Ejército de Fornost
Origen: 1973 T.E.
Integrantes: Arnorianos, Gondorianos, Hombres del Norte, Elfos de Lindon y Rivendel, Hobbits de La Comarca.
Otros nombres: Hueste de Fornost, Ejercito del Oeste (Fornost), Hueste del Oeste (Fornost) y Host of the West (Fornost) en la V.O.
El Ejercito de Fornost (tambien llamado Hueste de Fornost, Ejercito del Oeste (Fornost), Hueste del Oeste (Fornost) y Host of the West (Fornost) en la V.O.) fue una fuerza aliada compuesta por Elfos, Hombres y posiblemente Hobbits, que se unió para combatir a Angmar durante la Tercera Edad.
En el año 1973 T.E., ante el inminente peligro que amenazaba a Arthedain, el rey Eärnil II de Gondor envió a su hijo, el príncipe Eärnur, con una enorme flota en su auxilio. Sin embargo, la flota llegó tardíamente a Lindon, cuando Arnor ya había caído ante Angmar.
A pesar de la tardanza, la llegada de la flota y el ejército de Gondor causó asombro y alegría entre Elfos y Hombres. La flota, de tal magnitud que apenas encontró refugio en los Puertos Grises, Forlond y Harlond, demostró el poderío de Gondor, aunque en realidad se trataba de una pequeña fuerza comparada con el poderío total de Gondor.
Círdan, Señor de los Puertos Grises, convocó a todos los Elfos de Lindon dispuestos a luchar, así como a los restos de los Hombres de Arnor. Se dice que entre las fuerzas del antiguo Arthedain había algunos Hobbits de la Comarca.
Además, se unieron a la alianza los Hombres del Norte, jinetes altos y hermosos provenientes de los Valles del Anduin, cuyos caballos recibieron elogios al llegar a Mithlond.
El ejército aliado, liderado por Círdan y Eärnur, marchó hacia el este, cruzando el río Lune, para desafiar al Rey Brujo en Fornost. Mientras tanto, la caballería rodeó las colinas para atacar Fornost desde el norte.
En el año 1975 T.E., el Rey Brujo fue derrotado en la Batalla de Fornost. Tras la batalla principal, una fuerza de Elfos de Rivendel, liderada por Glorfindel, se unió al ejército para perseguir al Rey Brujo.