Sobre las Alas del Balrog

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
Se que este tema se ha tratado muchas veces, pero no se si lo que voy a decir alguien lo ha planteado...lo siento si ya se hizo..

Ok, mucha gente dice que el Balrog si tiene alas, pero mi pregunta es, cuando Gandalf "no lo deja pasar" y el Balrog cae...si es que tuviera alas no habria volado? Ademas esta en hecho de que el Balrog los perseguia..y las criaturas con alas son mas rapidas que los humanos..puede que Legolas fuera mas rapido que el..pero los Hobbits?

Ojala me explicaran

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Se que este tema se ha tratado muchas veces, pero no se si lo que voy a decir alguien lo ha planteado...lo siento si ya se hizo..

Ok, mucha gente dice que el Balrog si tiene alas, pero mi pregunta es, cuando Gandalf "no lo deja pasar" y el Balrog cae...si es que tuviera alas no habria volado? Ade...

No toda criatura con alas puede volar: Avestruz, kiwi, pingÜino.........pero si pudiera volar.....¿crees que lo habría conseguido si tal como dice el libro del ESDLA las alas del balrog se desplegaron de muro a muro?.

Un saludo.

Mira los FAQ de esta webs.....allí hay mucha información

(Mensaje original de: Rohirrin26)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

No toda criatura con alas puede volar: Avestruz, kiwi, pingÜino.........pero si pudiera volar.....¿crees que lo habría conseguido si tal como dice el libro del ESDLA las alas del balrog se desplegaron de muro a muro?.

Un saludo.

Mira los FAQ de esta webs.....allí hay mucha información

(Mens...

Pero... ¿qué alas? XDXDXDXDXDXD

Y lo de las alas de los pingüinos y las gallinas y los avestruces... se ha dicho tantas, pero que tantas veces... Pero mira tú, sigue sin convencerme.. ¿Por qué será?

Lo que tengo más que claro es que el balrog no tiene alas... lo que tiene es una oscuridad (sombra) que lo rodea y que tiene forma de alas (¿Cuántas veces habré dicho esto? )

Y por lo demás, lo de que no vuelan, está más que claro... Que se lo pregunten también al balrog que mató Glorfindel ¿o es que acaso tampoco tenía donde volar?

"Muchos son los cantos que han cantado el duelo de Glorfindel con el Balrog sobre el pináculo de una roca; y ambos cayeron perdiéndose en el abismo."
(El Silmarillion, "De Tuor y la caída de Gondolin)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pero... ¿qué alas? XDXDXDXDXDXD

Y lo de las alas de los pingüinos y las gallinas y los avestruces... se ha dicho tantas, pero que tantas veces... Pero mira tú, sigue sin convencerme.. ¿Por qué será?

Lo que tengo más que claro es que el balrog no tiene alas... lo que tiene es...

jaja..Elfa Arwena...

..se que no crees que el Balrog tiene alas..jajaja..ya entendimos

Habia olvidado el Balrog de Glorfindel...ese si tenia espacio para volar....asi que las podria haber usado.......y hay animales que tienen alas pero no vuelan, pero si el libro dice "se desplegaron de lado a lado" es porque las queria usar..pero volviendo al tema de que no tienen....creo que ALGO tienen como dice Elfa Arwena pero no son alas..no se..HAY TOLKIEN PORQUE NUNCA LO ACLARAS!! no hay ninguna carta que lo explique?

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Witch_Queen
Witch_Queen

#4 Respondiendo a: Melian-Maia

jaja..Elfa Arwena...

Habia olvidado el Balrog de Glorfindel...ese si tenia espacio para volar....asi que las podria haber usado.......y hay animales que tienen alas pero no vuelan, pero si el libro dice "se desplegaron de lado a l...

Sobre las Alas del Barlog

Aiya:

hay una faq en que sale sobre las alas de los barlogs
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=11
espero que esto te ayude

Saludos desde Mordor
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
Ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul

Solo el grito de un Nasgûl nos da miedo pero estar en su precensia va más allá de nuestra imaginaci...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Melian-Maia

jaja..Elfa Arwena...

Habia olvidado el Balrog de Glorfindel...ese si tenia espacio para volar....asi que las podria haber usado.......y hay animales que tienen alas pero no vuelan, pero si el libro dice "se desplegaron de lado a l...

esas alas ENORMESSSS DDD

que iban de lado a lado. Dime como puede volar bajo tierra correteando por pasillos, para él (no para los hobbits) estrechos

¿Por qué no te convence? ¡¡porque no dejas de pensar en pingüinos!!!
¿por qué el de Glorfindel no las tenía? porque Tolkien no había decidido todavía que le crecieran ¿de cuando es la caída de Gondolin? el caso es que para cuando Tolkien escribió esdla, las tenían....

Hablando de alas, habría que especificar según el contrincante

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Anónimo

esas alas ENORMESSSS DDD

que iban de lado a lado. Dime como puede volar bajo tierra correteando por pasillos, para él (no para los hobbits) estrechos

¿por qué el de Glorfindel no las tenía? porque Tolkien no había...

¿por qué no me extraña? XDXDXD

De verdad... me estaba preocupando seriamente, merwen... ya estabas tardando mucho en contestar en este mensaje Si es que es lo que decía en películas hace un momento, que tu con tal de llevar la contraria, eres capaz de cualquier cosa... ¡hasta de ponerle alas al balrog! Pero bueno, ¿qué nueva teoría es esa de crecimiento de alas según el gusto?

Yo prefiero quedarme con lo que dijo Tolkien :P :P :P, ya sabes... aquello de la oscuridad que rodeaba al balrog... esa sombra que tiene forma de alas...

Un saludo, desde La casita de Illuin

¡Hildiiiiiiiiiiiiiiiiiii!... ¡Edheeeeeeeeeeeeeeeeeel! ¡Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Los balroguitos otra vez!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

De verdad... me estaba preocupando seriamente, merwen... ya estabas tardando mucho en contestar en este mensaje Si es que es lo que decía en películas hace un momento, que tu con tal de llevar la contraria, eres capaz de cualquier cosa... ¡hast...

esa sombra enoooooorme

No depende del contrincante, depende de las ganas que tenga el balrog de hacer que la sombra que lo rodea tome forma de alas.
Elfa, por qué invocar a sólo a Hildi y Edhel? Es que no me tienes fe? Je je je.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: fëanor666

esa sombra enoooooorme

No depende del contrincante, depende de las ganas que tenga el balrog de hacer que la sombra que lo rodea tome forma de alas.
Saludos desde Mandos.

¡Es verdad! XDXDXDXDXD

Perdóname, ¡oh Fëanor! Si es que hace ya demasiado tiempo que no hablamos sobre los balroguitos Por cierto, también se me olvidó convocar a Frodo, con el que fundamos nuestros queridos frentes unificados

En fins... ¡Chic@s", a desempolvar nuestra artillería pesada... que tenemos una de balrogs por delante

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
(Cómo era aquello de... ¡¡¡no tienen alas no tienen alas no tienen alas no tienen alas no tienen alas no tienen alas no tienen alas no tienen alas!!!)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

De verdad... me estaba preocupando seriamente, merwen... ya estabas tardando mucho en contestar en este mensaje Si es que es lo que decía en películas hace un momento, que tu con tal de llevar la contraria, eres capaz de cualquier cosa... ¡hast...

Alas: haberlas, haylas XD

¡Qué razón tienes, merwen! Lo de las alas que no sirven para volar no es aceptado por muchos porque piensan en pingüinos o avestruces. Suerte que P.J. no pensó así porque hubiera quedado ridículo en el cine. Ya lo estoy viendo... El rugido, la sombra que lo envuelve todo, todos acojonados, Gandalf que dice ''no pasarás'' y... De repente aparece al otro lado del puente de Khazad-dum un pingüino (carita de elfo desternillándose). Algunos cambios de las pelis comparado con éste iban a ser moco de pavo, que creo tiene alas y tampoco las usa... carita de elfo muerto de la risa)

Bueno, dejando las pelis a un lado, comparto tu teoría de la evolución en el pensamiento de Tolkien. Al principio los balrogs eran ciento y la madre y después se quedaron en siete porque el maestro vio que eran demasiados, y demasiado poderosos, incluso para los noldor... ¡Qué sabría él! (carita de elfo muerto de la risa) El modelo de balrog definitivo, y parece que estoy hablando de coches, es el de Moria. Y éste tiene unas alas que ríanse de las alas de un Jumbo. Grandes y hermosas. Otra cosa es que la oscuridad le envuelva, pero las alas ahí estaban. Así que ¡¡¡evolucionad como el maestro!!! ¡No pequéis de inmovilistas! Je, je, je.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Si a los elfos les crece barba cuando llegan a determinada edad (yo doy fe de ello XD), ¿por qué a los balrogs no les pueden crecer un par de hermosas alas? (carita de elfo desternillándose)
PD2: Elfa Árwena, ¿qué opinas del balrog de P.J.? Una maravilla pienso yo que es. Para mí que en ese punto, quizá sólo en ese punto (carita de elfo con la lengua fuera), Tolkien le iluminó, y no con una luciérnaga XD.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: fëanor666

esa sombra enoooooorme

Saludos desde Mandos.

yo me quedo con Tolkien :P

y su balrog de Moria que SÍ tiene alas.... y que no le crecieron "al gusto", como dices . Y lo sabes perfectamente. Cuando pensó al principio en los balrogs (muchísimo antes de escribir esdla), no las tenían, o no hay indicios de que las tuvieran. Pero eso cambió después. El balrog de Moria las tiene, aunque no quieras verlas :P . La oscuridad la provocan sus propias alas y la extinción del fuego del balrog. No hables de borrascas .
La construcción del pasaje en dicha escena es similar a la del Águila y la Bestia. Y no hay dudas de que estos dos ultimos tengan alas ¿verdad?

Saludos

PD. ¿necesitas ayuda?¿para qué?¿para discutir sobre el vuelo de las gallinas?¿crees que pensaba Tolkien en las gallinas cuando escribió sobre el balrog? :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Ok, mucha gente dice que el Balrog si tiene alas, pero mi pregunta es, cuando Gandalf "no lo deja pasar" y el Balrog cae...si es que tuviera alas no habria volado? Ade...

oye tios...

este tema yo creo que le tenemos demasiado machacadito, eh...guardemos lo k ppuede llegar a dar de si para mas adelante...y yo sigo diciendo que SI!, QUE TIENEN ALAS OSTI**!!!! mirad, lo dice Tolkien en el libro:
"El balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las ALAS de muro a muro..."
No tengo mas k decir...

(Mensaje original de: faramir of gondor)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

¡Qué razón tienes, merwen! Lo de las alas que no sirven para volar no es aceptado por muchos porque piensan en pingüinos o avestruces. Suerte que P.J. no pensó así porque hubiera quedado ridículo en el cine. Ya lo estoy viendo... El rugido, la sombra que lo envuelve todo,...

¿cuálas alas? XDXDXDXD

Mmmm... Dulfin, Dulfin... otro que faltaba por aquí Mmmm... menos mal que está por aquí el gran Noldo Fëanor666 que te va a explicar lo de PJ y el balrog, sin duda, una de las mejores teorías expuestas por aquí al respecto Pero, si quieres leer mi humilde opinión, te lo digo brevemente: ¡Claro!, Si PJ le ha puesto alas... ¡está claro que no las tiene! :P :P :P

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¡Qué razón tienes, merwen! Lo de las alas que no sirven para volar no es aceptado por muchos porque piensan en pingüinos o avestruces. Suerte que P.J. no pensó así porque hubiera quedado ridículo en el cine. Ya lo estoy viendo... El rugido, la sombra que lo envuelve todo,...

¿Pero qué diferencia haaay?

Hola, de nuevo se abrió la caja de los truenos.
Mi propuesta es conciliadora. Creo que en realidad no debería haber polémica: los que creen que tiene alas, dicen que tiene alas, y los que no, que tiene sombras en forma de alas. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que para unos son físicas y para los otros no?¿Qué más da, cuando está claro que no vuela?
Yo siempre he pensado que tenían alas, pero que éstas no eran físicas, sino sombras de oscuridad. Así que resulta que ahora soy de los que piensan que no tiene. Por ejemplo, a pesar de que creía que sí tenían, no me gustó que en la película las alas del Balrog fueran "alas de verdad". En fin, creo que si uno de cada postura dibujara un Balrog, los dos dibujos serían muy parecidos, pues los dos intentarían dibujar una sombra que lo envuelve y que puede desplegar a placer. En mi opinión, la única diferencia está en el nombre que se les dé a esas sombras. O alas. Hala.

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

esas alas ENORMESSSS DDD

¿por qué el de Glorfindel no las tenía? porque Tolkien no había...

Que chispa tienes, mujer equisde

¿Que alas, pregunta?. Pues el par de ellas bien grande que lleva a la espalda.
Alas de sombra, si, inútiles si se quiere, aunque solo fueran para imponer mas pero alas al fin y al cabo. El propio Tolkien lo dice, y supongo que no iréis a contradecir a Tolkien ... XDXDXD

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#58 Respondiendo a: Anónimo

oye tios...

este tema yo creo que le tenemos demasiado machacadito, eh...guardemos lo k ppuede llegar a dar de si para mas adelante...y yo sigo diciendo que SI!, QUE TIENEN ALAS OSTI**!!!! mirad, lo dice Tolkien en el libro:
"El balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una g...

mmmmmmmm.....

Ya,pero ten en cuenta que la narración en ESDLA no es a veces "objetiva", me explico, ESDLA se "sacó" del Libro Rojo,escrito por Hobbits,cuando un Hobbit que lo más emocionante que vió fue una tarde de lluvia y de repente se encuentra con ese bicharraco,se suelen exagerar los acontecimientos,además en ESDLA siempre se exageran los acontecimientos,por ejemplo,la descripcio´n de los Olifantes(grandes como una casa) o la magnitud de los ejércitos enemigos.
Y ahora voy al punto que me interesa,al exagerar todas las características del Balrog,también se exagera la oscuridad,hasta al punto de llegar a decir que en forma de alas abarcaba de muro a muro.

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿cuálas alas? XDXDXDXD

Mmmm... Dulfin, Dulfin... otro que faltaba por aquí Mmmm... menos mal que está por aquí el gran Noldo Fëanor666 que te va a explicar lo de PJ y el balrog, sin duda, una de las mejores teorías expuestas por aquí al respecto Pero, si quieres leer mi hum...

Juas, juas, juas XD

Ay, Elfa Árwena... ¡Qué bien has salido del brete! (carita de elfo desternillándose) Con estilo, 'grasia' y salero. No esperaba menos de ti, por cierto.

A Feanor666, al que desde aquí saludo y felicito el año (cuánto tiempo hace que no te leía), ya le estoy esperando. Si me ataca con su teoría de siempre rebuscaré en el archivo de mis mensajes para encontrar mi teoría... LA TEORÍA. Que conste que no estoy gritando. Es que es la teoría con mayúsculas... Humilde y modesto que es este noldo (carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿cuálas alas? XDXDXDXD

Mmmm... Dulfin, Dulfin... otro que faltaba por aquí Mmmm... menos mal que está por aquí el gran Noldo Fëanor666 que te va a explicar lo de PJ y el balrog, sin duda, una de las mejores teorías expuestas por aquí al respecto Pero, si quieres leer mi hum...

el juego de sombras y luces

No es que el balrog estuviera envuelto en sombras, es que en Moria no se veía un pimiento
Bueno, algo sí se veía.... Cuando ven al balrog, ven una sombra. Es lo que se vería a distancia, en la oscuridad, y estando del otro lado de la fisura con fuego que parecía practicamente la iluminación de la que disponían los de la Comunidad. Ellos no sé, pero ver las cosas detrás de un fuego... el fuego te deslumbra. Y más allá de un buen fuego, se ven sombras a menos que estén cerca del fuego.
Luego, cuando el balrog tambien la cruza, el fuego del balrog se apaga (esa nariiiiiz...), y a la vez extiende las alas, con lo cual el fuego gracias al cual veían antes no les da luz. El balrog se ve en contraste, y por ende, más oscuro. Y por ello "crece la oscuridad". Si las alas fueran de sombra, una sombra muy, muy densa tiene que ser, porque la luz atraviesa casi todo excepto los sólidos opacos... ésta es en gran parte la "oscuridad" del balrog. Si no tuviera alas, se le habría visto requetebién a él a Gandalf.

Tolkien describe MUY bien la escena. Como describe hasta la meteorología en Pelennor

Un saludo, Dulfin

Permalink |
Otto
Otto

#59 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmmmm.....

Ya,pero ten en cuenta que la narración en ESDLA no es a veces "objetiva", me explico, ESDLA se "sacó" del Libro Rojo,escrito por Hobbits,cuando un Hobbit que lo más emocionante que vió fue una tarde de lluvia y de repente se encuentra con ese bicharraco,se suelen exagerar los aconteci...

Esa parte del libro esta mal...

...traducida en un aspecto importante, asi que tampoco es eso de que no tienes nada mas que decir, porque lo dicho esta mal
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

Que chispa tienes, mujer equisde

¿Que alas, pregunta?. Pues el par de ellas bien grande que lleva a la espalda.
Alas de sombra, si, inútiles si se quiere, aunque solo fueran para imponer mas pero alas al fin y al cabo. El propio Tolkien lo dice, y supongo que no iréis a contradecir a Tolkien ... X...

El anterior post es para ElfaÁrwena

No vaya a ser que haya confusion, y las confusiones son malas (como en el caso de los balrogs, que hay que ver lo confundidos que estais los del grupo de los balrogssin alas, pobrecillos XD)

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |