Beórnida

Lugar de origen o emplazamiento habitual: Valles del Anduin (cerca de La Carroca)

Lengua o dialecto:

Los Beórnidas eran Hombres emparentados con los Rohirrim y los Bárdidos de Valle, según afirma Aragorn en El señor de los Anillos y eran descendientes de los Hombres del Norte. Eran altos y hermosos y solían vivir en los Valles del Anduin en la zona próxima a La Carroca.

Durante La Guerra del Anillo, los Beórnidas, si bien no eran amistosos con extraños, mantenían el Paso Alto y el Vado de La Carroca seguro a cambio de tributos, además de ser enemigos mortales de los Orcos.

Una vez finalizada La Guerra del Anillo a los Beórnidas se les concedieron las tierras que ocupaban la parte central de Eryn Lasgalen.

En los textos de J.R.R. Tolkien se nos habla de Beorn, pero seguramente no debió ser alguien representativo de su pueblo, pues se trataba de un cambiapieles. Sin embargo, por lo que se nos cuenta de Beorn en El Hobbit, sabemos que estos hombres eran afamados por su repostería. De hecho, en El Hobbit se nos habla de los bizcochos de miel de Beorn. También debían tener una muy buena relación con los animales y no comían carne.