Dudas sobre la calidad de las pelis
(Mensaje original de: Deathlord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siempre se esta alabando la que parece como minimo una interesante adaptación al cine, pero yo sigo mosqueado con algunas incoherencias, y es que en el Ciberpais pone que Arwen probablemente tendra mas protagonismo, cosa que se suponia desde hace tiempo, pero es que me parecen cutres esos cambios in...
¿porke la iban a hacer si no???
e visto en una página ke ya se esta negociando con Burguer king, ya me imagino pa ké, pronto tendremos muñekitos ke se mueven a saltitos..
uno ke se cayó de un flet.
(Mensaje original de: Enekoelf)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues claro,
¿porke la iban a hacer si no???
e visto en una página ke ya se esta negociando con Burguer king, ya me imagino pa ké, pronto tendremos muñekitos ke se mueven a saltitos..
uno ke se cayó de un flet.
Es que no os dais cuenta de una vez de que es una pelicula y no otro libro lo que estan haciendo?
Si pasaran palabra por palabra y letra por letra del libro a la peli seria un fracaso total, ya que no es igual el lenguaje cinematografico q el literario.
El cinematografico quieras o no tiene q ser mucho mas fluido y visual porque si no solo iriamos a ver la peli quienes fueramos devotos acerrimos del libro y aun asi la encontrariamos lenta.
Hay q dar ademas importancia a ciertos personajes ya q en una pelicual no te da tiempo a fantasear y elucubrar sobre lo que acabas de ver. En el libro si, ya que lo lees por partes, y tienes tiempo para pensar desarrollar los personajes en tu imaginacion aunque no estes leyendo un tramo en el que intervengan. No se si me captais, pero al fin y al cabo es una pelicula. No va a cambiar la historia original pq cambien el guion en la peli, y bastante bien esta hecha, pq comparandola con la de Baski ... Y para finalizar os dire q lo de Burguer king como todo lo demas es lo mejor q nos puede estar pasando.
Esto va a poner de moda la fantasia epìca que tanto nos gusta a todos.
Tan poco material recibiamos para nuestras ansiosas mentes, que ahora nos va a desbordar. Yo pienso comprarme una reproduccion de Anduril aunque me cueste un güevo. Y las reediciones que hagan de ESDLA y los libros de arte, etc, etc, etc
(Mensaje original de: Raistlin Majere)
#3 Respondiendo a: Anónimo
como sacamos todo de contexto
Es que no os dais cuenta de una vez de que es una pelicula y no otro libro lo que estan haciendo?
Si pasaran palabra por palabra y letra por letra del libro a la peli seria un fracaso total, ya que no es igual el lenguaje cinematografico q el literario.
El cinematograf...
ya bueno, ami no me parece ke ke saken una espada y multitud de cosas para comprar ne parezka el mejor favor ke nos puedan hacer, más bien se lo hacemos nosotr@s a ellos.
aunke te digo ke opino igual ke tú, se ke un libro no es lo mismo ke una pelikula y la pelikula seguro ke me encanta, pero tambien necesito criticar un poko, kizá porke tenga miedo de ke nos saturen,ke nos saturen con chorraditas tipo pokemon y hadas con alitas.
o puede ser ke lo ke más rabia me de es dejar de ser " un loko de esos".:P
#4 Respondiendo a: Anónimo
como sacamos todo de contexto
ya bueno, ami no me parece ke ke saken una espada y multitud de cosas para comprar ne parezka el mejor favor ke nos puedan hacer, más bien se lo hacemos nosotr@s a ellos.
aunke te digo ke opino igual ke tú, se ke un libro no es lo mismo ke una pelikula y la pelikula s...
Es que eso del lenguaje cinematográfico me fastidia ¿se puede explicar que quiza Arwen meta mandobles con lo del lenguaje cinematografico? yo creo que no, que eso se explica con la comercialidad, y siento repetirme pero es que a eso nadie me responde. Otra cosa es lo del Burguer King, que quiza banalice la obra de Tolkien, pero bueno, pienso que eso puede beneficiar al exito de la peli, que por otra parte es algo necesario para que no mutilen las demas con chorradas aun mas comerciales. En resumen, creo que lo mas importante es que sea una buena peli de ESDLA, y lo que creo que hay que admitir es que parece tendra algunas INNECESARIAS incoherencias sin explicación, bueno, si, la comer... bueno, mejor no me repito tanto que voy a gastar esa palabra.
Siempre se esta alabando la que parece como minimo una interesante adaptación al cine, pero yo sigo mosqueado con algunas incoherencias, y es que en el Ciberpais pone que Arwen probablemente tendra mas protagonismo, cosa que se suponia desde hace tiempo, pero es que me parecen cutres esos cambios in...
Yo siento algo parecido ... es que ESDLA está muy bien como está ... bien, acepto y comprendo que deban hacer algunos cambios para hacer una película, más fluída que un libro, dando una carga emocional mayor a las escenas de acción "adornándolas" un poco ..... desde la época de Tolkien hasta ahora el tema de los efectos especiales se ha desarrollado mucho más de lo que pudiera soñar el Maestro entonces.
Lo que me mosquea es que a veces parece que los cambios introducidos son de poca calidad ..... espero y deseo que al dar más protagonismo a la Tyler y su romance con Aragorn no hagan una especie de "Pearl Harbor" versión fantasía épica ..... es que ... convertir un hecho militar en una historia de amor es ...... puf, estos guionistas americanos ..... llevan varios años intentando hacer un "Titanic II" a la menor excusa. Si pusieran el romance Arwen-Aragorn al mismo nivel que la misión del Anillo prendería fuego al cine

No quiero una especie de "película Disney" ..... uno de los cambios que pondría yo a propósito es lo de erradicar totalmente las canciones ..... no quiero un musical. Quizá sea porque los ODIO pero es que sinceramente creo que no pegaría nada en estas películas.
Hay algunas escenas que ..... me parecen MUY usadas y que no vienen a cuento ... lo de Gollum y "hay algo ahí abajo" "mi tessssssoro......" esa escena sobra totalmente en mi opinión, a Gollum no se le debería oir, solo, si acaso, intuir, en la primera película. La escena de Boromir a punto de caerse por el Abismo de Moria me parece mal ... ¿cómo es posible que el Príncipe Boromir sea el primero en salir corriendo? Debería ser un hobbit, y además, esa escena se ha visto mil veces en cualquier película con persecución en dibujos animados .... ¿no hay una forma más inteligente y novedosa de hacernos notar el peligro de la caída y la estrechez del paso? Es que creo que YO haría un mejor guión adaptado que ellos.
Ojalá me equivoque, lo deseo con todo el corazón, espero que esto solo sean paranoias mías y que las pelis estén bien hechas pero ... yo sigo teniendo miedo.
Saludos,
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#7 Respondiendo a: Anónimo
TE COMPRENDO, creo
Yo siento algo parecido ... es que ESDLA está muy bien como está ... bien, acepto y comprendo que deban hacer algunos cambios para hacer una película, más fluída que un libro, dando una carga emocional mayor a las escenas de acción "adornándolas" un poco ..... desde la época de T...
Tolkien desde luego no queria una "Dysneada" y parece que asi sera... parece... yo estoy muy ilusionado con esta peli (supongo que muchos de aqui tambien) pero a la vez tengo miedo. Dios mio, cuanto cuesta esperar al estreno... pero bueno, hace tiempo Peter Jackson dijo que no podia esperarse, asi que el tambien debe estar desesperadillo.
PD: el título es de coña (por si acaso)
Claro que las peliculas no pueden ser como el libro, una cosa es el cine y otra la narrativa, pero seamos claros vivimos en un mundo capitalista y lo que más cuenta es el dinero... si por poner a Arwen como la gran guerrera los productores ganan más dinero seguro que la ponen como la gran guerrera...
(Mensaje original de: Nar Kemen)
Claro que es comercialidad y aunque Raistlin tiene razón en lo de que el lenguaje literario y el del cine son diferentes hay algunos cambios en la película hecho con el fin de hacer la historia un poco más comercial como lo de Arwen. Seguramente ayudará a Frodo en el vado con el fin de que no aparezca Glorfindel que es un personaje que aparte de llevar hasta Rivendel a los cinco caminantes durante las últimas millas, su papel es superfluo en el resto del libro. Así eliminan un personaje poco importante para que el espectador profano no se arme demasiados follones con la gran cantidad de personajes que aparecen.
De todas formas piensa siempre que una película no puede igualar a un libro. Si lo haces así y vas al cine con la intención de ver una película normal a lo mejor te llevas una grata sorpresa. Es lo que yo intento!

¡Arriba esos ánimos!
Un saludo.
(Mensaje original de: BelegAF)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Pues no lo he dicho veces...
Claro que es comercialidad y aunque Raistlin tiene razón en lo de que el lenguaje literario y el del cine son diferentes hay algunos cambios en la película hecho con el fin de hacer la historia un poco más comercial como lo de Arwen. Seguramente ayudará a Frodo en el va...
Arriba esos ánimos que me parece que he sido un poco negativo...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo tambien me comprendo
Tolkien desde luego no queria una "Dysneada" y parece que asi sera... parece... yo estoy muy ilusionado con esta peli (supongo que muchos de aqui tambien) pero a la vez tengo miedo. Dios mio, cuanto cuesta esperar al estreno... pero bueno, hace tiempo Peter Jackson dijo que...
La verdad pienso que criticas sin fundamento como que te parece que Boromir corre con temor y más aun que sea el primero en correr, es un trailer y la imagen no dura más de 1 segundo, quien te dice que antes no pasaron ya todos y el fue el último! yo no lo se y ni tengo idea de todo el contexto de esa escena , la verdad me parece increíble que tu lo sepas por favor dime como le haces, además no hay que ser tan exagerados del rumor de Arwen (que sigue siendo rumor y además ya Leandro en las noticias desmintió varios).
No hay que exagerar todo y atacar detalles que ni siquiera son seguros, y eso de la comercialidad no se creo que le dan un mal enfoque, a poco no estudias para además de adquirir conocimiento trabajar y conseguir dinero para vivir? Y no por eso eres un cerdo capitalista, esto es un negocio y así es y de lo único que estoy seguro es que Peter Jackson quiere que este proyecto salga adelante de la mejor forma posible más que todo el foro junto.
UnSaludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#14 Respondiendo a: Anónimo
eso
Arriba esos ánimos que me parece que he sido un poco negativo...
Lo primero es que Glorfindel si sale. Es quien da el caballo a Arwen para que lleve a Frodo. Y lo de la elfa guerrera de donde os lo sacais, que no haceis mas que repetiros. Lo que esta claro es que va a salir mas en la pelicula, y yo lo veo bien pq es un personaje muy querido y que da mas de si de lo que aparece en el libro. Ademas esperad a ver la pelicula para criticarla, porque yo creo q los cambios q se hagan no interfieren en el espiritu de la historia que por lo que hemos visto, yo creo q esta sobradamente conseguido.
Yo no espero en la pelicula mas que poner un rostro a mis personajes favoritos y contemplar pasmado los paisajes q nunca vi y siempre imagine.
Al cabo de unos años la idea que tengo del señor de los anillos se habra enriquecido con las peliculas, y ya no me acordare si Arwen montaba en Asfaloth, porque para mi siempre ira frodo solo y Glorfindel sera uno de mis elfos favoritos. Lo demas es ganas de marear la perdiz y protestar por algo. Acaso prefeririais que no la hubieran rodado o hubiera sido una sola peli teniendo que cortar muchos mas fragmentos?
Ademas, a mi El Bombadil me caia gordo.
#15 Respondiendo a: Anónimo
os equivocais
Lo primero es que Glorfindel si sale. Es quien da el caballo a Arwen para que lleve a Frodo. Y lo de la elfa guerrera de donde os lo sacais, que no haceis mas que repetiros. Lo que esta claro es que va a salir mas en la pelicula, y yo lo veo bien pq es un personaje muy querido y que d...
Bueno puede ser que quieran "darle más protagonismo" al personaje de Arwen que al fin al cabo aparece en dos o tres línesa en el último tomo y nada más. Pero lo bueno sería que resaltaran el personaje en vez de cambiarlo. Podrían incluir la hisoria de los apéndices en las películas y mostrarla más en Rivendel. Que se yo: que esté en el concilio, que hable con los hobbits, arrumacos con aragorn. pero que siga siendo una doncella élfica y no que salga a pelear. No sé si su papel será montar a caballo o rebanar cabezas y bañarse en sangre negra, pero esa imágen con la cara cortada me asusta.
Y por otra parte eso que está en el reportaje de la presentación en Argentina: que Pippin en vez de tirar una piedra destruya todo Moria es un toque MUY Disney. Como quizás no da gracia escuchar una pequeña piedra cayendo a un pozo, ¿qué mejor que escuchar todo un batifondo y ver como en un dominó se va yendo todo a la mierda? Se que algunos me podrán decir que eso no cambia en nada el espíritu de la obra, pero yo creo que si lo hace. En el libro vemos lo peligroso que puede ser el más mínimo ruido y lo fácil que se altera Gandalf y ahí vemos una típica escena "cómica" yanqui. Quizás detalles como este no se presenten en ninguna otra parte de la película. Pero si hay muchos más sería realmente una lástima.
#5 Respondiendo a: Anónimo
A Raistlin Majere
Es que eso del lenguaje cinematográfico me fastidia ¿se puede explicar que quiza Arwen meta mandobles con lo del lenguaje cinematografico? yo creo que no, que eso se explica con la comercialidad, y siento repetirme pero es que a eso nadie me responde. Otra cosa es lo del Burguer K...
Lo que has dicho me parece muy bien.
Pero que tiene que ver lo que has dicho como contestacion ( como bien contesta deathlord, pero yo remato ) a deathlord.
Que tiene que ver lo que dices con que arwen cobre un protagonismo que no esta en el libro, o que en vez de un balrog salga un minotauro, o que gollum sea un perro. Estoy de acuerdo en la manera de contar el libro ( que pueden ser muchas maneras ) lo hagan de la forma mejor posible, que omiten cosas vale, que el lenguaje no es tan apropiado bueno, que se abrevian demasiado algunas cosas, todo eso pertenece a la forma de contar el libro a traves de una pelicula ( leguaje cinematografico ), pero de ahi a que se mienta, y encima se combierta en un Pearl Horbour por ejemplo ( respecto a esta pelicula, vas a ver historia, no un puto romance de 2 horas y pico, cojones, o mejor dicho un culebron ), lo dicho que se combierta en una pelicula comercial de coones ( como dice deathlord) , y ya depaso ponemos dos dragones que aunque no salen en el libro, pero quedan de puta madre( esto ya exagerando dentro de mi opinion ).
Terminando, definitivamente digo que en el argumento de la pelicula no me gusta que se mienta sobre el libro de una forma muy directa, admito pequeños detalles, como va a ser la estetica en general (a cada uno le gusta de una forma, y me gusta ver la vision de otros) , que se omitan cosas, etc... pero de ahi no paso.
Bueno es mi opinion. Y de paso decir, intentar contestar de una forma coherente, no como este que solo dice una opinion suya ( que me parece muy bien, y es acertada ) pero no contesta a deathlord.
(Mensaje original de: Trankoss)
#9 Respondiendo a: René
NO TE COMPRENDO, creo
La verdad pienso que criticas sin fundamento como que te parece que Boromir corre con temor y más aun que sea el primero en correr, es un trailer y la imagen no dura más de 1 segundo, quien te dice que antes no pasaron ya todos y el fue el último! yo no lo se y ni tengo idea...
Lee mi respuesta. Puse tambien de ejemplo a Pearl Harvor, y sin leer antes tu respuesta.
Solo decir que me a sorprendido. =)
#9 Respondiendo a: René
NO TE COMPRENDO, creo
La verdad pienso que criticas sin fundamento como que te parece que Boromir corre con temor y más aun que sea el primero en correr, es un trailer y la imagen no dura más de 1 segundo, quien te dice que antes no pasaron ya todos y el fue el último! yo no lo se y ni tengo idea...
Vamos a ver, si esta claro que todabia no hemos visto la peli, que son rumores, que solo es un pequeño trailer. Pero lo que decimos solamente, es que no nos gustaria que se combirtieran en realidad todos estos rumores que van encamino a lo comercial. Ya de paso con todas las opiniones de la red mundial, darles un toque y que no se pasen, y combiertan la peli en un Pearl Harvor.
Que esto es exagerado, es verdad, todabia no hemos visto la peli, pero en internet hay una mayoria de publico que va a ir a ver la pelicula, y por lo que he leido y creo que es lo que nos gustaria a todos, nos gustaria una peli lo mas leal al libro a nivel de argumento. y decir que como combiertan esto en puro comercial, va a ser un fiasco, y los perjudicados van a ser los productores de la pelicula ( la peli mas cara de la historia tengo entendido ), por que al fin y al cabo a nosotros siempre nos quedara el libro.
#16 Respondiendo a: Mithrandir
os equivocais
Bueno puede ser que quieran "darle más protagonismo" al personaje de Arwen que al fin al cabo aparece en dos o tres línesa en el último tomo y nada más. Pero lo bueno sería que resaltaran el personaje en vez de cambiarlo. Podrían incluir la hisoria de los apéndices en las películas y...
Glorfindel sí sale?? no sabia nada de eso. Me parece terrible. Glorfindel puede ir a ayudar a los demas y en vez de eso la deja a Arwen? El hecho que fuera ella quien los ayudara para mi solo se justificaba si era la unica que andaba por ahi o una cosa parecida...pero...GLORFINDEL LE DA UN CABALLO A ARWEN EN VEZ DE IR EL?
(Mensaje original de: Ceci)
#17 Respondiendo a: Anónimo
os equivocais
Glorfindel sí sale?? no sabia nada de eso. Me parece terrible. Glorfindel puede ir a ayudar a los demas y en vez de eso la deja a Arwen? El hecho que fuera ella quien los ayudara para mi solo se justificaba si era la unica que andaba por ahi o una cosa parecida...pero...GLORFINDEL LE...
No son ganas de fastidiar, es que, maldita sea, ya van muchos detalles más o menos inquietantes, de cosas que parecen chistes fáciles, cambios gratuitos, etc. Es preocupante porque damos por sentado que el espíritu se va a conservar (¿y entonces qué más dan los detalles?), pero yo en estos detalles veo precisamente un reflejo del espíritu de la peli... y la verdad, sí estoy un pelín preocupada (chicos, conocemos a los americanos, sabemos cómo son capaces de destrozar una buena historia a pesar de todo el dinero y de todo el reparto de lujo y de todo lo demás!).
Lo que no quita para que mi alegría sea infinita cuando vea por fin la película y vea que es maravillosa. No me importará lo más mínimo admitir que estábamos equivocados y que éramos unos malditos desconfiados.
Pero no perdamos la esperanza. (Qué buenos compañeros habríamos sido en La Compañía, dado ánimos y eso

(Mensaje original de: mëlyn)
#18 Respondiendo a: Anónimo
indicios preocupantes
No son ganas de fastidiar, es que, maldita sea, ya van muchos detalles más o menos inquietantes, de cosas que parecen chistes fáciles, cambios gratuitos, etc. Es preocupante porque damos por sentado que el espíritu se va a conservar (¿y entonces qué más dan los detalles?), per...
A ver si nos tranquilizamos todos. Ok, Arwen tendrá más protagonismo pero su historia de amor con Aragorn estará (estoy seguro) en un plano muy secundario, y por tanto no interferirá en la trama principal. Las omisiones, como Tom Bombadil, los tumularios, etc. son necesarias, mal que os pese a muchos, el tema de las canciones y poesías es otro cantar (valga la redundancia), pero no creo que quedasen muy bien, sobre todo las primeras. Ahora decidme una adaptación cinematográfica que sea igualita o casi al comic o libro del que procedan? Hay algunas que se alejan mucho de su precedente, otras solo un poco, pero aun así un buen numero que logran excelentes niveles de calidad (citar al respecto la reciente X Men, la primera de la saga Batman,en el plano de los comics, y en adaptaciones literarias El Silencio de los Corderos, por ejemplo).
Que la película es comercial? No hay duda de ello, además donde se ha visto una película de tan alto presupuesto que no lo sea? No confundáis comercial con "de pésima calidad", porque no siempre sucede (valga al ejemplo Braveheart).
La comparación que habéis hecho con Pearl Harbor me parece, cuando menos, ridícula, y pensar así hace que no tengais una buena disposición a la hora de ver la película, deberíais estar todos ilusionados y en cambio lo único que veo es un grupo de pesimistas (no todos).
Lo he dicho en más de una ocasión, una película que levanta tanta expectación hay que ir a verla con la cabeza fría, sin pesimismo, pero tampoco con mucho entusiasmo, porque luego pasa lo que pasa, y así os ocurrió con La Amenaza Fantasma a la mayoría.
Un saludo desde Rohan.
(Mensaje original de: Osric Erion)
#19 Respondiendo a: Anónimo
No seais tan pesimistas
A ver si nos tranquilizamos todos. Ok, Arwen tendrá más protagonismo pero su historia de amor con Aragorn estará (estoy seguro) en un plano muy secundario, y por tanto no interferirá en la trama principal. Las omisiones, como Tom Bombadil, los tumularios, etc. son necesarias...
TU SI QUE SABES OSRIC