Correcciones en el foro
#22 Respondiendo a: Anónimo
Si no funcionan porque son la norma
?¿ Porque seguro que conoces mas foros al margen de este, y el sistema de ascensores, es muy util y se usa generalmente, porque la gente cuando conoce este sistema aprende a usarlo y no lo transgrede, que no nos creamos que la gente es barbara o cosas asi, de e...
El sistema de ascensores, con busqueda, es el mejor tipo de foro. Otra cosa es que aqui no se quiera/pueda aplicar, por falta de tiempo y recursos como muchas veces a dicho Leandro, o por que se considera que este sistema es bueno.
¿Que los post se repetirian? Obviamente... pero eso no solo pasa en los foros, tambien en cualquier tipo de comunicacion, siempre se utiliza la "redundancia" XD , pero YO CREO que, si de todas maneras no es posible el implementarlo aqui, una idea muy buena, como ha dicho BEORN es el sistema de POST IT, con temas importantes fijos, ya que casi siempre se repiten el mismo tipo de mensajes..
Saludos
#23 Respondiendo a: SEBASVAL
Estoy totalmente de acuerdo..
El sistema de ascensores, con busqueda, es el mejor tipo de foro. Otra cosa es que aqui no se quiera/pueda aplicar, por falta de tiempo y recursos como muchas veces a dicho Leandro, o por que se considera que este sistema es bueno.
¿Que los post se repetirian? Obvia...
...el tema de los ascensores me pone los pelos de punta.
No me gustaría que haya gente que empiece a escribir en un determinado post porque sí para que siempre esté arriba, porque además muchas veces los posts con más respuestas no son los más interesantes.
Personalmente el tema de las entradas no me interesa, ya que al cine al que voy a ir yo no tiene nada que ver con el cine al que van a ir otros, y la venta de entradas será cuando el cine de turno quiera, y hay muchos, muchos cines y muchos foreros. En mi opinión para eso están las noticias y no el foro, pero puedo estar equivocada, claro.
Mis nociones de informática se limitan a encender y apagar el ordenador, pero al llevar bastante tiempo en el foro he visto que mucha gente no va a hacer ni caso de eso de no repetir mensajes, porque como dice kano, se abren temas que se están tratando a veces 2 posts más abajo. Vamos, donde el tema es bien visible, pero sólo les importa ponerlo arriba que es donde mejor se ve o son tan perezosos que no miran un poquito más abajo, sólo un poquito. (ya no hablo de la pg2)
Lo que creo entender que es el "post it" estaría bien, pero el año pasado se puso un sitio en elfenomeno para que la gente pusiera su crítica a la película, y la gente seguía abriendo mensajes y mensajes en el foro sobre "¡¡ES UNA OBRA MAESTRA!!" o "¡¡VAYA BASURA!!"

La verdad es que entramos en unos meses que como sean igual que el año pasado va a ser tremendo y dificil. Tengamos en cuenta que mucha gente va a entrar ocasionalmente en el foro para dar la nota, para opinar sobre todo y luego desaparecerán porque este tema en realidad no les interesa en absoluto, sólo es una moda y en estos meses en que esté la peli en el cine va a ser tema de conversación en la calle. Luego se olvidan de ella.
Esa gente, a la que las normas del foro no les interesan ni les interesa otra cosa más que dar la nota, van a estar aquí nos guste o no, y utilizarían los ascensores o lo que sea de la peor manera posible.
Creo que lo unico que podemos hacer es armarnos de paciencia, nada más. Porque esto no va a haber quien lo arregle durante este tiempo.

Saludos.

PD: Me alegro de volver a ver por aquí a kano92, ; -)

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, con todos mis respetos me parece desmesurada la importancia q se esta dando a la manera de postear en el foro.
Que si las cabeceras con mayusculas no, que si hay que leerse 20 paginas de foro para no cagarla a la hora de hablar de un tema, etc.
Tendria que haber mas flexibilidad, porque la...
La que he liado, pero creo que se han sacado conclusiones muy importantes de todo esto.
Gracias a los que habeis apoyado mi opinion.
Creo q es muy buena idea lo de los ascensores y Post-it. En ello radica todo el problema, se solucionarian muchas de esas broncas.
Y tranquilidad y buenos alimentos, que estamos todos en el mismo barco.
(Mensaje original de: DJLevi)
#10 Respondiendo a: Anónimo
y por cierto Arwen78
Que és eso de que no vas a participar en el foro? como no vea tu firma por aquí te despaladino!!
(Mensaje original de: Al-bhert)
..gracias por tus ánimos, es mu agradable saber que no estas sola en este mundo cruel......
...saludetes Al y sigue asi, que nadie te haga cambiar (al menos en el foro..je..je..)
Un abrazo mu fuerte de tu paladin!!!

(Mensaje original de: arwen78)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Conclusiones interesantes
La que he liado, pero creo que se han sacado conclusiones muy importantes de todo esto.
Gracias a los que habeis apoyado mi opinion.
Creo q es muy buena idea lo de los ascensores y Post-it. En ello radica todo el problema, se solucionarian muchas de esas broncas.
Y tran...
Bueno, yo solo quiero dar mi apoyo a lo que han expresado DJLevi, arwen78 y Mithr@ndir y demás gente que así opina tambien. Yo ya quise expresar la misma idea, pero no me atreví porque para empezar supuse que me censurarían como ha ocurrido con varios posts como ha citado Mithhr@ndir. He visto un progresivo mal rollo en la ultima temporada que me ha desilusionado bastante y no me lo esperaba de esta pagina... pero una persona que sea nueva y que se equivoque sin querer... dado el sermón que recibe, sinceramente se le quitan las ganas de volver escribir, y no me extraña. Yo, en mi humilde opinion personal creo que al equipo se le han subido los humos a la cabeza dada la fama que han adquirido ultimamente al ser conocidos en varios medios de comunicacion. esa es la impresion que me da, pero bueno, repito que es una opinion absolutamente personal y sin animo de ofender... Tendre quien me apoye y tendre detractores, pero asi como yo les respeto, espero que mi oppinion tambien sea respetada. Una vez mas mi apoyo incondicional a los citados.
(Mensaje original de: Frodo_Baggins)
#26 Respondiendo a: Anónimo
Teneis mi apoyo DJLevi y similares
Bueno, yo solo quiero dar mi apoyo a lo que han expresado DJLevi, arwen78 y Mithr@ndir y demás gente que así opina tambien. Yo ya quise expresar la misma idea, pero no me atreví porque para empezar supuse que me censurarían como ha ocurrido con varios posts como h...
Quiero dar mi apoyo a esas personas que se quejan por la falta de cordura de otros foreros que al parecer se convierten defensores de una tierra de nadie, te mandan un mensaje que no solo sacan punta a cualquier palabra que dices (para ver por donde pillarte) sino que ademas te espetan que ahora no hay que hablar de eso, que eso ya lo hablamos hace dos paginas y tres cuartos... joder!, yo no me estoy horas delante del foro para pillarle tanto el tranquillo, apenas estoy unos minutos o el tiempo que me da, y lo hago porque me gusta. Pero cuando escribes aqui algo, incluso un poco sesudo, hay quien te dice si vas de periodista, si lo que dices es tu opinion y por eso no creas que tienes razon, que eso lo tenias que contestar antes, que si tu lenguaje es malo, si escribes faltas... luego me ponen caritas sonrientes o de enfado dando por enterado que se lo que significa...
Lo que digo.. algunos se pasan mas tiempo delante del foro que haciendo cualquier otra cosa. Eso es algo mas que frikismo. Yo ultimamente leo discusiones y contestaciones muy sobradas y chulas. Yo me he llevado por el entusiasmo muchas veces pero jamas he pretendido insultar... hasta que lo han hecho.
Cada cual tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida pero no se puede arremeter a las personas de esa manera. Esto no tiene nada que ver con Tolkien o las peliculas pero asi estan las cosas. Tampoco tiene que ser un lugar donde te sientas mal acogido y en ocasiones se convierte. La desgracia del friki (del aficionado) es que se cree que todo gira alrededor de el y se olvida que hay gente en todas partes con su rollo interior.
(Mensaje original de: samuel)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Yo tambien apoyo a DJLevi
Quiero dar mi apoyo a esas personas que se quejan por la falta de cordura de otros foreros que al parecer se convierten defensores de una tierra de nadie, te mandan un mensaje que no solo sacan punta a cualquier palabra que dices (para ver por donde pillarte) sino que adem...
Si las cosas se vienen haciendo de una manera desde hace mucho tiempo y si esa forma de proceder ha sido efectiva, ¿por qué hay que cambiarla?
Por otro lado, Samuel, en tu mensaje dejas caer ciertas cosas que... bueno, si no te gusta este lugar, ¿qué haces aquí?
En fin, no te molestes, pero hace unos días noté en tus mensajes un cierto aire victimista con frases al estilo "Si quieres me callo...", algo muy alejado de las intenciones de la gente que viene por aquí.
Bueno, ahora me callo yo.
Namárië.
Hola, con todos mis respetos me parece desmesurada la importancia q se esta dando a la manera de postear en el foro.
Que si las cabeceras con mayusculas no, que si hay que leerse 20 paginas de foro para no cagarla a la hora de hablar de un tema, etc.
Dejadme especular un poco, y que por un momento imagine que un día llegan unos invitados a mi casa...
No soy un anfitrión perfecto, y puede que en ciertos momentos descuide un poco la atención debida a mis invitados; pero a cambio en muchas ocasiones hago la vista gorda: hago como que no veo que ponen los pies encima de la mesita del salón, que no hacen más que juguetear con el mando de la tele, que apagan los cigarrillos en el platito del café... pero bueno, todo sea por intentar tener una velada agradable.
Pero la cosa empieza a ponerse fea. A lo mejor es porque ya se me han bebido toda la reserva de cerveza que tenía en casa (¡por Eru, y ahora van a empezar por el whiskey!). El caso es que empiezan los comentarios... uhmmm... “improcedentes”, murmuran sobre mí a mis espaldas, cuando no me lo dicen directamente a la cara, critican MI forma de vida: “pues vaya, ¿sabes que no me gusta nada como tienes decorado el salón”, “ufff, creo que deberías cambiar tus gustos musicales, no me gusta nada de lo que tienes”, “aigsss, mira, me aburre todo eso que estás diciendo, ¿por qué no hablamos de Gran Hermano?”, “pero bueno, ¿cómo se te ocurre comprar Dyc?, ¿no sabes que yo me mueeeeeero por un buen Napoleón calentado en una hermosa copa calentada en un mechero de alcohol?”...
...a mí, eso me lo dicen a mí, que se han metido en mi casa, se han bebido mis cervezas y se han comido mis ibéricos... me lo dice alguien que a final de mes no paga la hipoteca de mi casa, ni la luz, ni el agua...
...
¿Exagero?... ¿dejarías volver a entrar a semejantes invitados en tu casa?
Pues eso está pasando aquí; pero con una pequeña diferencia: el que entra en el Foro de ElFenómeno ni siquiera puede beberse las cervezas o comerse el jamón ibérico... ¿qué hace aquí entonces si no le gusta como funciona? Por suerte, la puerta de entrada a este Foro es tan grande como la de salida. Tenemos muchos, muchos, muchos miembros, y la falta de algunos no va a ser un gran inconveniente; más bien todo lo contrario.
Algunos de los que han escrito aquí son webmasters o colaboradores de otras páginas... preocuparos entonces por ellas en lugar de gastar vuestras energías en ElFenómeno, y así la gente que os visita os lo agradecerá. Y ojalá os llevéis tanta alegría como paz dejáis.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#30 Respondiendo a: Gwaihir
Este Foro es lo que es
Dejadme especular un poco, y que por un momento imagine que un día llegan unos invitados a mi casa...
No soy un anfitrión perfecto, y puede que en ciertos momentos descuide un poco la atención debida a mis invitados; pero a cambio en muchas ocasiones hago la vista gorda: h...

Esto ya lo he visto antes, creo...sera que han vuelto a cambiar algo en matrix, digo yo...
A ver, digo yo, siguiendo la metafora...y si tanto te molestan los invitados, porque no pones una cerradura a la puerta y asi solo entran tus amigos ?
Asi te evitas aue entren los demas que no te caen tan bien...sereis pocos, pero mira, todos felices.
Desde el momento que abres tu casa a mas gente, de nada sirve el decir "esta es mi casa y aqui mando yo", porque supuestamente si abres la casa a todo el mundo es porque te apetece su compañia.
Obviamente pones unas normas; normas que tienes que intentar que se cumplan lo mejor posible, si hace falta hasta pones guardias de seguridad...pero si te apetece la compañia de la gente, y algunos de ellos te proponen algun cambio, lo mas logico es que para agradar a esa gente, si hay una mayoria de ellos que le apetece el cambio, y ese cambio es aceptablemente factible...aunque al final el cambio no se lleve a cabo porque tu, como dueño que eres de tu casa, no lo consideres oportuno, es de muy mala educacion decir "esta es mi casa y aqui hago lo que me sale de los mismisimos, y si no te gusta te vas" ...que es justo lo que acabas de hacer.
Resumiendo, es cuestion de actitud. Si lo que quereis es un foro donde nadie os moleste, lo haceis cerrado, y punto. Los demas nos vamos a otro sitio y ya esta, no se acaba el mundo, vosotros felices y nosotros tambien.
Pero, si lo manteneis abierto al publico, por lo menos podias decir "no" de un modo menos agresivo...y si esa bilis va dirigida a alguien en particular, para eso estan los emails, que como no os cansais de decir y con razon, para eso estan.
Comprendo que cansa repetir lo mismo una y otra vez, y tener la discusion sobre ascensores y demas ciclicamente, pero ese es el riesgo de tener tanta gente visitando estas paginas. La fama tiene su precio

Personalmente, prefiero este foro con este sistema, y otros foros con sus otros sistemas...pero si hay gente que piensa de manera distinta, no creo que esa forma de responderles sea la mas "educada".
Y ya esta, he completado el deja-vu

#31 Respondiendo a: VaLyoMeT
otra vez el deja-vu
![]()
Esto ya lo he visto antes, creo...sera que han vuelto a cambiar algo en matrix, digo yo...
A ver, digo yo, siguiendo la metafora...y si tanto te molestan los invitados, porque no pones una cerradura a la puerta y asi solo entran tus amigos ?
Asi te evitas aue entren lo...
O como narices se escriba (que lo mío no es el francés :P) En fin, que al leer el mensaje de Gwaihir me ha parecido que la situación que describe (aparte de coincidir con lo que opino del foro) me ha recordado a unos hechos por los que pasé hace unos cuantos meses...

Pues, y ya que parece que todo el mundo tiene derecho a opinar, pues yo creo que también debería tenerlo... que conste que algunas de las respuestas que he leído en este mensaje, me están dejando absolutamente ¿consternada? A ver si me explico:
Esta página es una página hecha por aficionados a la obra de Tolkien con el fin de difundir su obra y lo que ésta ha inspirado. Para que esta página exista, resulta que nos tenemos que dejar horas y horas de trabajo los que formamos el "equipo de elfenomeno", eso sin hablar de los pagos a los que tenemos que hacer frente... Pues bien, la página está aquí y podéis disfrutar de ella... Pero... ¿acaso es normal que vengáis con exigencias que si el sistema debe ser de una manera o de otra? O mejor aún, ¿a quejarse porque no se permite que la gente haga publicidad interesada? :O :O :O
Conozco muchas páginas dedicadas a este tema... He participado en muchos foros... y nunca se me ha pasado por la cabeza recriminar el diseño de la página o el funcionamiento del foro a los administradores de la misma... Cuando en algún sitio no me he sentido a gusto, simplemente, no he vuelto más... pero vamos, esto que se ha montado aquí... me deja alucinada.
Para participar en este foro hay unas normas. Y si uno las acepta, debe cumplirlas. Que no te gustan las normas, ni los administradores, ni yo qué se qué... entonces... ¿qué haces aquí? ¿O acaso alguien pretende que nos vayamos nosotros? Esto, que debería ser una broma, pues resulta que no lo es... que hay algunos que lo piensan...

Y ya, para terminar, comentar un par de cositas... Cuando se cumplen las normas, el foro resulta que funciona estupendamente... Y en cuanto unos cuantos se las dan de listos... se monta la de Eru... ¿De quién será la culpa? Por supuesto... de los miembros de Elfenomeno, ¿verdad?
#32 Respondiendo a: Elfa Árwena
Déjà-vu...
O como narices se escriba (que lo mío no es el francés :P) En fin, que al leer el mensaje de Gwaihir me ha parecido que la situación que describe (aparte de coincidir con lo que opino del foro) me ha recordado a unos hechos por los que pasé hace unos cuantos meses...![]()
Pues, y ya que...

Es broma ¬_¬.

A ver, es que yo alucino con la gente. Es decir, llegan aquí, y dicen; "uh, esto no me gusta, cambiemoslo". ¿ No piensan nunca que si esta página está donde está es porque ha mantenido este "riguroso" equilibrio?. No es broma, he entrado en numerosos foros (no sólo de ESDLA, pues hay que variar), y madre de dios.....mi único pensamiento era; "esto no es elfenomeno". No por el tema, ni por las respuestas, sino por la selección de posts que hay.....luego, en otros foros, intentas ayudar a mejorar; "Este mensaje está repetido, etc.", y cuidado, que no recibes una respuesta del webmaster (no diciendo gracias, esas las supongo, sino, al menos, poniendo un mínimo de orden si no borra el post) en semanas....
¿ Tan mal está esto?.
No voy a ser tan extremista como para decir: "ahí está la puerta"....pero amigo mío....este foro, supongo yo, recibirá una media de MÍNIMO 100 mensajes diarios....esos son muchos mensajes semanales....muchísimos al mes....e innumerables al año...

¿ Quién tiene derecho a criticar el criterio de otros?. En este caso, el "cliente" (por decir algo) que entra en la web, pero recordad, como dice Gwaihir, hay un punto entre molestar al anfitrión.....e irritarlo

¿ Por qué os esforzais en cambiarlo, si al 95% de la gente le parece bueno?. Simplemente, a los que no os guste, pensad....¿ el problema es mío, o del foro?. Si hay 100 post/día....creo que el "problema" será vuestro, no?:P:P
Saludos amistosos a todos (porque estamos en navidades...oeoeoe los reyes

(Mensaje original de: iker_bolson)
#33 Respondiendo a: Anónimo
Yo alucino con todos
D
Es broma ¬_¬.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver, es que yo alucino con la gente. Es decir, llegan aquí, y dicen; "uh, esto no me gusta, cambiemoslo". ¿ No piensan nunca que si esta página está donde está es porque ha mantenido este "riguroso" equilibrio?. No es broma, he entrado en numer...
Yo NO leo todos los mensajes que se envían (los domingos sí, es my hobby

www.elfenomeno.com
Pinchais en las noticias y los teneis.....¿ hace falta abrir uno de esos mensajes que parece que has leído 800000 veces?. Cito: "¿ Cuando sale la Extendida?, ¿ Y la maratón?.
Leche! pones MARATÓN o EXTENDIDA en Noticias!!!
Por no citar los que titulan sus posts con cosas tipo:
URGENTÍSIMO!!!!
Y luego se trata de una ridícula pregunta sobre nuestors gustos...¿ y eso era urgente?. En fin....no voy a seguir ke me caliento

Saludos en anvidad :P
(Mensaje original de: iker_bolson)
#32 Respondiendo a: Elfa Árwena
Déjà-vu...
O como narices se escriba (que lo mío no es el francés :P) En fin, que al leer el mensaje de Gwaihir me ha parecido que la situación que describe (aparte de coincidir con lo que opino del foro) me ha recordado a unos hechos por los que pasé hace unos cuantos meses...![]()
Pues, y ya que...
Llevas toda la razon , no veo bien que se hagan tantas criticas negativas a este foro ,cuando en el hay tantisima gente,que ademas nadie les obliga a estar.
Yo opino que todos los miembros del fenomeno hacen muy buen trabajo ,y muchos deberiamos de estarles agradecidos(yo me incluyo) ,puesto que en cierto modo ,como dice Gwaihir ,es como si nos estuvisen abriendo las puertas de su casa .
Al igual que cualquier forero(me vuelvo a incluir) en un momento dado se puede confundir en donde poner un mensaje o en alguna cosilla tambien tenemos que entender que alguna vez a alguno de los organizadores de esta pagina se le valla la paciencia con estos temas ,puesto que cada dia deben de tener mas trabajo y la verdad es que debe fastidiar estar repitiendo siempre lo mismo
cuando muchos errores se podrian evitar simplemente con que todos leyesemos las normas ,etc... o prestando un pelin mas de atencion ,que tampoco nos cuesta tanto ,no?
Bueno espero que nadie se sienta mal por este mensaje es simplemente mi opinion.
Saludos a tod@s!!!!!
Pd:Ahhhhhhh!!se me olvidaba decir que aunque a mi el modelo de este foro me gusta ,quizas la solucion mas sencilla seria utilizar el metodo ese que he leido por aqui arriba de que solo salgan los mensajes raiz ,asi imagino que no se repetirian tanto los temas........pero bueno la verdad es que no lo se..........la mejor solucion es que pongamos todos un poco mas de nuestra parte!!
ahora si me despido!!
#33 Respondiendo a: Anónimo
Yo alucino con todos
D
Es broma ¬_¬.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver, es que yo alucino con la gente. Es decir, llegan aquí, y dicen; "uh, esto no me gusta, cambiemoslo". ¿ No piensan nunca que si esta página está donde está es porque ha mantenido este "riguroso" equilibrio?. No es broma, he entrado en numer...
Que facil es sacar las frases de contexto y tirar tierra a los ojos de todos los que hemos posteado en un sentido en este hilo...
El tema ni venia por el hecho de que no nos guste la web, de que odiemos a los administradores, de que nos repugne su trabajo o paranoias similares :S viene a raiz de un tema tan candente y a la par sencillo como la saturacion de mensajes en el foro peliculas (dejare de lado temas como Spam, actitudes o cosas asi) , saturacion y desorden que creo que ha todos nos molesta, creo que soy uno de los que antes del estreno de LCDA visito este foro y se quedo en el porque sencillamente ME ENCANTO, me pasaba tardes, noches enteras hablando con la gente, discutiendo, riendo y llorando, creo que como yo muchos, y creo que no es mi justo que ahora nos digais "Pirate" porque planteemos cosas que se podrian hacer mejor para mejorar el funcionamiento del que creo que es el corazon de la web, El Foro.
He mantenido correspondencia con vosotros acerca de este tema y muy amablemente me comentasteis que no era tan facil que requeria muchos cambias, todo se queda ahi, y yo personalmente ya tambien me cansé de seguir dandoos el coñazo, porque no es plan, pero eso quizas es lo de menos...
Lo que duele es que a la gente que llevamos 2 o 3 años aqui metidos nos digais sin mas ni mas "Piraros" que nos lo diga gente que no lleva ni 2 meses, nose, esta claro que la veterania no es un grado, que es un democracia y lo mismo vale mi opinion que el que se acaba de registrar, pero quieras que no chocheamos y creemos que quizas sabemos un poco mas de este foro y de esta web que el que acaba de entrar, lo unico que pedimos los que aportamos posibles soluciones a los problemas es lo mismo que pedir vosotros, respeto, que no nos tireis tierra a los ojos y nos enseñeis la puerta como haceis, porque creo que la intencion (por lo menos de los veteranos) no es la de salir de esta web con el rabo entre las piernas sino ayudar a que sea aun mejor de lo que es.
Un saludo a todos.
Beorn
(Mensaje original de: Beorn)
#37 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb
Este Foro es lo que es
Llevas toda la razon , no veo bien que se hagan tantas criticas negativas a este foro ,cuando en el hay tantisima gente,que ademas nadie les obliga a estar.
Yo opino que todos los miembros del fenomeno hacen muy buen trabajo ,y muchos deberiamos de estarles agradecidos(yo...
Sí, estoy triste por lo que he leído. Me he pasado más de 40 minutos leyendo las respuestas a este hilo y me ha inundado la desesperanza.
He leído opiniones razonadas en uno u otro sentido, aunque me siento muy cerca de lo que ha dicho Mithr@andir. Y he leído algún que otro exabrupto, y esto es lo que me apena.
Propongamos otra metáfora Gwaihir: pongamos que paso 3 años de mi vida escribiendo un libro y cuando lo tengo terminado me asalta la duda. ¿Debo publicarlo? Si lo publico (o me lo publican) me expongo a las críticas del público; si no quiero que me lo critiquen, o me da miedo lo que puedan decir, lo guardo en un cajón. Vosotros habéis publicado un libro y lo habéis hecho circular entre el público, entonces debéis someteros a las críticas (razonadas y respetuosas, no de las otras) del mismo.
Elfa Árwena, ¿es justo calificar de publicidad interesada una referencia en un hilo a otra página web que no sea elfenomeno? ¿no puede ser que esa página en concreto pueda ayudar a un forero en un momento determinado? ¿es entonces igualmente justo calificar de publicidad interesada si yo cito a elfenomeno en otro foro, que lo he hecho? ¿y la publicidad de las tiendas de Toledo donde se pueden comprar espadas y que aparecen en el foro?
Gwaihir nos ha enseñado la puerta, con bastante poca amabilidad, a los que de algún modo pensamos diferente, aunque se ha dirigido a algunos en concreto sin tener que nombrarlos. No sé, puedo ser muy suspicaz, pero creo que hay algún problema de fondo, quizá de índole personal, y eso le ha cegado. Si no, no me explico este correo en una persona por lo general tan mesurada.
Otra cosa, no hablemos de porcentajes (que si el 95% tal o el 5% cual). Lo cierto es que ha habido 32 respuestas o así, y la cosa estaba bastante repartida. Cientos de foreros no han considerado conveniente contestar. Sus razones tendrán.
No niego que los miembros del equipo tienen una carga de trabajo impresionante y que fastidia que, además, te critiquen tu trabajo (vuelvo a lo del libro), pero también es cierto que gran parte de lo que una página es se lo debe a los que la visitan. De nada vale que haga la pera limonera si sólo la visitamos mi madre y yo. No nos engañemos, el boom de esta página ha venido a raíz de las películas. Lo recuerdo muy bien, llevo más de dos años por aquí. Y muchos de los que entonces eran habituales ya no están. Y me apena.
Nunca pensé que pasaría esto, pero ya sé dónde está la puerta. Creo que esto ya no será lo mismo. Algo se ha roto dentro de mí.
Sin embargo me alegro de que este hilo no haya sido borrado. Quizá sea por eso que me he animado a contestar.
Al leer muchas de las opiniones que habéis expuesto en contra del funcionamiento del foro y de las medidas que se toman en el mismo me viene a la cabeza una cuestión muy sencilla y que no se hasta que punto se han considerado antes de lanzarse a opinar. Yo me pregunto:
¿Acaso hay alguien que piensa que todas las medidas que se toman respecto al funcionamiento de la página se toman con el fin de incordiar a los que la visitan?
Si hay alguien que opine así que me explique con qué lógica ha llegado a es conclusión, porque yo no le veo ninguna... me explico: Elfenomeno está aquí con un fin harto evidente, vosotros, todos los que entráis en él ya sea en busca de noticias, de reportajes, de fotografías, de aclarar una duda o de discutir un tema relacionado con Tolkien, su obra, las películas.... ect. Si no es porque vosotros vais a poder disfrutar de ello todo el trabajo y el tiempo que podamos dedicarle a Elfenomeno no tendría el más mínimo sentido. Pues bien, si esto es así, ¿en que cabeza coge pensar en algún momento vayamos a hacer algo con el fin de incordiar a los únicos que dais sentido a que esto exista?.
Para terminar comentar un detalle más que no creo que deba pasarse por alto: de todas las correcciones y advertencias que se hacen en el foro fácilmente podréis comprobar como la mayoría no provienen de Adminforo, ni siquiera de los que somos miembros del equipo; la gran mayoría de ellas son advertencias de unos foreros a otros... si hay tantos foreros que han sabido aceptar las normas y pautas para el buen funcionamiento del foro, ya no hasta el punto de limitarse a cumplirlas sino incluso de llegar a hacerlas suyas y molestarse en que sigan aplicándose para que el foro siga funcionando bien ¿no será porque de verdad funcionan a pesar de aquellos a los que parecen pesarle tanto?... Señores, que el foro está aquí para "todo" aquél que quiera participar en él, y para que siga siendo para "todos", "todos" tenemos que aceptar las mismas limitaciones, y no solo unos pocos.
Saludos.
#39 Respondiendo a: Eviore
Al leer muchas de las opiniones que habéis expuesto en contra del funcionamiento del foro y de las medidas que se toman en el mismo me viene a la cabeza una cuestión muy sencilla y que no se hasta que punto se han considerado antes de lanzarse a opinar. Yo me pregunto:
¿Acaso hay alguien qu...
Te comento lo mismo que le comentaba a tu compañera Elfa Arwena, no creo que este sea el hilo para tirar en cara actitudes o cosas asi, no hagais una montaña de un grano de arena hablando normas, etc. creo que aqui todos estamos con las normal y las respetamos, hasta ahi (Me niego a ir de Gestapo con los foreros como comentas, faltaria +)
Creo que el comentario del Hilo es sencillo, FUNCIONAMIENTO FORO, pero de momento NINGUN miembro de El Fenomeno ha dado una respuesta ESTE tema, que es el tema que queremos saber, yo y un par mas hemos planteado soluciones y propuestas de interes y de logica, con bueno modos, sin herir sentimientos y sin tirar tierra a los ojos, pero vosotros solo haceis que hablar de que tenemos que cumplir las normas, que ahi tenemos la puerta para irnos ya, y cosas asi que nadie esta preguntando, todos sabemos donde esta la puerta y quien quiera que se vaya, el tema del hilo es el que es, y os estais yendo por las ramas para variar.
Beorn
(Mensaje original de: Beorn)
#40 Respondiendo a: Anónimo
Ein¿
Te comento lo mismo que le comentaba a tu compañera Elfa Arwena, no creo que este sea el hilo para tirar en cara actitudes o cosas asi, no hagais una montaña de un grano de arena hablando normas, etc. creo que aqui todos estamos con las normal y las respetamos, hasta ahi (Me niego a ir de Gest...
Por que si no entendido mal a Gwaihir no estamos en nuestra casa ( como yo creia ) sino en casa de los miembros del fenomeno. Crei que este foro era en parte de todos , de los miembros del fenomeno que tantas horas se dejan (y a los cuales nunca estare suficiente agradecida por su esfuerzo) y por supuesto de las personas que entramos y damos nuestras opiniones sobre cualquier tema. Por que no lo olvidemos , todo lo que aqui se plantea son opiniones , no verdades universales e irrebocables . A mi personalmente me encanta polemizar , y no que todos nos demos la razon unos a otros. A veces discutir es bueno si se hace con respeto.
Gwaihir si esta es tu casa , nosotros ponemos las bebidas, de acuerdo?
un saludo a todos.
P.D. me encanta la decoracion de la casa ,
(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Un poco tarde, cierto, pero me gustaría romper una lanza en favor de los responsables de esta página (Adminforo, vaya). Es cierto que yo también veo que sería mejor el sistema de los ascensores en el foro, de manera que temas que aún tienen mucho por debatir no se pierdan en las páginas (como a veces pasa, dejando un tema a la mitad y teniéndolo que empezar otra vez más adelante, porque la gente se olvida de que está ahí).
A mí también me han borrado algún que otro mensaje y me han llamado la atención alguna vez, pero reconozco que en esos casos Adminforo tenía razón, como cuando me estaba yendo demasiado por un off-topic o cosas así. Nunca me he sentido maltratada en ningún sentido. Y tampoco he visto que Adminforo como tal (no hablo de algún forero en particular, que tampoco recuerdo que lo haya) se haya pasado nunca con ningún forero por saltarse las normas del foro. Aunque es verdad que a veces hay un poco de cansancio en algún mensaje, porque tener que estar recordando siempre lo mismo... es normal.
Las normas que tienen publicadas me parecen razonables y lógicas, no veo ningún problema. En cuanto a lo que han dicho por ahí de que borra mensajes porque aparezcan páginas de otra gente y tal... pues la verdad es que eso no lo sé. Yo no he visto nada de eso, pero leer todo lo que llega y al momento (antes de que pueda ser borrado) es casi imposible, así que tampoco puedo opinar sobre eso.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#41 Respondiendo a: Anónimo
Somos okupas?
Por que si no entendido mal a Gwaihir no estamos en nuestra casa ( como yo creia ) sino en casa de los miembros del fenomeno. Crei que este foro era en parte de todos , de los miembros del fenomeno que tantas horas se dejan (y a los cuales nunca estare suficiente agradecida por su esf...
Pero como puedes tratar asi a esta gente que ha hecho q seais hoy los que sois, llevo 4 años visitando la página cada día pero la desilusión que hoy me llevo no me la hubiera imaginado nunca, dan ganas de llorar el pensar que tengas este concepto de "intruso" de tu foro feliz de tanta gente por la que por cierto sin ellos esto no sería un foro, espero q mi mensaje no moleste a tu feliz morada.
Como se puede llegar a esto? mira q ue participo poco en el foro pero es que estoy indignado.
(Mensaje original de: inad17)