¿Desilusionados?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya ha pasado la marea del estreno de la película. Y aquí quisiera comentar algo que, seguramente a muchos de nosotros nos ronda la cabeza.

La película ha funcionado muy bien en taquilla. En general ha tenido unas críticas excelentes o muy buenas (salvo algún que otro caso) de medios de reputación contrastada. Ha sido valorada muy positivamente (mucho mejor de lo que en su día lo fue La Amenaza Fantasma, por ejemplo, o Harry Potter por comentar un estreno más cercano). Es decir, ha sabido conjugar esa ecuación tan difícil que es calidad no reñida con comercialidad. Ha recibido algunos importantes premios. Se ha hablado del film en prensa, radio y televisión. Se le ha dado bombo y platillo. Para colmo, se ha ajustado casi perfectamente al espíritu del libro (Eru nos libre de los puristas). Y en fin, casi todos hemos salido muy contentos. No sólo eso sino que hemos vuelto a ver la película cuando menos, otra vez.

Pero hay algo que no ha terminado de funcionar. Algo que flota en el aire y que está ahí presente. Supongo que a más de uno le habrá decepcionado que ESDLA no haya recibido ningún premio en la última edición de los Globos de Oro, que como sabréis es la antesala de los Oscar. Y me temo que aquí está el meollo de la cuestión.

Es decir, yo pienso que todos esperábamos que ESDLA no sólo fuera una gran película sino LA gran película. Que fuera más taquillera que Titanic. Que marcara un hito, un antes y un después. Que barriera en nominaciones y premios. Que fuera perfecta, inmaculada, de pristina belleza... porque ¿A quién no le hubiera gustado que fuera todo eso y más aún? Que se hablara de ella como se pudiera hablar de Lo que el viento se llevó? Pues me temo que eso no va suceder. Y eso no va suceder porque en el mundo que vivimos hoy en día ya no hay sitio para las sorpresas en el mundo del espectáculo. Es decir, ya no hay sitio para otra "La Guerra de las Galaxias" (1977, qué jóvenes éramos!). Como tampoco hay sitio para revoluciones de grupos músicales que muevan los cimientos del mercado. La sociedad está acostumbrada ya a todo y nada sorprende.

La película, por decirlo de alguna forma, es humana, en la medida que PJ es humano también. A muchos nos ha encantado, pero a otros no les ha parecido "para tanto". ¿Juzgaremos a la película por lo que ingrese en taquilla o por los premios que gane? ¿Nos consolará saber que grandes películas de la historia (de las mejores que se han hecho nunca) tampoco recibieron premio en la batalla de los oscars? Supongo que no. La pastelera película de Cameron seguirá reinando en la cima de los ingresos. Pero bueno, que más nos da. ¿A caso no tenemos cada uno un puñado de películas favoritas que no han ganado nada pero que para nosotros representan una experiencia vital?

Ya queda menos para el estreno de Las dos Torres.

Saludos.

(Mensaje original de: Hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya ha pasado la marea del estreno de la película. Y aquí quisiera comentar algo que, seguramente a muchos de nosotros nos ronda la cabeza.

La película ha funcionado muy bien en taquilla. En general ha tenido unas críticas excelentes o muy buenas (salvo algún que otro caso) de medios de reputación...

Por mi parte ninguna desilusion,... meramente han reafirmado mas, si cabe, mi pasion por Tolkien y su mundo. No solo eso, en relacion a los premios,... la verdad es ke prefiero ke no gane tantos,... eso podria venir a decir algo como "La mejor pelicula de la historia de un libro mas",... JA!! Para mi ha sido como ver la manera en ke otra persona entiende el libro, ya ke, no podemos negar ke esa es la vision de PJ del libro, no todo el mundo la ve igual, aunke provablemente ha acertado bastante.
Solamente decir, ke, gane o no premios, es la mejor pelicula del siglo (jejeje, y ke se kite lo kel viento se llevo, o mejor dicho, ke se lo lleve el viento).
La verdad es ke creo ke esta pelicula tendria ke tener mas puntos por la dificultad anyadida de intentar plasmar el mejor libro de todos los tiempos en el ke lo ke no faltan son los detalles,...
Asi ke,.. a esperar a la siguiente esntrega en la ke provablemente hayan mas problemas por causa de dificultad de creacion.
Saludos a todos, los fans del mejor y de la mejor pelicula.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La película ha funcionado muy bien en taquilla. En general ha tenido unas críticas excelentes o muy buenas (salvo algún que otro caso) de medios de reputación...

No estoy de acuerdo...

Bueno, tu impresión sobre el tema es respetable, pero la mía es distinta.
Primero, en el asunto de los Globos de Oro, he leído en una web de un periódico americano que muchos votantes han reconocido que no han votado por ESDLA porque "ha recaudado demasiado dinero". Vamos, que dar premios a una película que es muy popular entre la gente, sería un desprestigio para los Globos de Oro, y por eso han premiado chorradas que sólo ven cuatro monos...
El hecho de que no haya ganado Amelie el premio a la mejor película extranjera, una obra maestra y entrañable, que sin presupuesto y sin efectos especiales se ha hecho tremendamente popular en todo el mundo, ya deja bien claro que estos "críticos" desprecian todo lo que gusta a la gente, aunque sea bueno...

Sin embargo, creo que en los Oscar será distinto: ESDLA se llevará alguno, aunque sea técnico.

En cuanto a la peli, seamos realistas... ¿Mejor que Titanic? ¿Mejor que La Guerra de las Galaxias? Antes de esto, los libros de Tolkien eran un fenómeno popular pero minoritario en el mundo, así que aunque a nosotros nos gusten o cierto segmento de la población -entre los 15 y los 40 años principalmente- estén entusiasmados con el film, hay muchísima gente a la que no le gusta las películas de fantasía, y por eso nunca va a poder superar a Titanic, que ha sido vista por gente entre 0 y 90 años...

Personalmente, yo no valoro el film en función de que consiga más o menos premios, o más o menos recaudación. Creo que Jackson ha hecho un trabajo digno, que valoraremos en su verdadera amplitud cuando salga el DVD y veamos más de una hora adicional de metraje. No ha hecho una pastelada o un film de acción tipo Hollywood, ha hecho una película emotiva, sincera y pasional, y aúnque no esté de acuerdo con los pequeños cambios que ha hecho o lo mal reflejados que están los elfos en pantalla, creo que la película está a la altura de lo esperado, y que terminará de convencer cuando salga el ansiado DVD.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ni lo más minimo

Al contrario, estoy ilusionadísimo con la pelicula y con las proximas entregas. La verdad es que cuando ví que esdla ganaba tanto en fama me dije: "No importa que no gane un solo premio, esta pelicula quedará muy marcada en la historia del cine". Y efectivamente, la pelicula no gana premios (por ahora) pero su fama es tan grande como cualquier pelicula de las que se forran de premios. Además, como bien dicen anteriormente, no te puedes fiar de esos Globos de oro que no han valorado Amelie... eso dice mucho en su contra.

Por otra parte también comprendo la dificultad que tiene entregar un premio a una pelicula sin final. Creo que cuando ESDLA termine de emitirse en los cines (me refiero al retorno del rey) le llegará su verdadero turno. Mucha más personas habrán leido el libro para entonces, y muchas habrán visto la pelicula y querrar ver´el final. En mi opinión ahí estará el verdadero BOOMM de la pelicula. Nuestra suerte es que lo disfrutaremos desde el principio

Namárië
Zedar

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ni lo más minimo

Al contrario, estoy ilusionadísimo con la pelicula y con las proximas entregas. La verdad es que cuando ví que esdla ganaba tanto en fama me dije: "No importa que no gane un solo premio, esta pelicula quedará muy marcada en la historia del cine". Y efectivamente, la pelicula no gan...

Tienes razón... a medias...

Tienes mucha razón en lo que dices sobre la peli, Nëia, es muy difícil que gane premios teniendo en cuenta que no tiene final, y que se notan mucho los cortes, para meter todo en 3 horas...

Sin embargo, ¿quién ha dicho que no gana premios? Que yo sepa, ha ganado más de 10 premios en festivales, premios de la crítica, y muchos otros sitios...

Permalink |
Mescalito
Mescalito

mal sabor de boca

No me ha desilusionado en absoluto pero los pequeños fallos (como las botas de Aragorn, el orco que resucita, etc.) y todas las escenas que han cortado me han dejado mal sabor de boca.

Menos mal que en el DVD lo veremos todo, y lo mejor será cuando podamos ver las tres juntas.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No ha sido para tanto

La noche del estreno, al terminar la peli yo salí muy, muy desilusionado, defraudado, frustrado ... estaba mal. No me había gustado la versión de Peter Jackson, porque evidentemente NO se podía meter El Libro entero en la película, ni respetar partes menos "interesantes" para los no-iniciados y público en general, etc ... antes de verla ya sabía que PJ se tomaría "licencias" y habría muchos cambios, pero me senté en mi butaca esperando ver una buena película, ¿qué digo? quería ver una de las mejores de la historia, y la mejor, de lejos, en épica y fantasía. Para mi gusto no vi nada de eso, vi una peliculilla normal, con cosas excepcionales y algunas otras eran mediocridades que daba una media de "Bien" o "Notable justo" según las calificaciones de los exámenes.
Lo de los Globos de Oro en parte me ha decepcionado pero en parte lo veo normal, porque la película, para mi gusto, NO es excepcional, ni maravillosa. Ojalá le dieran algunos Oscar's para que aumente su prestigio y nº de espectadores, suba la recaudación y tengamos un DVD completo Tengo ganas de pillar el DVD final, con todas esas escenas que sabemos que tendrá y que le darán más coherencia a la historia que narra PJ. La que vimos en el cine estaba coja en distintas partes.
Hojaverde, en tu exposición dices: "en el mundo que vivimos hoy en día ya no hay sitio para las sorpresas en el mundo del espectáculo" ... no estoy de acuerdo contigo ... hay sitio para un ESDLA de verdad bueno, épico, con calidad ... pero en mi opinión lo que ví el 19 de diciembre no llegaba a ese nivel. Si la película hubiese respetado un poco más la "profundidad" de la obra habría sido mejor valorada por muchos, entre ellos yo. Como hemos dicho algunos otro "críticos" en este foro: "ves a personajes preocupados, que huyen, que lloran, que sienten, que son "tentados" pero ... no sabes por qué (si no has leído los libros), y no te los crees. La película no es "profunda" ni "trascendente", no tanto como creemos debería haber sido, y ni de lejos como es en los libros. Te voy a poner un ejemplo: El Nombre de la Rosa, por supuesto el libro es más profundo que la peli pero ... veías claramente el porqué discutían los personajes, qué sentido último tenían en sus enfrentamientos verbales, algunos diálogos eran casi "eruditos" ... la peli de PJ pudo haber sido así ... y no lo fue. Se centró en los hobbits y las luchas contra los orcos ... ¿alguien vió profundidad en el personaje de Gimli? ¿parecía Legolas algo más que un eficiente Rambo de peluca rubia? ¿era Aragorn realmente un Rey de Hombres Menores? ¿era Pippin algo más que la versión hobbit de Jar-Jar? Bueeeno, no creo que sea tan así pero ... vosotros me entendeis :p
Para mí PJ ha hecho de un libro excepcional una versión que a veces era demasiado "vista" ... quitó mucha "originalidad" para hacer "lo de siempre". Quizá fueran presiones de la productora, quizá es que PJ quería transmitir algo que yo no comprendí pero ... me pareció un intento no suficientemente bueno de llevar al cine ESDLA.
Espero que la peli recaude MUCHO dinero, así, a lo mejor, alguien se decide a grabarla de nuevo siendo más fiel a los personajes y la profundidad de la historia.
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Tanis
Tanis

#8 Respondiendo a: Anónimo

No ha sido para tanto

La noche del estreno, al terminar la peli yo salí muy, muy desilusionado, defraudado, frustrado ... estaba mal. No me había gustado la versión de Peter Jackson, porque evidentemente NO se podía meter El Libro entero en la película, ni respetar partes menos "interesantes" para...

Lo ha sido en ciertos aspectos.

Me refiero a lo de desilusionados.Como bien ha comentado ^Batusai^ la película aparece coja en ciertas fases.Sabes que tienen que destruir el anillo pero no explican que destruirlo a nadie se le pasaría por la cabeza y mucho menos a Sauron.
Las personalidades de Pippin y Merry son muy iguales parecen que tenían que meter ha alguien gracioso (que en la película me gustaron ¡ojo!) y como Aragorn no podía hacer "payasadas" (siempre en el buen termino) se lo endiñaron a ellos.
Las distancias se hacen relativamente muy cortas (como el viaje de Gandalf a Minas Tirith).Y tienes razón otra vez ^Batusai^ Legolas y Gimli no son desarrollados en la película por eso quiero ver el DVD con esas escenas que ojalá Peter Jackson hubiera montado (pero ya sabemos como son las productoras).
Por lo demás la película me gustó bastante, la ambientación, las carectizaciones de las distintas razas de la Tierra Media, etc.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Tanis

Lo ha sido en ciertos aspectos.

Me refiero a lo de desilusionados.Como bien ha comentado ^Batusai^ la película aparece coja en ciertas fases.Sabes que tienen que destruir el anillo pero no explican que destruirlo a nadie se le pasaría por la cabeza y mucho menos a Sauron.
Las personalidades de Pip...

desde luego: no ha sido para tanto

Hola, Batusai

Vaya, no me atrevia a escribir mi opinión sobre la peli en este foro por temor a las reacciones que pudiera causar, pero me he animado tras tu intervención: que puedo decir, estoy muy de acuerdo contigo: de gran película, nada de nada, si acaso una aventurilla entretenida y con mucho presupuesto, pero no creo que ni por su guión, ni por su interpretación, ni por su dirección, ni por su puesta en escena, nisiquiera por sus efectos especiales, esta película pase a la historia del cine, aunque recaude cientos de millones.

Lo cierto es que cuando sali del cine no daba crédito a lo que acababa de ver en pantalla; y ya no hablo de la peli respecto al libro, hablo de la peli con respecto a otras películas, a lo que el arte cinematográfico puede dar de si; no podia creer que con el precedente literario y el presupuesto invertido, Jackson hubiese dado a luz un producto tan poco brillante y cuyo resultado me produjeste tanta indiferencia. He explicado las razones muchas veces en el foro de Terra, pero ahí van más o menos resumidas mis conclusiones sobre la película:

En primer lugar, un guión flojo, previsible y lineal, que elimina el misterio y la tensión narrativa; se pierde en explicaciones reiterativas y protagonismo excesivo de las criaturas perversas, mientras desaprovecha muchos de los personajes principales que apenas cuentan con un minimo desarrollo dramatico; Frodo, Bilbo, Gandalf y Boromir están más o menos bien definidos.

En segundo lugar, una dirección por momentos torpe y vulgar que reduce las escenas intimistas a las de un telefilme y que recurre constantemente a cámaras lentas y movimientos y travellings innecesarios; las secuencias de peleas son verdaderamente flojas y mal coreografiadas, la de la cámara de Mazarbul un galimatias sin sentido. Las escenas de viajes y mamporros se suceden sin ton ni son, no se sabe si pasan horas o años entre unas y otras.

En tercer lugar,una música a veces estridente y un uso excesivo de los efectos digitales y de sonido que me produjeron incluso incomodidad en la sala; el afán de que todo quede bien clarito y mascado lleva a Jackson a utilizar tal acumulación de efectismos que en muchos momentos roza el ridículo (la cara de Bilbo en Rivendel, un FX de una pobreza bochornosa)

En cuarto lugar, varios fallos de miscasting y algunas interpretaciones muy pobres; Elrond es horrible en todos los aspectos, Merry y Pippin dos bufones de teleserie, Viggo Mortensen un chulo con pintas sin papel alguno. Ian MCKellen e Ian Holm sin embargo están magníficos y Elijah Wood no lo hace del todo mal, pero la interpretación más sorprendente es quizá la de Sean Bean como Boromir, el personaje más logrado y con más carisma de la película.

Por último, razones extracinematográficas sobre la manera en que el libro ha sido trasladado a imágenes: a Jackson los árboles no le han dejado ver el bosque, y ha invertido el dinero en delirios técnicos como los travellings sobre Orthanc o el maquillaje de los orcos y se ha olvidado de lo esencial, del aire melancólico y épico del libro, de la camaraderia entre los miembros de la compañia, de la sensación de pérdida y la sutil magia de los elfos (horrorosos Lorien y Rivendel en la película, ni un triste extra por los pasillos de Rivendel o entre los árboles de Lorien), etc... en fin, que se han dejado en el tintero todo aquello que dota de "alma" a una película y la distingue de las demás, porque los FX están al alcance de cualquiera, pero el ingenio y la poesia a la hora de contar historias no se pueden comprar.

Dicen que muchos de estos fallos vienen a causa de los recortes en la duración original del filme (de 4 horas a 3) pero aun asi lo que se ha visto en las pantallas deja mucho que desear; 3 horas dan para mucho en manos de un buen guionista, pero Jackson y su equipo las han desperdiciado. Hay guionistas y directores a los que les bastan tres diálogos y dos detalles interpretativos para desarrollar un personaje, y si en 3 horas no sabes nisiquiera porque Sam y Frodo son tan amigos o quienes son Legolas y Gimli y porque se unen a la Compañia, está claro que algo falla.

En fin, que, ahora que ha pasado el boom del estreno, esperaré a que salga el DVD para darle una oportunidad más a Jackson, pero desde luego que no era tan dificil, como apunta Batusai, haber hecho un ESDLA más cercano al espíritu original, aunque no fuera tan "aparentemente riguroso" a la letra del relato. No me parece una película mala, pero buena, tampoco; y esa indeferencia frente al resultado es casi lo peor que podria haber ocurrido.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

desde luego: no ha sido para tanto

Hola, Batusai

Vaya, no me atrevia a escribir mi opinión sobre la peli en este foro por temor a las reacciones que pudiera causar, pero me he animado tras tu intervención: que puedo decir, estoy muy de acuerdo contigo: de gran película, nada de nada, si acaso un...

AMÉN - Buena crítica

Bueno, yo no sería ni soy tan crítico como tú, que llevas el asunto un poco más lejos que yo ... soy algo más condescendiente, pero básicamente estoy de acuerdo contigo en el 99% de tus argumentaciones.
Una de las cosas que destaqué en la crítica que escribí en este foro hace un par de semanas fue que el guión me pareció flojo. Lo mantengo, para mi gusto ES bastante flojo. Me apena que un presupuesto TAN descomunal se haya dejado en manos tan torpes, bienintencionadas pero poco talentosas (me refiero al guión).
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

AMÉN - Buena crítica

Bueno, yo no sería ni soy tan crítico como tú, que llevas el asunto un poco más lejos que yo ... soy algo más condescendiente, pero básicamente estoy de acuerdo contigo en el 99% de tus argumentaciones.
Una de las cosas que destaqué en la crítica que escribí en este foro h...

AMÉN - Buena crítica

Lamentablemente, tengo que aceptar que estoy de acuerdo en todos esos aspectos que tan bien argumentáis. Sí, ha estado bien, y seguramente caeré en la tentación de ir a verla otra vez, pero tanto presupuesto, tanto merchandising, tantas expectativas hacen esperar más y finalmente acaba decepcionando un pelín. Cuando llega la ocasión me puedo poner a llorar como una magdalena en el cine, pero con Esdla nada de nada. Ni un mísero nudo en la garganta en las escenas más "dramáticas". Sólo alguna risilla de complicidad con Pippin, pero más debida a los recuerdos del libro que a los logros de la escena.

¡Ah, sí! Y estoy impaciente por ver el DVD y las escenas reinsertadas, pero la CANTIDAD no es lo mismo que la CALIDAD, a no ser que la película, al ser rodada inicialmente para una duración de unas cuatro horas, pueda al fin ser vista como un todo y se pierdan los fallos de espacio y tiempo. No sé, no sé..., le pondremos una vela a ver que tal...

Namarié!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

AMÉN - Buena crítica

Lamentablemente, tengo que aceptar que estoy de acuerdo en todos esos aspectos que tan bien argumentáis. Sí, ha estado bien, y seguramente caeré en la tentación de ir a verla otra vez, pero tanto presupuesto, tanto merchandising, tantas expectativas hacen esperar más y fina...

Pensad que...

Pensad que, como bien haveis dicho alguno, la película de PeterJackson no es la que hemos visto. Si leisteis una noticia d eLeandro de hace un par de semanas pudiesteis observar que, según una fuente no oficial, la hora y media que falta es un 80% de interpretación y profundización en los personajes y en sus motivaciones y lazos. Desarrolo de personaje, es lo que ha faltado en esta película.

Imaginaos en la piel de Peter Jackson. Por alguna razón, ha rodad 4 horas y media, todas ellas llenas de efectos y demás parafernalia. Y le toca recortarla a 3 horas. Creeis que la productora le hubiera dejado no poner en el metraje de 3 horas algunas escenas tan 'técnicas' (Me refiero a uso de ordenadores etc..)? Jackson no podia quitar escenas de 'travelings' para poner una charla de fogata, porque entonces estaba 'desperdiciando dinero'. Eso es lo que creo que ha pasaod.

Por que creeis que Peter Jackson desea el Director Cut tan pronto? Porque sabe que mucha gente piensa lo que vosotros estais diciendo. Y quiere demostrar que SU PELICULA si tienepersonajes detallados y momentos emotivos. O al menos, eso creo yo.

Por mi parte le voy a dar un voto de confianza. Es cierto que algunas cosas no me han gustado (Demasiado Uruk-hai, La transformación de Biblo, La galadriel demoníaca ), pero tengo la impresión que aparte de estos cambios, todo lo demás va a estar en el DVD. Y no son para tanto. Es una version de Peter Jackson, y estamos hablando de alguien que hizo Braindead DD

Dadle tiempo. Y si os horrorizan los cambios en el guión no vayais a ver Las Dos Torres, porque hay fotos que demuestran que Arwen lucha en Helm's Deep espalda con espalda con Aragorn DD Pero a mi no me importa. De hecho, mi visión del libro.. ya la he visto 8)

GreenMan
- Hope... the ultimate excuse to bear the pain of living

(Mensaje original de: GreenMan)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pensad que...

Pensad que, como bien haveis dicho alguno, la película de PeterJackson no es la que hemos visto. Si leisteis una noticia d eLeandro de hace un par de semanas pudiesteis observar que, según una fuente no oficial, la hora y media que falta es un 80% de interpretación y profundización en...

Arwen ¿qqué?

No sé si sólo es nuevo para mí, pero ¿que que Arwen lucha en Helm's Deep espalda con espalda con Aragorn ??? ... ...perdón, pero esto no lo había oído, ni lo he visto. A ver amigo GreenMan, si puedes darme más antecedentes.

Gracias y Saludos!
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Corwin
Corwin

#14 Respondiendo a: Eowyn_T

Arwen ¿qqué?

No sé si sólo es nuevo para mí, pero ¿que que Arwen lucha en Helm's Deep espalda con espalda con Aragorn ??? ... ...perdón, pero esto no lo había oído, ni lo he visto. A ver amigo GreenMan, si puedes darme más antecedentes.

Gracias y Saludos!

Arwen ¿qqué?

No sabía eso, primera noticia! Pero es que hay fotos???? Mándamelas si puedes porfa que esto es para no creer. Eso sí que no me gusta.
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Corwin

Arwen ¿qqué?

No sabía eso, primera noticia! Pero es que hay fotos???? Mándamelas si puedes porfa que esto es para no creer. Eso sí que no me gusta.

Yo no he oído nada de eso...

Es la primera noticia que tengo de eso, y me extraña que se me haya escapado algo tan gordo...
Veremos lo que pasa... Yo acepto que pongan cosas que no vienen en el libro, pero que no lo contradicen, como lo de Lurtz, o lo de Merry y Pippin tirando cohetes... Pero peleas mano a mano entre Arwen y Aragorn...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Es la primera noticia que tengo de eso, y me extraña que se me haya escapado algo tan gordo...
Veremos lo que pasa... Yo acepto que pongan cosas que no vienen en el libro, pero que no lo contradicen, como lo de Lurtz, o lo de Merry y Pippin tirando cohetes... Pero pele...

El link de la pagina donde lo leí es http://www.dailydigest.net/fotrdeletedscenes.html, y salió en la pagina hermana de esta, cuyo link es www.ciudadfutura.com/peliculas_tolkien . El caso es que acabo de probar el link y han borrado la pagina 8(

En dicha web aparecia un reportaje sobre todas las escenas borradas de la pelicula y que teniamos constancia de que se habían rodad, así como una preview de Las Dos Torres, usando todas las fotos que se tienen. El caso es que se descubrió que Arwen viajaba desde Rivendel a Lories, y desde alli se dirijía a ayudar a Aragorn. Sabeis esa foto donde sale, en plena batalla de Helm's Deep, Gandalf el blanco. Pues la ampliaron y se podía ver a Legolas, Aragorn, Eomer y... señores... a Arwen, con el mismo vestido que aquella primera foto que estaba de frente y la gente decía que mñas que elfa parecia una vampiresa. Además, va encima de Asfaloth.

No puedo demostrarlo porque la web ya no esta 8( Si alguno aparte de mi pudo leer esa págiona, por favor que lo diga, que no me gusta que me digan mentiroso. Y los que no se lo crean, que esperen a verla y ya vereis...

GreenMan

(Mensaje original de: GreenMan)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T
Pero si nadie te llama mentiroso...

y mis disculpas si te has sentido a sí. Sólo que es algo desconocido y mi intención era que lo aclararan un poco más para los que no habíamos oído la noticia, sólo eso.

Saludos!!!
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |