Pregunta sobre la peli

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hay algo que veo un poco extraño en la pelicula...y es cuando gandalf esta en el precipicio de Moria, esta colgado, a puno de caer, y Frodo hace el gesto de ir a ayudarlo, pero Aragorn lo evita, y antes de correr se lo quedan mirando, pero pq Aragorn no va ayudarle?? si en aquel momento no habian orcos disparando flechas?? tal vez sea cierta la teoria de mas ataras sobre la conspiracion de Aragorn por acabr con todos y apoderarse del mundo....pq gandalf podría ser peligroso... o es que Aragorn es muy listo y sabía que no iva a morir....pq Gandalf es mucho Gandalf XDD

(Mensaje original de: Usagi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay algo que veo un poco extraño en la pelicula...y es cuando gandalf esta en el precipicio de Moria, esta colgado, a puno de caer, y Frodo hace el gesto de ir a ayudarlo, pero Aragorn lo evita, y antes de correr se lo quedan mirando, pero pq Aragorn no va ayudarle?? si en aquel momento no habian or...

Pero mira que se os va la olla...

¿Conspiraciones? ¿Aragorn dueño del mundo, celoso de Gandalf? Por favor...
Aragorn evita que Frodo ayude a Gandalf porque podría caerse al abismo, y porque no estaba seguro de que el balrog estuviese muerto. Sabe que Frodo no puede hacer nada, un hobbit no podría subir a Gandalf del borde donde se agarra agónicamente. Aragorn no va a ayudar a Gandalf porque no le da tiempo, todo transcurre en dos segundos, sólo que en la película lo ponen a cámara lenta y parece más tiempo. Además ha recibido la orden de Gandalf de guiar a la compañía. Su cara de estupefacción cuando el mago cae al abismo (es el primero a quien enfoca la cámara) ya deja bien claro que es al que más le sorprende y al que más le duele, pues han sido amigos y compañeros de aventuras durante años. Eso está igual de claro tanto el libro como en la película.
¿Qué sentido tiene ponerse a pensar cosas que están claramente definidas en el libro? Es que no lo entiendo...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay algo que veo un poco extraño en la pelicula...y es cuando gandalf esta en el precipicio de Moria, esta colgado, a puno de caer, y Frodo hace el gesto de ir a ayudarlo, pero Aragorn lo evita, y antes de correr se lo quedan mirando, pero pq Aragorn no va ayudarle?? si en aquel momento no habian or...

conspiración!!!...dominar el mundo!!!...me he perdido algo???

(Mensaje original de: sonlakor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Conspiraciones? ¿Aragorn dueño del mundo, celoso de Gandalf? Por favor...
Aragorn evita que Frodo ayude a Gandalf porque podría caerse al abismo, y porque no estaba seguro de que el balrog estuviese muerto. Sabe que Frodo no puede hacer nada, un hobbit no podría...

A ver, recapitulemos, yo no hablo del libro, por eso el titulo es sobre la pelicula, o no?, en segundo lugar, tienes razon, un hobbit no podria hacer nada, cierto, pero el ismo aragorn, o legolas, un elfo, rapido, sigiloso.... solo era una critica a la pelicula, por falta de coherencia, me parece bien que quieran dramatizar ciertas escenas, pero que las hagan coherentes, no?. En segundo lugar, lo de dominar el mundo, era un simple comentario referente a algo ya hablado anteriormente, una teoria descabellada pero curiosa, pues tiene sentido, a su manera.

P.D si tanto a molestado, mil disculpas, pues esa no era la intencion,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A ver, recapitulemos, yo no hablo del libro, por eso el titulo es sobre la pelicula, o no?, en segundo lugar, tienes razon, un hobbit no podria hacer nada, cierto, pero el ismo aragorn, o legolas, un elfo, rapido, sigiloso.... solo era una critica a la pelicula, po...

No me has molestado

No has molestado a nadie, lo de "se os va la olla" es una ironía cariñosa, cada uno puede opinar lo que quiere.
Pero es que lo de la película creo que queda bien claro: Aragorn sujeta a Frodo porque un hobbit no puede hacer nada, y podría caerse al abismo. Aragorn no va a ayudarle porque no le da tiempo, él está en el extremo del puente y Gandalf en el medio, y desde que el mago es sujetado por el látigo, agarrado al puente, hasta que se cae, pasan dos o tres segundos, solo que en la peli lo ponen a cámara lenta y parece que da tiempo a ayudar, pero no es así...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Bombadil
Bombadil

#4 Respondiendo a: Anónimo

No me has molestado

No has molestado a nadie, lo de "se os va la olla" es una ironía cariñosa, cada uno puede opinar lo que quiere.
Pero es que lo de la película creo que queda bien claro: Aragorn sujeta a Frodo porque un hobbit no puede hacer nada, y podría caerse al abismo. Aragorn no va a ayuda...

Herejeeeeee!!!!!!!

Tu no hablas del libro... pero tú de que coño hablas!!!JODER Esa escena al igual que muchísimas ( y esa era una de las mejores y mas importantes escenas por no decir la que más ) ESTÁ CALCADA DEL LIBRO, pero calcada, porque yo imaginé ... ESO, excepto por un detalle de mala traducción que dice "Corred insensatos" en vez de "Huid insensatos", pero es que está IGUAL, y es incriticable.... y si lo estás criticando estás criticando DIRECTAMENTE el libro ¡¡¡¡Y eso no te lo permito!!!! ... Yo ahí sufrí la caida de Gandalf al abismo ... y cuando Frodo veia que Sam lloraba y corría yo también lloré (en el libro me emocioné más q en la pantalla... y eso que ya queda...) y Aragorn es la persona MÁS FIEL a la compañía que TODOS JUNTOS tanto como Gandalf ... No es tan makiavélico como tu estartarada mente ... x DIOS ... un plan para conquistar al mundo !! Y de paso ocupar el trono del Señor Oscuro!!!! DECIR ESO DEL REY DE GONDOR!!!!!!!!!!!!! HEREJIIIIIIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! Es que no te ha quedado suficientemente claro sólo con la emotiva conversación de la muerte de Boromir ????????? "No se cuanta sangre corre por mis venas en estos momentos... pero TE JURO que no dejaré que caiga la Ciudad Blanca!!!!!!!!! NI NUESTRO PUEBLO TAMPOCO!!!!!!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No me has molestado

Pero es que lo de la película creo que queda bien claro: Aragorn sujeta a Frodo porque un hobbit no puede hacer nada, y podría caerse al abismo. Aragorn no va a ayuda...

No me has molestado

Gracias, no pense en k era camara lenta, simplemente me extraño, pues en el libro no recordaba que detallasen el intento de frodo para ayudarle, y k Aragorn lo evitara. Todo aclarado

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Bombadil

Herejeeeeee!!!!!!!

Tu no hablas del libro... pero tú de que coño hablas!!!JODER Esa escena al igual que muchísimas ( y esa era una de las mejores y mas importantes escenas por no decir la que más ) ESTÁ CALCADA DEL LIBRO, pero calcada, porque yo imaginé ... ESO, excepto por un detalle de mala tradu...

LO K FALTABA

A ver, vamos a dejar una cosa clara, tu no se cuando te habras leido el libro, pero yo hara bastante años, y tal vez no recuerde los detalles tan claramente como tu, pues tb soy mas cortito y soy incapaz de quedarme con todos los detalles. Pero no vayas acusandome de criticar el libro, pq para mi es el no va más.... y en ningun momento lo he mencionado, ademas, para mi la pelicula es formidable, a pesar de las faltas que tiene (faltas de faltar cosas, no de errores), y este era uno de los pocas partes donde no me cuadraban las cosas,asi que por favor ten mas respeto, pues tal vez haya errado, pero todos nos equivocamos.
tra cosa, el comentario de lo de aragorn, no vas mmas alla de una broma sarcastica tal vez, que anteriormente ya se dijo, es decir, la idea no ha sido mia, y solo remarcaba una divertida teoria en mi parte, pues por muy fantastico k sea el mundo de la tierra media, no deja de ser ficcion, y si en mi mente Aragornn es una señor del mal, o lo que sea, asi es y asi se deberia respetar, pues yo no indago ni critico la manera de ver ese mundo que tiene cada uno, pues eso es algo muy personal, y la imaginacion no ocupa lugar. A ver si ahora yo tb voty a ir criticando lo que diga cada uno o lo k se imagine sobre esa situacion

Para la proxima vez, ten mas respeto, yo solo he planteado una duda y he cogido como respuesta temporal algo k se perfectamente k no es, pues solo era un sarcasmo, y no vaya acusando a nadie de nada, pues todos tenemos derecho a ver a aragorn como queramos, como heroe salvador o como aprocehado

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

conspiración!!!...dominar el mundo!!!...me he perdido algo???

(Mensaje original de: sonlakor)

No sonlakor, por lo k he visto solo he visto solo soy yo kestoy algo "gilipollas", y digo necedades.

Permalink |
Bombadil
Bombadil

#7 Respondiendo a: Anónimo

LO K FALTABA

A ver, vamos a dejar una cosa clara, tu no se cuando te habras leido el libro, pero yo hara bastante años, y tal vez no recuerde los detalles tan claramente como tu, pues tb soy mas cortito y soy incapaz de quedarme con todos los detalles. Pero no vayas acusandome de criticar el libro...

respuesta

Vale, te perdono porque quizá se te ha olvidado y no te acuerdas ni papa del libro y alo mejor lo has confundido con otro libro y todo
Pero como comprenderás no voy a permitir que nadie haga comentarios ridiculizadores del libro o de la obra de Tolkien, sobretodo a esa magnitud ... diciendo cosas que no son y cosas que no están ... haciendo dudar al personal sobre la lealtad de Aragorn... y tus paranoias extrañas.
Reconozco que quizá me he sobrepasado un poco defendiendo el libro... pero seguro que no más que tu ... a controlarse cada uno.

Un saludo,
Bombadil
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te doy la razón

Pues yo estoy contigo Usagi, ese momento a mi no me convenció, porque les daba tiempo de sobra, para por lo menos hacer un ademán de ir a por él. La primera vez que la ví no me di cuenta de eso, por la emoción, y porque pensé que el látigo agarraba a Gandalf del pie, pero viendolo luego me di cuenta que esa escena hubiese estado mejor si Aragorn o algun otro hubiese hecho un gesto de correr hacia Gandalf, cayendo este cuando se acercan...
Que nadie malinterprete mis palabras porque me parece una peli fantastica, y la música posterior al momento de la caída de Gandalf me parece GENIAL y me pone los pelos de punta.

Un saludo desde El Poney

(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Bombadil

respuesta

Vale, te perdono porque quizá se te ha olvidado y no te acuerdas ni papa del libro y alo mejor lo has confundido con otro libro y todo
Pero como comprenderás no voy a permitir que nadie haga comentarios ridiculizadores del libro o de la obra de Tolkien, sobretodo a esa magnitud ... di...

respuesta

Gracias por tu clemencia, pero algo si, aqui aún falta un poco de respeto y educación, y la verdad que me da igual, no he hecho ninguna suposicion, sólo he preguntado, o no conoces el simbolo de exclamación? aunque bueno, ya e que no soy tan listo como tu, tu eres demasiado sabio...y yo un simple e estupido mortal, felicidades, eres superior, y yo un negado, pues tienes razon, tal vez haya confundido de libro (me suena al quijote), de todas formas, no pienso mancillar la tierra media con discusiones tan insesatas, pues es un mundo para disfrutar, y soñar, y ya no estoy dispuesto a a ensuciarlo con tontas disputas con un ser superior. la verdad, algunos le quitais la gracia y la dulzura a las cosas, donde me incluyo por mi reaccion

Hasta otra

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Te doy la razón

Pues yo estoy contigo Usagi, ese momento a mi no me convenció, porque les daba tiempo de sobra, para por lo menos hacer un ademán de ir a por él. La primera vez que la ví no me di cuenta de eso, por la emoción, y porque pensé que el látigo agarraba a Gandalf del pie, pero viendolo l...

Te doy la razón

Es k solo preguntaba eso!!! era una impresion, pq ademas el latigo le suelta la pierna, pero por preguntar algo, con una graciua sin gracia, te comen vivo, gracias al menos por entender que queria decir

Te lo agradezco de veras, pq me he sentido bastante subnormal despues de los "ataques", aunque tienen algo de razon, la camara lenta engaña, y todo va mas deprisa de lo que parece

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y seguimos con la traïción.. En el libro se explica el combate de otra forma, primero, Aragorn (que no quería entrar en Moria) está dispuesto a luchar contra el balrog, pero es Gandalf quien se lo prohibe, y cuando Gandalf cae (Frodo estás demasiado asustado como para hacer algo) el mismo les chilla que huyan, entonces Aragorn les guia hasta la salida, y se muestra muy apenado por la caida de Gandalf. Además, cuando llegan a Lorien, Galadriel los "analiza" uno a uno para ver que puedan seguir con la misión., y no creo que Aragorn tuviese tanta voluntad como para engañar a la nieta de Finwë. Igual es que Peter Jackson si cree en su traicion, pero no creo que lo pensara Tolkien.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Bombadil
Bombadil

#9 Respondiendo a: Anónimo

respuesta

Gracias por tu clemencia, pero algo si, aqui aún falta un poco de respeto y educación, y la verdad que me da igual, no he hecho ninguna suposicion, sólo he preguntado, o no conoces el simbolo de exclamación? aunque bueno, ya e que no soy tan listo como tu, tu eres demasiado sabio...y yo u...

...respuesta

Te digo la verda si es la respuesta mas rara q he recibido desde hace tiempo, eres injusto contigo mismo y conmigo ... perdona si te he ofendido en demasia diciendo que te has confundido de libro... y no juzgues de esa manera mi respuesta ... ¡pero que dices aqui nadie es superior! ... ademas ya te dije q no pasa nada ... es normal que si hace tiempo q no lees el libro pues se te haya olvidado ... a todo el mundo se le olvidan las cosas (releetelo es un consejo ... buff ... tienes toda la razón es un mundo para soñar y disfrutar ... y con la película mis sueños cobraron vida ... se hicieron realidad !!! POR ESO MISMO los defiendo como hice antes ... tio, soy un fan más de Tolkien y el libro. No soy "un ser superior" como dices ... jajajajaj ...

Saludos,
Bombadil

P.D: Espero que no me tengas mucho rencor aun ... ya te perdoné yo ... haz tu igual, Namárië.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que seria muy peligroso acercandose con un balrog cerquita,no crees? Si que os ha dao fuerte con la traicion de aragorn, acabareis convenciendome

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#7 Respondiendo a: Anónimo

LO K FALTABA

A ver, vamos a dejar una cosa clara, tu no se cuando te habras leido el libro, pero yo hara bastante años, y tal vez no recuerde los detalles tan claramente como tu, pues tb soy mas cortito y soy incapaz de quedarme con todos los detalles. Pero no vayas acusandome de criticar el libro...

Tomate una tila....

¿Tío, sólo 34 mensajes y ya chalao perdido? Yo tardé bastante más y no llegué a tanto. Respira hondo, tómate una tila, y deja que otros ignorantes emitan sus propias opiniones en uso de su libre juicio...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Aulë
Aulë

Sólo un detalle...

...y es que, en la película, es Boromir el que agarra a Frodo para impedir que éste acuda a socorrer a Gandalf. Trancos está paralizado, imagino que por el terror de ver como su amigo Gandalf está a punto de dejarle solo, al mando de la Compañía, y del destino del Anillo (en gran parte...)
Creo que Liberty tiene razón cuando habla de la cámara lenta en esta escena. Y, de hecho, Peter Jackson nos muestra, en dos sesgos magníficos (coincidentes en buena parte con el libro) la relación de amistad y de años de aventuras sucedidos entre Gandalf y Trancos: el primero (dejando a un lado Rivendel) cuando Trancos susurra "Gandalf..." , y el mago le dice a Aragorn, en un aparte: "Guíalos Aragorn, el puente está cerca. ¡haz lo que te digo, etc..." Y el segundo sería ya el puente de khazâd-dum, los primeros planos de Aragorn, y su resistencia a abandonar las minas.
Tal es mi opinión.
Saludos nocturnos.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Aulë

Sólo un detalle...

...y es que, en la película, es Boromir el que agarra a Frodo para impedir que éste acuda a socorrer a Gandalf. Trancos está paralizado, imagino que por el terror de ver como su amigo Gandalf está a punto de dejarle solo, al mando de la Compañía, y del destino del Anillo (en gran...

peliculas de mas

creo que es un poco mucho hablar de traiciones, conspiraciones, que se yo, en el puente todos estaban cagados de susto y lo unico que querian era salir de alli y con Gandalf y con todo
que cosa que traicion ni nada no se compliquen tanto la vida

a lo mas es asi, y que mas da, la historia no cambia por eso

en buena se los digo
Namarië

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Bombadil

...respuesta

Te digo la verda si es la respuesta mas rara q he recibido desde hace tiempo, eres injusto contigo mismo y conmigo ... perdona si te he ofendido en demasia diciendo que te has confundido de libro... y no juzgues de esa manera mi respuesta ... ¡pero que dices aqui nadie es superior! ......

...respuesta

Para nada te guardare rencor hombre,`pues como dije, es culpa mia, pues reconoczco k me haya equivocado, y me siento avergonzado por haberme molestado de esa manera, simplemente k de una pregunta sin mala intencion, ha surgido una vergonzosa discusion (por mi parte), y gracias por contestar, en realidad perdona, me pase, y lo reconozco

P.D perdona bombadil, pues releerlo es algo k tengo pendiente cuando pueda, y siento haber ofendido

Permalink |