat totalmente?
Quedaría claro y fácilmente localizable para que pudieran "verse" allí todos que quisieran,...

No.

Creo que Leandro lo ha dicho bastante claro más arriba. Elfenomeno no tiene chat, ni está dentro de nuestros intereses. Tuvimos un chat del IRC durante mucho tiempo, pero eso no hizo más que traernos problemas y más problemas. Que yo sepa Beregond, no hay miembros del equipo de elfenomeno en ningún chat de internet, y si alguien te ha dicho otra cosa es que te han engañado. Por ese motivo te pediría que no hicieras publicidad en nuestra página web de sitios con los que no tenemos nada que ver, como ya te comentamos en su momento.

Esta es una página web dedicada a Tolkien y su mundo y no una sección de contactos. Para ese tipo de cosas, existen otras páginas web.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

No.

Creo que Leandro lo ha dicho bastante claro más arriba. Elfenomeno no tiene chat, ni está dentro de nuestros intereses. Tuvimos un chat del IRC durante mucho tiempo, pero eso no hizo más que traernos problemas y más problemas. Que yo sepa Beregond, no hay miembros del equipo de elfenomen...

Explicación

Antes de nada, disculpas por poner una dirección de otra página web, aunque la línea que separa las direcciones "interesantes" de las demás sea muy delgada.

No digo que nalgún miembro de Elfenomeno esté en algún chat, pero lo que explicaba es cierto. Hace años, tenía urgencia de avisar de algo a Liberty, e intenté hacerlo por medio del chat. No encontré el de Elfenomeno, e hice lo que cuento, y , sencillamente, un miembro del equipo de Elfenomeno (de entonces) que estaba chateando, y que le conocía, quedó en darle el recado.

Es comprensible que no queráis haceros cargo de un chat, porque no tenéis ni tiempo ni ganas de controlarlo. Ahora, lo que digo es que, teniendo en cuenta de que entre los foreros se establecen ciertos lazos de amistad, y a algunos les gustaría poder chatear de vez en cuando con otros foreros, si sería viable enviarles a algún chat relacionado con el mundo de Tolkien (ya hay colaboración con otras páginas web: ElGenoma.com, OcioJoven.com, Doce Moradas...) en el que no tengáis ninguna responsabilidad y no os suponga tiempo ni esfuerzo. Simplemente tenerlo de referencia para quien quiera.

A mí me parece una solución razonable para dar salida a esas aspiraciones de algunos foreros (entre los que no me incluyo), teniendo en cuenta que parece que no os puede suponer ningún transtorno ¿no?

¿Ehhhh?
Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Explicación

Antes de nada, disculpas por poner una dirección de otra página web, aunque la línea que separa las direcciones "interesantes" de las demás sea muy delgada.

No digo que nalgún miembro de Elfenomeno esté en algún chat, pero lo que explicaba es cierto. Hace años, tenía urgencia de avi...

¿Lo digo otra vez?

Si tengo que decirlo otra vez, lo digo... pero vamos, que es reincidir sobre lo mismo: No, Beregond, la opción de chat no es interesante, y la idea de que "algo" por ahí lleve el nombre de "Elfenomeno" y no tenga nada que ver con nosotros, ni realmente con esta página ni su objetivo... pues como que no me gusta nada. ¿Por qué alguien de fuera de Elfenomeno utiliza el nombre de esta web para algo que no compartimos? Si yo abro un grupo de MSN que se llame "Grupo de MSN de Terra.es", la gente de Terra se me echaría encima (si no te gusta el ejemplo, cambia "terra.es" por la web que prefieras). ¿Debemos asumir como propio algo que no tiene nada que ver con lo que hacemos aquí, únicamente porque cualquiera se ha antojado de llamarlo "loquesea de Elfenomeno"?

Las colaboraciones de Elfenomeno con otras páginas, son cosa de Elfenomeno y de esas otras páginas. Y para establecer este vínculo, debe haber algo más que buenas intenciones y bonitas palabras del tipo "venga, yo me encargo". Espero que entiendas que necesito un grado de confianza para esto. Y además, debo compartir la idea, o los objetivos, o los planteamientos, ¡o lo que sea!

Para zanjar el tema (aunque supongo que seguirá reapareciendo de cuando en cuando, como viene ocurriendo): Elfenomeno es esta página, y todos estáis invitados a participar de ella. Pero Elfenomeno no es nada más que esta página, y quien quiera hacer algo que no forme parte de ella, entonces no debería llamarse "loquesea de Elfenomeno".

Y sobre todo, y ante todo: Quiero que todos entendáis que no estamos cerrados a otras ideas, a otras iniciativas... pero la decisión última es nuestra. Y cuando tomamos una decisión no es por simple capricho: Tenemos nuestras razones (de las que, además, os hemos hecho partícipes) y por ello tomamos nuestras decisiones. Respetadlas, por favor.

Saludotes
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#16 Respondiendo a: Leandro

¿Lo digo otra vez?

Si tengo que decirlo otra vez, lo digo... pero vamos, que es reincidir sobre lo mismo: No, Beregond, la opción de chat no es interesante, y la idea de que "algo" por ahí lleve el nombre de "Elfenomeno" y no tenga nada que ver con nosotros, ni realmente con esta página ni su objet...

Trastorno

¿ah? ¿No seria un Trastorno? Bueno como lo tomes, mirandolo desde el punto de vista que eres un "participador" claro que no.

Viendo las respuestas hay algunas personas que estan de acuerdo con esto: ¿Porque no se juntan y hacen una web incluyendo el tan "nececitado chat"?

Apuesto que no tienes las ganas ni el tiempo de hacerlo.

Adios
Anthony Soprano
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#17 Respondiendo a: lenwë_surion

Trastorno

¿ah? ¿No seria un Trastorno? Bueno como lo tomes, mirandolo desde el punto de vista que eres un "participador" claro que no.

Viendo las respuestas hay algunas personas que estan de acuerdo con esto: ¿Porque no se juntan y hacen una web incluyendo el tan "nececitado chat"?

Apuesto qu...

Yo estoy de acuerdo con Leandro...

Pero también estoy de acuerdo con Beregond, ya que sería agradable un lugar de charla o quedada para hablar con participantes del foro. Sería bonito, pero no voy a clamar ni a exigir, ya que apoyo a Leandro, ya que tendran bastante trabajo, y encargarse de un chat no es una tarea fácil. Si lo hacen fenomenal, si no, entiendo que no puedan hacerlo (Hay que ser comprensible, no se puede pedir y pedir cosas que no pueden, ya que antes del chat hay otras cosas y tampoco dan a basto).
¡Por cierto Beregond, buenas ideas has tenido con lo del vinculo!

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
amarie16
amarie16

hola

Para que se tenga en consideracion: soy forera desde hace tres meses así que no tenia ni idea que en una epoca elfenomeno hubiese tenido chat. Conozco los problemas que esto acarrea¿quien no? pero es que uno a veces se desepera por una respuesta que no llega nunca porque a nadie le interesa lo que a uno si.
-no es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida-
el señor de los anillos, la comunidad del anillo
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#19 Respondiendo a: amarie16

hola

Para que se tenga en consideracion: soy forera desde hace tres meses así que no tenia ni idea que en una epoca elfenomeno hubiese tenido chat. Conozco los problemas que esto acarrea¿quien no? pero es que uno a veces se desepera por una respuesta que no llega nunca porque a nadie le interesa lo...

Amarie16

Hola

Si tu mensaje es referido a Tolkien y su Obra es un poco extraño que a nadie le interese. Aqui todos somos amantes de Tolkien por lo que mas de algun forero se dedicara a responder.

Pareciera que el chat fuera algo muy necesario respecto a los mensajes pero insisto que es solo una opcion dificil de mantener.

Adios

[quote]....Y porfavor que se corte el tema....[/quote]
Anthony Soprano
Permalink |