Sobre las Alas del Balrog

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#36 Respondiendo a: Anónimo

¿Pero qué diferencia haaay?

Hola, de nuevo se abrió la caja de los truenos.
Mi propuesta es conciliadora. Creo que en realidad no debería haber polémica: los que creen que tiene alas, dicen que tiene alas, y los que no, que tiene sombras en forma de alas. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que para unos so...

Shhhhhh... ten cuidado XD

Que como se pase uno que yo me sé por este mensaje te va a decir que no tenían alas pero que volaban

Está claro que tu eres de l@s nuestr@s Lenwe... de l@s que sabemos la verdad aunque te cueste definirte De todas formas, ya sabes, lo de discutir sobre las alas... es por el puro placer de discutir Está claro que no las tenían, pero pobrecit@s, déjales que se ilusionen

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#13 Respondiendo a: Anónimo

Juas, juas, juas XD

Ay, Elfa Árwena... ¡Qué bien has salido del brete! (carita de elfo desternillándose) Con estilo, 'grasia' y salero. No esperaba menos de ti, por cierto.

A Feanor666, al que desde aquí saludo y felicito el año (cuánto tiempo hace que no te leía), ya le estoy esperando....

me niego

No voy a hacer un circo, no me interesa la audiencia. Tanto merwen como Dulfin ya han leído todo lo que les dije respecto de sus argumentos, y no me apetece hacer un ping pong tipo chat con cosas que ya nos hemos dicho hasta el hartazgo. Si dicen algo nuevo, algo que arroje luz sobre el tema, encantado expondré mi opinión.
Digo esto porque merwen empezó otra vez a machacar con lo de siempre (decir, "tienen alas, tienen alas, lo dijo Tolkien, lo dijo, en el capítulo del puente", sin distinguir el sentido con el que lo hizo) y lo único que concluyo es que lo hace para "ganar adeptos", aprovechando la proliferación de nuevos foreros que ha traído la tercera película.
Por eso no es de extrañar que la mayoría de los nuevos foreros (lo digo con todo respeto, todos fuimos nuevos alguna vez y les doy la bienvenida), se vean inclinados, al principio, a escoger el bando de las "alas", bando que en realidad es muy pequeño; son pocos los que dicen que tiene alas "sólidas" y tengo pruebas de ello; la mayoría de L.B.T.A. dice que "tienen alas pero de sombra", lo que implica sólo una sutil diferencia con respecto a mi visión, que es que "pueden dar a la sombra que los rodea, forma de alas", que no es lo mismo. Decía que quizás se verían inclinados a ello, ya que P. J. ha elegido, sin que esto sorprenda, un balrog murciélago (como eligió olifantes de cuatro colmillos, bestias aladas que se divierten revoleando caballos y hombres, en fin, un montón de cosas que son muy atractivas para ver en una pantalla gigante, y quedan muy bien) y es entendible la "tentación" de P.J. de hacer todo lo más hollywoodenese posible, pero de ahí a decir que tienen alas ... je je je, hay un largo, largo trecho.
Saludos desde Mandos
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Otto
Otto

#34 Respondiendo a: Anónimo

el juego de sombras y luces

No es que el balrog estuviera envuelto en sombras, es que en Moria no se veía un pimiento
Bueno, algo sí se veía.... Cuando ven al balrog, ven una sombra. Es lo que se vería a distancia, en la oscuridad, y estando del otro lado de la fisura con fuego que parec...

Ten en cuenta que lo del...

...Balrog esta narrado por el narrador de tipo observador que se supone que conoce todo sobre todo a la perfeccion y habla de ello objetivamente, por lo que dice la verdad.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Elfa Árwena

Shhhhhh... ten cuidado XD

Que como se pase uno que yo me sé por este mensaje te va a decir que no tenían alas pero que volaban

Está claro que tu eres de l@s nuestr@s Lenwe... de l@s que sabemos la verdad aunque te cueste definirte De todas formas, ya sabes, l...

que le de Moria no vuele

no quiere decir que los balrogs no vuelen. Volaron sobre Hithlum. Son balrogs, no Aguilas. Quizas no vuelen a gran altura o vete a saber si no pueden con grandes distancias, pero pueden volar. En Moria era un poco dificil, con techo y paredes...
Las alas son físicas. Una sombra no tiene forma de nada, sólo del objeto que la proyecta

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#46 Respondiendo a: Anónimo

El anterior post es para ElfaÁrwena

No vaya a ser que haya confusion, y las confusiones son malas (como en el caso de los balrogs, que hay que ver lo confundidos que estais los del grupo de los balrogssin alas, pobrecillos XD)

(Mensaje original de: arathar)

La noche te confunde arathar XDXDXD

A tí y a todos los que creéis que el balrog tiene alas... Si es que os empeñáis en definir la oscuridad que rodea al balrog como alas... cuando sólo es oscuridad... Como siempre digo en estos casos, ¿por qué Tolkien, al describir al balrog no lo describe con alas? Mmmm... ¿No será porque no las tenía?

Ayyyssss... a ver si algún día despertáis y aceptáis la verdad

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#60 Respondiendo a: Otto

Esa parte del libro esta mal...

...traducida en un aspecto importante, asi que tampoco es eso de que no tienes nada mas que decir, porque lo dicho esta mal

Alas y más alas XD

Pues el Balrog de Glorfindel cayó porque estaba herido, lo mismo que el señor elfo. ¡Fue una lucha terrible! No creo que pudiese escapar volando. Y no olvidemos a los que volaron por encima de Ithlum
Saludos, orgullosos miembros de LBTA
La hierba

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: Anónimo

Alas y más alas XD

Pues el Balrog de Glorfindel cayó porque estaba herido, lo mismo que el señor elfo. ¡Fue una lucha terrible! No creo que pudiese escapar volando. Y no olvidemos a los que volaron por encima de Ithlum
Saludos, orgullosos miembros de LBTA
La hierba

(Mensaje original de: Ath...

BaLrOgS eN hItHlUm?

¿Cuándo fue eso?;por otra parte el Balrog de Moria cayó al abismo,pero no estaba gravemente herido

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: fëanor666

me niego

No voy a hacer un circo, no me interesa la audiencia. Tanto merwen como Dulfin ya han leído todo lo que les dije respecto de sus argumentos, y no me apetece hacer un ping pong tipo chat con cosas que ya nos hemos dicho hasta el hartazgo. Si dicen algo nuevo, algo que arroje luz sobre el te...

¿qué sentido?

Si que he dicho el sentido infinidad de veces, Feanor666. Lo que pasa es que tu le das un sentido distinto. Y la verdad, bastante claro está. ¿cómo no voy a insistir con lo mismo? ¡si no hay otra frase!. No hay metafora, Feanor666, solo cabezonería :P
Otra vez, hacoiendo mala propaganda, Feanor666. No discuto sobre los balrogs por añadir nuevos foreros. En todo caso, deberias reñir a Elfa Arwena, que fue la primera en intentar ganar adeptos para el LBNTA :P. Y encima empezó a llamar al Frente Unificado . Yo no voy captando gente, si hablo ahora es porque ha salido el tem, no más.

No hables por el LBTA. Y más si están diciendo por aqui que la diferencia entre LBTA y LBNTA es la sombra y no las alas :P. Además, tu eres el que dice que son de sombra ¿no?

Y no hablo de peliculas. El Balrog de PJ me parece correcto (excepto en los cuernos :P ). No metas peliculas por medio. El LBTA ya existía antes de PJ. No con esas siglas.... que te veo venir....

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿qué sentido?

Si que he dicho el sentido infinidad de veces, Feanor666. Lo que pasa es que tu le das un sentido distinto. Y la verdad, bastante claro está. ¿cómo no voy a insistir con lo mismo? ¡si no hay otra frase!. No hay metafora, Feanor666, solo cabezonería :P
Otra vez, hacoiendo mala propaga...

Estoy de acuerdo, oh Fëanor666

En que no debemos hacer un circo de esto, no en que los balrogs no tengan alas (carita de elfo desternillándose). ¿Qué pensabas? Ja, ja, ja. Debo ser entonces de los pocos que piensan que tienen alas sólidas. Ya ves, de LBTA con todas las consecuencias.

Yo pienso que Yolkien, que era cristiano, ideó a los balrogs como ángeles malvados. Y la iconografía religiosa casi siempre ha descrito a los ángeles con alas. Partiendo de eso, y fijándose en algunas gárgolas de algunas catedrales, fue dando forma a los balrogs.

No voy a entrar (por ahora XD) en lo que pone el pasaje de ESDLA porque eso ya está más que discutido y no vamos a sacar nada en claro. Mi opinión al respecto está más que clara y es por muchos conocida y te recuerdo, oh Fëanor666, que la gran merwen no ha sido pillada tergiversando cosas como cierto noldo de sangre real a cuento del concepto 'flyng'. Lo que hacen algunos para ganar adeptos... (carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

PD: Para evitar equívocos, sabed que Dulfin no tiene sangre real. XD

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#38 Respondiendo a: Anónimo

que le de Moria no vuele

no quiere decir que los balrogs no vuelen. Volaron sobre Hithlum. Son balrogs, no Aguilas. Quizas no vuelen a gran altura o vete a saber si no pueden con grandes distancias, pero pueden volar. En Moria era un poco dificil, con techo y paredes...
Las alas son físicas. Una s...

La hay, Lenwe. Merwen, aquí

Hay diferencia, porque el club de las alas es una confusión: ya lo dije arriba, la mayoría de ellos cree que "tienen alas de sombra", unos pocos como merwen y no sé, no recuerdo si también Dulfin, dice que las alas son sólidas. Y lo de que una sombra no es como un solido opaco, merwen, es justamente el quid de la cuestión. La sombra que describe Tolkien no es sólo ausencia de luz, es una sombra que ES. Y esto no quiere decir que sea sólida, ya que la sombra puede tomar diferentes formas, es fluida. Entonces, no pueden SER alas, sino que pueden ESTAR como alas. No queda claro? La sombra es de tal densidad que es más que ausencia de luz, pero no deja de ser fluida, no es sólida, por lo tanto puede tomar forma de alas o de antena de T.V. satelital (bueno, no sé si tanto).
Eso es lo que digo. Y no es broma que tengo pruebas de que la mayoría de los grandes exponentes de L.B.T.A. dicen que son de sombra.
Os espero, amiguetes.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Otto
Otto

#62 Respondiendo a: Anónimo

BaLrOgS eN hItHlUm?

¿Cuándo fue eso?;por otra parte el Balrog de Moria cayó al abismo,pero no estaba gravemente herido

(Mensaje original de: Diniosauron)

Pero estaba luchando con...

...Gandalf y no creo que pudiera volar cuando un Istari le estaba acuchillando.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#63 Respondiendo a: Otto

Pero estaba luchando con...

...Gandalf y no creo que pudiera volar cuando un Istari le estaba acuchillando.

BaLrOgS eN hItHlUm?

En el Silma, cuando Morgoth es atacado por Ungoliant, los Balrogs acuden presurosos a ayudarlo y pasan sobre Ithlum con... ¡tarán, tarán...! "winged speed", es decir: velocidad alada.
Me refería al Balrog de Glorfindel
saludos

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#39 Respondiendo a: fëanor666

La hay, Lenwe. Merwen, aquí

Hay diferencia, porque el club de las alas es una confusión: ya lo dije arriba, la mayoría de ellos cree que "tienen alas de sombra", unos pocos como merwen y no sé, no recuerdo si también Dulfin, dice que las alas son sólidas. Y lo de que una sombra no es como un solid...

Creo que totalmente de acuerdo...

estimado gran Fëanor666... Y es que, además, esa oscuridad, esa sombra que rodea al balrog es parte del propio balrog y es una oscuridad que puede tomar la forma que el balrog quiera, en este caso, la de unas alas, pero físicamente no son unas alas, es oscuridad o sombra .

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Elfa Árwena

Creo que totalmente de acuerdo...

estimado gran Fëanor666... Y es que, además, esa oscuridad, esa sombra que rodea al balrog es parte del propio balrog y es una oscuridad que puede tomar la forma que el balrog quiera, en este caso, la de unas alas, pero físicamente no son unas alas, es oscuridad o...

Feanor666....

"Frodo miró hacia atrás. Más allá del fuego vio un enjambre de figuras oscuras, que podían ser centenares de orcos"
Fijate lo mal que se veía desde el otro lado de la grieta de fuego
"Algo asomaba detrás de los orcos. No se alcanzaba a ver lo que era; parecía una
gran sombra y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizás una forma de hombre, pero más grande, y en esa sombra había un poder y un terror que iban delante de ella"
Como sigo diceindo, todavía no se veía, pero dentro de la sombra había una forma oscura y en cuanto a las alas, no se podían ver porque no estaban desplegadas. Esa sombra será de lo que sea, pero no son de las alas, además la sombra estaría todo alrededor de esa forma, no solo en los laterales. :P

Como sigas diciendo tonterías, haremos reunión del LBTA y veremos quienes son mayoría. Si alguna vez nos confundimos debió ser por las tergiversaciones del LBNTA :P

saludos

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#16 Respondiendo a: Anónimo

En que no debemos hacer un circo de esto, no en que los balrogs no tengan alas (carita de elfo desternillándose). ¿Qué pensabas? Ja, ja, ja. Debo ser entonces de los pocos que piensan que tienen alas sólidas. Ya ves, de LBTA con todas las consecuencias.

Yo p...

¿Yolkien? ja ja ja

no te enojes, es broma. Lo de Yolkien, ja ja ja
Pero te aclaro algo: lo de flying lo reconocí yo mismo y hasta me ufano de ello, era una estrategia hamletiana; es utilizar una pequeña mentira como carnada par pescar una verdad.
Y era una verdad, ya que si bien no se conjuga como yo decía, es huir, no volar, en esa acepción, y no había forma de que merwen entrara en razón ese día.
Me explico. LOS NOLDOR TIENEN ALAS. Eso se desprendería del capítulo del Silmarillion "La huida de los Noldor", que en inglés, el original, está escrito "The flight of the noldor" (el vuelo de los noldor, o la huida, si se tiene en cuenta esta acepción).
Nos leemos, oh Dulfin (¿es que tú tienes alas?)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Feanor666....

"Frodo miró hacia atrás. Más allá del fuego vio un enjambre de figuras oscuras, que podían ser centenares de orcos"
Fijate lo mal que se veía desde el otro lado de la grieta de fuego
"Algo asomaba detrás de los orcos. No se alcanzaba a ver lo que era; parecía una
gran sombra...

¿ya estamos? XDXDXD

¿Ya han salido las no-alas otra vez? Qué bueno Estoy a favor de celebrar el día de "esas alas que algunos dicen que existen y otros niegan terminantemente", podría ser una vez cada dos meses y así nos volvemos a pelear y quedamos frescos y limpitos para seguir adelante con otras cuestiones...

No tengo que decir que, evidentemente, no tienen alas... Por si acaso, he leído sólo los post del bando no-alas, no vaya a ser que alguien encuentre un argumento demoledor y nunca oído (si ocurre, por favor, ponedlo en noticias...)

Pero tengo una propuesta: creo que va siendo hora de fundar la asociación: Dejádme En Paz, Que Cada Vez Que Sale El Tema Me Revuelvo, Y Como Me Cabrée No Os Va Importar Si Tengo Alas O No Es que me empieza a dar pena el balrog, en el fondo es majo, aunque un poco incomprendido...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#42 Respondiendo a: Anónimo

¿ya estamos? XDXDXD

¿Ya han salido las no-alas otra vez? Qué bueno Estoy a favor de celebrar el día de "esas alas que algunos dicen que existen y otros niegan terminantemente", podría ser una vez cada dos meses y así nos volvemos a pelear y quedamos frescos y limpitos para seguir adelante con...

¿Ya empezaste?

¿Hace falta que te recuerde las veces que adminforo nos borró mensajes por nuestras palabras "malsonantes", siempre con origen en tus insultos, los cuales responden a no saber cómo decir las cosas normalmente?
Digo, por lo de "tonterías". No voy a hacer lo mismo, pero te pido que me digas cuál es la tontería. Y en todo caso, si es por hablar de LBTA, soy libre de hacerlo y te digo que te sorprenderías de lo que han dicho muchos de sus ilustres miembros. Así que, tranquila, no insultes, no es que me moleste, me divierte y me encantaría poder responderte como mereces, pero en el foro no lo permiten (si quieres, tengo guardados los mails borrados aquella vez, je je je).
Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Elfa Árwena

La noche te confunde arathar XDXDXD

A tí y a todos los que creéis que el balrog tiene alas... Si es que os empeñáis en definir la oscuridad que rodea al balrog como alas... cuando sólo es oscuridad... Como siempre digo en estos casos, ¿por qué Tolkien, al describir al balrog no lo describe con alas...

claro que lo describe DD

Mas grande que un hombre, con una hoja de fuego, un látigo... ¡y un par de alas!
Lo que no describe es el color de ojos que tiene el balrog ¡vaya fallo!

Si es que con tanta oscuridad en Moria, y tantas sombras... hasta a algunos lectores les cuesta ver :P

saludos

Permalink |
Beldar
Beldar

#16 Respondiendo a: Anónimo

Yo p...

Estas sombras...

Personalmente nunca he debatido en profundidad este mítico tema, pero por lo escrito por Tolkien, pese a no quedar demasiado claro, me inclino en que sí tenían alas.

Hay dos citas que se contradicen, pero veo con más fuerza la de "extender las alas de muro a muro" (más explícita imposible) que la de la sombra. Una sombra, para ser como tal, ha de ser proyectada por algo, en este caso con forma de alas... ¿Y qué puede ser? Pues unas alas, no veo por qué no.

En cuanto al Balrog de PJ, recordad que no ha sido él quien lo ha hecho, sino algunos que sabían algo más de esto...

Pues bueno, como esto es una pregunta totalmente abierta, al más puro estilo P igual a NP (aunque aquí no haya premio ), nadie conseguirá convencer al otro, por la falta de argumentos más convincentes. Cada uno seguirá teniendo su opinión y su propia visión del Balrog.

Saludos.

PD. Algunos creen que el Balrog era uno de los Decepticons...
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#64 Respondiendo a: Anónimo

BaLrOgS eN hItHlUm?

En el Silma, cuando Morgoth es atacado por Ungoliant, los Balrogs acuden presurosos a ayudarlo y pasan sobre Ithlum con... ¡tarán, tarán...! "winged speed", es decir: velocidad alada.
Me refería al Balrog de Glorfindel
saludos

Ay, ay, ay, hierba, hierba

Otra vez! ja ja ja. Lo de winged speed era MI argumento en este foro (en enero de 2003) y era justamente lo contrario, (y no es un escrito de los más difundidos de Tolkien, no es el que quedó en el Silmarilion, pero sirve para ilustrar sobre la forma de describir). Una velocidad de un ser sin alas, que en el caso es tan alta, que se describe a la velocidad como alada (si fuera literal, la velocidad tiene alas, eso indica que el adjetivo es poético).
Saludos.
Permalink |