De los Días Antiguos (del foro)

Cerrado

osciliath
osciliath
Antes que nada, un saludo a todos.
Hace seis años que no escribo en este foro, aunque sí que he visitado la página con cierta regularidad (impresionante el mapa de la tierra media). Hoy decidí comprobar si mi antiguo usuario existía... y sí, existe. He estado releyendo algunos posts y la nostalgia me ha invadido, así que no pude evitar volver a escribir.
La mayoría no me conoceréis, supongo, yo no reconocí apenas nombres en los listados, y me gustaría saber si sigue por ahí la gente con la que tanto debatí en aquellos años del 2002 al 2004. Releyendo los posts sobre las alas de los balrogs, los hijos de los Ainur, la cosmología Tolkieniana... Increíble!!!
-Creo que mi querida Elfa Árwena sigue por ahí, ¿no? ¿Te has convencido ya de que los Balrogs TIENEN alas?
-Y Gwaihir, con su sabiduría...
-Y Edhel-dûr...
-Y Hildigrim, que tenía por diversión sacarme de mis casillas...
-¿Y que fue de Emilioaragorn?
-¿Sigue por aquí Kano92, fiel aliado?
-¿E Idril_Itarillë?

¡Dios, no sabía lo que os echaba de menos hasta que me puse a leer posts...!
Un saludo a todos, en especial a los que siguen manteniendo la web tras tantos años, y a todos aquellos con los que compartí horas de discusión y diversión, cuando deseaba llegar a casa para mirar el foro y ver lo que la gente había respondido...
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: osciliath

Hace seis años que no escribo en este foro, aunque sí que he visitado la página con cierta regularidad (impresionante el mapa de la tierra media). Hoy decidí comprobar si mi antiguo usuario existía... y sí, existe. He estado releyendo algunos posts y la nostalgia...

Si que fueron buenos tiempos... cuando llegaba de clase y lo primero que hacía era meterme al foro para ver como iban las discusiones que se habían quedado a medias.
Yo sigo apostando por esta página y este foro y pienso que si EH se empieza a mover definitivamente esto puede semejarse a los tiempos pasados o incluso mejorarse.

Saludos
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hace seis años que no escribo en este foro, aunque sí que he visitado la página con cierta regularidad (impresionante el mapa de la tierra media). Hoy decidí comprobar si mi antiguo usuario existía... y sí, existe. He estado releyendo algunos posts y la nostalgia...

De las Edades de los Árboles,

Hola osciliath y hola Otto, es un verdadero placer encontrar a antiguos conocidos por aquí.

Yo misma he estado "fuera"durante muuuuuucho tiempo y hace muy poquito que me he reincorporado a la "vida foril". Alguna vez recuerdo con nostalgia los buenos viejos tiempos, las Edades de los Árboles de este foro (¿o serían más bien las Edades de las Lámparas ?)...

Supongo que gran parte de los que hemos pasado por aquí tenemos nuestros recuerdos particulares, y como Otto quiero ser optimista y miro hacia el futuro. Eso si, cuando pienso todo el tiempo que ha pasado desde la primera vez que asomé mi nariz por este foro invitada por Edhel-dûr... me invade casi el vértigo al pensar cómo hemos crecido y tooooodo lo que nos ha pasado a lo largo de estos años.

En fin, lo dicho, encantada de veros por aquí...

Un saludo, desde La Cuaderna del Norte.

...

....

....

Que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Que no tienen alas, leñes
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
osciliath
osciliath

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

De las Edades de los Árboles,

Hola osciliath y hola Otto, es un verdadero placer encontrar a antiguos conocidos por aquí.

Yo misma he estado "fuera"durante muuuuuucho tiempo y hace muy poquito que me he reincorporado a la "vida foril". Alguna vez recuerdo con nostalgia los buenos viejos tie...

De los Árboles, sin duda

Fue la "época dorada", ¿no?

¡Elfiiiiiii! (no voy a perder las viejas costumbres) Sigues por aquí, sí señor! Oye, que tal todo? ¿Así que ya has sentado la cabeza, no? Pues me alegro un montonazo! Mi vida también ha cambiado mucho, aunque no he aumentado familia, jejeje, Aún no me es hora de abandonar del todo la vida loca por la Tierra Media.
Oye, y dime... ¿qué ha sido de Gwaihir, de Emilioaragorn, de hildi, de Idril Itarillë...? ¿Sabéis algo de ellos? ¿Cómo os va con el tema de la web, lo seguís llevando bien?

Respecto a "lo otro"... No te diré que estás equivocada que no quiero reabrir viejas heridas y despertar tus traumas, jejeje

Muchos besos!

Un saludo también para ti, Otto! ¿Como te va a ti la vida?
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
elanor03
elanor03

A mí también me asombra lo rápido que ha pasado el tiempo...lo que no pasa es mi amor a los libros de Tolkien.
El Fenómeno sigue estando muy arriba en mis páginas de favoritos y entro de vez en cuando a leer sus páginas. Y aunque no participo como en aquellos años en el foro, si que recuerdo con cariño a gente maravillosa: Alkarión, Aerien, Gil Galad, Dama Eowyn, Glorfindel, Mithnáriel, Miruvor, Nirnaeth, Fëanor666, Elfa Árwena, Lobelia Tuk, Lily_Bleecker_Bolson, elf-moon, catwise, Warren Keffer, Elentir, Gwaihir, Leandro...(y perdón si he olvidado nombrar a alguien)

Aquí aclaré muchas de las dudas que me surgian al leer los libros y comprobé que compartía esta pasión con mucha más gente.
Y ahora, que casi tengo edad para ser abuela, me siento rejuvenecer cuando cabalgo hacia Minas Tirith junto a Gandalf o me imagino viajando con Gimli y Legolas para visitar el Bosque de Fangorn.

Espero poder encontraros como siempre he hecho y muchas gracias por la labor tan extraordinaria que hacéis.
Un saludo
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

Pues aquí tienen alguien más con muchos ayeres en esta web, mas leyendo que participando eso si. Por siempre y para siempre, mi web consentida y la que en cierta forma me inició en el mundo del internet.

Ahí pasaron toda la época pre-películasy las mil expectativas en torno a ellas; toda la época películas con todas las criticas, alabos, decepciones y satisfacciones; ahí paso la época pos-películas con la consabida caída en la participación del foro pero a su vez con el enorme crecimiento de El Fenomeno como web y como lugar de discusión de toda la obra de Tolkien... y aquí estamos, en una web muy madura en plena época pre-hobbiana.....

Como siempre lo he dicho y lo diré, es un placer ser parte de esta página y saber que hay mucha mas gente en el mundo que considera la obra de Tolkien como parte fundamental de su existencia.

Oh! si señores, leer el Señor De Los Anillos marco un antes y un después en mi vida... y lo sigue haciendo

Saludos a todos!
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
orwen
orwen

hola a todos,
yo también he estado perdida mucho tiempo...y también recuerdo esos días hace ya años...volvía de clase y lo primero que hacía era conectarme para ver la novedades del foro...ains que tiempos aquellos...
pues nada que ando por aqui de nuevo...
saludos a todos!!!!
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

Antes que Tom Bombadil

Hombre sabes, no recuerdo precisamente algun debate en el foro, pero si recuerdo tu nombre. Bienvenido de vuelta.
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#13 Respondiendo a: lenwë_surion

Antes que Tom Bombadil

Hombre sabes, no recuerdo precisamente algun debate en el foro, pero si recuerdo tu nombre. Bienvenido de vuelta.

Antes que Tom Bombadil

¡Vaya! Una reunión de cofcofveteranoscofcof

Pues sí que me suenas mucho

Por mi parte, también sigo visitando elfenomeno, casi nunca he dejado de hacerlo, aunque participar del foro eso es otra cuestión. Pero sigo por aquí, y espero seguir en el futuro...
A parte que tengo un relato por ahí a medias que a lo mejor voy completando con el tiempo (laaargo tiempo ).

Pues saludos a todas y todos...

P.D. El otro día aún me puse la vieja camiseta de elfenomeno medio destrozada ya... qué recuerdos
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: osciliath

De los Árboles, sin duda

Fue la "época dorada", ¿no?

¡Elfiiiiiii! (no voy a perder las viejas costumbres) Sigues por aquí, sí señor! Oye, que tal todo? ¿Así que ya has sentado la cabeza, no? Pues me alegro un montonazo! Mi vida también ha cambiado mucho, aunque no he aumentado familia, jejeje, A...

De las Edades de las Lámparas...

...como mínimo XD

Qué recuerdos, cuánto tiempo ha pasado, cuántos amigos y amigas. Una parte de mi vida dedicada en cuerpo y alma a esta maravillosa web, que sigue donde está gracias a Leandro y Elfa Arwena, dos personas anómalas, porque no conozco a nadie con tanto amor y dedicación a la vida y a la obra de TOLKIEN. Aparte de ser en la vida real gente fuera de lo normal, porque son excepcionales.

Para mí lo mejor que me ha pasado nunca en esta Web no ha sido escribir el libro que ya sabeis y que ya no encuentro dónde comprar (si alguien lo sabe que me lo diga jeje), sino conocer a gente de verdad: Elfa Arwena, Aldo, Leandro, Gwaihir, lo siento pero os quiero a todos a mi manera, ya sé que soy raro y especial pero soy así y no lo puedo remediar.

Gracias a todos por hacer de elfenomeno lo que ha sido, y lo que es: la mejor web de Tolkien del mundo.

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

De las Edades de las Lámparas...

...como mínimo XD

Qué recuerdos, cuánto tiempo ha pasado, cuántos amigos y amigas. Una parte de mi vida dedicada en cuerpo y alma a esta maravillosa web, que sigue donde está gracias a Leandro y Elfa Arwena, dos personas anómalas, porque no conozco a nadie con ta...

Seomannnnnnnnnnnnn

Leches, cada vez que escribo un post de estos la lío, Seoooo, con lo que me he gastado llamándote ¿cómo no vas a ser alguien especial para mí? XDDD

Joer, se me olvida más gente, lo siento, si algo no soy es perfecto XD

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Seomannnnnnnnnnnnn

Leches, cada vez que escribo un post de estos la lío, Seoooo, con lo que me he gastado llamándote ¿cómo no vas a ser alguien especial para mí? XDDD

Joer, se me olvida más gente, lo siento, si algo no soy es perfecto XD

Saludos XD

Elfitooooooooooooo

Sí que es un gustazo leerte por aquí

Un besote enooooooorme equisdé

Esto sí que es una reunión de cofcofviejas gloriascofcof
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Antes que Tom Bombadil

¡Vaya! Una reunión de cofcofveteranoscofcof

Pues sí que me suenas mucho

Por mi parte, también sigo visitando elfenomeno, casi nunca he dejado de hacerlo, aunque participar del foro eso es otra cuestión. Pero sigo por aquí, y espero seguir en el futuro...
A part...

Ese relato ;-P

A ver si nos organizamos un poco y volvemos a poner en orden la sección de relatos, que está acumulando una cantidad de polvo... ¬¬

Un gustazo verte por aquí, Eldaron Otro besote para tí desde la cuaderna del norte.

PD Yo tengo mi sudadera negra de elfenomeno, de las antiguas. La primera que tuve me la regaló Medu pero esa sucumbió a los tiempos La que tengo ahora (y aún la uso XDXDXD) es la que me regaló Leandro

Por cierto, el otro día fue el 11 aniversario de la web... Y creo que habría que plantearse hacer camisetas y/ o sudaderas nuevas... que parece que esto tiene para rato
Permalink |
Nólë
Nólë

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ese relato ;-P

A ver si nos organizamos un poco y volvemos a poner en orden la sección de relatos, que está acumulando una cantidad de polvo... ¬¬

Un gustazo verte por aquí, Eldaron Otro besote para tí desde la cuaderna del norte.

PD Yo tengo mi sudadera negra de elfenomeno, de las antigu...

Esto...

Lo de la camiseta sí que estaría bien... hace ya muchos años a Leandro le hicieron una entrevista en la tele y salía con una camiseta muy chula de El Fenómeno... pero dijo que no estaba disponible... si fuese posible volver a hacerlas muchos estaríamos agradecidos y la llevaríamos con orgullo...
Sobre todo para un grupo del que formo parte que no vivió la Edad de las Lámparas pero sí la Primera Edad del Sol
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Uilos
Uilos

Sinceramente a mi me ha pasado lo mismo. No he escrito en el foro desde hace muuuuuuuuuchos años -creo que visité de rebote por primera vez esta página cuando, ojo, se confirmó a Sean Astin como Sam (¡!)- pero sí que he visitado la web a menudo, aunque las noticias entre las "dos pelis" (ESDLA y EH) hayan estado paraditas (es lo que tiene el tiempo entreguerras ejeje).

Os confieso una cosa, cuando he metido mi usuario y contraseña me he preguntado... cual era mi contraseña de hace... 5-6-7 años??? Y oye, a la primera, lo que me hace dudar de mi mismo y de mi previsibilidad como persona jejeje.

Bueno gente, me uno al sentimiento de morriña de gente como Gwaihir, Mithrand, Emilioaragorn, Dunadan, Leandro, Seoman y un largo etc. La de conversaciones por mIRC que me echaba con todos los locos de Tolkien, antes de que esta comunidad fuese claramente visible por las pelis.

Os animo a vivir por siempre.

Un abrazo a todos.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Uilos
Uilos

#17 Respondiendo a: Uilos

Sinceramente a mi me ha pasado lo mismo. No he escrito en el foro desde hace muuuuuuuuuchos años -creo que visité de rebote por primera vez esta página cuando, ojo, se confirmó a Sean Astin como Sam (¡!)- pero sí que he visitado la web a menudo, aunque las noticias entre las "dos pelis" (ESDLA y EH...

Dios acabo de ver cuando me registré y la fecha es 23 de Septiembre de 2001!! no ha llovido nada! D
Por cierto, mi morriña ha aumentado al ver los nombres de elf-moon, catwise, Warren Keffer en los mensajes de arriba :_)
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#18 Respondiendo a: Uilos

Dios acabo de ver cuando me registré y la fecha es 23 de Septiembre de 2001!! no ha llovido nada! D
Por cierto, mi morriña ha aumentado al ver los nombres de elf-moon, catwise, Warren Keffer en los mensajes de arriba :_)

Hola!
Dios! ni me acuerdo cuando fue la última vez que visité esta página...
Bueno, simplemente saludaros, y ya que estoy dándome una recorridita para ver que material nuevo hay...

Saludos desde Minas Morgul, como de costumbre.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
manolaia
manolaia

#19 Respondiendo a: burzumgad

Hola!
Dios! ni me acuerdo cuando fue la última vez que visité esta página...
Bueno, simplemente saludaros, y ya que estoy dándome una recorridita para ver que material nuevo hay...

Saludos desde Minas Morgul, como de costumbre.

hola a todos
si yo tambien hace tiempo que no escribo nada ni comento nada por aqui. ahora os siguo un poco mas por el facebook. Pero me sigue gustando entrar , por el foro, de vez en cuando. Ademas, esta pagina y este foro fue en el que me registre la primera vez que tuve internet, asi que me trae muy bueno recuerdos.

muchos saludos y besos para todos
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que ustedes se merece.
"Tolkien"
Permalink |
René
René

Old school

Tantos recuerdos, debates y amistades.

Esta entrañable página siempre será punto de referencia para Tolkien.

Aquí aprendí y sigo aprendiendo gran parte de la obra del profesor y sin duda la amistad, uno de los ingredientes principales en cualquier libro de Tolkien siempre se ha visto reflejada y honrada en esta querida web.

Brindo por los años pasados y por los que están por venir.

Un saludo para todos, en especial la vieja guardia (¡que vaya que se va haciendo vieja! :p)
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Yadira
Yadira

Aunque este mensaje ya tiene su tiempo... no puedo dejar de comentarlo!!!
Justamente, me ha pasado lo mismo que Osciliath. Hace más de 5 años (o más?? D que no escribía en el foro, y derrepente haciendo recuerdos me entró la curiosidad por visitar la pagina, ver si todavia existía (:P), y ver si encontraría algunas viejas caras por estos lares.
Es un gusto ver que la página siga tan vigente y que haya mucha gente participando en las discusiones.
Lo que más me sorprendió sin duda, era que mi usuario seguía vivo! (y que me acordé de la clave!! )

Muchos saludos a todos los elfenomeanos
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |