Thorin: El Rey Imberbe
#11 Respondiendo a: metabaron
Fili y Ori no están mal para ser enanos jóvenes. Lo de Kili es una decisión absurda porque podrían haberle puesto una simple perilla o barba de chivo y seguiría siendo un tipo atractivo para el canon actual.
Exceptuando los casos de Thorin y Kili, Realmente si los coges uno a uno, los enanos no...
[quote]
La gente que manejaba el carro era extranjera: enanos encapuchados de largas barbas que entonaban raras canciones.
[/quote]
En todo caso, en el Concilio de Elrond de la película LCDA de PJ, todos los enanos que se ven las tienen, como no podía ser otra..
#22 Respondiendo a: eochaid
producción cinematográfica....
[quote]Decidme alguna peli con éxito ambientada en en un mundo fantástico en la que no hay un solo personaje agraciado. [/quote]
Conan el Bárbaro.
Pues Valeria estaba de bastante buen ver.
Hablan de la necesidad de meter personajes atractivos en una historia para vender la película al público. No que tengan que ser necesariamente varones.
#23 Respondiendo a: metabaron
Pues Valeria estaba de bastante buen ver.
Hablan de la necesidad de meter personajes atractivos en una historia para vender la película al público. No que tengan que ser necesariamente varones.
Yo estoy con Beregond, ya hay suficientes personajes atractivos en El Hobbit como para tener que meter también a los enanos. Ya puestos, podrían poner a un Bilbo guaperas que se líe con una elfa. O cubramos todas las cuotas e introduzcamos una relación homosexual y prohibida, no sé, tal vez Legolas y Bolgo.
Lo de Valeria es cuestión de gustos

#24 Respondiendo a: eochaid
Yo estoy con Beregond, ya hay suficientes personajes atractivos en El Hobbit como para tener que meter también a los enanos. Ya puestos, podrían poner a un Bilbo guaperas que se líe con una elfa. O cubramos todas las cuotas e introduzcamos una relación homosexual y pr...
Personajes atractivos los hay en la desolación de Smaug pero en todo un viaje inesperado solo aparece Galadriel y solo en un par de escenas.
#25 Respondiendo a: aigres
Personajes atractivos los hay en la desolación de Smaug pero en todo un viaje inesperado solo aparece Galadriel y solo en un par de escenas.
Vamos a ver. Igual que El Hobbit no es un libro al uso, la película tampoco tiene por qué serlo. Y, cuando la gente va a ver la historia de un hobbit, trece enanos y un mago, no creo que piensen que se van a encontrar personajes atractivos ni grandes romances. Otra cosa es que PJ no sepa ver más allá de los cánones establecidos en el cine, no ya de aventuras, sino en el cine dirigido a las masas y, cada vez más, alos adolescentes.
El hecho de mostrar enanos atractivos está completamente fuera de lugar, salvo por la historia forzada de amor entre un enano y una elfa, cosa que haría a Tolkien removerse en su tumba.
#26 Respondiendo a: eochaid
Vamos a ver. Igual que El Hobbit no es un libro al uso, la película tampoco tiene por qué serlo. Y, cuando la gente va a ver la historia de un hobbit, trece enanos y un mago, no creo que piensen que se van a encontrar personajes atractivos ni grandes romances. Otra co...
Tu yo vamos a verla para ver en la gran pantalla el libro que leimos y tanto disfrutamos pero un espectador normal va a verla sin saber ni esperarse nada con lo que tienen que hacerla una peli vistosa para llamar la atención y vender , es una pena que prime mas la comercialización que la esencia de una buena historia.
#33 Respondiendo a: aigres
Es mi raza favorita en todas las sagas y videojuegos ,si aparece alguno en una peli automáticamente es mi personaje favorito (como el caso de gimli). Tengo que admitir que hay detalles como el peinado de Nori ,la escasa barba de Thorin o la inexistente de Kili que me chirrían pero tras ver las pe...
Lo hizo así por lo que lo hizo así...
#34 Respondiendo a: Geredhel
No los imaginó así, ese es el problema. No hay un ser en este mundo que imagine a un enano sin barba. Ni uno.
Lo hizo así por lo que lo hizo así...
#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Busqué los ejemplos de El Hobbit porque es el libro del que sacaron los personajes, que están bastante bien descritos; pero las descripciones de enanos en otros libros no son diferentes. En ESDLA no abundan las descripciones, pero cuando las hacen, siempre son con barbas. Y largas, además:
[quote]...
El acento ruso que a veces les sale es debido a la traducción española. En la versión original,los enanos tienen distintos acentos, siendo el de Dwalin (Graham McTavish) un acento escocés contundente, mientras que el de Bófur es Irlandés 100% (esta interpretado por actor norirlandés de cuyo nombre no me acuerdo ahora), el de Balín es inglés, etc...
No sé si lo habrán hecho a posta para diferenciar el origen de cada enano o simplemente les dejaron poner a cada actor el acento suyo (mas exagerado) para diferenciar mas un enano de otro.
Saludos
#35 Respondiendo a: aigres
Ahi es a donde quiero llegar, que los hizo asi para hacer la peli mas "comercial" y no podemos reprocharselo ya que la peli no la hizo porque sea un gran fan de Tolkien si no porque es su trabajo , y como toda empresa busca los maximos beneficios.A los fans de los enanos nos sentó como una patada...
A mí tampoco me gustan las no barbas y demás, pero creo que era imprescindible para poder diferenciarlos en la pantalla, 13 enanos son muchos enanos. Aún hay un montón de enanos 100%: Dwalin, Balin,Gloín,Bifur,Oín,Bombur Fili teniendo en cuentas que es joven su aspecto es bastante creíble.
La poca barba de Thorin esta claro que es por que es el personaje principal y se le tiene que distinguir la cara.
#10 Respondiendo a: Geredhel
Estoy muy de acuerdo contigo Escribiente.
Muy bien Beregond, como siempre un placer ver tus búsquedas. Está claro que la barba es algo que va mucho más allá de lo estético y es de índole sagrado para ellos. Respecto al aspecto en El Hobbit (libro) tampoco le otorgaría excesiva importancia pues e...
Más allá del asunto de las barbas, que es lo único claro junto con el color de las capuchas (sinceramente no sé por qué no les pusieron capuchas en la película) Lo que digo es que me choca que no recuerde una descripción de enanos (al margen de Mim y sus dos hijos, que como enanos mezquinos no los consideraríamos) en las que se indique que tienen esta imagen tan "tópica" de enano.
Para mí siempre han sido personas rondando el metro y medio, barbudas y con un aspecto duro y resistente. Ni gordos (salvo Bombur), ni con rostros caricaturescos. Y mucho menos que tengan que ser o no feos, pues me imagino que habría de todo. por ejemplo, un enano perfecto para mi punto de vista sería el "gigante" que aparece en la película de Harry Potter. Siento no saber ni el actor ni su nombre, pues tampoco son películas que me gustasen, pero cuando la vi con mi hija lo primero que me vino a la cabeza es: mira, ese es un enano de Tolkien, pero de tamaño gigante.
#36 Respondiendo a: Eldelbar
Tema de diferenciación
A mí tampoco me gustan las no barbas y demás, pero creo que era imprescindible para poder diferenciarlos en la pantalla, 13 enanos son muchos enanos. Aún hay un montón de enanos 100%: Dwalin, Balin,Gloín,Bifur,Oín,Bombur Fili teniendo en cuentas que es joven su aspecto es bas...
Yo lo he dicho más arriba. Puedo permitir menos barba por ser jóvenes, entiendo que se busque la alternativa. No pueden ser 12 Gimlis. Y Fili me encanta, se le ve joven, con poca barba pero cuidada y característica. Es una buena idea. Me gusta.
Pero kili es una aberración.
#37 Respondiendo a: Geredhel
Tema de diferenciación
Yo lo he dicho más arriba. Puedo permitir menos barba por ser jóvenes, entiendo que se busque la alternativa. No pueden ser 12 Gimlis. Y Fili me encanta, se le ve joven, con poca barba pero cuidada y característica. Es una buena idea. Me gusta.
Pero kili es una aberración.
La diferenciación no es excusa. Hay 13 enanos y, en mi opinión, 11 de ellos están bien traídos. Y son secundarios.
Que le recortes la barba a Thorin, el rey, el coprotagonista, es totalmente absurdo. Ningún espectador se va a olvidar de quién es Thorin, aunque le pongas una barba genérica.
Quítale la barba a cualquier otro y nos enfadaremos pero no nos rasgaremos las vestidurasd e esta manera.
Pero no lo ha hecho, PJ ha optado por diferenciar a los enanos respetando en mayor o medida las barbas, los espectadores los diferencian perfectamente bien. Ya sea por el bigote y tamaño de Bombur, el acento y gorro de Bofur, o la sordera de Oin.
Pero Thorin.... THORIN!!! Ha elegido el peor personaje para violar el diseño de un enano. Después de comerse el coco con los demás llega y dice. ¿Y al Rey Enano que barba le ponemos?. Nada, al prota ponle una barba cutre, que parezca un montaraz bajito.
En conclusión, la diferenciación es una excusa porque lo hizo más o menos bien con los demás.
Personalmente.. si Thorin portara una barba de rey enano, la barbita de 2 dias de Kili me la traería floja y no me molestaría tanto. (El romance es otra cosa).
#38 Respondiendo a: metabaron
Tema de diferenciación
La diferenciación no es excusa. Hay 13 enanos y, en mi opinión, 11 de ellos están bien traídos. Y son secundarios.
Que le recortes la barba a Thorin, el rey, el coprotagonista, es totalmente absurdo. Ningún espectador se va a olvidar de quién es Thorin, aunque le pongas un...
Totalmente de acuerdo. ¡SON ENANOS!!! Pero si hasta las mujeres enanas tienen barba (son indestinguibles) y se dice que ¡hasta los bebés las tienen!!!
Con sus capas de diferentes colores, los de sus barbas, con recogidos, trenzas a un lado, trenzas a los dos lados, etc hay suficiente para diferenciarlos. Y si a eso unimos que finalmente Kili sí se tiene que cortar la barba por fuerza mayor (las hebras de las arañas)... Y si no hay remedio, que se enamore se quien quiera, pero que no sea correspondido.
Por cierto, eché en falta más profesionalidad con el tratamiento de las alturas... Hay momentos en los que Bilbo es igual o incluso más alto que algún enano (Balin, sin ir más lejos)...
#1 Respondiendo a: metabaron
Quería preguntar algo que no se si ya se ha discutido en este foro, y que me extraña. De hecho ni siquiera lo he visto por los foros de TORN por lo que me extraña más aún.
En el prólogo de UVI vemos a un Thorin más barbado que durante la aventura a Erebor. Una barba trenzada que le llega hasta la...
#15 Respondiendo a: Escribiente
A ver, lo de la barba, en la casa de Durin es de lo poco claro que hay, pero si a dicha casa se le llama la de los Barbiluengos, quiere decir que las otras seis casas no tienen por qué llevar la barba larga.
Más allá del asunto de las barbas, que es lo único claro junto con el color de las capuch...
[quote]Y Aulë hizo a los Enanos como son todavía, porque aún no tenía clara en la mente la forma de los Hijos que estaban por venir y porque el poder de Melkor aún obraba en la Tierra; y por tanto deseó que fueran fuertes e inquebrantables.[/quote]
En cuanto a la barba, el hecho de que a una casa se les llame "los barbiluengos" sólo significa que tienen barbas aún más largas, no que las demás las tengan cortas. En todo caso, por las descripciones de El Hobbit, todos tienen barba medianamente o muy larga, barbas que se menean, barbas que ondean, barbas que sobresalen de los ovillos de las arañas (sus narices también), barbas que barren el suelo cuando se inclinaban...
#40 Respondiendo a: aigres
Thorin en si no parece enano pero la ropa que le pusieron me encanta, muy enana y cuando lo ves en compañía de personajes altos lo ves mas compacto con esas manazas.Quisieron hacerlos un poco mas humsnos en el sentido de que las personas con la edad encojen como en el caso de Balin que en la peli e...
¿Más realista? ¿Quieres decir con aspecto humano? Pues sí; eso es lo malo de su caracterización...
#41 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
[quote] quisieron crear una cultura realista no tan cerrada como la que se muestra en los libros. [/quote]
¿Más realista? ¿Quieres decir con aspecto humano? Pues sí; eso es lo malo de su caracterización...
P.D: perdon por la parrafada, es hablar de enanos y no se cuando parar jaja
#27 Respondiendo a: aigres
Tu yo vamos a verla para ver en la gran pantalla el libro que leimos y tanto disfrutamos pero un espectador normal va a verla sin saber ni esperarse nada con lo que tienen que hacerla una peli vistosa para llamar la atención y vender , es una pena que prime mas la com...
Ya lo sé. El problema que veo es que el espectador va a ver esta película y le da igual encontrarse enanos guapos o historias de amor interraciales. Por que eso no se sabía que ocurría y la película la peta en el cine igual. Es más, para mis amigos, los que han ido al cine a verla y no han leído el libro, canta tanto para mí que lo he leído cien veces. Y no creo que vayan a ir más mujeres por el hecho de que haya una elfa guerrera o un enano guaperillas. Todo esto me parecen añadidos chorras de PJ que no vienen a cuento ni van a influir en la asistencia del público a la sala.
#28 Respondiendo a: eochaid
Ya lo sé. El problema que veo es que el espectador va a ver esta película y le da igual encontrarse enanos guapos o historias de amor interraciales. Por que eso no se sabía que ocurría y la película la peta en el cine igual. Es más, para mis amigos, los que han ido al...
Pues fui con unos amigos y amigas y las chicas salian comentando lo bueno que estaba Kili y que les encantaba ese toque infantil salvaje de su caracter....Peter consiguio que fuesen a ver su segunda peli solo para volver a ver al enano que tanto les gustaba de la primera , obviamente no todas las tias son asi pero ahi tengo mi prueba , si todos fuesen feos y barbudos como gimli me habrian mandado a ..... mordor XD cuando les dije de ir a ver la desolation de smaug