Emulando a Michael Ende
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delate de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..
Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse temprano...
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido..
Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entonces.
Pues más palabras que esas no me quedan que decir, ¿una brisa fresca y maravillosa la que posee un buen libro no? Y más cuando es el Profesor Tolkien quien lo escribe.
Un saludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#1 Respondiendo a: René
Me gustaría compartir con ustedes estas magnificas líneas de Michael Ende en su libro “La Historia Interminable”, las cuales siempre me han encantado, y que creo que a más de uno de por aquí le caerá como anillo al dedo:
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delate de un libro, con las orejas...
Es muy cierto eso, la verdad son bastantes los libros que me han hecho sentir así, entre ellos los de Tolkien, Entrevista con el Vampiro (creo que fue el que más me hizo sentir emociones

Muy lindo el texto por cierto

Saludos desde El Bosque...Namárë
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
Me gustaría compartir con ustedes estas magnificas líneas de Michael Ende en su libro “La Historia Interminable”, las cuales siempre me han encantado, y que creo que a más de uno de por aquí le caerá como anillo al dedo:

Ademas, La historia Interminable es un libro que me encantó, quizá fue porque era el primero de una colección llamada Biblioteca Juvenil (unos libros naranja), en el que también estaban Momo, el Paquete Parlante, y una de Extraterrestres que me encantó...
La de veces que me sentí como Bastian

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Me identifico sobretodo con una de ellas:
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delate de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...
Pues eso, que me identifico mucho con eso de quedarse helado y tener hambre. Infinitas veces he estado leyendo desde después de comer hasta la hora de cenar, y claro, hasta las 5 o las 6 en invierno el sol calienta, pero a partir de esa hora empieza a apretar el frio, pero estás tan metido en el papel de lector empedernido que no te das cuenta hasta que paras, y entonces estás realmente fastidiado (porque has cogido un catarro de narices), pero también realmente sorprendido de todo lo que has descubierto leyendo durante ese tiempo.
En fin, unas citas muy bonitas y acertadas. Un saludo

Esa mismo fragmento lo puse yo una vez como "Fragmentos inolvidables" en la pagina de elaleph.com.
Es que me ha hecho gracia.
Es bueno.
Saludos.
(Mensaje original de: welling_)
Para mi, los pilares en los que me sustento han sido siempre Tolkien y Ende. Uno me introdujo en una fantasia casi real mientras que el otro me mostro una realidad fantastica.
Hablaria mucho mas sobre Ende pero eso debe ser contado en otro lugar y en otro momento

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
Mis Argonath
Para mi, los pilares en los que me sustento han sido siempre Tolkien y Ende. Uno me introdujo en una fantasia casi real mientras que el otro me mostro una realidad fantastica.
Hablaria mucho mas sobre Ende pero eso debe ser contado en otro lugar y en otro momento![]()
Que ni hecho a mi medida, vamos XDDDDD
Pues sí, suscribo cada palabra de todos y en especial de Turambar (incanus me dice que le copio los pensamientos pero ahora has sido tú, Turambar, que has copiado los míos XDDD).
Dos Argonath bien grandes, sí señor, Tolkien y Ende. Los dos han conseguido que este mundo en el que vivimos sea un poco mejor para muchísimas personas. Gracias a los dos, muchas gracias.
Un saludo.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
pues es mi segundo libro preferido, y creo que ese fragmento siempre ha sido uno de mis favoritos... ais... diox quien fuera Bastian para adentrarse en Fantasia.. o en la Tierra Mediaaa....
Saludos y precioso post!!
Laytaine
psd. Me estoy dando cuenta que a muchos nos encantó LHI y que due casi como un descubrimiento hacia este tipo de libros.
****Miembro de los...
#9 Respondiendo a: Laytaine
me encanta...
pues es mi segundo libro preferido, y creo que ese fragmento siempre ha sido uno de mis favoritos... ais... diox quien fuera Bastian para adentrarse en Fantasia.. o en la Tierra Mediaaa....
Saludos y precioso post!!
Laytaine
psd. Me estoy dando cuenta que a muchos nos encant...
...me gusta mucho Michael Ende, es otro de mis autores favoritos.
Y me identifico un montón con lo que decís sobre la lectura. Lo mío es pasión por leer y no me reconocería sin un libro a mi lado

He leído libros de todos los géneros, unos buenos, otros no tanto y otros que guardo en mi corazón, como los de Tolkien...
He reído y me he emocionado con ellos; incluso he llegado a llorar. Realmente con Tolkien he pasado noches en vela, llegando al trabajo al día siguiente con cara de zombie; he pasado tardes leyendo completamente fascinada y ajena al bullicio que había a mi alrededor (léase hijos, marido y tele) ; he seguido "leyendo" después de cerrar el libro, porque ha sido imposible sacar de mi cabeza a La Tierra Media; me ha impulsado a querer saber más, llevándome a buscar información por todos lados... así fue como di con vosotros

No cabe duda que leer nos enriquece a todos, pero los libros de Tolkien, además, nos trasladan a un mundo donde la fantasía, la magia de las palabras y la poesía nos atrapa y nos cambia la vida; de alguna manera es así... al menos eso me ha pasado a mí.
Saludos.
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Sin lugar a dudas Turambar ha dado en el clavo. Me apunto a los que los consideran com sus "Argonath".
Que maravilla comprobar que hay gente que se emociona con lo mismo que yo, y comprobar que cuando voy a currar con ojeras por culpa de Gollum o de Atreyu, no estoy solo.
Que Fújur os proteja.
(Mensaje original de: rakalkarin)
Me encanta la forma y el fondo de tu post... pero tengo un grave problema con Michael Ende: cuando se publicó la Historia Interminable (no mucho después que ESdlA) el dueño de la librería a la que solía ir me intentó convencer que era una especie de "otro ESdlA"... craso error. Siendo como es un gran libro, me desilusionó, esperaba muchísimo más de lo que encontré en sus páginas.
Pero quiero insistir en que es un problema mío, y que en ningún caso dudo que Historia Interminable es un gran libro, uno de los mejores sin duda del último cuarto del siglo XX.
Quizá debería volver a leerlo con menos prejuicios. Que no se diga que no lo he intentado.
Un abrazo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Que delicia de post XDDDDDD
Que ni hecho a mi medida, vamos XDDDDD
Pues sí, suscribo cada palabra de todos y en especial de Turambar (incanus me dice que le copio los pensamientos pero ahora has sido tú, Turambar, que has copiado los míos XDDD).
Dos Argonath bien grandes, sí señor, Tolkien y Ende...
Parece increíble que haya tanta gente que le gusten los mismos libros que a mí... Creía que era un bicho muy raro, pero ya veo que no...
Y por supuesto, me encantan esos párrafos. Resumen toda la esencia de una buena lectura. Abstraerse totalmente...

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#12 Respondiendo a: Gwaihir
En primer lugar saludos, mi querido amigo, siempre es un placer tenerte con nosotros.
Me encanta la forma y el fondo de tu post... pero tengo un grave problema con Michael Ende: cuando se publicó la Historia Interminable (no mucho después que ESdlA) el dueño de la librería a la que solía i...
Hola, perdona, pero no se puede comparar a Michael Ende con Tolkien. Para mí son totalmente diferentes. Comprendo tu decepción si esperaste encontrar algo parecido a la Tierra Media en sus páginas.
Pero Ende tiene otros libros preciosos, como "Momo" por ejemplo....¿lo has leído? Te parecerá algo infanti, quizá, pero es un cuento muy bonito.
Un saludo

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#13 Respondiendo a: elanor03
Gwaihir...
Hola, perdona, pero no se puede comparar a Michael Ende con Tolkien. Para mí son totalmente diferentes. Comprendo tu decepción si esperaste encontrar algo parecido a la Tierra Media en sus páginas.
Pero Ende tiene otros libros preciosos, como "Momo" por ejemplo....¿lo has leído? Te pa...
para mi gusto, es 'El espejo en el espejo'. Realmente fantástico y más cercano a Bradbury por ejemplo que a Tolkien
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Estas líneas habían quedado en el olvido de mi memoria, pero al releerlas, han vuelto a mi mente, incluso he derramado alguna lagrimilla

Saludos desde Bolsón Cerrado.
«Mi r...
#14 Respondiendo a: Idril_Itarille
Y el mejor de todos los de Ende
para mi gusto, es 'El espejo en el espejo'. Realmente fantástico y más cercano a Bradbury por ejemplo que a Tolkien
Saludos desde altamar![]()
Quizás, pero yo sigo quedándome con la Historia Interminable. El Espejo en el Espejo lo veo demasiado... obtuso

Pero como ya han dicho por ahi antes, eso es otro tema y sería mejor discutirlo en otra ocasión. :P (¿Acabaremos algún día metidos en otro foro, esta vez de Michael Ende?

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Y tienes mucha razón en lo que dices..... porque tengo muchísimos recuerdos de libros leídos, y esos momentos con aquellos personajes, en otros mundos o épocas diferentes, corriendo aventuras, descubriendo sensaciones de amor, odio.... y todo esto con solo unas simples letras...
Esa es la magia de la literatura..... que te regala esos momentos en los que desconectas de todo, y te metes en la piel de otros, te creas tu propia película y sobre todo lo vives......
Gracias a todos aquellos escritores y escritoras que han conseguido que con sus palabras hayan tenido momentos tan agradables.... algunos de ellos inolvidables, porque sus personajes no se me olvidarán nunca
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#13 Respondiendo a: elanor03
Gwaihir...
Pero Ende tiene otros libros preciosos, como "Momo" por ejemplo....¿lo has leído? Te pa...
... que lo leas esta vez como si fuera algo de Bradbury (como ya comentan otros por aquí) o algo de Saint-Exúpery (esto ocurre sobretodo con su otra obra maestra Momo, libro que considero como otro "Principito"), más que algo parecido a Tolkien.
Te gustará más, ya lo verás, más que nada porque es un libro especial para relecturas (hasta la quinta relectura no me di cuenta de algunas "aplicabilidades" (como diría nuestro viejo y querido Profesor) que aparecen por ahí... Brillante, sin duda. Ende era un escritor para niños adultos. (Y Tolkien también, pero de distinta forma).
Y termino, que si no Adminforo me va a tirar de las orejas por hablar tanto de Ende en un foro de Tolkien... :P :P es que no puedo resistirme a un post de estos

Saludos...
P.D. Por cierto, si quieres mírate este mensaje de hace un par de años (curiosamente debajo de un post raíz tuyo):
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=5832&c=959898999999999999
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#17 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Pues ahora te digo...
... que lo leas esta vez como si fuera algo de Bradbury (como ya comentan otros por aquí) o algo de Saint-Exúpery (esto ocurre sobretodo con su otra obra maestra Momo, libro que considero como otro "Principito"), más que algo parecido a Tolkien.
Te gustará más, ya lo verás,...
ESDLA y LHI no tienen nada que ver. El acierto de Ende debes buscarlo, a mi manera de verlo, no en la parte fantastica sino en lo preciso y precioso de su descripcion de los sentimientos y debilidades humanas que se reflejan en Bastian.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#15 Respondiendo a: Delawen
Y el mejor de todos los de Ende
Quizás, pero yo sigo quedándome con la Historia Interminable. El Espejo en el Espejo lo veo demasiado... obtuso![]()
Pero como ya han dicho por ahi antes, eso es otro tema y sería mejor discutirlo en otra ocasión. :P (¿Acabaremos algún día metidos en otro for...
Historia preciosa, mensaje profundo. Un cuento de ninyos para ninyos (perdon por no poner la enye pero en este teclado ingles!!!!)
Era mi preferido de pequenyo y siempre será uno de los mejores!!!!
Salu2 a tod2 desde Newcastle!
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...