¡¡¡LO QUE FALTAAABAAAAAAAA!!!

Cerrado

Tom bombadil
Tom bombadil

Os pongo en situación:
Mi madre me dice:"Jaime,Jaime,corre corre,que están echando en la tele algo de ESDLA",y yo voy corriendo,en el programa Sabor a Ti(que por cierto es de lo peor que hay en la TV) estaban echando un reportaje del preestreno en Berlin,y la reportera le hizo peguntas a casi todos los personajaes( que envidia ¿no?),en general muy bien,más de uno hablaba algo de Spanish,pero lo peor viene cuando sale en el programa un Gili****** disfrazado supestamente de Gandalf haciendo como no el Gili****,y me digo yo¡¡¡LO QUE FALTABA!!!, en un programa donde se habla normalmente de los polvos que ha echado fulanita con un algún torero de mierda(¡¡ODIO A LOS TOREROS!!),o de vejestorios que se traen a cubanos muertos de jambre para que le satisfagan sexualmente,ahora se ponen a hablar y parodiar mi gran pasión...¡¡¡¡AAAAAAAAARRRRGGHHHHHHHHHHH!!!!

¿QIEN SE UNE A MI EN UNA BATALLA CONTRA ESTA BAZOFIA?¡¡¡POR ELENDIL!!!
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Nimendil
Nimendil

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Os pongo en situación:
Mi madre me dice:"Jaime,Jaime,corre corre,que están echando en la tele algo de ESDLA",y yo voy corriendo,en el programa Sabor a Ti(que por cierto es de lo peor que hay en la TV) estaban echando un reportaje del preestreno en Berlin,y la reportera le hizo peguntas a casi tod...

No he podido ver lo dl sabor a ti, pero me imagino como seria porq ya he visto cosas de esas(como a unos tios disfrazados de Gandalf y los hobbits haciendo el orco entre famosos y cosas asi).
Eso es lo que no me gusta de las pelis, que ahora se parodian se hacen chistes...y eso es un insulto.

Yo si estoy contra esos programas y contra todo el que se meta con ESDLA

Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Nimendil

No he podido ver lo dl sabor a ti, pero me imagino como seria porq ya he visto cosas de esas(como a unos tios disfrazados de Gandalf y los hobbits haciendo el orco entre famosos y cosas asi).
Eso es lo que no me gusta de las pelis, que ahora se parodian se hacen chistes...y eso es un insulto.

Y...

Bazofia televisiva

Yo sí he visto el reportaje de Sabor a ti, y el que estaba disfrazado de Gandalf, creo que era un colaborador, pero a mi me pareció un insulto, no porque lo interpretara sino porque decía una sarta de gilipolleces inconprensibles. pero ahí no acaba la cosa en el especial de ayer de + te vale salió una parodia de Gollum demencial, y despues salió un tio cantando rap con Gollum moviendo la boca, y tambien diciendo tonterías esto sí que me j**** pensé un momento en Tolkien, y en todo lo que había creado, y como unos payasos se lo estaban cargando parodiando una de las mejores obras literarias del siglo XX. ¿Estáis deacuerdo?
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Os pongo en situación:
Mi madre me dice:"Jaime,Jaime,corre corre,que están echando en la tele algo de ESDLA",y yo voy corriendo,en el programa Sabor a Ti(que por cierto es de lo peor que hay en la TV) estaban echando un reportaje del preestreno en Berlin,y la reportera le hizo peguntas a casi tod...

Arg

Cómo osan ridiculizar a Gandalf???????
¡Malditos sean todos esos insensatos que se creen tan graciosos con sus ridículas parodias!
Esto es demasiado! Ese programa es una auténtica BASURA por no decir cosas peores (que educada ando hoy... extrañamente) y encima contaminan ESDLA!!!!! Un buen título, Tom, porque es lo que faltaba!!!

Me uno a ti en esta batalla, por Elendil, y por Gondor! (cómo no! :p)
Pero lo más importante: por ESDLA y su pureza!!!! Por Tolkien, el Maestro!!!
No dejaremos que nos los mancillen con estupideces. ¡ESDLA no será estropeada!

P.D.- Si hubiera militares menuda arenga que les habría soltado
Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Celerimbor
Celerimbor

#3 Respondiendo a: Ohtar

Bazofia televisiva

Yo sí he visto el reportaje de Sabor a ti, y el que estaba disfrazado de Gandalf, creo que era un colaborador, pero a mi me pareció un insulto, no porque lo interpretara sino porque decía una sarta de gilipolleces inconprensibles. pero ahí no acaba la cosa en el especial de ayer...

Bazofia televisiva

Hola foreros,
Antes de nada , Tom Bombadill, qusiera decirete que comparto tu "amor" al mundo del toreo ( y sobre todo apoyo la liberacion animal).
En cuanto a ESDLA, he de decir que desde que salio en cine( sobre todo cuando salga ERDR), toda la obra literaria ha entrado en el "maravilloso" mundo del marketin. En el cual te venden cosas sin sentido por todas partes ( no hay más que ver unn reloj, nno recuerdo la marca, que no tiene nada que ver con ESDLA, pero que en el anuncio salen imagenes de ERDR). Pero no se conforman con eso, sino que además entran en el mundo de la parodia.Y mira...se pueden parodiar bazofias como Gran Hermano o Operación Triunfo pero lo que no pueden es hacerlas de una Obra Maestra. Sdemá se sienten con derecho a hacerlo ( probablemente sin haberlo leido). En fin, que habre que prepararse, pues a partir de ahora estos eventos van a ir a mas, y esas parodias van a estar en toda esa clase de progamas.
En fin... de momento solo podemos de omostrar nuestro desagrado

Salud
Gil-galad era un rey de los elfos;
los trovadores lamentaban la suerte
del último reino libre y hermoso
entre las montañas y el océano.

La espada del rey era larga y afilada la lanza,
y el casco brillante se veía de lejos;
y en el escudo de plata se reflejaban
los astros innumerables de lo...
Permalink |
Celerimbor
Celerimbor

Os pongo en situación:

Por supuesto, Tom, que me uno a ti en esta dura batalla contra esa BAZOFIA, por Elendil, por ESDLA, por Tolkien y por lo que haga falta...

Salud

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Os pongo en situación:

pues si lo que hay que ver

Yo tambien lo he visto.Lo que mas gracia me ha hecho es cuando llama a los hobbits enanos..hay que fastidiarse lo que una hay que aguantar.¿cuesta tanto decir que son hobbits y no enanos?ya se que no todo el mundo lee Tolkien,y que no todo el mundo tiene por que saber ciertas cosas.Pero este detalle me parece tan fundamental,si sale en la pelicula(hobbits).
En fin,aun encima que en España sale poco de todo esto en la tele,nos lo ponen como nos lo ponen..
el mundo esta hecho del reves..que injusticia.Luego esos que tanto se tronchan con las cosas tolkirianas son los que mas flipan con las peliculas..
hasta nuestro proximo encuentro

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues si lo que hay que ver

Yo tambien lo he visto.Lo que mas gracia me ha hecho es cuando llama a los hobbits enanos..hay que fastidiarse lo que una hay que aguantar.¿cuesta tanto decir que son hobbits y no enanos?ya se que no todo el mundo lee Tolkien,y que no todo el mundo tiene por que saber cie...

Comparto tu opinión

Lo he visto porque una amiga me llamó por teléfono para que pusiera esa cadena, yo nunca pierdo mi tiempo viendo esas cosas, pero ciertamente que ese Gandalf me revolvió las tripas, y lo de confundir hobbits y enanos, me dejó derrumbada.
Lo más triste de todo es que a pesar de todas esas chorradas que ponen, esos programas de TV son los que tienen mayor audiencia. Pero por suerte, muchos tenemos El Fenómeno, para no tener que entretenernos con esos programas basura.

(Mensaje original de: Nidia)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#9 Respondiendo a: Anónimo

Comparto tu opinión

Lo he visto porque una amiga me llamó por teléfono para que pusiera esa cadena, yo nunca pierdo mi tiempo viendo esas cosas, pero ciertamente que ese Gandalf me revolvió las tripas, y lo de confundir hobbits y enanos, me dejó derrumbada.
Lo más triste de todo es que a pesar de...

quisiera decir algo desesperadament

Por culpa de estupideces como gente imitando a Gollum hasta la saciedad, pariodias fatídicas (que no todas las parodias son malas, yo con la de "Cruz y Raya" me reí mucho), comentarios sobre que "cierto idioma es como escuchar una cinta al revés" y demás tonterías reunidas y patadas a un libro, tenemos todos que aguantar este bochorno, porque es un bochorno; y lo que es más, me entristece enormemente toda esta espiral de marketing inevitable al salir la película, porque la gente ya no ve "El Señor de los Anillos" como una novela ni siquiera. Un ejemplo cercanísimo a mí, son gente con la que me relaciono que ya denominan a una obra tan magnífica, "el feo del anillo" o el "tío de las barbas", o simplemente "la película esa que es una plasta". Gente que ni si quiera ha visto la portada del libro, osa meterse en un terreno que ni entiende, ni deja a los demás intentar ojearlo por encima aunque sea. No acostumbro a opinar sobre estas cosas en el foro, pero es que esto ya es la gota que colma el vaso. Cualquiera es el guapo que desinteresadamente le propone a un amigo, familiar o lo que sea: "lee El Señor de los Anillos, una obra estupenda", "¿¿yo??, ¿¿¿eeel tio de las barbas???" De verdad, esto ya es frustrante, pero bueno, que le vamos a hacer, nos corrompen las buenas novelas y la gente se lo traga... nuestro deber es desmentir todas estas viles farsas, falacias... bueno, para que nombrarlas, su nombre es largo como años de tormento. No creo que Tolkien hubiera disfrutado de un Gandalf que habla de Funalito que se casa con no se quien, o ponerse a vender anillos, o lo que sea; no sé lo que dijo en el programa porque no lo he visto, pero vamos, el simple hecho de salir parodiandolo tan nimiamente, es un hecho que me desespera y me corroe.

Por cierto, me uno a casi lo que sea, por el amor a la lectura, a una obra excelente, y por la Heren Istarion, por supuesto.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Mago Hermético

Por culpa de estupideces como gente imitando a Gollum hasta la saciedad, pariodias fatídicas (que no todas las parodias son malas, yo con la de "Cruz y Raya" me reí mucho), comentarios sobre que "cierto idioma es como escuchar una cinta al revés" y demás tontería...

entre la desesperacion y la lectura

te entiendo perfectamente Mago hermetico.Aun me acuerdo cuando hace unos 8 o9 años quise comprarme el SDLA por navidad.Cuando fui a la tienda,el librero no sabia ni que existia el libro.Me miro como si me estubiera inventando el titulo del libro y el nombre del autor.Y ahora con la pelicula todo se va al traste.Me acuerdo de aquellos años del desconocimiento parcial de Tolkien,cuando yo tenia el Hobbit y el Silmarillion(que ahora me los he comprado nuevos),que casi nadie sabia de nada,y les parecia una locura.¿quien iva a decirlo que al parecer respetan mas a un joven mago infantil Potter(con todos mis respetos y no voy a entrar en la discursion),que al propio Tolkien.Un maestro de la literatura:¿mira como nombran bien poco que fue profesor deliteratura?Y es que nombran lo que le interesan..como suelo decir,el mundo esta hecho del reves.
hasta nuestro proximo encuentro

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#11 Respondiendo a: Anónimo

te entiendo perfectamente Mago hermetico.Aun me acuerdo cuando hace unos 8 o9 años quise comprarme el SDLA por navidad.Cuando fui a la tienda,el librero no sabia ni que existia el libro.Me miro como si me estubiera inventando el titulo del libro y el nombre del a...

Yo si lo he visto. Y es vergonzoso, es más, cuando el perla ese apareció pense que era un rey mago, os lo juro. Ya cuando empezó a vender los anillos como si estuviese en el rastro y confundió a los hobbits con los enanos me fui. No les digo que se sepan el libro de memoria, pero si podrían documentarse un poco.
En finsss, lo único aprovechable han sido las pocas entrevistas.
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Yo si lo he visto. Y es vergonzoso, es más, cuando el perla ese apareció pense que era un rey mago, os lo juro. Ya cuando empezó a vender los anillos como si estuviese en el rastro y confundió a los hobbits con los enanos me fui. No les digo que se sepan el libro...

No me cansaré de repetirlo, todo esto me pone enfermo. De verdad, esa ignorancia supina y ese poco respeto y desconocimiento por algo que nos ha aportado tanto a muchos de nosotros, y que nos enriquece y nos hace soñar, cómo si esto fuera uno de los temas asquerosos y repugnantes que tanto explotan estos programas repelentes.......

Señores, a ver si se enteran de una vez, que no se trata de un grupo de enanitos, un viejo barbas mago, y un bicho que dice "mi tesssooooroooo" como podría decir "mi caaaaassssa". Que hay muchísimo más detrás, toda una Cosmogonía, un Universo maravilloso creado por alguien al que se lo debemos todo, porque el hacernos soñar no tiene precio.

Se trata de CULTURA.

Pero en fin, que sabran toda esta gentucilla lo que es eso....¿no creéis?

Por cierto, que el otro día a raíz de un post abierto aquí en referencia a una burda imitación que realizó la tal Loles León, escribí una replica criticando esto mismo, y alguien casi me come...... : P

Tenna rato. : )

(Mensaje original de: Elessar Telcontar)
Permalink |
Celerimbor
Celerimbor

#13 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Yo si lo he visto. Y es vergonzoso, es más, cuando el perla ese apareció pense que era un rey mago, os lo juro. Ya cuando empezó a vender los anillos como si estuviese en el rastro y confundió a los hobbits con los enanos me fui. No les digo que se sepan el libro...

Hola foreros,
He de darte la razón, Mago Hermetico, ya que aún recuerdo cuando hace unos 4 años comencé a leerme ESDLA ( más tarde El Hobbit y el Silmarillion), cuando algún amigo meveia leyendolo, me preguntaban ¿Que es eso? ( No sabia si responder: un libro, o una obra maestraa; simplemente les decia ESDLA). Se quedaban pensando y volvian a preguntar ¿Que es eso?. Entonces me parecia desesperante, y sin embargo ahora que han salido las pelis ( no las estoy criticando), recuerdo con nostalgia ese ¿Que es eso?.
Lo penoso es que ahora todo el mundo hable con desprecio de los personajes
o incluso del Anillo o de la Obra en general sin haber ni siquiera visto la portada.
Tienes toda la razón, es un autentico BOCHORNO!!!

Salud,
y por el amor a la lectura y a una obra excelente

Permalink |
Nimendil
Nimendil

#11 Respondiendo a: Anónimo

te entiendo perfectamente Mago hermetico.Aun me acuerdo cuando hace unos 8 o9 años quise comprarme el SDLA por navidad.Cuando fui a la tienda,el librero no sabia ni que existia el libro.Me miro como si me estubiera inventando el titulo del libro y el nombre del a...

Eso q dice faramyla es completamente verdad, antes en cualquier libreria tenian un apartado con una edicion de ESDLA, ahora vas y tienen mil ediciones de los Tres, del Hobbit, del Silma, los cuentos perdidos...
y eso de q confundan a los hobbits con enanos, no es q tenga nada contra los enanos, pero es el colmo.

Saludos
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Os pongo en situación:

Me alegro de no haberlo visto, porque no soporto Sabor a Ti ni ningún programa parecido (así que casi no veo la tv :P ). Con la ilusión (si, "no me llaméis ilusa porque tenga la ilusión" :P ) que tengo ahora (terminé los exámenes! llegan las vacaciones! tengo mi tessoro! estrenan ERDR!) a pocos días del estreno, no aguanto las gilipolleces de ese estilo. Desgraciadamente, es lo normal hoy en día... todo es un negocio, y las imbecilidades así son las que interesan a las masas.... pero desde luego me parece una falta de respeto y me entristece mucho ver burlas tan estúpidas de algo tan... maravilloso.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Os pongo en situación:

Desde que ví un disfraz de Frodo para niños pequeños, estoy curado de espanto. Del personaje cincuentón que sale de La Comarca mirando al horizonte y recitando un poema, a un disfraz para niños, hay un abismo de improperios que me abstengo de enseñaros.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Celerimbor

Hola foreros,
He de darte la razón, Mago Hermetico, ya que aún recuerdo cuando hace unos 4 años comencé a leerme ESDLA ( más tarde El Hobbit y el Silmarillion), cuando algún amigo meveia leyendolo, me preguntaban ¿Que es eso? ( No sabia si responder: un libro,...

Estoy de acuerdo con tigo, Mago Hermético, me entristece ver con que frivolidad se trata a la obra de Tolkien, pero cabia esperar que sucediera así, para algunas personas es sólo una película de moda.

La mayoría de esta gente no ha tocado un libro de Tolkien en su vida y no saben apreciar lo que hay detrás de ellos y de la película, pero me queda el consuelo de que se les pasará la fiebre de El Señor de los Anillos y les dara por otra cosa y dejarán en paz a los que realmente nos gusta.

Por cierto también vi lo del canal+ y me quede de piedra con la traducción que hacen del trailer, ¡¡¡¡pues no confunden a Frodo con Faramir!!!! , lo que yo os digo que no se han leido ni uno de sus libros, que ya podrían documentarse un poco, ¡¡digo yo!!!

Bueno mejor lo dejo que se me calienta la savia del xilema, y se me dilatan los estomas y pierdo vapor de agua..... :p

(Mensaje original de: deren ent de brun)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Os pongo en situación:

Pero de que os quejais ?

A ver si me aclaro...que no se si sera el caso de alguno de vosotros o no...hay gente a la que no le molesta que en las mismisimas peliculas se haga una parodia del personaje de Gimli.
Y luego...en un programa que no tiene por que tener ni puñetera idea de quien es Tolkien, os molesta que se haga una parodia de un personaje...pues no se de que os quejais...

Supongo que sera algo sin base, pero me da la impresion de que los que mas se cabrean con estas cosas son los que si les gustan las peliculas...porque yo al menos, que las peliculas me parecen mediocres en contenido, ya me he acostumbrado tanto a ver una parodia de esdla en el cine que no me molesta lo mas minimo verla tambien en la tele.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#19 Respondiendo a: VaLyoMeT

Pero de que os quejais ?

A ver si me aclaro...que no se si sera el caso de alguno de vosotros o no...hay gente a la que no le molesta que en las mismisimas peliculas se haga una parodia del personaje de Gimli.
Y luego...en un programa que no tiene por que tener ni puñetera idea de quien es Tolkien...

Pero de que os quejais ?

Nos quejamos no solo de esas parodias, sino como la TV, las tiendas y empresas llegan tan lejos con la unica intencion de vender mas, desfigurando una gran obra como es ESDLA. Como a raiz de las peliculas (sin decir que son malas, todo lo contrario) han hido manipulando y arruinando la obra literaria mas importante del siglo veinte. Y ahora, escuchando una radio, se ponen a hablar sobre ESDLA y el estreno de ERDR, y comienzan a relatar la hisotira de "Wilbo", y como consiguio un anillo que lo hacia invisible, para luego pasarselo a su sobrino "Grodo". Que si van a hablar sobre el Maestro y su obra se culturizen un poco, se informen, y no se hagan los listos, ni se pongan a hablar de un libraco solo para subir el rating ni para que los vean como si fueran superiores por leer un libraco de 600 paginas. Ese libro no se hizo para eso, se hizo para disfrutarlo y para pasar momentos gratos soñando con la Tierra Media.

Namarië
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Celerimbor

Bazofia televisiva

Hola foreros,
Antes de nada , Tom Bombadill, qusiera decirete que comparto tu "amor" al mundo del toreo ( y sobre todo apoyo la liberacion animal).
En cuanto a ESDLA, he de decir que desde que salio en cine( sobre todo cuando salga ERDR), toda la obra literaria ha entrado en...

Bazofia televisiva

Yo creo que esa gente directamente no ve la obra literaria detrás porque rara vez se parodia una obra así por mucho éxito que tiene pero en el momento que se convierte en película como tal.. y como tantas otras y más con el éxito que ha tenido, se cogen personajes, aspectos de la trama etç y se parodia (veáse también el caso de "chapapote filosofal") En fin que es lo que hay.. aunque eso no lo justifica.

(Mensaje original de: JeRaLiTh)
Permalink |