Thorin: El Rey Imberbe

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#42 Respondiendo a: aigres

Por ejemplo los enanos de las montañas azules no seran iguales que los de Erebor como ocurre mismamente en España , los del norte se diferencian de los del sur pero comparten unas caracteriscas comunes como españoles que son,¿a donde quiero llegar con esto? Que los enanos tambien se merecen un mayor...

No todos los humanos son iguales, ni todos los enanos son iguales, pero (casi) todos los humanos tienen rasgos humanos, y los enanos igualmente tienen rasgos enanos. Kili (y quizás también Thorin) tienen rasgos humanos, sean como quiera que sean los enanos.

[quote]un abuelo no viste ni se peina igual que un joven Gloin es un enano clásico y Kili el joven rebelde.[/quote]Los enanos, abuelos o nietos, tienen barbas crecidas (y por lo que se ve del aún más joven Gimli de ESDLA de PJ, muy orgullosos de tenerlas. Kili, rebelde o no, tenía también, como todos, las barba larga, y (según el libro) sólo se la recorta después del episodio de las arañas para poder quitarse las hebras que se le habían quedado pegadas.

¿Que PJ ha querido que Kili y Thorin tuvieran barbas cortas o de tres días y con aspecto sexy? Eso no es el tema; ya se ve que ha querido, porque es lo que ha hecho. El tema es que los ha representado diferentes a como deberían ser, porque así no son ni Thorin, ni Kili ni ningún otro enano que pudiera aparecer porque ambas, la barba y las facciones diferentes (no humanas), son características propias de los enanos, hombres o mujeres, y quizás hasta bebés, y la barba es una característica de la que están especialmente orgullosos. Todos tienen barbas largas y ninguno es físicamente agraciado para el canon de belleza de los hombres o de los elfos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
aigres
aigres

#43 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No todos los humanos son iguales, ni todos los enanos son iguales, pero (casi) todos los humanos tienen rasgos humanos, y los enanos igualmente tienen rasgos enanos. Kili (y quizás también Thorin) tienen rasgos humanos, sean como quiera que sean los enanos.

[quote]un abuelo no viste ni se peina i...

Bueno pero porque Orlando Bloom siendo un humano hace de elfo? Porque tiene unos rasgos finos y delicados y segun tu argumento di un enano no puede tener rasgos humanos un humano tampoco puede tenerlos elficos. Ote pongo otro caso, hay personas que parecen enanos con narices enormes , orejones y cejas pobladas o humanos que midrn 1, 40 y no son enanos , son casos aislados si pero los ahi , pues lo mismo puede ocurrir en los enanos que casualmente salga uno guapo , no es lo comun y por eso se ve raro pero en ningun lado pone que obligatoriamente tienen que ser feos feos.Otro ejemplo, en este caso de Tolkien los hobbits son muy bajos pero se dio el caso de que nacio uno muy alto (toro bramador) no es lo comun pues puede pasar o algunos hobbits tienen pelusa en la cara porque desciende de los albos , quiza no concuerde con el Kili del libro por los motivos que todos sabemos , pero en lugar de tomartelo como un ataque y un sacrilegio hacia los enanos tomatelo como un caso extraordinario como el de Toro Bramdor que utiliza Peter para ganar money. D echo me duena haber visto en algun escfito qur se hablaba de un elfo con barba pero no estoy seguro
"En caso de duda envía a un enano"
Permalink |
Shagrat717
Shagrat717

#44 Respondiendo a: aigres

Bueno pero porque Orlando Bloom siendo un humano hace de elfo? Porque tiene unos rasgos finos y delicados y segun tu argumento di un enano no puede tener rasgos humanos un humano tampoco puede tenerlos elficos. Ote pongo otro caso, hay personas que parecen enanos con narices enormes , orejones y ce...

El propio elfo Círdan, Carpintero de Barcos, tenía una larga barba gris. Según parece era tan anciano, que había llegado al tercer ciclo de vida de un elfo, y en ese ciclo les crece la barba.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#45 Respondiendo a: Shagrat717

El propio elfo Círdan, Carpintero de Barcos, tenía una larga barba gris. Según parece era tan anciano, que había llegado al tercer ciclo de vida de un elfo, y en ese ciclo les crece la barba.

[quote]porque Orlando Bloom siendo un humano hace de elfo?[/quote]
¿En serio hay que contestar a esto?

Los elfos son de aspecto parecido al humano, pero supuestamente más perfectos. No podría asegurarse que un elfo no es un humano por el aspectofísico, e incluso las orejas feéricas se les suponen...
Sobre las "excepciones", Toro Bramador era alto entre los hobbits. ¿Y? Tenía la altura de un enano, pero seguía siendo un hobbit con aspecto de hobbit. Bilbo era un hobbit de aspecto y tamaño de hobbit. No era tan o más alto que ninguno de los enanos del grupo de Thorin, como es el caso de esta película (hay escenas en las que Bilbo sobrepasa a Balin), si es a esto a lo que te refieres.
Y sí, se habla de un elfo con barba, Círdan, posiblemente el elfo más viejo de todos, como bien ha dicho Shagrat717, porque llegado su tercer ciclo de vida a los elfos les salía finalmente barba.

Pero no hay excepciones de enanos con aspecto físico de hombre. Ya lo he comentado antes. Hombres y elfos se parecen, pero un enano es diferente físicamente. Aulë, con el ansia de ver algo similar los hizo físicamente parecidos, según la imagen distorsionada de su imaginación, pues no tenía clara la imagen que iban a tener Elfos y Hombres:
[quote]Y Aulë hizo a los Enanos como son todavía, porque aún no tenía clara en la mente la forma de los Hijos que estaban por venir y porque el poder de Melkor aún obraba en la Tierra; y por tanto deseó que fueran fuertes e inquebrantables.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
metabaron
metabaron

#46 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

[quote]porque Orlando Bloom siendo un humano hace de elfo?[/quote]
¿En serio hay que contestar a esto?

Los elfos son de aspecto parecido al humano, pero supuestamente más perfectos. No podría asegurarse que un elfo no es un humano por el aspectofísico, e incluso las orejas feéricas se les su...

No tiene nada de malo contestar hombre.

Los elfos y humanos comparten rasgos comunes porque son hijos de la misma divinidad (no voy a entrar en detalles por si alguien no se ha leído el Silmarillion)

Los enanos son algo radicalmente diferente con una historia más curiosa.

El caso es que yo si imagino diversidad "fenotípica" (espero no dar una patada al diccionario bilógico) dentro de una misma raza, no hay más que ver en otro post como defiendo que el pelirrojismo de Tauriel no es para tanto.

Quitarse la barba es motivo de deshonra, por muy joven anti sistema que sea Kili estamos hablando de un grupo de chauvinistas enanos, en el que el lider y su sobrino no van de enanos. Incluso va contra la lógica.

A riesgo de hacer una analogía desafortunada. Es como si en un grupo de neonazis, el líder va con una camiseta del ché o de Marx.
Que se me entienda, no llamo nazi a andie, este ejemplo lo pongo para representar el fundamentalismo de un grupo, y de la incoherencia que es el no representar esos iconos por su líder. Y más en una ambientación "medieval".
Permalink |
aigres
aigres

#47 Respondiendo a: metabaron

Los elfos y humanos comparten rasgos comunes porque son hijos de la misma divinidad (no voy a entrar en detalles por si alguien no se ha leído el Silmarillion)

El caso es que yo...

Toro Bramador sigue parecindo un hobbit si, pero no cumple una de las caracteristica mas propia de los hobbits que es su pequeña estatura con lo cual algo fundamental falla lo que pasa que como lo escribio Tolkien esta bien ( cosa en la que estoy deacuerdo ya que es el padre de este gran mundo) pero por lo que se sabe hasta entonces ningun hobbit comun habia logrado alcanzar tal estatura. Con esto me referia a que en el caso de Kili pasa lo mismo cumple todos los requisitos (barba a parte) de un enano como son la estatura , las manazas y las orejas grandes solo que su nariz no es tan prominente como la de Fili para poner un ejemplo cercano lo que hace que sea mas guapo que el resto , ¿porque Toro Bramador puede incumplir la norma pero Fili no? Es ahi a donde quiero llegar
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#47 Respondiendo a: metabaron

El caso es que yo...

[quote]No tiene nada de malo contestar hombre. [/quote]
Me refería a los de que Orlando Bloom siendo un humano hace el de elfo... No pienso que sea malo, sino que es una obviedad como la copa de un pino. ¿Qué respuesta cabe? ¿Que pusieron anuncios en los periódicos pidiendo elfos para el papel y no se presentó ninguno?
Permalink |
metabaron
metabaron

#50 Respondiendo a: aigres

Toro Bramador sigue parecindo un hobbit si, pero no cumple una de las caracteristica mas propia de los hobbits que es su pequeña estatura con lo cual algo fundamental falla lo que pasa que como lo escribio Tolkien esta bien ( cosa en la que estoy deacuerdo ya que es el padre de este gran mundo) per...

Kili, no fili .

Pues mira, es fácil, por que es uno de los protagonistas.

¿Te gustaría que Bilbo tuviera el tamaño de Toro Bramador?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#51 Respondiendo a: metabaron

Kili, no fili .

Pues mira, es fácil, por que es uno de los protagonistas.

¿Te gustaría que Bilbo tuviera el tamaño de Toro Bramador?

¿Qué parte de que "Aüle, su creador, los hizo como los hizo, esto es, con diferentes facciones, por no tener claro cómo iban a ser el aspecto físico hombres y elfos" no queda clara del todo?

Los hobbits son de origen humano, de baja estatura, normalmente de 0,60 a 1,20 cm., más o menos la mitad de un hombre (de ahí lo de "medianos". Pero lo mismo que hay hombres normales (sin deberse a enfermedad) excepcionalmente altos (Elendil parece que medía más de 2,40 metros), también hay hobbits excepcionalmente altos.
Pero tanfo Elendil tenía facciones humanas como Toro Bramador facciones de hobbit.
Y al igual que los elefantes tienen facciones de elefante, y los caballos de caballo, los enanos tienen facciones de enano, no de hombre, independientemente que su altura sea excepcional o no. El mismo Thorin era excepcionalmente grande para ser enano, pero era y parecía un enano. Y es un deshonor para ellos cortarles la barba.
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#52 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Qué parte de que "Aüle, su creador, los hizo como los hizo, esto es, con diferentes facciones, por no tener claro cómo iban a ser el aspecto físico hombres y elfos" no queda clara del todo?

Los hobbits son de origen humano, de baja estatura, normalmente de 0,60 a 1,20 cm., más o menos la mitad d...

Yo solo me pregunto...

Por qué si el que interpreta a Kili, antes del rodaje tenía barba, no se la dejaron puesta? yo creo que queda igual de atractivo para las mujeres y parece más enano...
http://3.bp.blogspot.com/-xzfx1lk-ee8/UWpmtd4yCMI/AAAAAAAACaE/-EY0lKvjnvg/s320/Kili.jpg
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
aigres
aigres

#53 Respondiendo a: Feänaro Elensar

Yo solo me pregunto...

Por qué si el que interpreta a Kili, antes del rodaje tenía barba, no se la dejaron puesta? yo creo que queda igual de atractivo para las mujeres y parece más enano...
http://3.bp.blogspot.com/-xzfx1lk-ee8/UWpmtd4yCMI/AAAAAAAACaE/-EY0lKvjnvg/s320/Kili.jpg

Pero en ser un elefante viene implicito ser grande , si un elefante es del tamaño de un perro por muchos rasgos de elefante que tenga no es normal , esto es lo que opino yo del caso de Toro Bramador ,Thorin es alto pero no tanto como para decir que fue el enano mas alto de la historia como en el caso del famoso hobbit.
Ya que me pusiste un ejemplo de animales te pongo otro si los humanos equivalemos a los caballos los enanos lo hacen a los burros , mas bajos compactos ,peludos y con una cara mas chata , pero podria darse el caso de que un burro tuviese la cara un poco mas larga que los demas asemejandose en ese modo a la cara de un caballo pero conservando las irejas largas , el pequeño tamaño y el pelo. Esto pasa en la naturaleza y es lo que opino yo del caso de Kili no es la regla porque los burros por naturaleza son de una forma pero aveces se da el caso de este fenomeno .

Metabaron kili kili esque con tantos datos a uno se le acaba llendo la pinza XD como a mi comparando enanos con burros pero bueno....jaja
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#54 Respondiendo a: aigres

Pero en ser un elefante viene implicito ser grande , si un elefante es del tamaño de un perro por muchos rasgos de elefante que tenga no es normal , esto es lo que opino yo del caso de Toro Bramador ,Thorin es alto pero no tanto como para decir que fue el enano mas alto de la historia como en el c...

OK

Tienes razón. Kili era un enano guapísimo y afeitado. Lástima que no viviera en tiempos de Luthien, porque sin duda habría caído rendida a sus pies, y otro gallo habría cantado...
Permalink |
aigres
aigres

#55 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

OK

Tienes razón. Kili era un enano guapísimo y afeitado. Lástima que no viviera en tiempos de Luthien, porque sin duda habría caído rendida a sus pies, y otro gallo habría cantado...

OK

Tampoco hace falta ponerse sarcastico , cada uno tiene su visión de la tierra media y ya esta
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#56 Respondiendo a: aigres

OK

Tampoco hace falta ponerse sarcastico , cada uno tiene su visión de la tierra media y ya esta

Eso sí que no

En esto no hables de visión. Lo que no encaja con lo que hay descrito no es visión; es distorsión.
Permalink |
eochaid
eochaid

#29 Respondiendo a: aigres

producción cinematográfica....

Pues fui con unos amigos y amigas y las chicas salian comentando lo bueno que estaba Kili y que les encantaba ese toque infantil salvaje de su caracter....Peter consiguio que fuesen a ver su segunda peli solo para volver a ver al enano que tanto les gustaba de la prim...

producción cinematográfica....

Pero lo que hagan unos pocos (o pocas) no lo puedes convertir en regla. Y no creo que esas personas marquen la diferencia.
Permalink |
eochaid
eochaid

#57 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Eso sí que no

En esto no hables de visión. Lo que no encaja con lo que hay descrito no es visión; es distorsión.

Enanos.

Un apunte de la guía de criaturas de las dos torres:

"Un enano es bajo y robusto, así que la armadura del enano es cuadrada, amazacotada y geométrica".

Del Diccionario Tolkien:
"...Los que no eran enanos, no podían distinguir a las mujeres-enanas de los hombres-enanos (ambos sexos portaban luengas barbas)..."
"...también se les menciona como Barbiluengos..."

De la Guía Completa de la Tierra Media:
"...corpulentos, fuertes, resistentes al fuego y más robustos que cualquier otra raza..."

Y así puedo recorrerme todas las guías, diccionarios, bestiarios y demás que tengo en casa, además de los libros, y la descripción siempre sería la misma.
Permalink |
aigres
aigres

#58 Respondiendo a: eochaid

Enanos.

Un apunte de la guía de criaturas de las dos torres:

"Un enano es bajo y robusto, así que la armadura del enano es cuadrada, amazacotada y geométrica".

Del Diccionario Tolkien:
"...Los que no eran enanos, no podían distinguir a las mujeres-enanas de los hombres-enanos (ambos sexos po...

Enanos.

No quiero volver a empezar otro debate, pero eso yo no lo discuto , estoy totalmente deacuerdo con esas definiciones lo unico que intentaba hacer es buscar una disculpa Lógica a porque peter hizo a Kili asi aparte de por pura imagen al publico. Y tal como hay excepciones sorprendentes en todas las razas como orcos mas grandes, trolls mas listos ,humanos bajitos y hobbits altos me parecia lógico que tambien pudiera pasar con los enanos.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#59 Respondiendo a: aigres

Enanos.

No quiero volver a empezar otro debate, pero eso yo no lo discuto , estoy totalmente deacuerdo con esas definiciones lo unico que intentaba hacer es buscar una disculpa Lógica a porque peter hizo a Kili asi aparte de por pura imagen al publico. Y tal como hay excepciones sorprendentes en t...

Enanos.

[quote]
...estoy totalmente de acuerdo con esas definiciones
lo único que intentaba hacer es buscar una disculpa lógica a por qué peter hizo a Kili así[/quote]
Y a pesar de todo, erre que erre...
Si quieres buscar la lógica de PJ, no justifiques su decisión en base a la posible variación de la apariencia de los enanos, cuya descripción está en todos los libros meridianamente clara (por otra parte dices estar de acuerdo con esas defininiones). Las descripciones de los enanos según los escritos de Tolkien no admiten esa "humanización" del aspecto de su raza. Busca esa errada humanización decidida por PJ en la comercialización, en la captación de público femenino, en la codicia... en lo que quieras, pero no en los libros, porque ahí no está. Más bajos o más altos, no hay ningún Enano en la TM con aspecto de hombre, y punto.
Permalink |
eochaid
eochaid

#60 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Enanos.

[quote]
...estoy totalmente de acuerdo con esas definiciones
lo único que intentaba hacer es buscar una disculpa lógica a por qué peter hizo a Kili así[/quote]
Y a pesar de todo, erre que erre...
Si quieres buscar la lógica de PJ, no justifiques su decisión en base a la posible variac...

Enanos.

La única disculpa lógica es lo que ya se viene comentando, que había que insertar romance como fuera. De todas formas lo discutido vale tanto para Kili como para casi el resto de la compañía de enanos, pues hay unos cuantos que en nada se parecen a la descripción de Tolkien, empezando por Thorin.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#61 Respondiendo a: eochaid

Enanos.

La única disculpa lógica es lo que ya se viene comentando, que había que insertar romance como fuera. De todas formas lo discutido vale tanto para Kili como para casi el resto de la compañía de enanos, pues hay unos cuantos que en nada se parecen a la descripción de Tolkien, empezando por T...

Enanos.

[quote]De todas formas lo discutido vale tanto para Kili como para casi el resto de la compañía de enanos,[/quote]Ya... pero, como en todo, hay grados, y creo que el caso de Kili es el que más canta, seguido de Thorin...
Creo que PJ desperdició una gran baza al no incluir las capas de diferentes colores (aunque solo fuera una aproximación en colores menos vivos) ademas de respetar el verdadero color de su pelo...
Permalink |