¿Gazapillo? REV

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ayer releia yo mi ejemplar de ERDR, y encontre lo que bien podria ser un gazapillo:

En la batalla frente al Morannon encontramos lo siguiente:
Pero entre los orcos, a grandes trancos, rugiendo como bestias, llego entonces una gran compañia de trolls de las montañas de Gorgoroth [...] Junto a Pippin, Beregond los miraba aturdido y estupefacto, y cayo bajo los golpes.

Mas tarde, cuando Aragorn, siendo ya rey, se pone a dictar decretos, asistimos al juicio de Beregon por haber derramado sangre en los Recintos Sagrados... Supongo que sera cuestion de como lo entineda cada uno, pero a mi parecer Beregon muere bajo los martillazos de un troll, y sin embargo luego reaparece...¿Que opinan del tema?

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ayer releia yo mi ejemplar de ERDR, y encontre lo que bien podria ser un gazapillo:

En la batalla frente al Morannon encontramos lo siguiente:
Pero entre los orcos, a grandes trancos, rugiendo como bestias, llego entonces una gran compañia de trolls de las montañas de Gorgoroth [...] Junto a...

bueno... REV

Es sin duda una metáfora que al maestro se le fue de la mano. Caer bajo los golpes no tiene que significar que haya muerto. Mira si no al final de ese capítulo (y a su vez del libro 5) como parece que Pippin también perece bajo el trol... (si necesitas la cita dímelo). Vamos, que cualquiera cree que realmente ha muerto, porque esa forma de describirlo... Y ¡oh! luego aparece como si nada de nuevo ya recuperado y en el desfile (menos mal, toda la lectura estuve temiendo que cayera algún hobbit, ¡que nervios! ).
Y es que quedan muy bien esas supuestas muertes, dejan al lector en vilo, como me pasó a mi
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

bueno... REV

Es sin duda una metáfora que al maestro se le fue de la mano. Caer bajo los golpes no tiene que significar que haya muerto. Mira si no al final de ese capítulo (y a su vez del libro 5) como parece que Pippin también perece bajo el trol... (si necesitas la cita dímelo). Vamos, que cualq...

bueno... REV

También podría tratarse de otro con el mismo nombre, pero supongo que es lo que dice Lily

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Anónimo

bueno... REV

También podría tratarse de otro con el mismo nombre, pero supongo que es lo que dice Lily

(Mensaje original de: incanus)

bueno... REV

Además, hay muchos más casos en que se usa ese recurso. Parece que el personaje ha muerto, pero no. Sin ir más lejos están los casos de Eowyn, Faramir, Frodo, Aragorn en el precipicio (ups, ese no).

Vaya, nadie fue a poner sus dedos en la yugular de Beregond para ver si existía pulso o no!! Suerte que hay gente inteligente como Imrahil
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

bueno... REV

Además, hay muchos más casos en que se usa ese recurso. Parece que el personaje ha muerto, pero no. Sin ir más lejos están los casos de Eowyn, Faramir, Frodo, Aragorn en el precipicio (ups, ese no).

Vaya, nadie fue a poner sus dedos en la yugular de Beregond para ver si existía p...

es que es eso... XD

Bueno, el caso de Frodo no contaba porque ese si que parecía muerto (de hecho lo estaba físicamente hablando, según Sam o_O), que susto me dio
El de Eowyn si, ese sí que tenía que haberlo nombrado Gracias por la corrección. A Faramir... Ese no lo añadíría (porque por esas, también pondríamos a Merry, por ejemplo) Estuvo bien jodido, y perdón por la expresión, pero no se dijo que estuviera muerto o algo parecido :P

PD: En cuanto a eso del pulso, pues no se si sabrían lo que era (con la misma sí, despues de todo tenían algunos adelantillos para estar basado en una época medieval, ¿no? DDDDD
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

es que es eso... XD

Bueno, el caso de Frodo no contaba porque ese si que parecía muerto (de hecho lo estaba físicamente hablando, según Sam o_O), que susto me dio
El de Eowyn si, ese sí que tenía que haberlo nombrado Gracias por la corrección. A Faramir... Ese no lo añadíría (porque por esas...

Imrahil?...

Perdona me acabo de dar cuenta... ¿Imrahil? ¿Qué paso que no me acuerdo? Mmm espera, ¿fue el que dijo que Eowyn estaba viva? Es que no tengo el libro a mano :P
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Imrahil?...

Perdona me acabo de dar cuenta... ¿Imrahil? ¿Qué paso que no me acuerdo? Mmm espera, ¿fue el que dijo que Eowyn estaba viva? Es que no tengo el libro a mano :P

pues..

... era él ¿no? Es que hace la tira que no me leo los libros, pero creo que era él el que comprobó que Eowyn aún respiraba mirando el vaho que se formaba en... ¿su escudo? o algo así.

Es verdad que Sam lo tenía muy difícil para adivinar que Frodo no estaba muerto. Yo me lo tragué . Para Faramir, creo que en un momento se decía algo así como que Imrahil llevaba su cuerpo a caballo hacia Minas Tirith, y el lector, si mas no, no sabe muy bien en ese momento si está vivo (es el hermano de Boromir, mal precedente...) Igual me equivoco, cito de memoria. Yo creo que después de tantos "parece muerto pero no" es difícil tragarse que Merry o Pippin se vayan a morir aunque les caiga encima un Troll

Bueno, lo de comprobar el pulso, buééé, es una ocurrencia... Supongo que lo más lógico es que comprobaran la respiración como hizo Imrahil. O igual en esa época, le daban a uno un par de pataditas y si no se movía lo daban por muerto (o por lo menos los de Rohan. Caray, ya podían fijarse un poco más!) .
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

pues..

... era él ¿no? Es que hace la tira que no me leo los libros, pero creo que era él el que comprobó que Eowyn aún respiraba mirando el vaho que se formaba en... ¿su escudo? o algo así.

Es verdad que Sam lo tenía muy difícil para adivinar que Frodo no estaba muerto. Yo me lo tragué . Par...

DDDD

Es que es eso...
¿Sabes que fue lo primero que hice cuando Sam supo por los orcos que Frodo no estaba muerto? ¡¡Echarle la bronca a Sam!! DDDD ¡Por que lugo va el mismo y dice: "¡Claro que no estaba muerto, tu lo sabías!" Y yo: ¡¡y si lo sabías por qué me das esos sustos!! ¡Que ya iba yo por la casa diciendole a mi madre que había muerto Frodo!

Pues yo lo de Merry y Pip si me lo tragué... En la lucha del Rey Brujo lo pasé fatal, yo pensaba: no te acerquees Merry, no te acerquees... :_P Y en el final taaaaan chungo del libro 5... ¡No! ¡Ahora tengo que esperar montón de páginas para ver si este se ha muerto también! :P

PD: Si, era con el escudo... O con algo metálico sé que era. Lo que no recordaba era si había sido Imrahil Mmmm este post es mu divertido a ver si lo seguimos alargando !
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

DDDD

Es que es eso...
¿Sabes que fue lo primero que hice cuando Sam supo por los orcos que Frodo no estaba muerto? ¡¡Echarle la bronca a Sam!! DDDD ¡Por que lugo va el mismo y dice: "¡Claro que no estaba muerto, tu lo sabías!" Y yo: ¡¡y si lo sabías por qué me das esos sustos!! ¡Que ya i...

.....

se empaña el brillante brazal de su armadura, parece mentira que no os acordeis, yo con quien me enfadé fue con mi hermano, cuando después de pasar Moria iba yo deprimida por la vida, Gandalf había muerto, y el muy j*****o me suelte: ¿Por donde vas? ¿ya ha salido Gandalf?, yo puse cara de sorpresa y dije: ¿Gandalf? Gandalf está muerto-y el idiota en lugar de desimular me soltó: No, luego resucita,- que ganas me entraron de matarle a él.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: LapekeñaVarda

.....

se empaña el brillante brazal de su armadura, parece mentira que no os acordeis, yo con quien me enfadé fue con mi hermano, cuando después de pasar Moria iba yo deprimida por la vida, Gandalf había muerto, y el muy j*****o me suelte: ¿Por donde vas? ¿ya ha salido Gandalf?, yo puse cara de sor...

cuanta muerte XDDDDD

Perdona cielo, estaba dudando entre el brazal y el escudo (ya decia yo que eso de escudo no me sonaba, pero eso de brazal estaba dudando)
Y si, menos mal que mi hermano (del que heredé el amor a esos libros ) jamas se me fue de la lengua jajajajja... Odio que me destripen finales...
Pero como primero lei LCDA y luego vi la peli, (al dia siguiente empece LDT, tardé una semana pero llegue al final y me acabe ERDR en un dia :P) y claro, Boromir aun no habia muerto y me quede asi O_O
DD
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

cuanta muerte XDDDDD

Perdona cielo, estaba dudando entre el brazal y el escudo (ya decia yo que eso de escudo no me sonaba, pero eso de brazal estaba dudando)
Y si, menos mal que mi hermano (del que heredé el amor a esos libros ) jamas se me fue de la lengua jajajajja... Odio que me destripen fi...

Gracias por lo de cielo, ¿con o sin nubes? ,
ERDR en un día????? Jo...que máquina de leer.
Así que PJ se te adelantó, eh? Pero tampoco te destrozó mucho, solo se te adelantó un capítulo.
Ahora lo de Gandalf es una broma entre nosotros, cuando estamos viendo CSI (cuando lo hacían), nos grababamos los capítulos y luego los veiamos por separado, cuando los estaba viendo uno y el otro ya los había visto, siempre nos deciamos: El malo es Gandalf (o Gollum, que casi me destroza el final, sus palabras fueron: ¿Has perdonado ya a Gollum? yo dije : ¿Qué? y menos mal que me dijo: Ya lo averiguaras- que si no lo mataba, y esta vez en serio)...otra frase que utilizavamos era: ¿Ha salido ya Gandalf?
Namárië

PD: No se yo si tiene perdón confundir un escudo con un brazal........
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: LapekeñaVarda

.....

se empaña el brillante brazal de su armadura, parece mentira que no os acordeis, yo con quien me enfadé fue con mi hermano, cuando después de pasar Moria iba yo deprimida por la vida, Gandalf había muerto, y el muy j*****o me suelte: ¿Por donde vas? ¿ya ha salido Gandalf?, yo puse cara de sor...

respuesta al post

(que mas abajo no me deja XD)
Joder como estamos con el brazaaaaal veras. lo que pasa es que me confundi porque no recordaba si Imrahil llevaba o no armadura, y como a mi se me ocurrio algo parecido para verificar la "no muerte" de alguien en un relato que estaba escribiendo, pense en un brazal, y por eso al poner el post me quede pensando: mmmmm... ¿el brazal era el de imrahil o el de mi relato?
Si, en un dia lo lei... porque estaba desesperada DDDDD me tire la mitad de LDT (desde Cirith Ungol) y todo ERDR en un dia, leyendo de 12 de la mañana a 4 de la tarde y luego de 7 de la tarde (porque sali a comprar que si no XD) a 11 y pico de la noche... buf, acabe que no sabia donde estaba DDD

Permalink |
trotter
trotter

#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

respuesta al post

(que mas abajo no me deja XD)
Joder como estamos con el brazaaaaal veras. lo que pasa es que me confundi porque no recordaba si Imrahil llevaba o no armadura, y como a mi se me ocurrio algo parecido para verificar la "no muerte" de alguien en un relato que estaba escrib...

pruebas

sauronsauronsauron
PorqueSauronera un
PorqueSauronera un
Porque Sauronera un
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
trotter
trotter

#13 Respondiendo a: trotter

pruebas

sauronsauronsauron
PorqueSauronera un
PorqueSauronera un
Porque Sauronera un

pruebas

Porque : el poder de Sauron era terrible decían.
Porque: el poder de Sauron era terrible decían
porque : el poder de Sauron era terrible decían
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |