El árbol de la fiesta

Cerrado

Leandro
Leandro
Jolín, y yo que quería escaquearme de las noticias... anda, que no me han dado trabajo para hoy lunes.
Bueno, supongo que algunos habréis leído la teoría del tal "Quickbeam" sobre el destino de Saruman. Os sorprenderá lo que voy a decir, pero me gustaría saber sobre todo la opinión de Gwaihir, Isildur y demás "puristas" (cómo odio llamaros así, chicos, de verdad: perdonadme, pero es que no sé cómo referirme a vosotros, si no es así) sobre este nuevo comentario.
Bueno, y para animarnos un poquito, ¿qué os parecen las fotografías de Gandalf y del castillo? A mí, la que más me ha gustado es la de Frodo (¿o es Bilbo?) y Gandalf, mirando el lugar de la fiesta de cumpleaños... ¡y el árbol! Joer, sí que es grande, sí. La verdad es que cada vez que veo un detalle de Hobbiton, se me remueve algo aquí dentro. ¿Será emoción? ¿Será intriga? ¿Será dolor de barriga?
¿Y a vosotros, os ha gustado tanto como a mí?
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Leandro

Jolín, y yo que quería escaquearme de las noticias... anda, que no me han dado trabajo para hoy lunes.
Bueno, supongo que algunos habréis leído la teoría del tal "Quickbeam" sobre el destino de Saruman. Os sorprenderá lo que voy a decir, pero me gustaría saber sobre todo la opinión de Gwaihir, Isild...

Las Noticias

Pues no soy del grupo de puristas, jeje, pero voy a darte mi opinión sobre la foto... ESO es Hobbiton, sí señor. Una foto magistral para mi gusto. Y en lo tocante a Saruman... bueno. Lo acabo de leer y aún no me he recuperado. Tengo que repasarlo, analizar pros y contras, encontrar salidas de emergencia para mis bólidos neuronales y sentarme a descansar para que se me pase el bloqueo mental. Así que no voy a decir nada de nada. Solamente: Díos mío....
Un saludo, sin alzar la mano, que no tengo fuerzas.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Esparta
Esparta

Bueno, supongo que algunos habréis leído la teoría del tal "Quickbeam" sobre el destino de Saruman. Os sorprenderá lo que voy a decir, pero me gustaría saber sobre todo la opinión de Gwaihir, Isild...

Hola!

Bueno, a mi personalmente, lo de Saruman, pues me jode, por supuesto, pero lo veo logico, si este va a ser el desenlace, si tenemos siempre como primera consideracion que esta pelicula no va dirigida para nosotros, los fans. Para mi esta claro que esta pelicula la van a hacer para los deboradores de batallas, y el final, con el saneamiento de la comarca, pues no creo que sea del agrado de mucha gente. Si tenemos en cuenta la batalla contra miles de orcos y la destruccion del anillo, el final redondo para el cine seria poner inmediatamente despues lo de los puertos grises. Porque? Pues porque la mayoria de la gente (los que no han leido el libro) se puede quedar un poco estupefactos al volver la historia al pueblecito hobbit, y te cuenten una historia que para muchos esta fuera de lugar. Se dirian a si mismos: que me importa a mi lo canutas que las pasen unos insignificantes hobbits, cuando la principal amenaza ha sido eliminada? Porque analizandolo bien, tened en cuenta que la mayoria de la gente, como no habra leido el libro, no va a pillar el concepto "hobbit", y les va a parecer un poco fuera de lugar. No se, eso pienso yo.
Pero todavia no esta todo dicho. Quien sabe?

Saludos
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Esparta

Hola!

Bueno, a mi personalmente, lo de Saruman, pues me jode, por supuesto, pero lo veo logico, si este va a ser el desenlace, si tenemos siempre como primera consideracion que esta pelicula no va dirigida para nosotros, los fans. Para mi esta claro que esta pelicula la van a hacer para los deborad...

Bueno, visto así... Pero la digestión será larga.
Un saludo

Permalink |
Tombo
Tombo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, visto así... Pero la digestión será larga.
Un saludo

Pues...flaco favor a la memoria de Tolkien si hay que contentar a los no "iniciados".

La verdad es que ya me duele la dichosa y sempiterna excusa: es que es para todos los públicos. Si con esa excusa se escuda la violación de unas ideas, del arte, en fin, qué pensar. Pocas obras de arte existirían (y Beethoven en lugar de un genio sería un pobre sordo). Y además, casi dejamos caer que, pobrecitos los ignorantes que no conozcan a Tolkien, se van a sentir desbordados. Les presuponemos (quizás indirectamente) una falta de inteligencia supina. Porque, vamos a ver, yo si no conociera las novelas (e igual que yo muchos amigos míos que sólo saben de Tolkien lo que yo de botánica), y viese ese final de Saruman, atravesado por una estaca o lo que sea, pensaría inmediatamente: ¡¡ya estamos, el final típico de Hollywood, que poca imaginación!! (¿cuántas veces lo hemos dicho o pensado cuando vamos al cine?). Si encima luego me enterase que realmente había mucho más, hasta llegar a la degradación personal que alcanza Saruman y esa toma de conciencia de un pueblo, pues me cabrearía en grado sumo.

Las cosas son así, que se les va a hacer. Esto es un negocio.

Pero deseo que Peter Jackson piense no sólo en ese gran público (al que tratamos como masa informe) y piense también no en el respeto a los fans, sino en el respeto a la memoria de Tolkien. Yo todavía sigo confiando en él.

Tombo

P.D.: sí, cuando vi la peli de Bakshai en el cine me resultó compleja, difícil, y eso me llamó la atención. Habían más cosas ocultas de las que allí se contaban, y eso atrajo mi atención. Para mí comenzó esa increíble aventura...
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
adrian
adrian

Me considero purista. "El Saneamiento de la Comarca es uno de mis capítulos favoritos". Desde que supe que se iba a hacer una película sobre "El Señor de los Anillos" siempre he temido que este capítulo fuese eliminado. Y sin embargo en caso de que así sea (aún no se ha estrenado la película), tengo que decir que me parece lógico. Al igual que el de Tom Bombadil. Estos son dos pasajes muy largos que, aunque guardan relación con la trama principal (la destrucción del anillo) son bastante secundarios con respecto a ella. Se que muchos de vosotros me crucificaréis por este comentario, pero creo que es así. En el libro e incluso en una serie de televisión, el capítulo de la Comarca no afecta al FINAL, pero una película ya es otra cosa. Aparte de la duración también está el ritmo de narración y dicho ritmo quedaría roto si después de tres años y bastantes minutos centrándonos en el FINAL, que es la destrucción del Anillo y la caída de Sauron, tuviéramos todavía una media hora de final con la historia de la Comarca. Los falsos finales en el cine NO QUEDAN BIEN. Creo además que ese es el verdadero motivo de que PJ haya eliminado este capítulo de la película: Destrucción del anillo. Boda de Aragorn, etc. Vuelta a casa con la familia(recordad que Rosa y Sam ya deben estar casados y tienen a Elanor. Me remito a la foto en la que Sam sale abrazando a su hija y que apareció este verano) y despedida final en los Puertos Grises va a ser creo yo la forma en que va a terminar la película. Un final redondo para una película.
En cuanto a la muerte de Saruman, como gran personaje y poderoso mago ex-jefe de los Istari, no me parece mala idea que no sea capaz de sobrevivir a su caída. Espero, eso sí, que como dicen los de The One Ring.net no muera partido por un rayo de San Walt Disney o por un inoportuno tropezón frente a la ventana con una tortuga invisible (remito a la tabla de pifias del MERP para entender este último comentario). Saruman debe tener un buen final, digno de un buen personaje y villano. Supongo que PJ hará que lo mate Grima y que de Grima se encarguen los Rohirrim, con los que además tiene una cuenta pendiente.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta
Permalink |
Esparta
Esparta

#5 Respondiendo a: Tombo

Pues...flaco favor a la memoria de Tolkien si hay que contentar a los no "iniciados".

La verdad es que ya me duele la dichosa y sempiterna excusa: es que es para todos los públicos. Si con esa excusa se escuda la violación de unas ideas, del arte, en fin, qué pensar. Pocas obras de arte existirían...

Aaaaamigo!!!

flaco favor a la memoria de tolkien si hay que contentar a los no-iniciados? Pues claro. Pero no le eches la culpa a PJ. Estoy seguro de que todos los cambios de guion que se estan haciendo, vienen de peticiones de la productora. Creo que PJ habra hecho algunas escenas, y cuando las vio la productora dijo: nonono, eso no vende, cambialo, o si no, carretera y manta.
Deberais pasar tus confianzas de PJ a la productora, para que no mancille la pelicula. Segun como yo lo veo, un dia, algun miembro de la productora, oyo hablar por ahi de un libro de fantasia y tal (ESDLA), se informo un poco mas, y se dijo: joder, con esto me hago rico... A mi parecer fue asi la historia, asi que, segun lo que yo pienso, estamos de manos de la productora...

"pensaría inmediatamente: ¡¡ya estamos, el final típico de
Hollywood, que poca imaginación!! (¿cuántas veces lo hemos dicho o pensado cuando vamos al cine?)."

Si Tombo, tu has pensado eso muchas veces al salir del cine, yo tb, muchas veces... Pero discrepo contigo a que sea una mayoria este tipo de gente. Y me baso en lo que veo y lo que oigo al salir del cine... Aunque este debate no tendria salida, porque esto ya son consideraciones personales de cada uno.

Si, es para todos los publicos, que putada...

Saludos
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: adrian

Me considero purista. "El Saneamiento de la Comarca es uno de mis capítulos favoritos". Desde que supe que se iba a hacer una película sobre "El Señor de los Anillos" siempre he temido que este capítulo fuese eliminado. Y sin embargo en caso de que así sea (aún no se ha estrenado la película), tengo...

Muy buena tu idea de como acabará la película. Lógica, sencilla y agradable para el gran público. Que la productora te escuche...
Saludos.

Permalink |
adrian
adrian

#8 Respondiendo a: Anónimo

Muy buena tu idea de como acabará la película. Lógica, sencilla y agradable para el gran público. Que la productora te escuche...
Saludos.

No os equivoquéis. Yo querría que fuese lo más parecida al libro. Pero creo que va a ser como dije. Echad la culpa a la productora, al sistema, al director o al guionista, si queréis. Insisto preferiría úna versión más literal. Repito El Saneamiento de la Comarca es uno de mis capítulos favoritos. Pero si esto es lo que me voy a encontrar en el cine pues vale, bienvenido sea siempre que esté bien hecho. Ninguna película, serie de televisión o éxtasis místico Hare Chrisna podrá quitarme el placer del libro y ahí sí está ese capítulo (entre otras muchas cosas) y ahí sí está lo que verdaderamente importa, lo que Tolkien escribió.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Luto riguroso

Vaya por delante que escribo este mensaje sin haber leido ningún otro de los de mis queridos contertulios (aparte del de Leandro, claro). No he querido hacerlo para no resultar "mediatizado".

Y algo más: ya sabréis que puedo ser terco, cabezón, "purista" (me encanta que me llames así, Leandro, y cada vez me identifico más con ese calificativo); pero creo que nunca he caido en malas maneras, por eso siento si ahora lo hago.

Primero una opinión sobre P.J. Sólo había visto "Agárrame esos fantasmas" (porque, ¿era de él, verdad?), y bueno... no me disgustó, era simpática; pero ayer vi en Vía Digital "Braindead". ¿El director de ESO está llevando ESdlA a la gran pantalla? Puede ser una película divertida, realizada a contracorriente, pero me pareció una auténtica mierda. Y que conste, si en un tipo de cine veo casi cualquier cosa es en el de terror y C.F., no soy de los que se asusta viendo vísceras y sangre de bote.

¿Lo de Saruman?... pues no me sorprende en absoluto. Ahora podéis seguir diciendo que tenemos que agradecer a P.J. que esté haciendo una película de nuestro libro favorito. ¡Ja, ja! Yo iré a ver la película, y el día del estreno si puedo, faltaría más; pero no pienso agradecer nada a P.J., sólo pagaré la entrada, que ya es bastante agradecimiento. No creo que necesite nada más de mi humilde persona.

¿Que quita el Saneamiento de la Comarca?, pues vale, es aburridísima, sólo la gente medianamente inteligente es capaz de apreciarla. También la despedida en los Puertos Grises es una pesadez, que quiten esa parte; y el Concilio de Elrond también se podría acortar, que se habla mucho y se lucha poco; y un dragón, hay que meter un dragón donde sea (sobrevolando La Comarca, por ejemplo); y algún soldado de Minas Tirith de alguna etnia minoritaria que realice un acto heróico (es "politicamente correcto), y... que se yo, alguna burrada más.

Bueno, y no digo nada más, que seguramente Leandro ya me de un rapapolvo por lo que he escrito (rapapolvo que será asumido con toda humildad, como siempre).

P.D.: Jaaaa, que te lo has creido.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Luto riguroso

Vaya por delante que escribo este mensaje sin haber leido ningún otro de los de mis queridos contertulios (aparte del de Leandro, claro). No he querido hacerlo para no resultar "mediatizado".

Y algo más: ya sabréis que puedo ser terco, cabezón, "purista" (me encanta que me llames así...

Luto riguroso

Estoy completamente de acuerdo con el pájaro, creo que ya he comentado en alguna otra ocasión en este foro que estoy en contra de la película, que lo único que hará será crear una ingente masa de frikis semifanáticos de la pelicula (nótese que me niego a escribir en la misma frase pelicula y Señor de los Anillos, puesto que pienso que el resultado final del filme no tendrá nada que ver con el libro), y que no entiendan nada de lo que el libro quiere enseñar, ya que la película será una sucesión de batallitas de las que, al final, saldrán victoriosos (y perfectamente peinados) los buenos.
Sólo quiero añadir una cosa más: después de que quiten la parte del bosque viejo, la parte del saneamiento de la comarca... y todo lo que acabarán por quitar: ¿Será de verdad una adaptación del libro, o una película de Hollywood más?

(Mensaje original de: Foe_Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Luto riguroso

Estoy completamente de acuerdo con el pájaro, creo que ya he comentado en alguna otra ocasión en este foro que estoy en contra de la película, que lo único que hará será crear una ingente masa de frikis semifanáticos de la pelicula (nótese que me niego a escribir en la misma frase pel...

Hay una cosa clara...

...y esa es q,desde luego,no se van a llevar el oscar al mejor guion adaptado,pocas veces he visto q se lleve una obra literaria al cine y se eliminen tantas partes sustanciales de el,y lo q es peor(o un crimen)no solo eliminan,sino q,inventan!!!
El señor PJ se esta comportando como algunos arbitros de futbol,quiere ser el protagonista,cuando deberia pasar desapercibido y se esta marcando una version bastante nefasta de la pelicula(en lo q a guion se refiere)asi pues seguiremos al tanto de las noticias de la version(pues no puede tratarse de otra forma)del señor PJ sobre ESDLA.

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Hay una cosa clara...

...y esa es q,desde luego,no se van a llevar el oscar al mejor guion adaptado,pocas veces he visto q se lleve una obra literaria al cine y se eliminen tantas partes sustanciales de el,y lo q es peor(o un crimen)no solo eliminan,sino q,inventan!!!
El señor PJ se esta comportan...

Hay una cosa clara...

Prefiero no desesperarme tanto (aunque también temo que estén creando un engendro de pseudoguión)... pienso disfrutarla porque hay algo que no me preocupa; y es que va ser una gozada ver como han recreado visulamente la Tierra Media, con los diseños a cargo de Howe y Alan Lee...Será como tener cuarenta libros de estos ilustradores en versión animada y hiperrealista...Con eso la verdad que me conformo, y me quedo tan ancha...Respecto a las posibles barbaridades del argumento (y no estoy hablando de recortes, sino de cosas peores)..estoy decidida a pasarlas por alto, no por resignación, sino porque no me da la gana que nada me estropee ese aspecto de las pelis que si que me va a gustar..Aunque tenga que llevar auriculares, fumarme cuarenta kifis para ser incapaz de enlazar un fotograma con otro o solo concentrarme en una esquinita de la pantalla...lo que sea. Si pasa lo peor siempre tenemos la esperanza de que suceda como con el mito del rey arturo, y entre las muchas versiones bazofia que se hagan salga algo fidedigno a los originales (aunque con este ejemplo del rey arturo no soy capaz de mencionar ninguna versión que me haya gustado al 100%) ¿Será que siempre que se mueve tanto dinero la mierda *perdón ) * surge por generación espontánea?

(Mensaje original de: Thirvia)
Permalink |
Aldo
Aldo

¡Esto es un escándalo señores!

Seguro que alguno se asombra de que mi humilde persona, que me considero la "extrema izquierda" del Arda, escriba lo que va a leer, pero es que una cosa es que te pellizquen un pezón y la otra que te lo arranquen con un cortafrios...

No voy a incidir en lo de Arwen, porque sigo opinando que no es sustancial en lo que al argumento y a la historia en sí se refiere, tampoco en lo del viejo Tom, ni en la chorrada de que si Boromir coge o toca el anillito de marras. Seré coherente con mi postura y la mantendré, aunque ahora tenga dudas...
Pero eliminar "El saneamiento..." (Si realmente esto es así), restará muchos puntos a esta, hasta hoy, idolatrada trilogía mía...
Apuntar los motivos por los que este capítulo es fundamental en la novela, no es lo relevante ahora mismo (Si alguien todavía no se ha dado cuenta a estas alturas, mejor que se dedique a terminar el peritaje de turno, o que ingrese en una compañía de seguros), desmontar los argumentos que justifican o incluso están de acuerdo con la supresión de estas escenas en la película, simplemente no me apetece...Pero no pongais como excusa que si no es cinematográfico, que si rompe el ritmo, que si la gente no se lo va a tragar, que si es anticomercial, etc...porque no es verdad.
Por lo que algunos escribís, os parece que lo suyo es que se ventilen a Saruman con dignidad, y que una vez el Anillo en el Fuego pasemos a los esponsales y despedidas. Creeis que la gente no se va a tragar otra media hora de peleitas de unos "pseudo-niños", ni aunque se peguen con el tipo que puso en jaque a todo un reino como es Rohan, y veis más razonable cinco o diez minutitos de baboseo grandilocuente y sentimentaloide ("fueron felices y comieron perdices" en la boda de Aragorn, o "hasta la vista, baby" en Lindon). Vale tíos, sobre gustos no hay nada escrito.
Solo quería expresar mi decepción con quien quiera que sea el responsable de tamaño atentado (es posible que PJ sea solo responsable por pasiva).
Particularmente diré que yo si que le veo encaje en una película, es más, si hablamos de lenguaje cinematográfico, es una de las partes del libro con más posibilidades. Además, cuando Sam mira por el espejo de la Señora ¿Que futuro ve? ¿Tambien se va a obviar esto? ¿O verá una retrasmisión via satelite del "Aloha from Hawaii"?
Ahora empiezo a darme cuenta de lo que los puristas temen, yo siempre le he quitado hierro, y al final casi les voy a tener que dar la razón: Si te cortan la uña y no gimes te cortan el dedo, si no protestas te cortan la mano, si no gritas te cortan el brazo. A saber que desvarios hubiesen cometido si no sintiesen en el cogote el aliento de los miles de fans que, saben, siguen el desarrollo de las películas día a día. A lo mejor Sam era Arwen, o esta hacía de Légolas, o Sauron saldría caracterizado a lo Fu-Man-chú.

PD. Eso sí amigo Gwaihir, mide tus palabras al hablar de PJ o te haré una oferta que no podrás rechazar...
No, en serio ¿Has visto "meet the feebles"? ¿No?.....je-je-je-je-je-je-je-je-je...
Permalink |
René
René

#12 Respondiendo a: Anónimo

Hay una cosa clara...

El señor PJ se esta comportan...

Luto riguroso

Igual que tu Gwaihir no me sorprende mucho estos cambios, si es que se consolidan, sobre eso de agradecerle o no a PJ no creo que importe mucho, él hace el proyecto porque le interesa ganar dinero y posiblemente sobresalir como director, y le da la oportunidad a la gente de ver una interpretación y visión de ESDLA, eso si, pueden quedar cosas buenas como los escenarios, actuaciones, diseños, etc si de plano la adaptación es mala (que sigue estando por verse).
Algo que no me agrada mucho es lo de juzgar el trabajo futuro de un director basandose en sus anteriores trabajos no creo que sea un buen parametro, puedo poner ejemplos, claro guardando las distancias:
Brian De Palma que llevó a la pantalla grandes clásicos como The Untouchables, Scarface y Carrie y luego ver una verdadera basofia como Mission to Mars da lástima o Coppola con el padrino 1 2 y 3 o Apocalipsis now comparadas con Jack.
Pero en fin este es el mundo de hollywood y ojala y ESDLA pueda salir bien librada de todo esto y quede algo bueno.

Un gusto estar de nuevo opinando en el foro y un saludo a todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Hay una cosa clara...

Prefiero no desesperarme tanto (aunque también temo que estén creando un engendro de pseudoguión)... pienso disfrutarla porque hay algo que no me preocupa; y es que va ser una gozada ver como han recreado visulamente la Tierra Media, con los diseños a cargo de Howe y Alan Lee...

Pues...

...mírate El Mundo Perdido (PJII ). Del libro solamente hay la escena de T-Rex con la caravana. Todo lo demás está suprimido.
Saludos...

Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: René

Luto riguroso

Igual que tu Gwaihir no me sorprende mucho estos cambios, si es que se consolidan, sobre eso de agradecerle o no a PJ no creo que importe mucho, él hace el proyecto porque le interesa ganar dinero y posiblemente sobresalir como director, y le da la oportunidad a la gente de ver una in...

Paso

Así de simple: paso. Paso de hacer ningún comentario a lo que acabas de decir, Gwaihir.
A mí, ya que lo comenta todo el mundo, tampoco me gusta lo de tirar a Saruman por la ventana, y que se ensarte en la rueda esa de los cojones. Esa escena la he visto una y mil veces en el cine, y ya no aporta nada nuevo. Veo que nadie ha comentado la posibilidad de que el tipo éste (el tal QuickBeam) lleve razón, y lo que ha sucedido es que PJ se haya quedado sin Christopher Lee... Sinceramente, no sé cómo piensa resolverlo si ese es el caso, pero desde luego que, si se decide a suprimir El Saneamiento, será porque no le quede más remedio. Aunque ésto también es un rumor, y no le doy ningún crédito.
Lo que más me ha cabreado (y creedme, estoy cabreado respecto a este tema) es el comentario generalizado de "vaya mierda de guión". ¿Sabéis por que me ha cabreado? Porque llevo un año y pico metido en ésto, investigando día a día, y nunca he conseguido saber NADA del guión, más que pequeños indicios y miles y miles de rumores (a los que todo el mundo da crédito instantáneamente, como ya viene siendo habitual). Pues vaya, parece que todos tenéis una copia del guión en vuestra casa, y no sólo no respeta (para nada) el libro original, sino que además está mal construido cinematográficamente hablando. Dita sea, ¿cómo es que soy el último en enterarse? Ya podíais habérmelo dicho, ¿no?
Paso de hablaros. Estoy muy enfadado con vosotros por no pasarme el guión, hala.
PD. Yo no me creo nada, Gwaihir. Ni siquiera los rumores.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Leandro

Paso

Así de simple: paso. Paso de hacer ningún comentario a lo que acabas de decir, Gwaihir.
A mí, ya que lo comenta todo el mundo, tampoco me gusta lo de tirar a Saruman por la ventana, y que se ensarte en la rueda esa de los cojones. Esa escena la he visto una y mil veces en el cine, y ya no apor...

Paso

Siento que mi comentario no te haya gustado, pero no he hecho más que responder a una petición tuya:

"...pero me gustaría saber sobre todo la opinión de Gwaihir, Isildur y demás "puristas"..."

y quiero imaginar que te esperabas la respuesta que ibas a tener por mi parte.

Es más, yo no he hablado del guión; en todo caso lo habré hecho sobre los datos que nos van llegando, sobre las "intenciones" de rodaje, sobre los rumores... eso sí. Y no me gustan.

De todas formas, un cordial saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pero ¿quereis película?

Porque si alguien pretende hacer una película "basada" en El Señor de los anillos, deberá asumir cortes. Algunos se considerarán adecuados, y otros incorrectos. Pero, no basta con pedir que no se corte nada. Como mucho decir... mejor hubiera quitado otra cosa, ¿Pero cual?. Yo, por ejem, no asumo a Arwen con armas, pero entiendo lo de Tom Bombadil y que el saneamiento solo se nombre.

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Leandro
Leandro

#17 Respondiendo a: Gwaihir

Paso

Siento que mi comentario no te haya gustado, pero no he hecho más que responder a una petición tuya:

"...pero me gustaría saber sobre todo la opinión de Gwaihir, Isildur y demás "puristas"..."

y quiero imaginar que te esperabas la respuesta que ibas a tener por mi parte.

Es más, yo no he ha...

Tranqui, socio

Eh, eh, tranqui, socio, que la cosa no va contigo. Como has podido ver, más o menos podía adivinar tu reacción y tu respuesta, y he pasado de hacer ningún comentario al respecto. Tal vez no debería haber dicho eso de "paso de hacer ningún comentario", ahora que lo pienso: suena demasiado radical, y no era esa mi intención. Pero he cometido un error que tú no has querido cometer, y es leerme tooodas las demás declaraciones de las otras gentes de éste y otros foros (de hecho, me he leído unas cuantas en theonering, y ahí sí que se nota ausencia de ideas y razonamientos, os lo juro). Total, que al final el "mediatizado" he sido yo. Cachislamar...
Del guión, no has comentado nada, es cierto, aunque das por asumido (como tantos otros) que cualquier burrada tiene sentido dentro de la película, y sabes que no es cierto. Y no me digas que no, hombre, que en otras ocasiones he puesto a prueba tu capacidad de razonamiento y has sacado matrícula de honor.
No habéis comentado lo de la posibilidad de que el tal Quickbeam tenga razón. ¿Os imagináis que es cierto? (al fin y al cabo, esta era mi pregunta original). ¿Creéis que PJ debería buscar otro actor y rodar otra vez todas las escenas de Saruman? La verdad es que ésto sería virtualmente imposible, pero tal vez habría que buscar una alternativa por aquí...
En fin. Que sobre todo estate tranquilo, Gwaihir, porque mi "cabreo" no va contigo. Va con toda la gente que no sabe razonar cosas como que PJ es tan fanático de ESDLA como nosotros, lo que pasa es que ha decidido darnos una nueva visión de ese libraco que todos queremos. Odio cuando la gente se pone a criticar, pero no aporta nada alternativo. Recurriendo a una de mis frases favoritas: "Me encanta ser intolerante con los intolerantes", y de ahí mi reacción.
Un saludo, plumífero. Bueno, y a los demás también, por supuesto.
Permalink |