Hombres Muertos del Sagrario

Lugar de origen o emplazamiento habitual: Senderos de los Muertos, El Sagrario

Otros nombres: Hombres de la Sombra; Hombres-Sombra; Hombres Oscuros de las Montañas; Ejército de los Muertos; Muertos Desvelados; Ejército de las Sombras; Sombras de los Hombres

Los muertos

Los Hombres Muertos del Sagrario eran, en un principio, Hombres de las Montañas Blancas, Hombres Medios de los que tambien descienden los Dunlendinos, los Hombres de las Colinas y los Hombres de Bree.

En la época de la fundación de Gondor, estos Hombres juraron fidelidad a Isildur ante la Piedra de Erech. Sin embargo, cuando Isildur los convocó para que lucharan contra Sauron en la Batalla de la Última Alianza, rompieron este juramento, pues habían servido a Sauron en los Años Oscuros. Entonces, Isildur los maldijo a no conocer reposo hasta cumplir su juramento. Ante esto, los Hombres de las Montañas huyeron y se escondieron en las Montañas Blancas, dejando de tener trato con otros Hombres. Una vez muertos no encontraron descanso y vagaron por las tierras que se encontraban encima de El Sagrario, sobre todo por los Senderos de los Muertos donde no permitían la entrada a nadie, convirtiendose en los Hombres Muertos del Sagrario.

Sin embargo, fueron convocados nuevamente por Aragorn, Heredero de Isildur, en la medianoche del día 8 de marzo de 3018 de la Tercera Edad, a la Piedra de Erech, tal y como había sido profetizado, en tiempos de Arvedui, por Malbeth el Vidente. Pero esta vez los Hombres de las Montañas cumplieron con su juramento y siguieron a la Compañía Gris hasta Pelargir, donde derrotaron a los Corsarios de Umbar. Una vez cumplido lo que les había pedido, Aragorn levanta la maldición, por lo que los Hombres Muertos del Sagrario pueden, finalmente, descansar en paz.





Galería de Imágenes de Hombres Muertos del Sagrario