Elfenomeno.com cumple siete años

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Así es. La página web que estás visitando en este momento, cumple hoy siete años de vida. Recuerdo que estrené esta web el mismo día en que empezaban a rodarse esas películas de las que apenas se sabía nada, y que se basaban en el que había sido mi libro favorito durante tantos años. Fue mi madre la que primero me habló de estas películas, señalándome un reportaje en un periódico en el que se anunciaban algunas páginas web en inglés que hablaban de quiénes serían los actores, y que mostraban algunas imágenes de pre-producción (gracias, Mamá). Muchas cosas han pasado desde entonces. Muchas cosas se han disfrutado, muchas cosas se han perdido... pero también muchas cosas se han ganado y quedan ahí para conservarlas.
Hoy, siete años después, puedo asegurar que, si me hubieran dicho que esa web que empezaba tendría hoy más de dos mil visitantes distintos cada día, que entran a ver las casi 5000 noticias, más de 800 reportajes y relatos, más de 9000 imágenes... hubiera creído que me tomaban el pelo. ¿Y qué decir de los dos libros que ya han sido publicados con ayuda de los miembros y colaboradores de esta web? ¿Es mi imaginación o es real? Aún no estoy seguro.
Este último año, puedo decir que ha sido el más feliz de mi vida. He visto cumplidos muchos de esos sueños que casi no me atrevía ya a imaginar. Y en parte, en una gran parte, se lo debo a esta página. Este año tengo más razones que nunca para seguir adelante, para sonreir, para olvidarme de lo malo, tan sólo contemplando la pequeña sonrisa de un bebé en brazos de su madre.
Sé que debo daros las gracias a todos los que nos visitáis frecuentemente o de vez en cuando, los que echáis una mano a veces o colaboráis de forma más activa. A todos, de verdad, muchas gracias por seguir visitándonos. Esperemos conseguir entre todos que este año mucha más gente encuentre este rincón en internet dedicado a la vida y obra de nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien, a quien, por darnos la oportunidad de habernos conocido, y por un millón de cosas más, tenemos que dar también las gracias.
Pero yo hoy quiero darle gracias, querido Profesor Tolkien, sobre todo, por "darme" a Laia y a Paola. Sólo con sus sonrisas, tengo más recompensa y más vida de la que podría desear. Os quiero mucho.Noticia introducida por Leandro Pascual

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Anónimo

Así es. La página web que estás visitando en este momento, cumple hoy siete años de vida. Recuerdo que estrené esta web el mismo día en que empezaban a rodarse esas películas de las que apenas se sabía nada, y que se basaban en el que había sido mi libro favorito durante tantos años. Fue mi madre la...

Gracias a ti

Pues eso que muchas gracias a ti, Leandro, por la ocurrencia que tuviste hace ya siee años de crear esta maravillosa página que ya forma una pequeña parte en la vida de muchos de nosotros.
La verdad es que en el poco tiempo que llevo por aquí he descubierto gente maravillosa, algunos que no estan y otros que ya estaban que compartía una afición conmigo que era muy intima y personal: mi afición a Tolkien. Antes, por las noches leia fragmentos e imaginaba lugares fantásticos en mi mente que no compartía con nadie. Pero desde que conocí elfenomeno, todo eso cambió y me di cuenta que había muchísima gente que tenía esa misma afición...y que me ha ayudado mucho en estos últimos dos(casitres) años. Por ello también quiero agradecerselo a todos los que he conocido en esta maravillosa web durante este tiempo. Gracias por esos momentos.

Y, como aún quedan muchos enigmas por resolver, muchos libros por leer, muchas peliculas por ver (y muchos "play by post" y trivial en los que participar ) esperemos que esta página siga en activo durante muuuuuchos años. Ah, y como dicen por aquí, se os quiere .

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
ulbar
ulbar

Así es. La página web que estás visitando en este momento, cumple hoy siete años de vida. Recuerdo que estrené esta web el mismo día en que empezaban a rodarse esas películas de las que apenas se sabía nada, y que se basaban en el que había sido mi libro favorito durante tantos años. Fue mi madre la...

De nada,hombre.

Este lugar es genial.Gracias por hacerlo posible.¿Siete años?.Y que sean muchos mas.Yo soy un novato por aqui,pero deseo que esta pagina sea eterna.Claro que si hombre.Esto es lo mejor de lo mejor.Asi que,de nuevo,muchas gracias por haberlo creado.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
cristi
cristi

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Gracias a ti

Pues eso que muchas gracias a ti, Leandro, por la ocurrencia que tuviste hace ya siee años de crear esta maravillosa página que ya forma una pequeña parte en la vida de muchos de nosotros.
La verdad es que en el poco tiempo que llevo por aquí he descubierto gente maravillosa, algunos...

muchas felicidades!!

La verdad es que me imagino la satisfacción tan grande que debe dar el ver que la página que habéis creado es la mejor que se puede encontrar en internet sobre Tolkien en español.
Muchas veces no me paro a pensar en el trabajo que esto supone; mantener viva la página, con noticias, artículos, foro... y la verdad que aunque yo solo llevo ocho meses, desde un principio intuí (y el tiempo me ha dado la razón), que este era el lugar más fiel y adecuado para informarse y aprender sobre Tolkien.

Pues nada que Muchas Felicidades por esos siete años, y como dice elPeregrinoGris, Muchas gracias a tí por regalarnos este sitio!

Un abrazo
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

^_^

Qué alegría, Leandro, no sabía que fuera tanto tiempo ! que bueno que justo cuando he decidido volver a asomar mis grandes y peludos pies por aqui, se produzca tan estupenda noticia !
Muchísimas felicidades. Espero que sean muchísimos años más y más, y que yo lo vea, y que la película de El Hobbit tambien lo vea...
Besitos !
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

¡Felicidades!

Por aquel entonces yo estaba haciendo un viaje, y me enteré de las películas por un reportaje en la revista del avión... ¡Vaya emoción! El libro de los libros al fin en la pantalla gigante completo, hecho por fans y para fans, totalmente fiel a la obra... luego años de expectación, y al final no lo fue tanto, pero bueno, creo que mereció la pena.
Pues nada, felicidades y ánimo para seguir adelante.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

Felicidades a todos! especialmente al equipo q creó esta página q tanta información nos ha ido aportando :P y que cumplamos muchos más!!
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
laitaine
laitaine

cumpleaños feliiiiiz!!!!

Felicidades!!!! No creía que fuera tanto tiempo, pero la verdad, me alegro muchisimo, porque la pagina se merece seguir siete años y otros tantos más, o los que sean
Y para que conste, las gracias las tendríamos que dar todos a tí, que eres el que hizo la página, nosotros nos limitamos a pasar a saludar
Feliz dia!!!
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
gandalf el beis
gandalf el beis

#9 Respondiendo a: laitaine

cumpleaños feliiiiiz!!!!

Felicidades!!!! No creía que fuera tanto tiempo, pero la verdad, me alegro muchisimo, porque la pagina se merece seguir siete años y otros tantos más, o los que sean
Y para que conste, las gracias las tendríamos que dar todos a tí, que eres el que hizo la página, nosot...

feliz cumple!!

Yo que llevo (hoy hace) un mes en esta página me gusto desde el principio, ya llevaba bastante tiempo viendo la pagina cuando vi la posibilidad de registrarse y os juro que no dude en hacerlo,
mUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! y que cumpla muchos más Y como se dice aqui en euskera (vasco) ZORIONAK!!!!!
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#10 Respondiendo a: gandalf el beis

feliz cumple!!

Yo que llevo (hoy hace) un mes en esta página me gusto desde el principio, ya llevaba bastante tiempo viendo la pagina cuando vi la posibilidad de registrarse y os juro que no dude en hacerlo,
mUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! y que cumpla muchos más Y como se dice aqui e...

A por el octavo!!

Yo estoy aquí desde hace unos mese, y no dudo al decir que es la mejor web en español (no puedo opinar con otros idiomas, porque no sé ni mu, jejejeje ).
Solo felicitar a todo el equipo de Elfenomeno.com, que es como una gran familia!!!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¡Siete años ya! Madre mia... ¡cómo pasa el tiempo y qué mayores que nos hacemos! ¡Siete años! No es poco decir...

Hace cuatro años, para el tercer aniversario de esta web, entré a formar parte del equipo de esta web. Y me encontré con una gran desilusión: pese a lo que me habían dicho, seguiría pagando en los bares... Sé que no es lo mismo que para Leandro o Naryana, Esparta o Tombo, que llevan aquí desde el principio de los tiempos, pero estos cuatro años que llevo aquí con vosotros han sido completamente alucinantes.

En estos cuatro años he aprendido mucho y, como dice Leandro, he perdido pero también he ganado. Lo importante, en todo caso, es que Elfenomeno.com sigue aquí día tras día contra viento y marea para hacer cada día nuestro particular homenaje a uno de los genios de la literatura del siglo XX.

Gracias a todos por estar ahí. A los amigos con mayúscula, a los que son, a los que lo fueron y a los que seréis. Pero, sobre todo, gracias a Tolkien. Quién me iba a decir, hace más de cuatro años, que gracias a Tolkien llegaría a Elfenomeno. Quién me iba a decir que hoy sería tan feliz .

¡Feliz cumpleaños, Elfenomeno! Que sean muchos, muchos más.

Gracias Leandro, por hacer posible lo que me parecía inalcanzable. Y, sobre todo, por hacerme sonreir.

Se os quiere
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Inglor
Inglor

Muchísimas gracias...

...a tí Leandro por haber creado este maravilloso y fenomenal sitio. Y también gracias a nuestro muy amado profesor, pues gracias a él estamos todos aquí reunidos, gozando de su obra. Esta página también ha ocupado un pedazo de mí, he estado muy agusto desde que me registré, y pienso seguir aquí por muchos años...

En cuanto a tí, Leandro, me alegro de veras, te deseo muchos años más repletos de la misma dicha y suerte que este. Felicidades.

Y gracias también a los foreros, que hacen que este sitio avance día a día

Un abrazo a todos, zorionak eta mila esker
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |

#13 Respondiendo a: Inglor

Muchísimas gracias...

...a tí Leandro por haber creado este maravilloso y fenomenal sitio. Y también gracias a nuestro muy amado profesor, pues gracias a él estamos todos aquí reunidos, gozando de su obra. Esta página también ha ocupado un pedazo de mí, he estado muy agusto desde que me registré, y...

Muchísimas gracias...

Felicidades Leandro por este sitio!!....

Al leer tu relato de como entraste al mundo Tolkien evoque yo tambien mis propias memorias.... Mi padre era el que me regalaba libros de aventuras (versiones para niños, claro) para entretenerme y enseñarme el habito de la lectura, y por ahi entre relatos del tipo de Ivanhoe, El principe y el mendigo, el mio cid, el cantar de roldan, la iliada y demas, me dio tambien los libros de ESDLA, y de ahi empezo mi gusto por el genero de la fantasia.... wow... que recuerdos!....

Y que padre que existan sitios como este, donde todos los de habla hispana que amamos la obra del maestro podamos reunirnos y conocer mas!...

Felicidades again!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
René
René

7 años de esta web que ha servido de lazo para una gran comunidad, en mi caso particular puedo decir que he recibido mucho más que noticias, reportajes e imágenes, he recibido amistad de gente maravillosa.

Si bien tengo una comunicación lejana y la distancia de un mar me separa de la cuna de elfenomeno siento muy cercano el vinculo, ya sea con solo visitar la web por la siempre costumbre, en busca de leer a viejos y nuevos amigos o por el hecho de recordar.

Difícil pensar que ya son 7 años y más cuando me he quedado un poco estancado con la imagen de aquel verano del 2001 donde pude estar más cerca que nunca, pero todo cambia y evoluciona y siempre en espera de que sea para bien.

Rindo homenaje a los que estuvieron, están y estarán: Leandro, Nary, Esparta, Tombo, Aldo, el primo Barin, DGTonal, Medu, Gwaihir, Max, Elfa, Isildur, Kaetor y muchos más.

Más proyectos, más dichas, más libros, más películas y larga vida a esta querida web.

Un Saludo a Todos.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Muchísimas felicidades y muchísimas gracias por este rinconcito de la Tierra Media. Yo llevo ya 3 añitos y no me habéis dado más que alegrías. Seguid como hasta ahora... ¡y que sean muchos más!

Saludos desde Tejonera .
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Serke
Serke

Felicidades a todos los administradores y moderadores. Lo que habéis creado es algo inimaginable, la mayor página de Tolkien en español y con una enciclopedia on-line que es la evidia del resto de web (y si no lo es debería de serlo). Gracias por hacernos disfrutar con la web.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Elder
Elder

#17 Respondiendo a: Serke

Felicidades a todos los administradores y moderadores. Lo que habéis creado es algo inimaginable, la mayor página de Tolkien en español y con una enciclopedia on-line que es la evidia del resto de web (y si no lo es debería de serlo). Gracias por hacernos disfrutar con la web.

Hola a todos.

Ya lo decía hace unos días, el tiempo pasa muy rápido y todo va cambiando. Como esta web, en la que ya hace 6 años entré por primera vez y de la que ya no he vuelto a separarme. Gracias a esa idea que tuvo Leandro hace ya 7 años, he podido conocer mucho más la obra de Tolkien, he podido seguir y ver la creación de mis películas preferidas sobre El Señor de los Anillos, he podido conocer y hablar con cantidad de gente en el foro, y además puedo contribuir a la creación de la que será seguro la mayor enciclopedia de Tolkien en castellano de internet (la Fenopaedia).

Que más se puede pedir...pues seguir disfrutando de todo esto durante mucho tiempo, ojalá dentro de 3 años podamos celebrar todos nosotros y más visitantes el décimo aniversario. Además de agradecerle a Leandro esto, también le deseo que todo le vaya igual o mejor que le está yendo hoy día y que no se olvide de descansar de vez en cuando, que no viene mal

Felicidades.
Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

¡Y que sean muchos más!...

... porque si mucho es lo que ya se ha hecho y logrado, aún están por venir más cositas que ya os desvelaremos, pero todo a su debido tiempo. Además hay que terminar proyectos ya iniciados como la Enciclopedia online, para la cual necesitamos de vuestra ayuda.

Gracias a vosotros, fenómenos, porque sois los que hacéis que esta web sea grande de verdad, que esté en lo más alto y que sea la más visitada del mundo.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Entaguas
Entaguas

Muchas gracias, por crear esta maravillosa web. Sin duda a pesar de que no he cumplido ni los dos años aquí, ya he hecho muchas amistades foreras, he aprendido mucho en el foro y en la web; como en la gran fenopaedia, y lo de grande no solo lo digo por buean, también lo digo porque tiene entradas a rabiar . Espero que esta página siga aquí y que dure muuuucho tiempo, y todos juntitos hasta el final, jejeje.
Eskerrik asko!*

Saludos

*¿Gracias en euskera? Es que a pesar de lo mucho que me gusta el vasco, tampoco es que mis conocimientos den para una conversación avanzada .
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Maelor
Maelor

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

... porque si mucho es lo que ya se ha hecho y logrado, aún están por venir más cositas que ya os desvelaremos, pero todo a su debido tiempo. Además hay que terminar proyectos ya iniciados como la Enciclopedia online, para la cual necesitamos de vuestra ayuda.

Gracias...

Fue hace un año cuando entré por primera vez a esta página y de veras quedé asombrado al ver la cantidad de gente seguidora de Tolkien y de sus obras. Mucho más asombrado quedé cuando decidí registrarme hace cinco meses, en el momento en el que pisé por vez primera el foro, y fue entonces cuando sentí ese buen rollo entre todos los seguidores de Tolkien, tanto por parte de los usuarios como por parte de los moderadores y administradores. Pero no solo en el foro existe esa sensación , en toda la página entera, al saber que existe gente que se preocupa porque cada vez que estamos dentro aprendamos una cosa nueva. Todo esto hace que nosotros los usuarios sintamos un profundo cariño hacia la obra y a la vez hacia la página y sobre todo hacia los que se encargan de ella. Por todo gracias, feliz cumpleaños y que siga cumpliendo muchos más.

Saludos todos los seguidores de las Obras de Maestro.

P.D: Y repito Gracias a todos todos.
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |