¿Os consideráis frikis?
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta que punto os consideráis frikis de ESDA? ¿O solo os consideráis amantes de la obra de tolkien, uno más entre vuestros hobbies?
Yo os digo que no me considero friki de ESDA hasta el extremo de obsesionarme con la tierra media, de despedirme con un namarië en la vida real, pero me gusta y el universo de tolkien es una de mis aficiones preferidas, es decir, me considero más bien seguidor de la obra de Tolkien

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Aiya fenómenos!
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta que punto os consideráis frikis de ESDA? ¿O solo os consideráis amantes de la obra de tolkien, uno más entre vuestros hobbies?
Yo os digo que no me considero friki de ESDA hasta el extremo de obsesionarme con la tierra media, de despedirme con un...
... yo tampoco me considero friki, simplemente me gusta la obra de Tolkien y la respeto. Me gustan las películas y la música. Pero como todo, hay un límite... Ni me disfrazo, ni fumo en pipa, ni canto canciones en élfico, ni bailo a la manera hobbit :p y tampoco saludo y me despido a la manera élfica...
Simplemente como he dicho antes disfruto leyendo las obras del profesor y disfruto con las películas y la música pero poco más... Esa es mi afición y no, no me considero friki...
[quote]Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Totalmente de acuerdo...
... yo tampoco me considero friki, simplemente me gusta la obra de Tolkien y la respeto. Me gustan las películas y la música. Pero como todo, hay un límite... Ni me disfrazo, ni fumo en pipa, ni canto canciones en élfico, ni bailo a la manera hobbit :p y tampoco saludo y me...
Yo tampoco. Simplemente me gusta la obra de Tolkien y entusiasma lo que está relacionado con la Tierra media.
Tampoco me disfrazo, salvo en alguna fiesta de disfraces, y entonces mis preferencias serían por algún personaje de Tolkien, tampoco hablo en élfico (bien es verdad que no sé), ni saludo.... etc.
Namarie..
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo mismo...
Yo tampoco. Simplemente me gusta la obra de Tolkien y entusiasma lo que está relacionado con la Tierra media.
Tampoco me disfrazo, salvo en alguna fiesta de disfraces, y entonces mis preferencias serían por algún personaje de Tolkien, tampoco hablo en élfico (bien es verdad que no sé)...
[quote] Ni me disfrazo, ni fumo en pipa, ni canto canciones en élfico, ni bailo a la manera hobbit y tampoco saludo y me despido a la manera élfica... [/quote]
Yo tampoco hago nada de eso (aunque respeto a quien lo haga eh!), se supone que hacer eso es ser "friki".
A mi me encanta la obra de Tolkien, leo y releo sus libros, los cuales tengo bien ordenaditos en la estantería junto con las pelis. Escribo en este foro para compartir opiniones...y ya está, pero no me obsesiono con nada, pues además tengo otras aficiones en mi vida, otras inquietudes...
Lo malo, como dice Entaguas, es que hoy en día a uno le llaman friki por cualquier cosa...como que prefieras leer libros antes que ver el futbol, por ejemplo

#4 Respondiendo a: cristi
Totalmente de acuerdo...
[quote] Ni me disfrazo, ni fumo en pipa, ni canto canciones en élfico, ni bailo a la manera hobbit y tampoco saludo y me despido a la manera élfica... [/quote]
Yo tampoco hago nada de eso (aunque respeto a quien lo haga eh!), se supone que hacer eso es ser "friki".
A m...
Para empezar no me gusta la palabra Friki, de donde yo soy es una palabra despectiva que se usa para burlarse de otras personas y de sus aficiones. A veces, porque no me gusta el fútbol, me han llamado puto friki. Solo por eso, argumentando que al que no le gusta el fútbol no puede ser normal. Peores cosas he visto, en mi instituto hay bastante gente que le gusta el manga o Esdla y todo lo demás y solo por eso los desprecian. Por todo eso no me considero friki, ni a mi ni a nadie más. Si van disfrazados y cosas así simplemente les gusta y ya está, no hay que estar definiéndolos. Por mi si se quiere se puede hacer todo eso y no habría ningún tipo de discriminación ni falta de respeto por mi parte.
Saludos desde el Norte.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Aiya fenómenos!
Yo os digo que no me considero friki de ESDA hasta el extremo de obsesionarme con la tierra media, de despedirme con un...
Yo creo que el hecho de que un "friki" sea considerado como una persona rara, lo tiene la falta de información de algunos medios. Recuerdo que aquel famoso "día del orgullo friki", en televisión pusieron algunos reportajes sobre la noticia y junto con algunos comentarios desafortunados salian algunos personajes que no tenían nada que ver con El Señor de los anillos, Starwars ni nada parecido. Estos eran los "Freaks" o sea tipos orteras y raros y que no tenían naaaada! que ver con los "Frikis" entre los que me considero.
Para mi, un "Friki" es una persona que "asimila" de alguna manera sus aficiones por películas, libros o hobbies, etc. ¿ Y como los asimila?, pues depende como sea tu nivel Friki. Los hay que si ven "La comunidad del anillo", ¡quieren tener dardo en sus manos! y se compran dardo, si ven Matrix quieren tener las gafas de Neo y si han visto cientos de veces Starwars se sabran los diálogos de memoria y para de contar porque el Friki 100% necesitaría cuarenta horas al día para abarcar todas sus asimilaciones. Luego está el Friki moderado que por falta de tiempo o por otros motivos solo dedica su tiempo a una sola historia.¿Y todo esto tiene algo malo?, pues a mi parecer no. Yo lo veo como un modo de vida y nada más.
En mi caso, mi pasión principal es sin duda la obra de Tolkien, pero abarco todo lo relaccionado con películas de ficción como Starwars, The Matrix, Alien, Predator, etc. Son cosas que he ido asimilando a lo largo de muchos años (paso de la treintena) y eso se deja notar en casa, con los amigos, etc y no tengo ningún complejo. Resumiendo: Freak y Friki, dos conceptos totalmente distintos.
#6 Respondiendo a: ToniWan
Desinformación y confusión
Yo creo que el hecho de que un "friki" sea considerado como una persona rara, lo tiene la falta de información de algunos medios. Recuerdo que aquel famoso "día del orgullo friki", en televisión pusieron algunos reportajes sobre la noticia y junto con algunos comentarios...
... yo SI me considero friki , y no solo eso , yo siempre me he sentido orgulloso de serlo y lo digo asi sin tapujos , a riesgo de parecer impopular.
Pero con esto no quiero decir que desprecie a aquel que no se considere friki , ¡¡NI MUCHISIMO MENOS!!.
Cada uno es lo que es , y si yo me considero friki de la obra de tolkien ( que lo soy ) , pues eso es lo que hay , y me da igual que alguien me lo diga con tono despectivo , pues evidentemente esa persona no tiene muy claro lo que esta diciendo.
Gracias ante todo , y un saludo desde bolson robado!!
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#7 Respondiendo a: bilbitoycoleando
Por raro que parezca...
... yo SI me considero friki , y no solo eso , yo siempre me he sentido orgulloso de serlo y lo digo asi sin tapujos , a riesgo de parecer impopular.
Pero con esto no quiero decir que desprecie a aquel que no se considere friki , ¡¡NI MUCHISIMO MENOS!!.
Cada uno es lo que...
Como ya ha dicho antes mi primo Serke donde nostros vivimos se hace uso de la palabra "friki" para despreciar a alguien que no comparte el mismo gusto que la mayoría de la gente.Yo odio ala clase de gente que hace eso, no respetar los gustos de los demás, qué más les dará que otra persona le guste una cosa ola otra.....creo que nunca entenderé este comportamiento.
Bueno creo que me he ido por las ramas, como iba diciendo yo no me considero un friki porque me guste ESDLA ni por que me guste otra cosa, simplemente soy un seguidor de la obra de Tolkien y ya está.
Un saludo desde el Norte.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#8 Respondiendo a: Maelor
Rotundamente NO
Como ya ha dicho antes mi primo Serke donde nostros vivimos se hace uso de la palabra "friki" para despreciar a alguien que no comparte el mismo gusto que la mayoría de la gente.Yo odio ala clase de gente que hace eso, no respetar los gustos de los demás, qué más les dará que otra p...
En realidad, creo como ToniWan que efectivamente hay una confusión porque en general se manejan tres definiciones de la palabra friki:
1) Friki: Dícese del tipo raro que sale en programas basura de la televisión.
Supongo que nadie de nosotros se identifica con Pozí o el Risitas o su equivalente latinoamericano, así que no ha lugar.
2) Friki: Dícese de aquella persona cuyo ensimismamiento por un tema concreto de la cultura popular le provoca un comportamiento antisocial, y al que se le suele decir 'Get a life'.
De nuevo, aquí no me incluyo, ni incluyo al 90% de nosotros. Quien más quien menos tenemos una vida completa y satisfactoria fuera del ámbito Tolkien. Poco más hay que decir.
3) Friki: Dicese de aquella persona cuya pasión por un tema concreto de la cultura popular le provoca una satisfacción personal y trata de enriquecer su experiencia por varios medios.
Lo que algunos prefieren llamar 'seguidores' de Tolkien, aquí sí que me incluiría, y con honor, como dice bilbitoycoleando. He leido tropecientas veces los libros, incluso he acabado la mitad de la Historia de la Tierra Media

Otro tema es lo de los disfraces, que a mí personalmente no me hacen maldita la gracia. Lo peor es que suele ser lo que más le gusta a los medios de comunicación, y lo único que muestran en sus (escasos) reportajes. Desgraciadamente, nos hacen parecer unos pobres tarados que no tienen otra cosa que hacer en sus tristes vidas. Lo cual es completamente falso. Y mira que lo siento por los que les guste disfrazarse, poque no es su culpa.
Un (semántico) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#9 Respondiendo a: Broceliande
Cuestión de significado
En realidad, creo como ToniWan que efectivamente hay una confusión porque en general se manejan tres definiciones de la palabra friki:
1) Friki: Dícese del tipo raro que sale en programas basura de la televisión.
Supongo que nadie de nosotros se identifica con Pozí o el...
la verdad es que soy todo un apasionado de esdla y me asombra todo lo que gira alrededor del mundo de tolkien, por lo que se podria decir que soy un friki ,pero la verdad es que no comparto cosas en comun con los frikis,por ejemplo , el futbol me apasiona y soy un gran hincha de mi equipo.tambien lo practico mucho y me encanta,este verano he visto todos los partidos del mundial,yo creo que es dificil que haya alguien "neutro"como yo pero si lo hay que lo escriba.
con esto queria decir que perfectamente te pueden gustar cosas del señor de los anillos y ademas tener los gustos de "un tipo normal" y que perfectamente puedas ser un apasionado de ambos gustos,sin ser calificadoi de ninguna manera.Yo soy como soy y punto,nii friki ni no friki y todos los del fenomeno sois lo que sois,osea buena gente,friki o no friki.
#10 Respondiendo a: elfinho
friki light
la verdad es que soy todo un apasionado de esdla y me asombra todo lo que gira alrededor del mundo de tolkien, por lo que se podria decir que soy un friki ,pero la verdad es que no comparto cosas en comun con los frikis,por ejemplo , el futbol me apasiona y soy un gran hincha de mi equi...
Creo que depende de la definicion de friki. NINGUNA obsesion es buena...
Todo esta bien mientras no afecte la forma en que te relacionas con los demas, ni entorpezca tu crecimiento intelectual, emocional, fisico (y espiritual).
Pr mi parte soy lector de tolkien, como dice Toniwan, quise tener las espadas cuando las vi, aun juego con sables de luz de plastico y reproduje de manera muy comica escenas de matrix con mis amigos.
Soy fan de Starwars, y he visto muchas veces las peliculas de ESDLA, he sitado a Tolkien, conozco el alfabeto en runas Y he comprado ( y leido) El silmarilion y El Hobbit en su lenguaje original.
Deseo adquirir el arco negro inspirado en el de Beleg, que venden en una pagina especializada y aun compro figuras de accion.
Creo que soy un tanto ñoño pero que mas da, mientras no rompa el equilibrio Starwars/ESDLA/Vida real (este ultimo sobre los otros), todo esta bien.
Que la fuerza los acompañe Tolkien Fans!
Aiya fenómenos!
Para mi ESDLA esta en mis sueños y en mis anhelos, pero no en la realidad. Sin embargo el ser humano es paradojal y resulta a veces que los sueños tienen más peso ontológico que las cosas reales... por ello anhelo pisar la hierba siempre verde de lothlorien y poder disfrutar la fragancia, el cuerpo y la distinción de un cordial de imladris, deseo cabalgar por las llanuras de Rohan en un joven potro de la estirpe de sombragris, quiero conocer Fangorn y navegar por el Anduin, cortar flores de ithilien para llevarselas a mi doncella, que por cierto vive entre las copas de los arboles y canta en las mañanas a la orilla de un rio....
Eso me pasa con ESDLA, pero vamos que el mundo real también tiene su magia.
#12 Respondiendo a: Norainur
Me considero fantasioso
Para mi ESDLA esta en mis sueños y en mis anhelos, pero no en la realidad. Sin embargo el ser humano es paradojal y resulta a veces que los sueños tienen más peso ontológico que las cosas reales... por ello anhelo pisar la hierba siempre verde de lothlorien y poder disfrutar...
me gustaria estar dentro de los cuentos pero me conformo con abstraerme tan solo los momentos que veo tan apasionadamente las pelis o leo los cuentos de JRRT,trato de disfrutar acordandome de dialogos ,pero solo los uso en casa,como codigo interno,me imagino lo que se deben divertir en las reuniones que hacen los grupos de fanas donde hasta se deben disfrazar y todo.No me creo friki.saludos de VdeP
#13 Respondiendo a: VdeP
indudablemente
me gustaria estar dentro de los cuentos pero me conformo con abstraerme tan solo los momentos que veo tan apasionadamente las pelis o leo los cuentos de JRRT,trato de disfrutar acordandome de dialogos ,pero solo los uso en casa,como codigo interno,me imagino lo que se deben divertir...
Estoy totalmente de acuerdo con Norainur, pues yo tampoco me considero una friki, pero dejame deciros que el hecho de leer los libros del maestro Tolkien, hace que uno se sumerga en la magia de la historia en sí. Muchas veces cuando salgo de viaje al exterior de laciudad y estoy en el campo, siempre me gusta salir a cabalgar por los alrededores del campo y ahi si me alucino que estoy cabalgando a velocidad en los campos de Rohan, sintiendo el aire correr por el rostro y a veces metiendome entre los arboles, creyendo que estoy en el Bosque de Fangorn, ademas ese tipo de actividades (que algunos lo relacionamos con las peliculas y los libros) hacen que uno se aleje de la rutina del trabajo y los negocios y eso es realmente desestresante.
Hasta en algunas oportunidades me he quedado cerca a un rio o tratando de escuchar emtre el ruido de la naturaleza algun canto elfico

Saludos desde mi Bosque encantado
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Aiya fenómenos!
Claro que mis amigos opinan lo contrario. Sobre todo cuando uno del trabajo, que conoce mis aficiones, me pregunto sobre el origen de los orcos y se llevo una sonrisa y una charla entica. juasjuas.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...