¿quienes "El señor de los anillos"?

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Nunca hice esta pergunta porque parecia muy obvia y pensé que todos me darian las mismas respuestas, pero ultimamente me puse a pensar y la verdad no estoy seguro porque no he visto que se haya discutido esto en el foro y me parece muy curioso no conocer su opinion sobre esto que es bastante importante.
Personalmente yo creo que el Señor de los Anillos no es otro que el Anillo Unico pero hay unas lineas en la Comunidad del Anillo(en español) que dicen lo contrario. Es en el concilio de Elrond en la parte que hablan de mandarle el Anillo a Bombadil y no me acuerdo quien,creo que es Glorfindel, dice algo asi "Tarde o temprano el Señor de los Anillos descubrira el escondite y volcará ahi todo su poder" segun esta linea obviamente ESDLA es Sauron, pero no se si estara bien traducido de la version en ingles.
Lo que me lleva a pensar que el Unico es ESDLA es simple.Durante todo los libros se le da un papel mucho mas importante al Anillo que a Sauron, desde la gran influencia que tuvo este sobre Smeagol y la lucha interna de este con el mismo producida por el Anillo, lo mismo sucedio con Bilbo y con Frodo,el encuentro de este con Galadriel, y ademas el tema principal del libro ,El viaje para destruir el Anillo y asi derrocar a Sauron su Creador.Todo gira alrededor del Anillo ,las decisiones, las dudas, las luchas y las esperanzas de exito,la importancia de los Hobbits en la historia les fue concedida por el Anillo mismo.
Todo esto seria cierto si no fuera por las lineas citadas anteriormente ,que afirman que Sauron es ESDLA es Sauron ,pero yo creo que ese titulo se le quedaria mucho mejor al Anillo.
Bueno esta solo es mi opinion sobre cual deberia de ser el destinatario del titulo,nada mas que eso, y podria ser verdad si no fuera por lo dicho en el concilio salvo que esto sea una mala interpretacion al traducir pero lo dudo.
Namarie
I aear can vên na mar
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Nunca hice esta pergunta porque parecia muy obvia y pensé que todos me darian las mismas respuestas, pero ultimamente me puse a pensar y la verdad no estoy seguro porque no he visto que se haya discutido esto en el foro y me parece muy curioso no conocer su opinion sobre esto que es bastante import...

¿Acaso son incompatibles?

Saludos, mi buen Imrahil:

Como te digo en el título, ¿acaso el hecho de llamar Señor de los Anillos a Sauron mismo es incompatible con llamar así también al Anillo?

Personalmente, siempre he pensado que el título se refería a Sauron, aunque sólo sea por el hecho que él es (o por lo menos fue) una "persona", un ser de aspecto antropomorfo (o elfomorfo XD). Pero, tal como se nos repite varias veces en la historia, Sauron y el Anillo no dejan de ser una misma cosa, uno no puede ser posible sin que el otro exista. Como sabes, ello se debe a que el poder de Sauron reside en buena parte en esa preciadísima posesión.

Coincido contigo en el hecho que el Anillo pueda ser considerado como un "Señor" que esclaviza a los desafortunados a los que toca en suerte ser sus portadores, pero esa capacidad no la tendría sino fuera por explícita voluntad de Sauron al crearlo. Así pues, el Anillo no sería sólo una herramienta de dominio (y de hecho no fue concebida como un yugo para una persona en concreto), sino que sería una extensión de Sauron y, por ende Sauron mismo.

Resumiendo: el Anillo es el Señor de los demás Anillos, pero sólo porque Sauron es el Anillo y el que domina a los otros.

Saludos (algo liados) desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Nunca hice esta pergunta porque parecia muy obvia y pensé que todos me darian las mismas respuestas, pero ultimamente me puse a pensar y la verdad no estoy seguro porque no he visto que se haya discutido esto en el foro y me parece muy curioso no conocer su opinion sobre esto que es bastante import...

Pues bien...

Hola amigo!

Pues bien, déjame decirte que no tendrías que tener tales dudas, aquí lo justifico:

En La Comunidad del Anillo cuando Frodo se une al resto de la companía para disfrutar de un banquete en su honor, Pippin dice: ¡Abran paso a Frodo, Señor de Anillo! pero Gandalf inmediatamente lo corrige dicendo: ¡Calla! el Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo!
Espero haber aclarado tu inquietud.
Un Gran Abrazo!
Páginas 304 y 305 LCDA
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

Aiya

Siempre he relacionado el título de la novela con Sauron, pero lo que ha dicho Imrahil me ha hecho considerar al Anillo Único y que junto con lo dicho por Gondolindrim me ha hecho dudar acerca de a quién o qué se refiere con El Señor de los Anillos He buscado para verificar el título, incluído fenopaedia, pero no he encontrado lo que busco.

¿Algún forero podría sacar ésta duda y confirmar lo del título?

Tal vez me estñe complicando más de la cuenta, pero quién sabe...

Gracias de antemano para quién me pueda ayudar

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Sauron

Lo dicen en el libro, como ya han apuntado. Y si lo dicen, no hace falta darle muchas vueltas.
Fué Sauron quien enseñó a los Elfos cómo hacer los anillos y quien hizo el Único a escondidas poniendo en él parte de sí mismo.
El Anillo Único es el Anillo Regente, que gobierna a todos, pero no él por sí solo, sino quien lo lleva. Y su dueño, y el único que puede gobernarlo completamente, y a través de él a los demás, es Sauron, el Señor Oscuro, el Señor de los Anillos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sauron

Lo dicen en el libro, como ya han apuntado. Y si lo dicen, no hace falta darle muchas vueltas.
Fué Sauron quien enseñó a los Elfos cómo hacer los anillos y quien hizo el Único a escondidas poniendo en él parte de sí mismo.
El Anillo Único es el Anillo Regente, que gobierna a todos, pero no...

Sauron

Hola a todos.

Siempre he tenido la idea de que el único Señor de los Anillos es Sauron, él creo el anillo que gobierna a los demás, él le dio esos poderes; es un título muy sugerente para un libro y precisamente esa palabra tan ambigua (señor), que puede dar a confusión, es la que le da un interés por abrirlo y leerlo. Pero leyendo queda bastante claro quien es. Otra cosa son los portadores del anillo, que fueron solo eso poseedores del objeto, porque ninguno fue capaz de utilizar sus poderes para los que fue creado.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Elder

Sauron

Hola a todos.

Siempre he tenido la idea de que el único Señor de los Anillos es Sauron, él creo el anillo que gobierna a los demás, él le dio esos poderes; es un título muy sugerente para un libro y precisamente esa palabra tan ambigua (señor), que puede dar a confusión, es la que le da u...

Por supuesto :·)

Además, en el propio libro se dice claramente que Sauron es El Señor de los Anillos:

[quote]"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro
noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas
no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El
Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor,
¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo! Estamos en una fortaleza.
Afuera caen las sombras."
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")
[/quote]

Y no nos olvidemos de esta otra:
[quote]En verdad te hablé de ellos una vez; los Jinetes Negros son los Espectros que guardan el Anillo, los Nueve Siervos del Señor de los Anillos.
(La Comunidad del Anillo - Muchos Encuentros)[/quote]

Así que, poco lugar queda para la duda: sólo hay un señor de los Anillos: Sauron

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Por supuesto :·)

Además, en el propio libro se dice claramente que Sauron es El Señor de los Anillos:

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pó...

Aiya

Muchísimas gracias por sus respuestas

Por supuesto que sabía de éstas citas en el libro, además de que en el libro VI, en un par de ocasiones (si no me equivoco) , nuevamente indican lo mismo y por eso concluí que Sauron es el Señor de los Anillos, pero quería verificarlo a través de una "fuente externa" a él, como algún escrito de Tolkien. Pero si el libro es lo bastante claro y el consenso es general no hace falta darle más vuelta al asunto, pues ésta duda fue sólo un pequeño lapsus

Gracias por responder.

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Nenya Nen

Aiya

Muchísimas gracias por sus respuestas

Por supuesto que sabía de éstas citas en el libro, además de que en el libro VI, en un par de ocasiones (si no me equivoco) , nuevamente indican lo mismo y por eso concluí que Sauron es el Señor de los Anillos, pero quería verificar...

:·)

Muchas veces nos complicamos más de la cuenta y buscamos donde realmente no hace falta. En lo que respecta a Tolkien, El Señor de los Anillos se considera canon, es decir, lo que se diga en este libro prevalece sobre cualquier otra cosa que se diga en una fuente externa. Por eso, no hay mejor cita que algo de El Señor de los Anillos, y fue por ello que puse esas citas. Justamente, para que nadie se siguiera complicando.

Un saludo, compatriota
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
luwo
luwo

lol

estoy anonadado y algo deprimido de no poder publicar mi ensayo en esta pagina.
despues de un analisis exhaustivo el cual no tenia el proposito de tu pregunta, saque muchas conclusiones, y la respuesta que quieres es un argumento que usé para poder decir que Saruman es mas poderoso que Sauron y debio ser el portador del anillo único, pero eso no va al caso.
Mi conclusion colateral fue que el verdadero señor de los anillos es Melkor, y lo será siendo hasta que mis orejas se vuelvan puntiagudas y decida clavarle una espada en sus bolas(silmarils).

Les parecerá algo loco por lo que he leido de este foro, y no es raro, la logica obliga a pensar que es Sauron. solo necesito un poco de tiempo para terminar mi ensayo y publicarlo. seguramente será muy controversial por que estoy desafiando a gente tan poderosa como Elrond e Iluvatar, pero vale la pena, todavia esta en desarrollo, pero les despejara algunas dudas.

Los estare observando...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#10 Respondiendo a: luwo

lol

estoy anonadado y algo deprimido de no poder publicar mi ensayo en esta pagina.
despues de un analisis exhaustivo el cual no tenia el proposito de tu pregunta, saque muchas conclusiones, y la respuesta que quieres es un argumento que usé para poder decir que Saruman es mas poderoso que Sauron...

jolin...

Eso es una afirmación un poco precipitada no? Más que nada porque como bien indica Árwena, en el propio libro aparece bien clarito quien es el señor de los anillos un par de veces :O Y por cierto, porque no puedes publicar tu ensayo? Ahora que si consigues demostrar eso te aplaudire

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#11 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

jolin...

Eso es una afirmación un poco precipitada no? Más que nada porque como bien indica Árwena, en el propio libro aparece bien clarito quien es el señor de los anillos un par de veces :O Y por cierto, porque no puedes publicar tu ensayo? Ahora que si consigues demostrar eso te aplaudire ...

a ver...

si publicas tu ensayo en el foro para que tengamos un buen tema de debate. Pues ten en cuenta que lo que dices es muy radical, pero bueno, aquí se escuchan todas las opiniones (que para algo esto es un foro de opinión).

En lo que respecta a mi opinión creo (y nunca lo he dudado) que el Señor de los Anillos es Sauron pues así se dice en el libro.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
ElPalantir
ElPalantir

#12 Respondiendo a: elPeregrinoGris

a ver...

si publicas tu ensayo en el foro para que tengamos un buen tema de debate. Pues ten en cuenta que lo que dices es muy radical, pero bueno, aquí se escuchan todas las opiniones (que para algo esto es un foro de opinión).

En lo que respecta a mi opinión creo (y nunca lo he dudado) que...

Los dos.

yo creo que el señor de los anillos es Sauron y el anillo a la vez.
Digo esto porque Sauron creo al anillo unico,y dentro de el deben estar los pensamientos de Sauron.Por lo tanto Sauron es el señor de los anillos,y el Unico tambien ya que es una parte de su alma.
"One ring to rule them all,one ring to find them,one ring to bring them all,AND IN THE DARKNESS BIND THEM!!!!"
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#13 Respondiendo a: ElPalantir

Los dos.

yo creo que el señor de los anillos es Sauron y el anillo a la vez.
Digo esto porque Sauron creo al anillo unico,y dentro de el deben estar los pensamientos de Sauron.Por lo tanto Sauron es el señor de los anillos,y el Unico tambien ya que es una parte de su alma.

Los dos.

No. Siento discrepar contigo ElPalantir. Como indica Arwena Tolkien mismo indica quién es el señor de los anillos:

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas
no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El
Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor,
¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo! Estamos en una fortaleza.
Afuera caen las sombras."
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")

En verdad te hablé de ellos una vez; los Jinetes Negros son los Espectros que guardan el Anillo, los Nueve Siervos del Señor de los Anillos.
(La Comunidad del Anillo - Muchos Encuentros)

[/quote]

Aunque Sauron halla puesto parte de él en el anillo, el anillo sin Sauron no existiria por lo que para mi no hay ninguna duda de que es Sauron
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
ElPalantir
ElPalantir

#14 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Los dos.

No. Siento discrepar contigo ElPalantir. Como indica Arwena Tolkien mismo indica quién es el señor de los anillos:

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo...

si,claro

Si yo tambien pienso que es el,como lo dice en la cita que pusiste pero bueno,¿que acaso cada uno no puede imaginarse un poco de la historia?=)
"One ring to rule them all,one ring to find them,one ring to bring them all,AND IN THE DARKNESS BIND THEM!!!!"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: ElPalantir

si,claro

Si yo tambien pienso que es el,como lo dice en la cita que pusiste pero bueno,¿que acaso cada uno no puede imaginarse un poco de la historia?=)

Pues lo cierto es que no...

... porque la historia está descrita. Aquí, en este foro, no se trata de imaginarse ni de inventarse lo que a un@ le da la gana. En este foro normalmente se habla de lo escrito por J.R.R. Tolkien. Y cuando especulamos, es porque no hay datos al respecto y lo especificamos.

Por cierto, un consejillo, ElPalantir. Antes de intervenir en un mensaje, lee las respuestas de los demás, si esperas que los demás leamos tus intervenciones. Contestar por contestar sin (a veces) siquiera saber de lo que están hablando los demás, lo cierto es que no tiene mucho sentido.

Un saludo y bienvenido al foro de elfenomeno.com.
Permalink |