EL GENIO DE HOWARD

Cerrado

el_hijo_de_mordor
el_hijo_de_mordor
Hola amigos del fenomeno, quisiera saber su opinion:
¿Cren que las bandas sonoras de Howard shore del SDLA son mejores que las de willian de Star war??.
pues mi opinion es que si , la supera en todo.
Permalink |
Anein
Anein

#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor

¿Cren que las bandas sonoras de Howard shore del SDLA son mejores que las de willian de Star war??.

Hombre, yo no he estudiado solfeo, pero para mí la bso de esdla me parece increible, quizás la mejor que he escuchado. Recuerdo cuando llevé a mi abuelo a ver ldt, lo que dijo al salir fue: "qué feo el bicho ese (gollum)" y "¡menudo concierto!"
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: Anein

Hombre, yo no he estudiado solfeo, pero para mí la bso de esdla me parece increible, quizás la mejor que he escuchado. Recuerdo cuando llevé a mi abuelo a ver ldt, lo que dijo al salir fue: "qué feo el bicho ese (gollum)" y "¡menudo concierto!"

Distintas

Hola a todos.

No se puede negar que la Banda sonora de La Guerra de las Galaxias es de las míticas en la historia del cine, y lo bueno que tienen es que son fácil de recordar y tararear. Otra cosa es que piense que la música de Shore tiene más calidad, y sin duda dentro de unos años tendrá aun más valor.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Namsis
Namsis

#3 Respondiendo a: Elder

Distintas

Hola a todos.

No se puede negar que la Banda sonora de La Guerra de las Galaxias es de las míticas en la historia del cine, y lo bueno que tienen es que son fácil de recordar y tararear. Otra cosa es que piense que la música de Shore tiene más calidad, y sin duda dentro de unos años te...

Distintas

Estoy de acuerdo con Elder en lo que dentro de unos años Shore tendrá aún más valor. Con solo oír las primeras notas de la Banda sonora de La guerra de las Galaxias, todo el mundo la conoce, como ocurre con otras bandas sonoras que tanto carazterizan a otras películas, y pienso que con la banda sonora de ESDLA ocurrirá lo mismo.

Un saludo.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#4 Respondiendo a: Namsis

Distintas

Estoy de acuerdo con Elder en lo que dentro de unos años Shore tendrá aún más valor. Con solo oír las primeras notas de la Banda sonora de La guerra de las Galaxias, todo el mundo la conoce, como ocurre con otras bandas sonoras que tanto carazterizan a otras películas, y pienso que con la...

Distintas, pero...

La fanfarria de arranque de "Star Wars" es un homenaje consciente y maravilloso a la fanfarria de inicio de "Kings Row" de Wolfgang Korngold, una recuperación que hizo John Williams de la música y estilo de ese revolucionario gran maestro de la primera música de cine (hoy, injustamente un poco olvidado) Es magnífico que este homenaje a Korngold figure entre los momentos más arquetípicos y recordados de la música del cine. Pena que pocos sean los que conocen la fuente de su inspiración.

Las bandas sonoras del Señor de los Anillos han puesto a Howard Shore en un lugar extraordinario y muy destacado entre los grandes compositores de música de cine actual. Ha hecho un trabajo verdaderamente "wagneriano" en cuanto a su estructura. Y ha ido más lejos, creando culturas musicales para cada raza, jugando con los leit motifs en función de las situaciones -es genial como convierte el etereo tema de Lorien en una marcha militar- y de los personajes, realzando las imágenes o completándolas... una verdadera maravilla. Muy pocas bandas sonoras poseen una estructura tan compleja y densa, si alguna otra la posee... Es un logro de Shore extraordinario.

Pero técnicamente... John Williams es una bestia. He tenido la inmesa fortuna de ver interpretadas en directo varias partituras de John Williams y de hablar con los músicos sobre ello. Y la calidad de sus arreglos, de los temas principales y de como los rodean los motivos secundarios, los contrapuntos, las sutiles asonancias y , como los intrumentos entran y salen... es de locos, es algo sólo a la altura de los grandes maestros.

Personalmente situo a Williams un peldaño por encima de Shore.
Pero ambos a una altura elevadísima...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Túrin Turambar2
Túrin Turambar2

Ambas tienen buena música y muchas historias por contar: expresan los sentimientos de cada historia y en eso se diferencian. no sabría decidir...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

El genio de John Williams

Bueno primero, que es "todo"... ¿crees realmente que Howard supera en todos los aspectos a John? Veo que no has escrito mucho, quizas deberias hacerlo... porque tu "opinion" no es tan fundamentada.

Creo que tu gusto pto Shore se basa mas en tu gusto por Tolkien (y en lo que esto complementa) que realmente a la musica y calidad de los compositores en "todos los aspectos". A mi en particular me gusta mucho mas John Williams y no solo por Star Wars si no porque he seguido su carreca de compositor por años. Es cierto que cada uno tiene su estilo y blah, pero analizando bien creo que el que compone mejor es John Williams. El enfoque, como el llega a crear y formar ese lazo que hay entre la historia, las escenas y el contexto. Su versatilidad me agrada... sus creaciones en algunos casos son muy peculiares y no separecen a nada. Shore es bueno... pero no me llena del todo. Escucha la BSO de El aviador... no es gran cosa...

Nos vemos... y sin duda que esto es subjetivo.. pero igual vale la pena decirlo

GRANDE JOHN!!
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: lenwë_surion

El genio de John Williams

Bueno primero, que es "todo"... ¿crees realmente que Howard supera en todos los aspectos a John? Veo que no has escrito mucho, quizas deberias hacerlo... porque tu "opinion" no es tan fundamentada.

Creo que tu gusto pto Shore se basa mas en tu gusto por Tolkien (y en lo...

ESDLA, Star Wars y Jurassic Park

Esas son para mi las grandes BSO de la historia del cine. Tanto Star Wars como Jurassic Park pertenecen al mismo conmpositor (Williams) y son excelentes. Pero si tuviera que elegir... me temo que me quedo con las BSO de ESDLA.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Hêctorl
Hêctorl

#9 Respondiendo a: Ohtar

ESDLA, Star Wars y Jurassic Park

Esas son para mi las grandes BSO de la historia del cine. Tanto Star Wars como Jurassic Park pertenecen al mismo conmpositor (Williams) y son excelentes. Pero si tuviera que elegir... me temo que me quedo con las BSO de ESDLA.

Saludos

El Genio de Howard

Lo que ocurre es que son dos bandas sonoras distintas para peliculas distintas.
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#10 Respondiendo a: Hêctorl

El Genio de Howard

?

Eso ya lo sabe hasta mi hermano bebe. Y ese no es un motivo para no poder comparar la calidad de los compositores... porque si no no se podria comparar nada y todo serñia bueno dentro de su rango (lo que es justo)... pero en este caso estamos viendo su relacion de compositor y blah.

adios!

PD: no tengo hermano bebe
Anthony Soprano
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#10 Respondiendo a: Hêctorl

El Genio de Howard

Eh?

El cine tiene más de 30 años... y si tuviesemos que buscar las bandas sonoras más relevantes habría que ir hacia el pasado. Korngold, Steiner, Tiomkin, Rozsa, Prokofiev (¡Cuanto le debe la musicalidad de Gondor en ESDLA al estilo de este compositor ruso!), Maurice Jarre, Nino Rota, los Bernstein, Hermann y un largo etcétera sin entrar en los actuales, ni considerar las incursiones puntuales de los grandes maestros de la música contemporanea en el cine (como el caso de Copland o Honneger).

Sin duda la banda sonora de Shore para ESDLA es un logro y una empresa única en su extensión y resultados, y a ella Shore puede sumar unas cuantas más de inmensa calidad (El Silencio de los Corderos, algunas de las que hizo para Cronenberg, etc)... pero ni de lejos tiene la trayectoria de John Williams. Ni la complejidad ni riqueza de su estilo.

Pero compararse o comparar a alguien con John Williams es injusto, pues es uno de los músicos más grandes del siglo XX. Shore sin duda es brillante y genial, y su trabajo para ESDLA brillante... pero no es Williams. O por lo menos, aún no lo es.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
clan elfico
clan elfico

para mi (y si he estudiado solfeo y sigo estudiando musica,jeje) es la mejor banda sonora que he escuchado nunca, me fascina, me encanta, me faltan adjetivos para describir la musica de Howard,
no quiro comparar porque cada pelicula tiene su banda sonora peculiar y no dire si es mejor o peor, pero para mi es la mejor de todas, esa musica te hace estar en la tierra media!
un saludo a todos
namarië
No es sino la sombra de una ilusion lo que amas, no puedo darte lo que anhelas
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#13 Respondiendo a: clan elfico

para mi (y si he estudiado solfeo y sigo estudiando musica,jeje) es la mejor banda sonora que he escuchado nunca, me fascina, me encanta, me faltan adjetivos para describir la musica de Howard,
no quiro comparar porque cada pelicula tiene su banda sonora peculiar y no dire si es mejor o peor, pero...

para eso

...""no dire si es mejor o peor, pero para mi es la mejor de todas""...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

¿Es tu gusto por Tolkien o realmente por Howard?... ¿has escuchado otras bandas sonoras? Howard... es howard... no es el mejor... ni su BSO de ESDLA es la mejor tampoco. Bueno todo esto es subjetivo. Pero si tubiera que elegir realmente a alguien como comositor eligiría a Yann Tiersen. Aunque este no compone tanto para films... pero es reconocido por la BSO de "Amelie".

Adios!
Anthony Soprano
Permalink |
cristi
cristi

#14 Respondiendo a: lenwë_surion

para eso

...""no dire si es mejor o peor, pero para mi es la mejor de todas""...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

¿Es tu gusto por Tolkien o realmente por Howard?... ¿has escuchado otras bandas sonoras? Howard... es howard... no es el mejor... ni su BSO de ESDLA es la mejor tampoco...

para eso

Desde luego que el gusto por la música es algo MUY subjetivo. A mí la BSO de ESDLA me encanta, me parece muy apropiada, creo que supo encajar bien la música con las escenas, los paisajes, la trama...
Es de esas bandas sonoras, que aunque pasen los años la gente la identificará facilmente, como pasa con la música de Star Wars, Indiana Johnes, etc

Ahora, para decir que es la mejor, pues la verdad es que yo no lo creo. Hay BSO geniales cada una dentro de su estilo, evidentemente. Y si dijera que la de Shore es la mejor por ser de la peli de mi escritor favorito, pues no sería ni justo ni objetivo.

Un saludo a todos!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#15 Respondiendo a: cristi

para eso

Desde luego que el gusto por la música es algo MUY subjetivo. A mí la BSO de ESDLA me encanta, me parece muy apropiada, creo que supo encajar bien la música con las escenas, los paisajes, la trama...
Es de esas bandas sonoras, que aunque pasen los años la gente la identificará facilmente,...

a riesgo de OFF TOPIC...

¿¿¿¿Yann Tiersen???? Curiosa elección, ya sin salir de Francia y en la música de cine, me quedaría antes con Alexader Desplat, Maurice Jarre o Camile Saint-Saens (éste es más conocido por su música no cinematográfica, aunque posee el evidente honor de haber compuesto la primera banda sonora para el cine de la historia -lo que me costó conseguir ese CD, por cierto...-), y antes que Tiersen me quedaría con su "maestro" Nino Rota... a quien me recuerda mucho el estilo del francés.

Puestos, de hecho, me gusta más Shore que Tiersen. Y con esto no digo que no me guste, me encanta la BSO de "Amelie" y la de "Good Bye Lenin" tampoco está nada mal.

Pero como bien apuntais, en esto de gustos nos movemos en el mundo de la subjetividad y de los gustos personales. Tengamos en cuenta que aunque hoy existe bastante unanimidad en considerar a Korngold como uno de los padres de la música de cine, durante muchísimos años se le consideró un músico de segunda fila... hasta que Williams lo "resucitó".

Si tueviera que elegir a un compositos me resultaría imposible. ¿Prokofiev, Maurice Jarre, Rosza, John Williams...? Y aunque Shore no me parece el mejor, sí me parece de los grandes y, mira tú, resulta que probablemente las BSOs de ESDLA sean los discos de música de cine que más haya escuchado... lo cual es sintomático.

Un abrazo a todos y espero no recibir un tirón de orejas por irme un poco de tema... auque lo entendería.
Permalink |
Teleri
Teleri

Pregúntamelo dentro de 30 años...

Cuando llegue esa fecha, si la banda sonora de Shore sea tan popular como la de Williams, te daré la razón.

Por el momento, que levante la mano quién no sepa los acordes de la Marcha Imperial...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Leandro
Leandro

#16 Respondiendo a: Elperejil

a riesgo de OFF TOPIC...

¿¿¿¿Yann Tiersen???? Curiosa elección, ya sin salir de Francia y en la música de cine, me quedaría antes con Alexader Desplat, Maurice Jarre o Camile Saint-Saens (éste es más conocido por su música no cinematográfica, aunque posee el evidente honor de haber compuesto la pri...

¿Qué más da?

¿Qué más da que te demos tirones de orejas por tus continuos off-topic, Elperejil, si no haces ni caso?

No es sólo ahora. En todos, absolutamente todos tus mensajes, hablas de cosas que poco o nada tienen que ver con Tolkien o incluso con el tema que trate el post. Pocas veces nos has dado la "alegría" de escribir algo sobre Tolkien. Recuerdo incluso que una vez te felicitamos y te propusimos escribir un reportaje para la web... pero parece que sigues prefiriendo los off-topic en el foro.

Tú mismo. Yo preferiría que dejases esa manía de hablar de otros temas, derivando la conversación hacia donde no tiene cabida en este foro, pero ¿sirve de algo que te lo diga? Lo malo es que, de seguir así, al final te terminaremos borrando algún mensaje, y entonces vendrán los cabreos y el rechinar de dientes... como si "te tuviéramos manía" o algo así.

En fin. Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#17 Respondiendo a: Leandro

¿Qué más da?

¿Qué más da que te demos tirones de orejas por tus continuos off-topic, Elperejil, si no haces ni caso?

No es sólo ahora. En todos, absolutamente todos tus mensajes, hablas de cosas que poco o nada tienen que ver con Tolkien o incluso con el tema que trate el post. Pocas veces n...

¿Qué más da?

El artículo lo tengo pendiente (no me he olvidado, no...) pero he tenido (y aún tengo) bastante lío de trabajo... y no es lo mismo escribir un post en unos segundos que un artículo (que lleva unas horitas); paciencia...

Y no siempre son off topic "a lo loco", suelen tener cierta relación con el tema. Aquí con la música de Shore para ESDLA. Y sé que no me teneis manía... aunque me borraseis algún mensaje no me lo tomaría a mal.
Permalink |
Mithramir
Mithramir

#19 Respondiendo a: Teleri

Pregúntamelo dentro de 30 años...

Cuando llegue esa fecha, si la banda sonora de Shore sea tan popular como la de Williams, te daré la razón.

Por el momento, que levante la mano quién no sepa los acordes de la Marcha Imperial...

Concuerdo en un todo

Creo que la BSO de ESDLA es un muy buen complemento de la peli, pero no me sentaría a escuchar un concierto solo con la música de Shore. No sólo sitúo al gran John Williams por encima de Shore, también está otro gran capo de la música de películas como Ennio Morricone... quién no recuerda la BSO de "The good, the bad & the ugly" o "The Mission"? Y la lista podría seguir... pero sólo es mi opinión.
Saludos
Permalink |
Albana
Albana

#4 Respondiendo a: Namsis

Distintas

Estoy de acuerdo con Elder en lo que dentro de unos años Shore tendrá aún más valor. Con solo oír las primeras notas de la Banda sonora de La guerra de las Galaxias, todo el mundo la conoce, como ocurre con otras bandas sonoras que tanto carazterizan a otras películas, y pienso que con la...

Distintas

Es un tanto peligroso dar un comentario de esta indole y mas si se da que no conozco nada de música, pero en fin a mi parecer la experiencia de John Williams se impone, es un genio y si no me equivoco uno de los mayores nominados y ganadores del oscar, la inolvidable banda de star-wars te lo dice todo en pocos acordes,aunque no negare que me inclino mucho mas por la bellicima partitura de ESDLA y Elperejil tiene razón en compararle con el estilo de Wagner es portentosa mística y te recuerda de lleno a la cultura escandinava impresionante y en ocasiones supera lo que se ve en pantalla lo cual puede significar talvez sierta falta de sutileza.

[quote]Namárië[/quote]
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |