¡Faltan 50 días!
En fin, que después de tan larga espera estamos a puntito de ver la película. Y os quería preguntar:
¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
Nosotros iremos al estreno, fijo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Acabo de darme cuenta, al ver la cuenta atrás y viendo que ya hay anuncios, carteles, trailer, fotos, muchas fotos...
En fin, que después de tan larga espera estamos a puntito de ver la película. Y os quería preguntar:
¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
Nosotros iremos al estre...
Acabo de darme cuenta, al ver la cuenta atrás y viendo que ya hay anuncios, carteles, trailer, fotos, muchas fotos...
¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
Yo ya no sé con quién voy a ir. Amigos de un sitio y de otro, mi cuñado, mis primos, me han dicho de ir conmigo y a todos les he dicho que si.
No sé al final con quién iré, pero la quiero ver a 48fps y en 3D. ¿Qué cines creéis que pueden aportar más calidad? Cerquita de mi pueblo tengo Yelmo Cines y Cinemax.
Por cierto, ¿quién irá disfrazado?

¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
Jajaja, a mí me pasa igual que a tí, Danich. Les he dicho y me ha dicho tanta gente de ir, que si ese día tenemos que ir todos de verdad harán falta un par de autobuses para ir a los cines (sí, soy de un pueblo pequeño y no tenemos cines, ooohhh). Además, estaría bien que las salas de cine se fueran mojando (¡¡¡sólo quedan 50 días!!!) y las que van a ofrecer la peli en 3D a 48fps ¡¡Que lo digan ya!! ¡¡Que se acaba el tiempoooo!! ¡¡Y hay que montar el nuevo proyector y todo eso!! Yo supongo que si alguna lo hace, la que más cerca me pilla serán los Kinépolis de Valencia...
¿Ir disfrazados? No lo descarto... incluso los amigos más escépticos ya se hacían a la idea la última vez que hablé con ellos... todo se andará.
¡¡¡Saludos!!!
P.D.: Lo de la venta anticipada de entradas el 7 de Noviembre... ¿se aplica también al territorio español?
#4 Respondiendo a: Alanthar
Holaaa!!
Jajaja, a mí me pasa igual que a tí, Danich. Les he dicho y me ha dicho tanta gente de ir, que si ese día tenemos que ir todos de verdad harán falta un par de autobuses para ir a los cines (sí, soy de un pueblo pequeño y no tenemos cines, ooohhh). Además, estaría bien que las salas de...
Yo iré el viernes 14 de diciembre a los cines Kinépolis de Madrid a ver la película en 3D y a 48fps con mi pareja. Si alguien más del foro va ese día podemos organizar una quedada especial por el estreno de El Hobbit y tomar algo por la zona antes de la peli (o después y la comentamos)
¿Os parece buena idea a los madrileños?
Un saludo

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
#5 Respondiendo a: Ohtar
Kinépolis Madrid
Yo iré el viernes 14 de diciembre a los cines Kinépolis de Madrid a ver la película en 3D y a 48fps con mi pareja. Si alguien más del foro va ese día podemos organizar una quedada especial por el estreno de El Hobbit y tomar algo por la zona antes de la peli (o después y la coment...
Ohtar! ¿Debo suponer por la seguridad con la que lo dices que te has enterado a ciencia cierta que los Kinépolis de Madrid la proyectan a 48fps? Y si es así, ¿dónde lo has visto?
Me encantaría ir con vosotros... pero Madrid ya me queda demasiado lejos.
Un saludo!
#6 Respondiendo a: Alanthar
Kinépolis Madrid
Ohtar! ¿Debo suponer por la seguridad con la que lo dices que te has enterado a ciencia cierta que los Kinépolis de Madrid la proyectan a 48fps? Y si es así, ¿dónde lo has visto?
Me encantaría ir con vosotros... pero Madrid ya me queda demasiado lejos.
Un saludo!
Hola Alanthar, pues es la propia Kinépolis la que me lo confirmó hace unas semanas por una pregunta que les hice en twitter. Luego envié esta confirmación al twitter de elfenomeno.com y me retuitearon.
Te copio la pregunta y la respuesta aquí:
Ohtar87 - @Cines_Kinepolis ¿Estrenaréis la película de El Hobbit a 48 fps? ¿Cuándo saldrán a la venta las entradas para esta película? Gracias.
Cines_Kinépolis @ohtar87 Si estrenaremos en ese formato. Estamos esperando la duración definitiva para poder poner las entradas a la venta.
y este es el link: https://twitter.com/Ohtar87/status/256031439496306690
Un saludo Alanthar y anímate a venir a Madrid
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
Es emocionante que en 50 días estaremos por aquí escribiendo, seguramente la mayoría quejándonos,jajaja, sobre la película.
¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
En esta ocasión, con motivo del estreno de las películas de "El Hobbit" pretendemos hacer algo más pequeño, más comedido. Asistir al estreno y, tras el mismo, salir de marcha por ahí.
Por ello, vamos a preguntar a amistades y conocidos si están interesadas en venir con nosotros. Iremos el 14 de diciembre, a la sesión de las 22:00 (o más próxima en el tiempo), Sala 25, cine "Kinépolis", ubicado cerca de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alcorcón.
Intentaremos conseguir las entradas con la máxima antelación posible, el 14 de noviembre, es decir, un mes antes del estreno. Para entonces habremos proporcionado un número de cuenta bancaria, para que los interesados realicen el ingreso pertinente, pudiendo de esta forma tener reservada su entrada.
Si os interesa, dejad un mensajillo por aquí, para saber que deseáis asistir en le fecha y lugar indicados.
Venga, hasta luego.
#7 Respondiendo a: Ohtar
Madrid
Hola Alanthar, pues es la propia Kinépolis la que me lo confirmó hace unas semanas por una pregunta que les hice en twitter. Luego envié esta confirmación al twitter de elfenomeno.com y me retuitearon.
Te copio la pregunta y la respuesta aquí:
Ohtar87 - @Cines_Kinepolis ¿Estrenaréis l...
Nosotros supongo que iremos también al Kinepolis, así que podríamos vernos antes de la peli. Lo de ir de marcha después... pues algun@s ya estamos un poco ancian@s para eso

Además, yo es que lo de disfrazarme siempre lo he llevado mal :P Como mucho me disfrazo de Elfa Árwena XDXDXD
Un saludo
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Madrid
Nosotros supongo que iremos también al Kinepolis, así que podríamos vernos antes de la peli. Lo de ir de marcha después... pues algun@s ya estamos un poco ancian@s para eso![]()
![]()
(y vamos con hijos pequeños y esas cosas :P ), así que al menos por mi parte lo veo chungo...
Además, y...
Estaba pensando cómo se proyectará en los sitios pequeños... porque supongo que se podrá proyectar a 48 fps con los proyectores de los cines normales, tanto en 2D como en 3D, porque si no... bufff! el desembolso que supondría sería imposible de amortizar a corto plazo, y a saber qué pasa en el futuro con los 48 fps...
¿Sabes algo sobre esto?
#19 Respondiendo a: TWWIC
Hace once años, un grupo de amigos organizamos una serie de actividades en torno al estreno de "El Señor de los Anillos". Hubo excursiones, albergue, bailes, peleas de espadas, cenas, fiestas, visionados en versión original, disfraces,... de todo vamos. Guardamos con especial cariño esos recuerdos....
....ESTE FORO VA A REVENTAR!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJA
ya veo las horas previas; ansias, dedos sin uñas, sudor nervioso, disfraces de ultima hora, Gandalf de todos lo sabores, filas interminables, canguil regado por las carreras del mejor puesto, "coño, me tocó en la primera fila!!", el que llega tarde, susurro en la sala, trailers de intro, se apagan las luces, frecuencia cardiaca a 500 lpm... Voz en off:
"In a hole in the groud..."
veré llorar a varios... de entrada y de salida!!!!!
... al dia siguiente, madre mia!!!!... el dia despues.... No quiero estar en los zapatos del administrador de EF...
50 Saludos... =)
#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
48 fps
Estaba pensando cómo se proyectará en los sitios pequeños... porque supongo que se podrá proyectar a 48 fps con los proyectores de los cines normales, tanto en 2D como en 3D, porque si no... bufff! el desembolso que supondría sería imposible de amortizar a corto plazo, y a saber qué pasa en...
Hola Beregond,
Desconozco esto que preguntas. Es cierto que habrá salas, muchas, que debido a su estado (tanto económico como logístico) no puedan proyectar El Hobbit a 48 fps.
En cuanto al futuro de los 48 fps, pues creo que El Hobbit va a tener mucho que ver. Si a la gente le gusta, triunfará. Los mejores jueces serán los espectadores.
Elfa Árwena no me parece mala idea lo de quedar antes de la pelicula y tomar algo,.

#10 Respondiendo a: Ohtar
48 fps - Hobbit
Hola Beregond,
Desconozco esto que preguntas. Es cierto que habrá salas, muchas, que debido a su estado (tanto económico como logístico) no puedan proyectar El Hobbit a 48 fps.
En cuanto al futuro de los 48 fps, pues creo que El Hobbit va a tener mucho que ver. Si a la gente le...
Ya, probablemente tendrá mucho éxito y en el futuro se seguirán haciendo películas así...
Pero me refiero a ahora, pues si para las 48 fps les hace falta comprar un equipo especial, con la crisis que hay, y sin la seguridad de que en el futuro vaya a funcionar, creo que los empresarios de salas de cine esperarán a ver qué pasa... No creo que se animen a hacer ese gasto, y preferirán proyectar la película en formato normal...
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
48 fps - Hobbit
Ya, probablemente tendrá mucho éxito y en el futuro se seguirán haciendo películas así...
Pero me refiero a ahora, pues si para las 48 fps les hace falta comprar un equipo especial, con la crisis que hay, y sin la seguridad de que en el futuro vaya a funcionar, creo que los empresa...
No tiene que ver con EH, pero buscando la diferencia con el sistema normal, he encontrado esto:
http://frames-per-second.appspot.com/
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
48 fps - comparativa
No tiene que ver con EH, pero buscando la diferencia con el sistema normal, he encontrado esto:
http://frames-per-second.appspot.com/
Quiero decir, con el link que nos pones vemos que a 48 fps tiene más calidad que con valores inferiores.
Cuando hace unos meses se hizo aquél pequeño visionado hubo gente a la que le disgustó y tildó las imágenes como dignas de una tele serie. Decían que no parecía real.
Pues con este ejemplo que nos traes Beregond, tampoco veo que sea algo catastrófico esto de los 48 fps. Al contrario, la imagen se muestra más limpia y con mayor nitidez. Pero sigo pensando que hasta que no veamos la película en el cine no seremos capaces de hacer un juicio exacto sobre este formato.
#13 Respondiendo a: Ohtar
Tampoco entiendo la polémica...
Quiero decir, con el link que nos pones vemos que a 48 fps tiene más calidad que con valores inferiores.
Cuando hace unos meses se hizo aquél pequeño visionado hubo gente a la que le disgustó y tildó las imágenes como dignas de una tele serie. Decían que no parecía...
Yo no la entendí de entrada, porque de entrada me pareció que tenía que ser algo positivo. Luego, leyendo las declaraciones sobre lo que había pasado, creo que entendí a qué se referían con esa "falta de realidad". Y es que los fondos, al parecer, estaban en "verde", con lo cual se notaba de forma evidente que estaba filmado en un estudio. Me parece simple falta de imaginación...
Pero cuando esté la película acabada, y cambien ese fondo verde por el paisaje final...
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
La polémica...
Yo no la entendí de entrada, porque de entrada me pareció que tenía que ser algo positivo. Luego, leyendo las declaraciones sobre lo que había pasado, creo que entendí a qué se referían con esa "falta de realidad". Y es que los fondos, al parecer, estaban en "verde", con lo cual se n...
Lo que yo veo es que un libro que es 5 veces más pequeño que El Señor de los Anillos, van a adaptarlo al cine con la misma extensión. Y con un montón de relleno. Lo de meter material de los apéndices, vale. Pero lo de enamorar a un enano de una elfa intentando imitar a Gimli con Galadriel, eso sí que sobra. Del todo. Además, un enano con barba de 3 días. Por favor.
Iré a verla, pero muy dispuesta a sentirme ofendida. Vamos, que Jackson empieza a perderle el respeto a Tolkien.
- “Mi Rey, cuando no me quede nada en este mundo, iré en mi barquito blanco a morir junto a ti.”
Ésa fue. Me hice una promesa a mí misma.
- “Nunca me rendiré.”
Ésa fue mi segunda promesa.
¿Con quién vais a verla?
¿Iréis al estreno?
Creo que estaré en el cine el dia del estreno. Eso espero. Pero no sé, no tengo la misma ilusión que con La Comunidad del Anillo.
Será que me estaré haciendo viejo. O que viendo el trailer, me parece que otro director, otro equipo, otra visión...le habrían sentado muy bien a la peli.